Estación de barco

El atractivo de Shopify para los emprendedores radica en la “e” de “comercio electrónico”. Gracias a que el software permite a cualquiera hacer negocios de forma electrónica, no se necesita ninguna experiencia técnica especializada para crear un sitio web en el que se puedan realizar compras, promocionarlo y empezar a registrar ventas. Y el coste de poner en marcha un negocio como este puede ser tan bajo como el precio de algo que comprarías en un sitio web. No es broma: puedes comprar para una empresa en el Exchange Marketplace de Shopify. Pero, a menos que vendas productos digitales, la transacción tiene que llegar al mundo físico real. Para la mayoría de los sitios de venta minorista, esa transformación de “compra por Internet” a “producto en tu casa” se produce mediante el envío.

El envío no es una ciencia exacta, por lo que cuando un producto como ShipStation se lanzó por primera vez en 2011, no parecía exactamente una solución brillante para resolver problemas comerciales. Concebido originalmente como una forma de que los vendedores de eBay ahorraran tiempo y tal vez funcionaran un poco más como un negocio real, el lanzamiento de ShipStation no fue exactamente recibido con una recepción del tipo “Vaya, ¿qué se les ocurrirá a continuación?” por parte del público en general. Los vendedores de eBay, por otro lado, estaban encantados con el servicio. La demanda casi inmediata de un servicio de este tipo hizo que sus fundadores, John Hodges y Byron Wier, expandieran rápidamente su oferta a todas las ventas en línea. La respuesta fue abrumadora: todo el proyecto se lanzó en octubre de 2011; en agosto de 2012, ShipStation estaba generando aproximadamente 100 millones de dólares. .

En su lanzamiento, ShipStation solo admitía envíos a través del Servicio Postal de Estados Unidos a través de una asociación con Endicia, la empresa que desarrolló la tecnología responsable de imprimir los códigos de barras de los franqueos. El meteórico ascenso de ShipStation afectó enormemente al negocio de Stamps.com, lo suficiente como para que Stamps.com terminara comprando ShipStation en 2013 y reemplazando a Endicia en el software para los envíos de USPS.

Actualmente, ShipStation funciona con todos los principales transportistas, docenas de plataformas de comercio electrónico y se integra con otras herramientas de software empresarial. Y, con una lista de funciones que van más allá de la mera creación de etiquetas, el software en general les facilita la vida a sus clientes.

Resumen:

Precios

Al igual que la mayoría de las soluciones SaaS, ShipStation tiene varios niveles de suscripción para adaptarse a una variedad de necesidades. En su mayor parte, la diferencia entre estos planes se basa estrictamente en el volumen de envío: prácticamente todas las funciones están disponibles en todos los casos, con solo dos excepciones. Con los planes Starter y Bronze, no podrá crear notas de empaque personalizadas y el Starter tampoco incluye la capacidad de importar pedidos en bloque a través de CSV.

  • Plan inicial, $9 al mes — Un usuario puede crear 50 envíos por mes utilizando etiquetas de marca y notas de empaque. Hay soporte disponible por correo electrónico y en los foros de la comunidad.
  • Bronce, $29/mes — 1 usuario, 500 envíos, etiquetas de marca y albaranes, soporte de chat en vivo (y correo electrónico y foros)
  • Plata, $49/mes — 2 usuarios, 1500 envíos, etiquetas y albaranes totalmente personalizados, soporte por chat, correo electrónico y foro
  • Oro, $69/mes — 3 usuarios, 3000 envíos, etiquetas y albaranes personalizados, soporte por chat, correo electrónico y foro
  • Platino, $99/mes — 5 usuarios, 6.000 envíos, etiquetas y albaranes personalizados, soporte telefónico y chat/correo electrónico/foros
  • Empresa, $159/mes — 10 usuarios, 10 000 envíos, etiquetas y albaranes personalizados, soporte por teléfono, chat, correo electrónico y foros
See also  Las mejores agencias de marketing de entretenimiento para generar entusiasmo y expectativa

La cantidad de envíos se calcula en función de la cantidad de etiquetas de envío que generes, no necesariamente de los pedidos que estás cumpliendo: si tienes que volver a imprimir una etiqueta, eso no cuenta para tu límite, pero si tienes que, por ejemplo, crear una etiqueta de devolución para un pedido, eso sí cuenta. El total de tu envío también cuenta para cualquier pedido cumplido fuera de ShipStation si estás usando el software para monitoreo/rastreo. Entonces, por ejemplo, si tienes una tienda de Amazon donde tus pedidos son cumplidos por Amazon (pero sincronizas el pedido con ShipStation para rastreo/monitoreo/informes), eso contará para tu total. Si alcanzas tu límite antes del final de tu ciclo de facturación, no hay “paquetes de envíos” que puedas comprar; solo necesitarás actualizar tu plan para continuar cumpliendo pedidos. Si necesitas más de 10 000 envíos, deberás comunicarte con el departamento de ventas para obtener una cotización personalizada.

Para cualquier plan, puedes agregar más usuarios a $5 cada uno por mes.

Los detalles

El concepto básico de ShipStation es bastante fácil de entender: necesitas enviar algo, por lo que el software calcula el precio de los diferentes transportistas en función de las dimensiones, el peso, el servicio de envío, etc. Cuando hayas encontrado la mejor opción, imprimes la etiqueta adecuada, empaquetas el producto y lo envías al mundo.

La verdadera magia ocurre en segundo plano y en todas las formas en que se pueden automatizar determinados procesos. Esto se debe a que la automatización no puede ocurrir sin conocer de antemano muchas de las variables. Con ese fin, ShipStation también funciona como un sistema de gestión de inventario bastante competente. Administrará una base de datos de todos sus productos, y cada producto se puede configurar con una sorprendente cantidad de opciones. Las dimensiones y el peso son las opciones obvias para determinar la mejor manera de realizar el envío, pero ShipStation puede manejar requisitos de inventario más avanzados. Si está vendiendo el mismo producto en varias tiendas, por ejemplo, y deben tener diferentes SKU (esto es posible por varias razones), el software puede crear alias de productos para que los diferentes SKU se asignen al mismo producto. También hay soporte para variantes de artículos (piense en prendas de vestir con diferentes tamaños o artículos que se pueden vender por separado o al por mayor).

El único inconveniente es el control de los niveles de existencias de tu inventario. ShipStation lleva un registro de lo que tienes en stock y deduce uno del inventario cada vez que se vende algo. Para quienes venden en varias tiendas, esto centraliza la tarea en un solo lugar. Incluso puedes establecer umbrales para cuando tu stock disponible baje de un punto determinado, pero las notificaciones para esto no se envían de forma proactiva. Verás la alerta como parte de un pedido que contiene un artículo con poco stock, o si ejecutas manualmente un informe de poco stock, pero no recibirás un correo electrónico ni ningún otro tipo de notificación que llame la atención. Además, los niveles de existencias no se comunican a tus tiendas. ShipStation sabrá que te quedaste sin existencias, pero nunca se lo dirá a Shopify, una situación que te obliga a controlar todo manualmente y a retirar productos de tu tienda temporalmente hasta que repongas tu suministro.

See also  La mejor estrategia de precios de Amazon para un crecimiento incremental

Aun así, ShipStation tiene tantos aspectos positivos que vale la pena abordar este tema. Puedes crear ajustes preestablecidos para los artículos a fin de automatizar ciertos aspectos de la preparación de su envío. Para pedidos de un solo artículo, puedes configurar todos los parámetros de envío con anticipación. Si alguien pide una camiseta, ShipStation automáticamente rellena todos esos parámetros de envío (el peso, las dimensiones del paquete y el servicio preferido), por lo que solo es cuestión de crear la etiqueta cuando estés listo para enviar. Los ajustes preestablecidos también se pueden hacer como un grupo, de modo que no tengas que crear uno para cada camiseta que vendas: solo créalo una vez y agrega todas las camisetas al grupo. Hay una serie de automatizaciones que puedes configurar y, si estás haciendo las cosas bien, todo lo que se requiere de ti es confirmar que todos tus envíos pendientes se vean bien, luego empaquetar tus productos y aplicar las etiquetas.

ShipStation va más allá de la gestión del envío. Te permite personalizar por completo la experiencia. Las etiquetas y los albaranes se crean con el logotipo y la estética de tu marca, pero la mejor parte de ShipStation puede ser el seguimiento de los paquetes. Al integrarse con todos sus transportistas, el software puede crear un sistema de seguimiento de paquetes que lleva la marca y aparece como parte de tu tienda. Sin esto, prácticamente estás cediendo la atención de tu cliente al transportista. Si recibe una confirmación de envío con un número de seguimiento de FedEx, la copiará y pegará en fedex.com; tú no eres parte de esta conversación. En cambio, con ShipStation, puedes configurar tu propia página de seguimiento de marca, de modo que cuando tu cliente reciba el correo electrónico que dice que se envió su pedido, pueda hacer clic en un enlace que lo lleve de regreso a ti. Verá tu logotipo, tus colores y los mensajes personalizados que hayas escrito mientras se muestra el historial de seguimiento y un mapa les muestra la ubicación actual del paquete. De esta manera, toda la experiencia de tu cliente está contigo, desde el momento en que comienza a comprar hasta el momento en que abre la caja. Este tipo de experiencia del consumidor no se puede subestimar.

Integraciones

La naturaleza misma de lo que hace ShipStation implica que necesita integrarse con otros servicios como algo natural. Las plataformas de comercio electrónico son las más obvias, y ShipStation se integra con (casi) todas las principales: BigCommerce, WooCommerce, Shopify, Magento, Wix, Squarespace y PayPal están todas aquí. Sorprendentemente, Square Online no está disponible, pero otras dos docenas de plataformas de comercio electrónico menores y de nicho sí lo están. ¿Alguna vez has oído hablar de software llamado Oxatis, Miva o InkSoft? Nosotros tampoco, pero funcionan con ShipStation.

See also  Los 15 mejores eventos NFT que no te puedes perder en 2023

Además de las plataformas de comercio electrónico y carritos de compra, ShipStation también se integra con los mercados en línea más populares: Amazon, eBay, Etsy, Walmart, Google, Alibaba, Newegg y Cratejoy se encuentran entre los más conocidos.

Hay una serie de integraciones de ERP y gestión de inventario disponibles, incluidas Oracle y SAP, pero también soluciones más pequeñas más adecuadas para empresas más pequeñas. También hay muchas soluciones de contabilidad que se integran con ShipStation, incluido el software de contabilidad para pequeñas empresas más popular de los últimos 40 años: Quickbooks de Intuit.

Y si te preguntas si ShipStation se integra con tu transportista favorito, la respuesta es sí: tienes más opciones de las que probablemente imaginabas. USPS, FedEx, UPS y DHL están disponibles en los EE. UU. y también hay otras opciones en todo el mundo.

Por cierto, usarás Stamps.com para realizar envíos a través del Servicio Postal de los Estados Unidos. La tarifa de membresía mensual está incluida en tu suscripción a ShipStation. Si ya tienes una cuenta de Stamps.com, puedes conectarte a ella con ShipStation y tu cuenta se convertirá automáticamente: ya no se te cobrará por la membresía de Stamps.com.

Conclusión

Cuando se piensa en iniciar un negocio online, ¿quién piensa realmente en el envío? O, más precisamente, ¿quién tiene en cuenta todos los detalles que conlleva el envío? A todos nos gustaría pensar que sabemos lo que implica, pero si nunca hemos dirigido un negocio de pedidos por correo, en realidad no lo sabemos. No es tan básico como parece: hay más que poner productos en una caja, pagar el franqueo y enviarlos. Si decides gestionarlo todo manualmente, empezarás a entender todo lo demás que hay que tener en cuenta a la hora de cumplir con los pedidos que recibes de tu sitio de comercio electrónico. Y, cuando te des cuenta de que puede ser tan sencillo como habías previsto en un principio, es posible que te preguntes cuáles son tus opciones para agilizar las operaciones. O lo habrías hecho, si no hubieras leído ya esta reseña.

Incluso en el extremo inferior de los planes de ShipStation, que solo cubre 50 envíos al mes (y por lo tanto, envías en promedio menos de 100 paquetes por día), las funciones de administración de inventario tienen valor y mejoran la experiencia de tus clientes. ¿Quién hubiera pensado que los envíos eran más que enviar…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...