El propósito de nombrar consultores – Blog

Elegir un nombre para una nueva empresa o marca es un proceso difícil. Una empresa gastará mucho en comercializar su marca, por lo que debe asegurarse de hacerlo bien.

Las empresas suelen recurrir a consultores de nombres para encontrar el nombre perfecto. Estos profesionales tienen un solo trabajo: encontrar el nombre adecuado para el negocio de sus clientes. Como tal, estos consultores viven y respiran la estrategia de denominación empresarial.

Al estudiar lo que hacen, puedes convertirte en un mejor nombrador. Esto es útil si estás intentando crear tu propia marca.

También es útil si es un inversor en nombres de dominio. Los inversores en dominios deben comprender qué tipos de nombres las empresas querrán utilizar en el futuro y pueden utilizar el mismo proceso y herramientas que utilizan los mejores nombres para pensar en estos nombres y adquirirlos ahora.

Un largo proceso de denominación

Los nombres profesionales adoptan varios enfoques para crear nombres. A menudo generan listas masivas de nombres antes de elegir los adecuados para presentarlos a los clientes.

En un artículo, Eli Altman, director creativo de la empresa de nombres, explicó que genera entre 600 y 1000 ideas de nombres en una primera pasada.

No es una simple lluvia de ideas. En el proceso intervienen muchas cosas.

El equipo de Altman entrevista a personas de la empresa del cliente para comprender los objetivos y parámetros. Por ejemplo, podría preguntar: ¿se utilizará la marca en varios países? También quiere entender cómo el nombre puede ser más eficaz para construir la marca de la empresa. No todo lo que representa una empresa tiene que ser el tema central del nombre.

See also  EasyWP: Cómo instalar y deshabilitar un complemento para su sitio de WordPress - EasyWP -

“Sólo porque… es importante para tu marca comunicar algo como confianza”, explicó Altman, “eso no significa que sea algo efectivo para que puedas mencionarlo”.

Para algunos proyectos de nombres, el equipo de Altman tiene que realizar una investigación exhaustiva. Podrían revisar diccionarios y literatura relacionada con el tema para comprender el idioma. En otros casos, como nombrar un nuevo bar, el proceso de nombramiento puede ser más libre.

Altman dijo que encontrar un nombre es la parte fácil. También debe considerar cuáles son legalmente viables y cuáles cumplen con los objetivos del cliente. Esto implica buscar en Google y hablar con un abogado de propiedad intelectual. Realizan algunas comprobaciones de marcas y culturales si es necesario, por lo que es importante saber en qué lugares se utilizará la marca.

¿Esa lista de hasta 1.000 nombres? Cuando se presenta a los clientes, puede que solo haya una docena de opciones.

Creando tus propios nombres

El proceso de denominación es bastante complicado. Es difícil; es por eso que la gente paga a consultores de nombres por su ayuda.

Puede fingir ser un consultor de nombres para comprender mejor qué tipos de nombres eligen las empresas. Esto le ayudará a invertir en los tipos correctos de dominios.

A Anthony Shore, de la empresa de nombres, le gusta describir su trabajo de manera simple: “Yo nombro cosas”.

Eso es bastante simple, pero como aprendimos de Altman, suceden muchas cosas al nombrar cosas.

Shore compartió algunas de las herramientas que utiliza en . Puedes utilizar las mismas herramientas para convertirte tú mismo en un namer. Aquí hay cinco herramientas que puede consultar:

  • – Esta herramienta tiene capacidades de diccionario de sinónimos y comodines. Un diccionario de sinónimos puede ser el mejor amigo de quien nombra. Elija un tema y luego busque palabras con el mismo significado que podrían convertirse en excelentes marcas.
  • – Esta es una herramienta algo complicada que tiene mucho poder. Es económico y puedes obtener una prueba gratuita.
  • – Encuentre palabras que rimen, sinónimos, adjetivos y otras palabras.
  • – Bueno para sustituciones, comodines, etc.
  • – Un popular programa de búsqueda de diccionarios que le permite buscar en varios diccionarios.
See also  Cómo habilitar la redirección https usando el complemento SSL de para Magento 2 - Alojamiento -

El dominio no siempre importa

Ha creado una buena cartera de nombres de dominio. A una empresa se le ocurrió un nombre que coincide con uno de sus nombres, así que es hora de sacar provecho, ¿verdad?

No necesariamente. Tanto Altman como Shore dijeron que la disponibilidad de un nombre de dominio no siempre es fundamental a la hora de elegir un nombre. Si bien es posible que realicen varias comprobaciones de propiedad intelectual a lo largo del camino, algunas empresas no están tan preocupadas por los nombres de dominio.

Esto puede ser un error, pero es la realidad. Algunas empresas elegirán un nombre similar a la marca o utilizarán una extensión distinta a .com. Otros no necesitan un sitio web dedicado a la marca, especialmente si se trata de una submarca o un nombre de producto nuevo y la empresa utiliza su marca principal para su sitio web.

Aún así, la mayoría de las empresas se preocupan por el dominio, especialmente las pequeñas empresas que no tienen un gran presupuesto para marketing. Al menos, obtener el nombre de dominio .com de “coincidencia exacta” es una buena opción para la empresa.

Obtener nombres

Ahora cuenta con muchas de las herramientas que utilizan los nombres profesionales. Ponte tu sombrero de nombres, piensa en algunas marcas potenciales futuras y

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...