El comportamiento del consumidor durante el Viernes Negro y la dinámica cambiante de las tendencias de compra

Viernes negro El Día de Acción de Gracias siempre se ha considerado el mayor evento anual de compras en Estados Unidos. Los compradores esperan con ansias este día para obtener grandes descuentos, mientras que los minoristas anticipan grandes ventas. Sin embargo, la inflación récord y los impactos persistentes de la pandemia han provocado un cambio en el comportamiento de los consumidores, lo que afecta a este evento anual de compras.

En este artículo, analizaremos en profundidad el comportamiento del consumidor en torno al evento de rebajas del Viernes Negro y cómo los minoristas pueden afrontarlo.

Comportamiento del consumidor durante el Viernes Negro: comprender el impacto de los cambios de comportamiento:

El auge y la caída de las ofertas del Black Friday

El Viernes Negro comenzó como una regla no escrita para que las tiendas comenzaran a promocionar ofertas de compras después del Día de Acción de Gracias. Se convirtió en el día que dio inicio oficialmente a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. A principios de la década de 2000, las ventas del Viernes Negro aumentaron a medida que los consumidores acudían en masa a las tiendas físicas para aprovechar ofertas limitadas y grandes descuentos.

En 2005, se acuñó el término Cyber ​​Monday como el inicio del auge de las compras en línea el lunes inmediatamente posterior al evento Black Friday. Cuando las multitudes se tornaron violentas durante los eventos Black Friday, los clientes recurrieron a los canales digitales para comprar ofertas exclusivas. Este cambio coincidió con el auge del comercio electrónico y, en 2012, las menciones del Black Friday en las redes sociales alcanzaron su punto máximo. .

Sin embargo, este resultó ser el pico de menciones del Viernes Negro, ya que el sentimiento negativo en torno al evento creció debido a que los consumidores expresaron frustraciones por no obtener las ofertas que se anunciaban. El Viernes Negro comenzó a perder fuerza a medida que los consumidores comenzaron a evitar el consumismo y se volvieron .

Adelantándonos, el Black Friday sigue siendo un evento de compras navideñas importante a pesar de varios contratiempos en los últimos años. En 2022, el gasto en línea durante el Black Friday creció un 2,3 % en comparación con el año anterior y superó las proyecciones cuando alcanzó .

Los minoristas esperan un rendimiento igual o mejor este año, pero si hay algo seguro, la mayor parte de las ventas se realizarán en los canales en línea, en lugar de en las tiendas físicas. Y a pesar de las preocupaciones inminentes por la inflación, se espera que millones de compradores sigan comprando este año si se cumplen los récords de ventas. Los datos sobre quiénes compraron el año pasado deben ser un indicador del comportamiento de compra del consumidor ante una crisis económica.

Predicciones sobre el comportamiento del consumidor en el Black Friday de 2024

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, veamos cómo se prevé que se comportarán los consumidores según los datos recopilados el año pasado.

Los consumidores seguirán comprando online durante el Black Friday

Según Adobe Analytics, los consumidores estadounidenses gastaron 9.120 millones de dólares en línea durante el Black Friday de 2022, mientras que Salesforce Inc. informó que las ventas minoristas en línea alcanzaron Mientras tanto, Shopify informó en las rebajas del Black Friday 2022.

Shopify, Adobe y Salesforce son proveedores de plataformas de comercio electrónico para algunos de los principales minoristas de EE. UU. Sus cifras de ventas informadas para 2022 son entre un 10 y un 17 % más altas que las de años anteriores.

See also  8 Plataformas de Marketing de Influenciadores para Expandir Tus Campañas

Con más consumidores comprando en línea, el Black Friday se está volviendo más parecido al Cyber ​​Monday. descubrió que las transacciones en línea en EE. UU. aumentaron un 13% durante el fin de semana del Viernes Negro y las ventas se dispararon un 374% en comparación con el mes anterior.

Confirman que los eventos Black Friday y Cyber ​​Money están pasando a ser independientes del canal, con una participación de ventas en línea y en tiendas físicas del 16% y 17% respectivamente. Citan una mayor transparencia de precios como la principal razón por la que los consumidores compran en cualquiera de los dos canales.

A medida que se acerca el Viernes Negro, se espera que continúe la misma tendencia. Las ventas de comercio electrónico superarán a las de las tiendas físicas, y los minoristas deben estar preparados para manejar el tráfico. Los consumidores están Y comprar en línea les da mayor libertad para hacerlo.

Lo que puedes hacer:

  • Presentar grandes ofertas que superen a la competencia.
  • Asegúrese de que su sitio web pueda manejar la afluencia de tráfico
  • Mantenga los niveles de inventario actualizados para evitar el temido artículo fuera de stock.

Las ofertas Compre ahora y pague después impulsarán la conversión

Los compradores están bajo una inmensa presión económica con A los consumidores les preocupa que la inflación les dificulte comprar las cosas que quieren. Sin embargo, el 21 % de los estadounidenses encuestados sigue estando muy entusiasmado por comprar el Black Friday, lo que indica que, con un empujón adicional, los minoristas aún pueden captar a estos compradores.

Opciones de pago flexibles, como Esquemas de compra ahora y pago posterior (BNPL)han demostrado ser una gran motivación con los pedidos de BNPL durante el Black Friday 2022 aumentando en en comparación con sus cifras de la semana anterior.

Estas cifras respaldaron una que reveló que el 37% de los compradores planean utilizar servicios BNPL. Sin embargo, este número sigue siendo menor en comparación con el 48% de los compradores que planean utilizar tarjetas de crédito.

Como las tasas de inflación siguen aumentando en Estados Unidos, se espera que los consumidores busquen más formas de extender esos dólares, y las ofertas de BNPL pueden muy bien estar en el tope de su lista. Los compradores se niegan a permitir que las presiones inflacionarias empañen el espíritu navideño y contarán con el crédito para estirar sus presupuestos navideños.

Lo que puedes hacer:

  • Ofrezca opciones BNPL durante el pago, pero no descuide otros métodos de pago tradicionales como las tarjetas de crédito.

Los compradores seguirán acudiendo a las tiendas físicas, pero evitarán las largas colas

El Viernes Negro solía caracterizarse por largas filas de consumidores esperando afuera de las tiendas para que abrieran. Incluso hay informes de estampidas peligrosas cuando los compradores se apresuraban a cruzar las puertas para hacerse con los artículos en oferta. Esos días ya quedaron atrás, ya que los compradores ahora optan por comprar en línea en lugar de hacerlo en las tiendas. Sin embargo, no descartes rápidamente las ofertas en las tiendas.

En 2022, el tráfico en las tiendas durante el Black Friday en comparación con 2021. Si bien las tiendas minoristas ofrecieron recogida en la acera, solo de los compradores optaron por ello, ya que la mayoría optó por aventurarse dentro de las tiendas.

Este comportamiento pudo haber contribuido al auge del uso de la opción del servicio BOPIS (Compra Online, Recoge en Tienda), que fue 20% mayor durante el Black Friday respecto a otros días de la temporada.

See also  Wedgewood Marketing: agencia de marketing SEO con sede en Charlotte

Curiosamente, los millennials y la generación Z fueron Mientras que la Generación X y los baby boomers tenían más probabilidades de comprar en línea durante el Viernes Negro. Esta aparente inversión en el comportamiento del consumidor es un testimonio de que los consumidores ya han aceptado que las ofertas del Viernes Negro son las mismas, independientemente de si compran en línea o en la tienda.

Lo que puedes hacer:

  • Cree una experiencia fluida en la tienda y Experiencia de compra en el sitio web Esto refuerza la creencia de que los consumidores pueden obtener las mejores ofertas ya sea que compren en la tienda o en línea.

Los consumidores seguirán comprando con anticipación a medida que los minoristas ofrezcan mejores ofertas previas al Black Friday

Uno de los problemas más comunes que sufren los clientes durante el Black Friday es la enorme cantidad de artículos agotados que reciben en el momento en que están listos para pagar sus compras. La mayoría de los minoristas comienzan a ofrecer ofertas anticipadas del Black Friday y los consumidores que son conscientes de sus compras comienzan sus compras navideñas con anticipación.

A Descubrió que el 56% de los consumidores encuestados son cautelosamente optimistas y optaron por comenzar a comprar en octubre. Comprar con anticipación les da la oportunidad de comparar precios y encontrar las mejores ofertas sin la presión de un gran evento de compras navideñas.

Además, Descubrieron que, si bien el gasto en Black Friday y Cyber ​​Monday fue menor que el del año anterior, el gasto combinado de los consumidores durante la temporada de fiestas fue mayor que en años anteriores. Los compradores están gastando su dinero de las fiestas de manera uniforme, lo que reduce el impacto de las fiestas de compras exclusivas.

De acuerdo con la El 56% de los compradores aprovechó las promociones navideñas anticipadas para comenzar con sus compras navideñas. Aunque, en promedio, solo el 47% de ellos ya han terminado cuando llega el Viernes Negro. Esto aún deja mucho margen para compras adicionales durante el resto de las próximas semanas.

confirma la misma tendencia, ya que sus encuestas revelaron que el 23% de los compradores casi han terminado con sus presupuestos navideños a fines de octubre.

El Black Friday también siguió siendo el día más popular para las compras en línea, eclipsando incluso al Cyber ​​Monday. En 2022, 72 millones de compradores en tiendas físicas y 87 millones de compradores en línea compraron durante el Black Friday, frente a los 22 millones de compradores en tiendas físicas y los 77 millones de compradores en línea durante el Cyber ​​Monday.

Lo que puedes hacer:

  • Ofrezca promociones al comienzo de la temporada de compras, pero tenga cuidado de no crear fatiga por las ofertas entre los compradores.
  • Cree mejores ofertas durante la Semana Cibernética que sean realmente buenas y que ayudarán a los consumidores a ahorrar dinero.

Cada vez más compradores utilizarán sus teléfonos móviles para realizar compras

Es algo que los consumidores pueden hacer de manera discreta y casual, incluso mientras están en sus reuniones de Acción de Gracias. Los consumidores también quieren la libertad de comprar desde cualquier lugar, especialmente para estar al tanto de las últimas ofertas.

Las compras móviles durante el Día de Acción de Gracias de 2022 representaron un 8,3% más que el año anterior. Las ventas de dispositivos móviles del Black Friday 2022 también alcanzaron un máximo del 48% en comparación con 2021.

Estas cifras reflejan la creciente confianza que tienen los compradores en las transacciones a través de teléfonos inteligentes, incluidos los pagos móviles y mejores experiencias en línea a través de dispositivos móviles.

See also  Las 15 principales agencias de estrategia de marca para forjar un camino hacia el dominio del mercado

Lo que puedes hacer:

  • Cree una mejor experiencia de compra móvil utilizando un sistema de respuesta rápida.
  • Optimice su sitio web para tener tiempos de carga rápidos, navegación sencilla y opciones de pago móvil.

Los clientes que compren durante el Black Friday esperarán mayores descuentos

En 2022, un Se reveló que solo el 20% de los encuestados planeaba comprar durante el Black Friday. Sin embargo, los hábitos de las personas son fijos y el Black Friday es el momento del año en el que realizan más compras de lo habitual y gastan más de lo que deberían.

Aquellos consumidores que opten por reservar sus compras navideñas durante el Black Friday y los días posteriores podrán esperar mayores descuentos que los que se ofrecen durante la temporada de rebajas habitual. La misma encuesta reveló que están esperando los descuentos que se ofrecen entre el jueves y el lunes del fin de semana de Acción de Gracias.

Como la inflación sigue siendo la principal preocupación de los consumidores, quieren ahorrar dinero para los impresionantes descuentos del Viernes Negro. Esto les ayudará a hacer rendir más sus limitados fondos. La misma encuesta reveló que el 74% de los consumidores esperan mayores descuentos durante las vacaciones de compras de noviembre.

informó que los descuentos alcanzaron máximos históricos en 2022 con un promedio del 25% de descuento sobre el precio de lista. Categorías como juguetes vieron descuentos más profundos, del 34%, mientras que la electrónica, que fue la que más artículos vendió, vio descuentos promedio del 25%.

Lo que puedes hacer:

  • Ofrezca descuentos del 15% al ​​25% o más. Los descuentos inferiores no serán tan impresionantes.

Los jóvenes gastarán más en artículos caros y de alta calidad.

informó que el valor promedio de los pedidos durante el Black Friday de 2022 fue de $102,10, una cifra ligeramente superior al valor promedio de los pedidos de 2021 de $100,70. Mientras tanto, Se proyectó que los compradores del Viernes Negro gastarían un promedio de $205 en 2022, más que el gasto promedio de $190 en 2021.

No está claro si este aumento se debió a la inflación o a un mayor poder adquisitivo, pero Una encuesta reveló que los jóvenes siguen siendo optimistas sobre su gasto discrecional.

Solo el 22 % de los encuestados de la Generación Z afirmó que reduciría su gasto discrecional, en comparación con el 52 % de la población general de consumidores estadounidenses que planeaba recortar el gasto en artículos no esenciales. Sin embargo, priorizan la calidad sobre la cantidad y priorizarán los productos de calidad a pesar de su precio más alto.

Lo que puedes hacer:

  • Cree descuentos para artículos de alta calidad que los clientes realmente querrán comprar.

La publicidad paga sigue siendo la principal forma de llegar a los consumidores, pero las redes sociales ocupan un cercano segundo lugar.

Las ofertas del Viernes Negro se anuncian a través de varios canales de marketing, incluidos correos electrónicos, búsquedas pagas, SMS y anuncios sociales. Se descubrió que los anuncios en línea mantuvieron el primer puesto, atrayendo al 32,9 % de los compradores a las ofertas del Viernes Negro. Sin embargo, solo tenían una ventaja del 0,9 % sobre el 32 % de…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...