Enlaces de compras

Cuando Shopping Links debutó en 2015, Kim Westwood y su equipo habían pasado los 12 meses anteriores revisando los canales de redes sociales para seleccionar a los influencers que se convertirían en el corazón del servicio. Westwood, fundadora y directora de Shopping Links, dedicó una “cantidad de tiempo desmesurada” a esta tarea, pero no creo que sea una evaluación justa. “Desmesurado” describe algo que es desproporcionadamente excesivo, y Shopping Links parece y actúa como si sus desarrolladores hubieran dedicado mucho tiempo a ello.

Esto se debe a que la atención al detalle no termina con los influencers seleccionados a mano que llenaron su plataforma en el momento del lanzamiento. (Nota: con más de 12.000 influencers en la base de datos, Shopping Links ha dejado de buscarlos hace mucho tiempo. Hay suficiente impulso como para que encuentren la manera de acceder al sitio web y se registren, pero aún son examinados individualmente (por humanos) antes de que se les permita ingresar a la plataforma). El servicio en sí está orientado al espacio de la moda y la belleza, y el sitio web se parece más a una página de destino para una boutique de alta costura que a un software para vendedores. Y una vez que ingresas a la plataforma, se ve y se siente más como una aplicación móvil que como una aplicación web (más sobre esto en Los detalles, a continuación).

Pero no dejemos que los detalles sutiles eclipsen el software en sí. Desde que se puso en marcha, Westwood & Company ha hecho crecer Shopping Links mucho más allá de Melbourne, donde tienen su sede. Los influencers de la plataforma están repartidos en 103 países y más de 850 marcas (desde diseñadores de moda especializados hasta empresas de Fortune 500) están aprovechando ese alcance geográfico. La empresa ganó el Premio a la Exportación del Gobernador de Victoria en 2016 en la categoría de Servicios Empresariales, mientras que la propia Westwood fue nombrada finalista del Premio a las Mujeres Empresarias de Telstra. Shopping Links tiene mucho a su favor como empresa, es lo que estoy diciendo, y eso no sucede con un mal software. Es fácil de usar, genera resultados impresionantes y luce realmente bien al hacerlo.

Resumen:

Precios

Shopping Links, la empresa, ofrece acceso tanto a través de servicios propios como de servicios gestionados a la plataforma Shopping Links. Se ofrecen tres niveles diferentes de servicios gestionados, aunque el precio se adapta a cada cliente. Además, esta reseña no se centra en los servicios gestionados, sino en el software en sí. Y, por eso, el coste no podría ser más claro.

No hay suscripción: cualquier marca puede registrarse y crear una cuenta gratuita. Solo se te cobra cuando publicas una oportunidad de colaboración en la comunidad de creativos del sitio. Vale la pena señalar que Shopping Links se refiere a sus influencers como “bloggers”, y esto es un tanto confuso. No todos son bloggers literales (alguien que escribe un weB LOG), sino que son todo tipo de personas que publican contenido regular, similar a un blog, en las grandes plataformas sociales. En otras palabras, influencers.

See also  12 servicios gratuitos de marketing por correo electrónico para su negocio

En cualquier caso, el coste se desglosa así:

  • $79 por colaboración — Puedes crear una cuenta y una nueva colaboración en cuestión de minutos. Una vez que hayas definido todo y estés listo para ofrecer la oportunidad a los influencers, deberás pagar la tarifa. Puedes trabajar con hasta cinco influencers a la vez, pero existen opciones para agregar más.
  • $40 por colaboración Si quieres 10 más, para un total de 15.
  • $109 por colaboración si simplemente quieres ir con todo y trabajar con todos los que quieras.

Esto no incluye el costo de pagar a los influencers, aunque pagarles por colaborar tampoco es obligatorio. Si negocias una tarifa con alguien, puedes pagarle a través de Shopping Links por un cargo del 10 %. (Por ejemplo, un pago de $100 cuesta $110). Si tus influencers están dispuestos a colaborar a cambio de exposición o regalos, entonces todo lo que pagas son las tarifas mencionadas anteriormente.

Los detalles

En definitiva, lo que más importa del software es si puede hacer el trabajo para el que fue diseñado. No debería importar si la interfaz es fea o si lleva mucho tiempo aprender a usarla. Pero lo importante es que esas cosas sí importan. El front-end es donde se sienta el usuario y, si no haces que la interacción con la tecnología subyacente sea agradable, has fracasado en tu trabajo. El software no tiene por qué ser bonito: hemos analizado muchas plataformas con interfaces básicas y sin nada destacable que aún así obtienen altas calificaciones. Pero cuando el front-end va más allá y crea una estética dinámica que refuerza todo lo demás del producto, es necesario hablar de ello.

Esto es lo que ha hecho Shopping Links con su plataforma. Las líneas limpias y el estilo en blanco y negro tienen mucho sentido intuitivo para un software diseñado para servir a las personas del nicho de la moda y la belleza. También hay otros colores, utilizados con moderación y de forma dinámica como una forma de resaltar la información que se supone que se debe mirar. Los influencers que se inscriban y sean aceptados en función de su propio trabajo creativo deberían sentirse como en casa en Shopping Links. Las marcas que la empresa quiere que utilicen la plataforma también tendrán la tranquilidad de estar tratando con un servicio que “entiende” el tipo de contenido que buscan.

See also  BrandConnect (anteriormente Famebit)

Por supuesto, debajo de todo esto, tiene que haber algún software sólido que facilite la vida a los usuarios. Y eso es precisamente lo que hace Shopping Links para las marcas que confían en él para obtener material para sus campañas de marketing de influencia. Se necesitan unos segundos para crear una cuenta, tal vez un minuto para crear el perfil de la empresa y luego unos minutos más para ingresar la descripción y los requisitos del contenido que está buscando. Una vez que todo eso está hecho, paga sus $ 79 y comienza a trabajar para encontrar talento. Los influencers que coinciden con lo que está buscando reciben una notificación de la oportunidad y pueden postularse para participar. Mientras eso sucede, las marcas pueden buscar entre todos los candidatos y enviar invitaciones a cualquiera que parezca adecuado. Y pueden rastrear el progreso de cada influencer a lo largo del ciclo de vida de la campaña con bastante facilidad, desde el primer contacto, hasta las ofertas y contraofertas, la aceptación, la entrega y el pago.

La única parte de la fase de búsqueda con la que encuentro problemas es el límite de tiempo impuesto. La colaboración solo está disponible para la vista pública durante 15 días, tiempo durante el cual los influencers pueden postularse o ser invitados. Esto no significa que las marcas estén presionadas para encontrar y activar a todos los influencers con los que quieren trabajar en ese período de tiempo, pero deben hacer al menos un primer contacto. Después de los 15 días, las negociaciones pueden continuar durante el tiempo que sea necesario, pero estás atascado solo con aquellos que han respondido a tu publicación o mensajes directos. Parece un obstáculo arbitrario e innecesario, y plantea una pregunta importante: si has elegido pagar la tarifa de $109, ¿cómo es posible trabajar con un número ilimitado con solo 15 días para conectar con todos ellos? Me doy cuenta de que “ilimitado” aquí significa, más precisamente, “sin límite”, pero 15 días suena muy a un límite para mí. Esto también podría llevar a que los equipos de marketing pasen los días 14 y 15 simplemente enviando invitaciones a todos los que parezcan remotamente deseables y luego tengan que perder tiempo seleccionando esa lista después del hecho.

Aparte de esta peculiaridad, no hay mucho más que criticar a Shopping Links. Una vez que hayas llegado a un acuerdo con tus influencers, todo sucede bastante rápido. Si has aceptado pagarles, realizarás el pago inmediatamente y el dinero se quedará en depósito hasta que hayas aprobado el contenido. Ni las marcas ni los influencers tienen que preocuparse por que les estafen. Es fácil ver qué influencer ha publicado, a quién estás esperando, quién está esperando el pago, etc. Shopping Links gestiona esta parte del proceso tan bien como cualquiera de sus competidores, y eso es de esperar, porque en este punto todos tenemos ciertas expectativas sobre cómo funciona un mercado de influencers. Sin embargo, una vez más, es la interfaz lo que hace que el software se destaque; su uso es una experiencia interactiva y dinámica. Al pasar el ratón por encima, se resalta lo que estás viendo y aparece información relevante cuando corresponde. Parece un software de verdad, no una aplicación web.

See also  SEO Cherry - Agencia de marketing SEO con sede en Dallas

Esto es doblemente importante para los informes y los análisis. La forma en que responde la aplicación hace que sea mucho más fácil clasificar y leer las métricas de rendimiento. Con otro software, esto puede ser a menudo un ejercicio de mantener los ojos abiertos mientras se observan filas de números y porcentajes y gráficos difíciles de leer. Aquí, en realidad, es bastante agradable examinar las filas de números y porcentajes y los gráficos fáciles de leer (es decir, si te gusta ese tipo de cosas). Pero esa facilidad es más que un bonito lazo en un pequeño regalo. Los datos que se obtienen de Shopping Links son extensos, mucho más de lo que estoy acostumbrado a ver en los mercados, y se pueden analizar de muchas formas.

Conclusión

Shopping Links no es la única plataforma de marketing de influencers que se centra en el nicho de la moda, la belleza y el estilo de vida, ni la única que ha creado un mercado para conectar marcas con influencers para tareas específicas de campañas. Sin embargo, está entre las mejores, ya que ofrece algo que tiene un aspecto tan bueno como su rendimiento. El precio de su modelo de autoservicio lo sitúa fácilmente al alcance financiero de cualquier empresa con un presupuesto de marketing de al menos 79 dólares (alerta de spoiler: no es mucho dinero). Con el aspecto y el rendimiento del software, junto con la impresionante lista de clientes de Shopping Links y más de 1400 colaboraciones hasta la fecha, es difícil creer que solo lleva en el mercado un poco más de dos años. Sin embargo, es fácil imaginar que seguirá existiendo durante mucho más tiempo.

Enlaces de compras
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...