El estado de la economía creadora | Definición, crecimiento y tamaño del mercado

Uno de los cambios más notables en la sociedad durante la última década ha sido la aparición de la economía de los creadores. Es cierto que durante muchos años ha habido creadores que se dedicaban a sus pasiones, pero pocas personas eran capaces de ganarse la vida con su creatividad: solo unos pocos con talento y lo suficientemente populares como para ganarse la vida como escritores, artistas, actores y demás profesionales. Sin embargo, hoy en día, existen muchas más formas de ganarse la vida para las personas creativas, en gran medida gracias a las oportunidades que ofrecen las redes sociales y la Web 2.0.

Como escribimos en Internet ha descentralizado los medios de comunicación. Hemos descubierto muchos tipos de contenidos diferentes que nos encantan, y ya no son propiedad exclusiva de las grandes empresas de medios tradicionales. De hecho, gran parte de ellos están escritos, fotografiados, filmados o creados por personas comunes como nosotros. Junto con esto, se han desarrollado nuevos métodos de pago y formas de ganar dinero que hacen que todo el proceso sea más manejable y viable.

La llegada de la COVID-19 a principios de 2020 amenazó con descarrilar este proceso, pero en cambio lo ha fortalecido. Una combinación de confinamientos y empeoramiento del desempleo ha llevado a los creadores a buscar nuevas formas de ganarse la vida y, al mismo tiempo, ha dado a la gente más tiempo para buscar contenido y buscar formas de llenar sus horas de ocio adicionales. La economía de los creadores es un subconjunto de la economía de la pasión. Esto se debe a que los creadores suelen ser personas que ahora pueden obtener ingresos haciendo algo que les apasiona. Puede que haya comenzado como un pasatiempo y probablemente se hubiera mantenido así en el pasado. Pero hoy en día, muchos creadores apasionados han encontrado una manera de hacer que su pasatiempo sea lo suficientemente viable como para obtener al menos un ingreso estable. ¿Por qué pasar los días trabajando duro en un trabajo sin futuro con un salario mínimo cuando puedes ganarte bien la vida haciendo algo que amas?

Estado de la economía creadora:

¿Qué tan grande es la economía de los creadores?

Más que En todo el mundo, se consideran creadores. De ellos, 46,7 millones se consideran aficionados y más de dos millones se consideran creadores profesionales que ganan lo suficiente con su pasión como para considerarla su ingreso a tiempo completo.

Cabe destacar que la mitad de los creadores profesionales (aproximadamente un millón) ganan su dinero en YouTube, y el 25 % (500 000) lo hacen a través de Instagram (principalmente como influencers). Otra plataforma considerable para creadores profesionales es Twitch, con 300 000 streamers profesionales. Los 200 000 restantes (aproximadamente) obtienen sus ingresos como creadores de otras fuentes, como la actuación, la música, los podcasts, los blogs, la escritura y la ilustración.

Muchos creadores aficionados aún obtienen ingresos gracias a su creatividad, pero no les alcanza para dejar su trabajo habitual. El grupo más grande (30 millones) gana dinero como influencers de Instagram, aunque también hay un número considerable de YouTubers que ganan algo de dinero (12 millones).

Evolución de la economía creadora

No sería posible contar con creadores si no existieran plataformas en las que pudieran crear, como los canales sociales y los canales de contenido especializado.

See also  Sociedad de contenido fresco

La mejora de la tecnología ha contribuido mucho al desarrollo de la economía de los creadores. En el pasado, muchos creadores necesitaban gastar grandes sumas de dinero en equipos costosos para llevar a cabo su pasión. Por ejemplo, si querías tomar fotografías de calidad, antes necesitabas una cámara de alta gama, a menudo con múltiples lentes. Solo unos pocos entusiastas del video tenían cámaras de video especializadas. Hoy en día, cualquiera que tenga un teléfono inteligente tiene cámaras de fotos y de video aceptables en su bolsillo. Si bien la mayoría de los escritores todavía necesitan un portátil o, en caso de necesidad, una tableta, ahora son algo común y relativamente barato.

El desarrollo de la economía de los pequeños encargos también ha fomentado la economía de los creadores. En el pasado, la mayoría de las personas recibían ingresos principalmente de salarios o sueldos. Sin embargo, ahora muchas personas obtienen ingresos de acuerdos laborales de corto plazo, incluidos los trabajadores autónomos, los consultores, los trabajadores temporales y los contratistas independientes. Los ingresos que obtienen muchos creadores son solo una extensión de esto. La tecnología ha reducido las barreras de entrada a la economía de los pequeños encargos, poniéndola al alcance de prácticamente todo el mundo con un teléfono inteligente o un ordenador portátil.

MBO Partners ha clasificado a los participantes en las economías de creadores y de trabajos esporádicos. y los divide en:

  • Independientes a tiempo completo: personas que trabajan más de 15 horas por semana realizando la actividad elegida y que no planean cambiarla en el futuro cercano.
  • Trabajadores independientes a tiempo parcial: aquellos que trabajan regularmente menos de 15 horas por semana en la actividad elegida como una forma de complementar sus otros ingresos.
  • Independientes ocasionales: aquellos que trabajan en su actividad elegida esporádicamente pero lo hacen al menos una vez al mes.

En un principio, la economía de los creadores estaba formada principalmente por personas con habilidades particulares que las compartían en línea, a menudo enseñándolas en una plataforma como Teachable. Sin embargo, con el desarrollo de las redes sociales creativas, como TikTok y YouTube, han surgido nuevas estrellas a pesar de carecer de habilidades creativas previas, como experiencia previa en la realización de videos.

Sin embargo, todavía puedes ganar un buen dinero enseñando tus habilidades en línea. publicó datos relacionados con los creadores en su plataforma en 2020. Observaron que los creadores ganaron un total de $456,7 millones. Lanzaron 183.744 nuevos cursos y 17.686 productos de coaching en ese año. El precio promedio de un producto de coaching fue de $167 y el pago único promedio por un curso fue de $120. Teachable alcanzó el hito de tener $1000 millones en ventas a creadores en 2020.

El papel de las redes sociales en la economía de los creadores

El desarrollo de las redes sociales ha sido fundamental para el auge de la economía de los creadores. La clave del éxito como creador no es tanto la creación de contenido como la distribución. Y las redes sociales se han convertido en un método poderoso para compartir y distribuir el contenido que producen los creadores. Por encima de todo, los creadores necesitan una comunidad comprometida de seguidores, y las redes sociales ayudan a proporcionarla.

See also  Las 10 mejores agencias de marketing de diseño de interiores para los espacios del mañana

De acuerdo a “Las redes sociales son tecnologías basadas en ordenadores que facilitan el intercambio de ideas, pensamientos e información mediante la creación de redes y comunidades virtuales”. Aunque los anchos de banda reducidos y las capacidades limitadas de Internet hicieron que las redes sociales se basaran inicialmente en texto, no pasó mucho tiempo hasta que la gente empezó a compartir imágenes con regularidad (y las redes especializadas en compartir imágenes, como Instagram y Pinterest, prosperaron). Hoy en día, la mayoría de las redes sociales también fomentan el intercambio de vídeos. Aunque los desarrolladores de YouTube probablemente no pensaron inicialmente en su plataforma como una red social, ahora lo es mucho. “Las redes sociales pueden adoptar la forma de una variedad de actividades habilitadas por la tecnología. Estas actividades incluyen compartir fotos, blogs, juegos sociales, redes sociales, compartir vídeos, redes comerciales, mundos virtuales, reseñas y mucho más”.

Si bien gran parte de la creatividad no surge directamente en los sitios sociales y canales de video, estos brindan una forma relativamente económica de comercializar su creatividad. En algunos casos, como los canales populares en YouTube y las redes de transmisión en vivo como Twitch, las redes sociales también funcionan como la plataforma que alberga a los creadores. Como hemos visto, una cantidad considerable de creadores se han convertido en influencers, particularmente en Instagram y YouTube.

Robert Shapiro con Siddhartha Aneja escribió :El crecimiento de la nueva economía creativa de Estados Unidos para re:create, que analizó a los millones de estadounidenses que produjeron y difundieron contenido creativo en Internet en 2017. Observaron que 2.187.107 creadores estadounidenses ganaron 4.004.000.000 dólares en YouTube ese año, 5.639.996 creadores estadounidenses ganaron 460.100.000 dólares en Instagram y 9.796 creadores estadounidenses ganaron 87.147.723 dólares en Twitch. Como las estadísticas de las tres redes sociales aumentaron considerablemente con respecto a las cifras del año anterior, es probable que las cifras actuales sean aún más altas.

Además de compartir contenido directamente en sitios como YouTube, Instagram y Twitch, los creadores también comparten enlaces regularmente en otros sitios sociales como Facebook, Pinterest, Reddit y Twitter.

Sitios de contenido especializado

Los sitios de contenido especializado también ofrecen un lugar para que los creadores talentosos compartan su trabajo. Los músicos crean melodías y las colocan en Spotify e iTunes. En el pasado, generalmente tenías que estar contratado por una importante compañía musical si querías que la gente comprara tu música. Ahora puedes crear una pista tú mismo y convertirte en un artista. .

Cualquiera puede escribir un libro y publicarlo a través de Amazon. Por supuesto, es necesario promocionarlo bien si se quiere conseguir un alto nivel de ventas, pero es posible publicar una obra de ficción o no ficción propia sin necesidad de un agente.

Otra forma en la que los escritores pueden ganar dinero es a través de un blog, ya sea propio, donde pueden obtener ingresos por publicidad o cobrando membresías, o como escritores contratados para el sitio de otra persona. Otra opción es escribir en un blog de uso más general, como Medium.

See also  Especificaciones de anuncios de LinkedIn: la guía completa para 2024

Como hemos observado anteriormente, muchos creadores ganan dinero en Teachable y otras plataformas de creación de cursos.

Shapiro y Aneja también analizaron algunos sitios de contenido especializado en su revisión de los estadounidenses creativos en 2017. 177.042 creadores estadounidenses ganaron $220.447.368 en Amazon Publishing, 928.343 ganaron $1.458.513.952 en Etsy y 4.851.266 ganaron $347.737.771 en blogs y sitios web de WordPress.

La economía creadora encuentra nuevas formas de hacer que la gente sea productiva

Antes de la llegada de la economía de los creadores, muchos de los creadores actuales habrían estado desempleados o, al menos, habrían tenido empleos de nivel comparativamente bajo. Todas estas personas tienen habilidades, pero antes no habrían podido monetizar sus pasiones.

Ahora la gente puede liberar su potencial creativo y darle valor. Las personas que se han sentido desanimadas a participar en proyectos creativos tienen el potencial de mejorar sus habilidades y encontrar un mercado para sus actividades. Los expertos pueden ganarse la vida enseñando sus habilidades en un sitio como Teachable en lugar de tener que organizar clases presenciales como lo hubieran hecho antes. Los desarrolladores pueden usar programas como GitHub Sponsors para recibir dinero directamente de la comunidad. La gente común puede hacer y compartir videos sin ser empleada por una compañía de cine o televisión. Hay tipos de contenido completamente nuevos, como los podcasts, que han atraído a una audiencia entusiasmada.

Principales tipos de contenido de creadores

El contenido de los creadores ha cambiado en línea con el desarrollo de herramientas y plataformas relevantes. Por ejemplo, la creación de videos inicialmente estaba limitada a los realizadores profesionales de cine y televisión, que hacían una pequeña cantidad de videos, generalmente para audiencias masivas. Unos pocos aficionados dedicados hacían películas y videos utilizando equipos especializados relativamente caros. Con la fundación de YouTube en 2005, los cineastas aficionados tenían un sitio donde podían subir y compartir videos, y los fabricantes de teléfonos comenzaron a incluir cámaras de video en sus teléfonos inteligentes. Inicialmente, YouTube todavía tenía un uso limitado debido al lento ancho de banda de Internet. Con el tiempo, Internet de mayor velocidad y teléfonos inteligentes más baratos han hecho que la mayoría de las personas ahora tengan acceso a una cámara de video. Muchas aplicaciones de redes sociales existentes han agregado y fomentado el video, y los nuevos sitios especializados para compartir videos, como TikTok, se han vuelto excepcionalmente populares.

Existen muchos tipos diferentes de contenido de creadores, incluso si restringimos nuestro análisis al contenido digital. Algunos tipos de contenido de creadores son:

  • Infografías
  • Memes
  • Vídeos/vlogs
  • Video en vivo
  • Guías prácticas
  • Cursos
  • Fotografías, ilustraciones y otras imágenes
  • Boletines informativos
  • Entradas de blog
  • Aplicaciones
  • Libros electrónicos
  • Cómics / dibujos animados
  • Podcasts
  • Presentaciones de diapositivas
  • Juegos
  • Herramientas
  • Seminarios web
  • Obras literarias
  • Wikis

Herramientas populares para la creación de contenido

Aptitud física

Animoto https://animoto.com Crea contenido de video Salut https://www.joinsalut.com Crea transmisiones en vivo…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...