El verdadero valor de los influencers en el marketing de los eSports

El creciente interés en los deportes electrónicos ha obligado a muchas marcas a comenzar a dirigirse a la audiencia de los deportes electrónicos en sus campañas de marketing. Entre las muchas tácticas de marketing de deportes electrónicos que han estado implementando, Asociarse con personas influyentes El marketing de influencia en los deportes electrónicos es un concepto relativamente nuevo en la industria. A pesar de su novedad, el marketing de influencia en los deportes electrónicos ofrece a las marcas un valor inmenso.

Gracias a su alcance y compromiso, los influencers en el ámbito de los videojuegos y los deportes electrónicos pueden amplificar significativamente sus esfuerzos de marketing. Su alcance no se limita únicamente a las industrias de los videojuegos y la tecnología. En esta publicación, aprenderá sobre el verdadero valor de los influencers en el marketing de los deportes electrónicos y cómo pueden beneficiar sus campañas.

El verdadero valor de los influencers en el marketing de eSports:

Los deportes electrónicos son algo común

En la actualidad, cuando algo “llega a la corriente principal”, significa que la gente ha descubierto cómo ganar dinero con eso. Los deportes electrónicos no son exactamente nuevos, pero su capacidad para generar grandes cantidades de ingresos sí lo es. En 2021, la industria logró . En la actualidad, existen Se han celebrado torneos para decenas de juegos. El torneo The International 2019, que tuvo lugar el pasado mes de agosto, contó con un pozo de premios de más de 34 millones de dólares para los jugadores participantes.

Estadísticas como estas son la razón por la que muchas personas del mundo del marketing están buscando una manera de obtener una porción de ese dulce y lucrativo pastel. Y tiene todo el sentido. Consideremos que el Super Bowl, el campeonato anual de fútbol americano, tuvo una audiencia de 103 millones de personas en 2018. Es ese tipo de alcance lo que hizo del Super Bowl el día publicitario más lucrativo del año. Las marcas estaban dispuestas a desembolsar un promedio de más de 5 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos durante la transmisión televisada del Super Bowl. Como lo demostró el torneo League of Legends, el Super Bowl ya no es el único gran juego en la ciudad, y está a punto de convertirse en el más grande. La audiencia de los deportes electrónicos sigue creciendo; el número de espectadores del Super Bowl .

¿Has oído las buenas noticias sobre el marketing de influencia?

Como se trata de , probablemente sabías que íbamos a llegar hasta allí. Pero no se trata de que nosotros estemos impulsando nuestra propia agenda. Esto se debe a que, a pesar de las muchas similitudes que existen entre los deportes electrónicos y los tradicionales, existe una diferencia importante en el papel de la audiencia. Son más que espectadores, son participantes. Como señaló la revista Forbes, “los deportes electrónicos y la transmisión en vivo en general son experiencias de co-creación”. A lo que esto se refiere principalmente es a la función de chat en Twitch, que permite a los espectadores unirse a la diversión.

El artículo señala que, además de poder interactuar con otros aficionados, el chat permite a los usuarios aprender de las personas que están viendo, así como proponer estrategias y quizás incluso contribuir de alguna manera. Cuando pienso en la cantidad de aficionados a los deportes tradicionales que gritan a sus televisores instrucciones de entrenamiento para los jugadores, ser un aficionado a los deportes electrónicos empieza a parecer mucho menos tonto. Más allá de la naturaleza participativa de los juegos en sí, también está la increíble capacidad de identificación de los jugadores. Cuando la gente ve la Copa del Mundo o la Super Bowl, la mayoría no se fija en lo que hacen los atletas y piensa: “Sí, puedo hacer eso”. Con los deportes electrónicos, cualquiera con una coordinación básica entre los ojos y las manos puede llegar a ser un gran jugador, si lo juega durante suficiente tiempo. El revuelo en torno a los grandes torneos se debe en gran medida al hecho de que cualquiera del público puede convertirse en la próxima gran estrella.

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Esta combinación de comunidad y cocreación, junto con la sensación de accesibilidad a una estrella, es el tipo de espacio para el que se creó el marketing de influencia. Para las marcas que quieren participar en la acción, especialmente aquellas que no se relacionan directamente con los deportes electrónicos, el primer paso hacia la aceptación por parte de los fanáticos será un buen contenido orgánico y auténtico. Twitch es un excelente lugar para comenzar, por supuesto, y la plataforma tiene Reddit, con sus numerosas comunidades de jugadores devotos, es otra plataforma que debería ver aumentar su valor para los especialistas en marketing. Las marcas no endémicas tendrán mucho trabajo por delante, pero también tienen la oportunidad de entrar antes de que las cosas realmente despeguen.

Los influencers de los eSports tienen un alcance masivo en todas las plataformas

La influencia de los influencers de los eSports no se limita a los eventos y torneos de eSports. Su alcance se extiende mucho más allá de eso y podría incluso afectar a audiencias fuera del nicho de los videojuegos. Si bien se encuentran principalmente en Twitch, también tienen un alcance masivo en otras plataformas de redes sociales. Esta es una de las razones por las que los influencers de los eSports son tan valiosos para las marcas, incluso si no son relevantes para los videojuegos.

yoPara comprender mejor el alcance que tienen los influencers de los eSports, echemos un vistazo más de cerca a algunos de los principales influencers de los videojuegos y los eSports en 2021.

es uno de y es parte de Luminosity Gaming. A partir de agosto de 2021, actualmente cuenta con más de 16 millones de seguidores y sus videos de Twitch obtienen decenas de miles de vistas.

Tiene el mismo alcance en Instagram, donde tiene alrededor de 13,8 millones de seguidores. Aunque su número de seguidores en Twitter es mucho menor que en otras plataformas (6,7 millones), sigue siendo mucho mayor que el de muchos otros influencers. La influencia de Ninja es mayor en YouTube, donde tiene 24 millones de suscriptores.

En YouTube, incluso ha creado contenido patrocinado para promocionar marcas como Samsung. También se sabe que ha creado contenido patrocinado para marcas no relacionadas con los videojuegos, como Red Bull en Twitch.

es otro de los grandes influencers de Twitch que en su día dirigió el equipo Cloud 9. Aunque dejó los eSports profesionales en 2018, su influencia en la industria no ha disminuido. En Twitter, tiene cerca de 1,8 millones de seguidores y su influencia no se limita a una sola plataforma.

Si bien utiliza Twitch principalmente para transmitir sesiones de juegos en vivo, también utiliza YouTube para crear otro contenido relacionado con los juegos. Tiene 6,8 millones de suscriptores en la plataforma y sus videos obtienen millones de vistas.

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Shroud también cuenta con una gran cantidad de seguidores en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Tiene alrededor de un millón de seguidores en cada plataforma, lo que representa una cantidad de seguidores mucho mayor que la del influencer promedio de nivel medio. Los influencers de nivel medio suelen tener una audiencia de alrededor de 50.000 a 500.000 personas.

Otro influencer popular de los eSports esel capitán del equipo Rogue. Tiene más de 4,5 millones de seguidores en Twitch y su influencia parece ser constante en otras plataformas. En Twitter y YouTube, tiene una audiencia de casi 2 millones cada una, que es menor, pero aún así extremadamente significativa.

Sin embargo, en Instagram cuenta con una audiencia aún mayor que en Twitch: actualmente tiene alrededor de 4,1 millones de seguidores en la plataforma.

Por lo tanto, es evidente que los mayores influencers de los eSports cuentan con una gran cantidad de seguidores en plataformas específicas de juegos como Twitch. Sin embargo, su influencia no se limita a esta plataforma. También tienen un alcance masivo en otras plataformas de redes sociales que utilizan otros consumidores. Esto significa que también tienen el potencial de llegar al consumidor promedio incluso si promocionan marcas no relacionadas con los juegos y los eSports.

Los influencers impulsan conversaciones y compromiso auténticos

Con base en el punto anterior, puedes entender que Los influencers de eSports ofrecen mucho valor en términos de alcance. Pero si estás familiarizado con el marketing de influencers, ya sabes que el número de seguidores por sí solo no es suficiente para determinar cuánta influencia tiene alguien. Incluso entonces, te alegrará saber que los influencers de eSports son conocidos por generar toneladas de interacción con su contenido.

Mantienen a su audiencia comprometida con comentarios divertidos e inician conversaciones auténticas sobre diversos temas. Por eso, incluso en plataformas de redes sociales como Instagram y Twitter, tienden a generar mucha interacción con su contenido.

Echemos un vistazo a las tasas de participación de los principales influencers de eSports que mencionamos anteriormente para comprender esto mejor.

De acuerdo con la DrLupo tiene una tasa de interacción promedio del 2,83 %. Para poner esto en contexto, En Instagram, la tasa de interacción es de entre el 1% y el 3,5%. Por lo tanto, su tasa de interacción es más alta.

Ninja tiene una tasa de interacción aún mejor del 4,21 %. Esta cifra supera con creces la tasa de interacción media de la mayoría de los influencers y usuarios de la plataforma. La cifra demuestra claramente que este influencer no solo tiene una gran cantidad de seguidores, sino que también consigue mantener una cantidad considerable de seguidores interesados ​​en su contenido.

Lo que es aún más impresionante es que Shroud logra una tasa de interacción del 10,99 %. Esta tasa de interacción sorprendentemente alta sugiere que su contenido en Instagram es interesante y muy atractivo para sus seguidores.

Si recorres su perfil de Instagram, verás que la mayoría de sus vídeos han conseguido más de 500.000 visualizaciones cada uno. Eso es el doble de seguidores que tiene en la plataforma. Algunos vídeos incluso han conseguido unas visualizaciones que superan con creces el número de seguidores que tiene.

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Estas cifras son una prueba clara de que los influencers de la industria de los eSports son mucho mejores que los de otros nichos a la hora de generar engagement. También sugieren que la audiencia de los eSports está mucho más comprometida que el consumidor promedio, razón de más para que las marcas se involucren en el marketing de los eSports.

Si revisas el contenido publicado por estos influencers, verás que suele ser una mezcla de contenido relacionado con los videojuegos y fotos que muestran su vida personal. Se presentan de una manera realista y cercana, lo cual es esencial para desarrollar conexiones auténticas con su base de seguidores.

Por lo tanto, es natural que sus seguidores sientan una conexión más profunda con ellos y se sientan identificados con ellos. Si a esto le sumamos el hecho de que producen contenido relevante para los intereses de sus seguidores, es natural que generen niveles tan altos de interacción en las redes sociales.

Lo que esto significa para las marcas es que estos influencers podrán generar conversaciones auténticas en torno a su producto. Sabrán exactamente cómo presentar su marca y producto de una manera que haga que sus fans los escuchen. Esto es crucial si desea que sus campañas de marketing de contenido patrocinado y de influencers tengan un impacto real.

Los influencers de los eSports ayudan a aumentar el conocimiento de la marca

Residencia en Con estas cifras, cualquiera puede ver claramente que los influencers en el marketing de eSports pueden aumentar el conocimiento de la marca de manera eficaz. Dado que tienen un alcance masivo en varias plataformas y cuentan con audiencias muy comprometidas, es probable que se observe un impacto significativo. Por lo tanto, encontrará marcas tanto de juegos como de otros sectores que se asocian con ellos para sus campañas de marketing.

Hershey's, por ejemplo, decidió asociarse con DrLupo y Ninja para promocionar su nueva barra de chocolate Reese's Pieces. Si bien la empresa ya había trabajado con influencers en el pasado, en su mayoría utilizaron plataformas tradicionales como Facebook y Twitter. Para esta campaña, su canal principal fue Twitch y YouTube, Twitter e Instagram sirvieron como plataformas secundarias.

El dúo promocionó el producto a través de una transmisión en vivo colaborativa, lo cual es muy natural porque han estado tocando juntos desde 2017. Un promedio de casi 70.000 espectadores simultáneos durante esta sesión patrocinada. Esto demuestra claramente el gran impacto que pueden tener los influencers de los eSports a la hora de aumentar el conocimiento de la marca.

Los influencers de los eSports impulsan las ventas de juegos

Los dos primeros puntos muestran cómo los influencers en los deportes electrónicos ofrecen un gran valor en términos de alcance y participación. Pero, ¿eso significa que están generando resultados reales y mensurables para las marcas? Eso es lo que más importa para las marcas que planean trabajar con los deportes electrónicos…

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