El estado de las compras sociales en 2024

Hoy en día, prácticamente todas las redes sociales intentan que los usuarios comiencen a realizar compras dentro de la aplicación. de los clientes planean utilizar las compras sociales para realizar al menos una compra este año. Esto representa un aumento espectacular en comparación con el año pasado, cuando el 68 % de los clientes afirmó haber realizado al menos una compra en las redes sociales. No es de extrañar que los canales de las redes sociales compitan ahora por la mayor parte del pastel. Y esta tendencia al alza no muestra signos de desaceleración.

Las compras sociales son un híbrido entre el comercio electrónico y las redes sociales. Los anuncios y las ventas se realizan a través de canales minoristas vinculados a perfiles de redes sociales o feeds de seguidores. En los últimos años, las plataformas de redes sociales han incluido herramientas como publicaciones que permiten realizar compras y escaparates en el sitio. Estas funciones permiten a los usuarios descubrir nuevos productos, conocer nuevas marcas y realizar compras sin salir de sus feeds sociales.

Si bien las compras sociales aún están en sus primeras etapas, una cosa es segura: son tremendamente rentables. El comercio social generó 475 mil millones de dólares en ventas en 2020 y generará 3,37 billones de dólares en 2028, creciendo a un ritmo anual del 28,4%.

El estado de las compras sociales en 2024:

Las compras sociales ya están aquí y ahora

Las compras sociales se refieren a todo el proceso de compra que se lleva a cabo en una plataforma de redes sociales. Atrae la atención de los compradores, ofrece contenido nuevo y conciso que genera conversiones y convierte a los compradores primerizos en clientes recurrentes. Las compras sociales han cambiado fundamentalmente la forma en que las empresas y los consumidores se conectan. Es una experiencia dinámica y atractiva que reemplaza las transacciones tediosas y que consumen mucho tiempo.

Las compras sociales son el camino del futuro. Por eso, las empresas deben entender en qué se diferencian del comercio electrónico tradicional. A continuación, presentamos una comparación:

Los contrastes son sorprendentes. No es de extrañar que algunos compradores en línea no compren un producto sin un video o contenido generado por el usuario (UGC). Además, los clientes confían más en sus amigos y en diversos expertos en productos que en las celebridades y las grandes marcas.

Los compradores y las marcas: los protagonistas principales

Las compras sociales son una experiencia de compra en la que los usuarios navegan y exploran productos e interactúan con las marcas. En particular, las compras sociales permiten a las personas comprar lo que ven en sus feeds. También proporcionan una prueba social generada por el usuario. Esto hace que pase de ser un comercio electrónico transaccional a un comercio social que crea vínculos entre dos actores principales: los compradores y las marcas.

Según la plataforma, los compradores pueden usar hashtags, pestañas de tiendas y otras herramientas para encontrar marcas y productos. Pueden interactuar con empresas, creadores y otros clientes a través de chats individuales, demostraciones de productos, contenido generado por expertos, grupos públicos y comunidades privadas. Las marcas, por otro lado, seleccionan contenido social auténtico para interactuar con clientes actuales y potenciales. Las marcas de moda y belleza de lujo han adoptado rápidamente esta tendencia.

Los clientes tocan, huelen y prueban los productos cuando compran en persona. Gracias a las compras sociales, las marcas pueden interactuar con los clientes en línea de la misma manera que lo hacen en persona. Es más que una transacción sin conexión personal. Combina imágenes estáticas de productos con videos desplazables, contenido instructivo, información de consumidores y expertos en marcas y otros elementos interactivos.

See also  Los mejores horarios para publicar en TikTok

Funciones de participación como Permiten a las marcas ofrecer más a sus clientes. A través de Stories, las marcas pueden destacar sus productos más vendidos, hacer videos más largos e invitar a expertos en productos a hablar en vivo. Las Stories también aumentan la probabilidad de que los usuarios interactúen con las marcas, lo que las convierte en una poderosa herramienta de comercio social.

Dónde están los compradores

Los compradores utilizan las redes sociales de la misma manera que utilizan Google. Pueden buscar más información sobre una empresa o un producto en canales sociales como Facebook, Instagram o Reddit como parte de su proceso de compra. También pueden consultar los artículos que su red actual recomienda a través de las redes sociales. De esta manera, las redes sociales desempeñan un papel importante a la hora de guiar a los compradores hacia todo lo que necesitan.

Las redes sociales se han convertido en un centro comercial virtual donde los usuarios pueden comprar e interactuar con amigos, marcas y creadores. Y, al igual que en una tienda convencional, cuanto más tiempo pasen las personas examinando los artículos, más probabilidades hay de que los compren. En general, los clientes realizan compras en las plataformas con las que ya están familiarizados y se sienten más cómodos al usarlas. Los millennials y la generación Z suelen preferir las redes sociales con un enfoque en el contenido visual, como Instagram, TikTok y Snapchat. Por otro lado, se espera que los baby boomers compren en Facebook. Las mujeres encuentran inspiración e ideas en TikTok y Pinterest, mientras que los hombres buscan Twitter y Twitch para los próximos artículos que comprar.

También existen otros sitios de compras sociales, como Kaboodle y ShopStyle, que permiten a los usuarios crear tableros de estilo personales, listas de productos y blogs. De manera similar a cuando compran juntos en una tienda física, los usuarios pueden evaluar los productos y hacer sugerencias directamente a sus amigos y conexiones sociales.

Los compradores de hoy en día dan un gran valor a También en sus decisiones de compra. No es de extrañar que la generación más joven sea la que más valora la inclusión. La inclusión es vital para el 73 % de la generación Z y el 72 % de los millennials a la hora de tomar decisiones de compra. En general, el 60 % de los clientes cree que estará más inclinado a comprar a empresas inclusivas que empleen a personas de color, personas con discapacidades y personas de diferentes etnias, religiones e identidades de género.

Dado que prácticamente todos los sitios de redes sociales más importantes participan en el comercio social, los minoristas tienen muchas opciones para vender en línea. Entre ellas se encuentran Instagram, Facebook, Pinterest, Snapchat, TikTok, WeChat, Taggbox Commerce y más.

Tendencias y perspectivas de compra

Los clientes de hoy están ansiosos por probar las nuevas funciones de las plataformas de redes sociales. Los clientes se conectan de muchas maneras, lo que brinda a las empresas información sobre cómo las personas encuentran sus marcas y les compran. Para la segmentación por redes sociales, Son la herramienta más popular. de los espectadores de transmisiones en vivo han comprado algo a través de las redes sociales y el 48% desea comprar más utilizando herramientas de comercio dentro de la plataforma.

See also  Los 24 mejores streamers de Mixer que deberías seguir

En 2023, el 45 % de los clientes preferirán comprar directamente desde sus plataformas favoritas, pero también preferirán una experiencia más ágil. Aunque la generación Z es la más propensa a utilizar esta función (un 52 % está ansioso por comprar), todos esperan una experiencia de navegación y compra más rápida.

Mientras tanto, con el auge de la Los consumidores pueden esperar que en el futuro los carritos de compra funcionen con realidad virtual o aumentada. Sin embargo, el grado de interés de los clientes por adoptar esta tendencia dependerá de la generación a la que pertenezcan. Los clientes de mayor edad tienen menos probabilidades de seguir esta tendencia. Por otro lado, los primeros en adoptarla están dispuestos a pagar más por ella. También vale la pena señalar que más del 80 % de los consumidores que utilizan AR y VR con regularidad han comenzado a realizar compras sociales.

Influencia y confianza

Al comprar productos en las redes sociales, de los compradores afirman que lo hacen después de ver un anuncio dirigido. 4 de cada 10 usuarios de redes sociales compraron algo después de ver el contenido orgánico de una marca. Algunos (34%) consultan las publicaciones de sus amigos antes de realizar una compra, mientras que otros (34%) navegan en numerosos sitios sociales.

Cuando los clientes compran en las redes sociales, continúan confiando en estas influencias para ayudarlos a tomar decisiones finales:

  • Amigos
  • Comentarios, observaciones y reseñas de productos
  • Familiaridad con la marca
  • Recomendaciones de otras personas importantes

Para las personas de entre 18 y 40 años, los amigos son el factor decisivo más importante en sus decisiones de compra, seguidos por los influencers de las redes sociales. Los millennials, la generación Z y la generación X aumentaron sus relaciones parasociales durante los confinamientos por la COVID-19. Como resultado, los usuarios aprendieron a confiar en los influencers tanto como en sus amigos. Los baby boomers, que no han sido tan influenciados como los millennials, son los que más fe tienen en sus parejas y amigos.

Sin confianza, será difícil convencer a alguien de que compre un determinado producto o servicio. Por ello, las opiniones de desconocidos o las opiniones de productos obtenidas mediante crowdsourcing tienen la menor influencia en la decisión de compra de alguien.

La ola de cambio

Li Jiaqi y Viya, dos de los principales transmisores en vivo de China, en octubre de 2021. Para ponerlo en contexto, eso es casi tres veces las ventas diarias promedio en Amazon. Esa es la esencia de las compras sociales en la era digital. Y está en camino de arrasar en todo el mundo, convirtiéndose en una Industria para el año 2025.

Las compras sociales se diferencian del comercio electrónico tradicional en que integran la compra y la venta en la vida diaria y generan un verdadero sentido de comunidad y conexión. Su objetivo es cambiar la forma en que las personas compran al permitirles participar en la economía global como consumidores, creadores, influenciadores y vendedores de nuevas maneras. Como resultado, todos los negocios, marcas y plataformas se verán afectados por este cambio.

Las marcas que fueron pioneras en adoptar el comercio social reconocen su valor. Sephora, por ejemplo, fue una de las primeras tiendas en ofrecer Instagram Shopping, que permite a los clientes comprar directamente desde la aplicación de Instagram. Se asoció con Facebook para organizar una serie semanal de sesiones de compras en vivo durante el verano. Sephora US supo desde el principio que las compras sociales serían un fenómeno masivo debido a su asociación con Sephora China.

See also  Estrategia de marketing en redes sociales de 20 pasos para empresas en 2024

Las naciones centradas en los dispositivos móviles, como China y Brasil, han superado a Europa occidental y América del Norte en la adopción de las compras sociales. Como el atractivo para los consumidores internacionales es enorme, la mayoría de los países (y plataformas) ahora claman por un lugar en el juego. Las compras sociales son un aspecto orgánico e integral de la experiencia de las redes sociales, y los consumidores esperan que sus plataformas preferidas les ofrezcan una experiencia de compra optimizada.

Además, no son solo las celebridades las que se benefician de su notoriedad y de sus alianzas con grandes marcas en las redes sociales. Millones de creadores, influencers, minoristas y revendedores generan ingresos utilizando su plataforma social preferida. A medida que aumenta la competencia, cada plataforma ofrece incentivos a los creadores para aumentar su base de usuarios.

Las empresas, grandes o pequeñas, pueden utilizar el comercio social para hacer publicidad. Cualquiera puede ahora construir su propia “marca” y vender directamente a los clientes. Las pequeñas empresas y los emprendedores pueden beneficiarse enormemente de esto, ya que podrán llegar a audiencias potencialmente enormes que antes eran inaccesibles para ellos.

es un excelente ejemplo de este fenómeno. En abril de 2021, la firma de belleza independiente lanzó una tienda en TikTok. Glow Recipe causó revuelo cuando sus productos fueron compartidos por influencers de las redes sociales con millones de seguidores. Como resultado, las ventas crecieron un 600%. En sus ventas del Black Friday y el Cyber ​​Monday, más del 80% de su tráfico consistió en clientes nuevos.

La situación está cambiando rápidamente. En lugar de unos pocos grandes minoristas y marcas que venden a millones de personas, ahora tenemos millones de personas y pequeñas empresas que venden entre sí a través de un vasto ecosistema de comercio social. Como resultado, las grandes corporaciones seguirán enfrentándose a una intensa competencia por parte de decenas de miles de pequeñas empresas.

Las compras sociales tienen sentido

Debido a que se trata de una estrategia de marketing inteligente, las compras sociales tienen sentido desde el punto de vista financiero. Superar las expectativas de los clientes puede generar lealtad (clientes habituales) y recomendaciones (boca a boca).

Otra razón por la que las compras sociales tienen sentido desde el punto de vista comercial es que permiten a las marcas y a los minoristas interactuar con sus audiencias en sitios sociales donde los clientes pasan la mayor parte de su tiempo. Como resultado, las soluciones de compras sociales ofrecen una opción de bajo costo para aumentar el tráfico y el alcance del mercado. Y, si se utilizan correctamente, pueden incluso aumentar el potencial de una compra electrónica impulsiva, una oportunidad significativa y principalmente sin explotar en el comercio electrónico.

Sin embargo, la psicología social de las compras sociales es la más…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...