Estadísticas de Clubhouse: ingresos, usuarios y más (2023)

Clubhouse es una plataforma de redes sociales basada en audio que solía ser una aplicación para iOS a la que solo se podía acceder por invitación. Hoy en día, cualquier persona que descargue la aplicación y cree una cuenta gratuita puede usarla en dispositivos iOS y Android.

Puedes usar la aplicación para escuchar y participar en diferentes conversaciones sobre distintos temas, a veces con celebridades como Oprah, Kevin Hart, Jared Leto y otros. Los usuarios han descrito la experiencia de Clubhouse como una combinación de oportunidades de networking, mesas redondas y podcasts en vivo.

Si buscas datos concretos sobre Clubhouse, no estás solo. Por eso, hemos recopilado estas estadísticas de Clubhouse. Aquí, aprenderás más sobre los usuarios y los ingresos de Clubhouse. Terminaremos con algunos consejos que puedes seguir para aprovechar al máximo tu tiempo en la plataforma.

Estadísticas de Clubhouse: ingresos, usuarios y más (2023):

Estadísticas y datos de Clubhouse

Aquí hay algunos datos y estadísticas de Clubhouse que pudimos descubrir para ayudarlo a comprender mejor la aplicación y decidir si debe unirse a la comunidad.

1. La aplicación Clubhouse se lanzó por primera vez en iOS en 2020

Clubhouse es una creación de Paul Davison y Rohan Seth. Los dos cofundadores comenzaron a conceptualizar el diseño de una aplicación social basada en audio en . Inicialmente, estaban desarrollando una aplicación llamada Talkshow que ayudaría a los usuarios de podcasts a encontrar otros oradores. Después de varias iteraciones en el prototipo de la aplicación de podcasting, la rebautizaron como la aplicación de audio social Clubhouse. Inicialmente lanzada en iOS en marzo de 2020, Clubhouse creció increíblemente rápido en los meses siguientes. Un año después de su lanzamiento, registró 10 millones de usuarios en todo el mundo.

2. Ambos cofundadores de Clubhouse también fueron fundadores de otras empresas emergentes.

Antes de cofundar Clubhouse, Paul Davison creó Highlight, una aplicación social que permite a los usuarios compartir su información de contacto con personas cercanas. El objetivo principal de Highlight era reunir a personas en persona para crear conexiones sociales positivas. En 2016, Davison vendió Highlight a Pinterest.

Rohan Seth, ex ingeniero de Google, cofundó Memry Labs en 2014 y ayudó a desarrollar varias aplicaciones móviles sociales. En abril de 2017, la startup fue finalmente adquirida por Open Door.

3. El capital de riesgo de Clubhouse pasó de 10 millones de dólares a 100 millones de dólares en menos de un año

En mayo de 2020, apenas un par de meses después de su lanzamiento, Clubhouse consiguió una financiación de serie A. Andreessen Horowitz valoró la empresa en 100 millones de dólares y supuestamente selló un acuerdo que incluía 10 millones de dólares en capital primario y 2 millones en acciones secundarias. Esta cantidad era notable porque, en ese momento, la aplicación solo tenía alrededor de 5000 usuarios de prueba beta, no tenía un sitio web exclusivo y apenas había comunicados de prensa sobre la aplicación o la empresa.

Tras una ronda de financiación de Serie B en enero de 2021, Clubhouse logró recaudar alrededor de 100 millones de dólares, con Andreesen Horowitz a la cabeza de la ronda de financiación. Otros inversores ángeles aumentaron la financiación de capital de la empresa a cien millones de dólares y un valor de 1.000 millones de dólares.

Hasta la fecha, Clubhouse ha acumulado .

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En total, Clubhouse ha recaudado 110 millones de dólares en cinco rondas de financiación. Andreessen Horowitz, una empresa de capital de riesgo, es el principal inversor de la aplicación. Clubhouse cuenta con otros 15 inversores, entre ellos TQ Ventures, Scott Belsky y 10X Capital.

4. La última ronda de financiación valoró la aplicación Clubhouse en 4 mil millones de dólares

En la ronda de financiación de la Serie B de enero de 2021, Clubhouse fue valorada en 1.000 millones de dólares, diez veces más que su valoración inicial durante su lanzamiento el año anterior. Su valor percibido aumentó aún más hasta los 4.000 millones de dólares en abril de 2021, después de cerrar una ronda de financiación de la Serie C.

Liderado por Andrew Chen en a16z, la ronda Serie C incluidos Elad Gil, Tiger Global y DST Global. Clubhouse estima que toda su base de inversores tiene casi .

5. El club más popular de Clubhouse tiene más de 937.400 seguidores.

Startup Club es el club más grande de Clubhouse y ayuda a destacar individuos, ideas y eventos excepcionales relacionados con startups. Human Behaviour ocupa el segundo lugar con 764.800 seguidores. Completando el top 5 están Tech Talks (673.800 seguidores), English Language (512.200 seguidores) y Bitcoin (497.400 seguidores).

6. Clubhouse se encuentra entre las 50 mejores aplicaciones sociales en Google Play Store

Clubhouse ocupa el puesto número 41 entre las mejores aplicaciones gratuitas de Google Play Store en EE. UU. en julio de 2023.

7. Reducción de personal de más del 50% para el desarrollo de 'Clubhouse 2.0'

De un equipo Según declaró Davison en octubre de 2022, la empresa ha despedido a más de la mitad de su plantilla desde entonces. La decisión se produce en un momento en el que Clubhouse recalibra sus recursos y se centra en el desarrollo de ““Esta ola de despidos marca un período de contracción para la empresa, que ha seguido una trayectoria de crecimiento constante y ha logrado reunir un equipo de más de 100 profesionales. A pesar de los recortes, el equipo más pequeño que queda en Clubhouse tiene la tarea de impulsar la siguiente fase de crecimiento e innovación de la empresa.

8. En mayo de 2022, Clubhouse registraba más de 680 000 descargas mensuales.

La casa club tenía más de en mayo de 2022. Este es el desglose: más de 320 mil descargas provinieron de Asia Pacífico, más de 182 mil descargas provinieron de África, Medio Oriente y Europa, y más de 180 mil descargas provinieron de América del Norte y América Latina.

9. Clubhouse tiene alrededor de 10 millones de usuarios activos semanales.

La casa club tenía aproximadamente más de a mediados de 2022. Los usuarios más populares de Clubhouse son sus creadores, Rohan Seth (más de 7 millones de seguidores) y Paul Davison (más de 6 millones de seguidores).

11. Clubhouse solo tuvo alrededor de 2 millones de usuarios activos semanales durante su fase de solo invitación.

Parte del atractivo y la popularidad de Clubhouse durante sus etapas iniciales fue su exclusividad. Basta con mirar A la gente le encanta ser parte de algo exclusivo. Clubhouse tenía alrededor de 2 millones de usuarios activos semanales según su director ejecutivo, Paul Davison. Se sabe que el propio Davison se dirige a las salas para pedir comentarios sobre la aplicación y sus funciones.

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12. Clubhouse también es popular fuera de los EE. UU.

Actualmente está disponible en lo que sugiere que poco a poco está ganando terreno fuera de los EE. UU. En un momento dado, fue la aplicación social más popular en Alemania, Japón y el Reino Unido. Clubhouse acumuló más de 250.000 descargas en Alemania, 225.000 descargas en Japón y 220.000 descargas en el Reino Unido.

13. El primer influencer de Clubhouse fue Sheel Mohnot

Sheel Mohnot es el fundador de Better Tomorrow Ventures y es el primer Clubhouse Es un participante habitual de “Back of the Bus”, una sala de Clubhouse que se abre después del horario laboral. Mohnot también ha sido concursante de Zoom Bachelorette, un evento de citas en línea en el que los fanáticos organizaron una fiesta de debate en vivo sobre el tema en Clubhouse. Mohnot se conectó con el ejecutivo discográfico Scooter Braun en Clubhouse y desde entonces apareció en videos musicales de Justin Bieber y Ariana Grande (New York Times).

14. Clubhouse tiene una sala de reuniones “after hours”

Alrededor de las 10 de la noche, todos los días, encontrarás un grupo de 30 a 50 personas en una sala llamada “Back of the Bus”. Su anfitrión, Ryan Dawidjan, es un ejecutivo de cuentas de 28 años de una empresa de tecnología. Su función es asegurarse de que nadie hable de tecnología ni de Clubhouse. Casi todos los que están en la sala son anfitriones y tienen privilegios de moderador, y los micrófonos están en gran parte activados, lo que le da a la sala la verdadera sensación de una fiesta en casa. Como lo único que se descarta es hablar de tecnología, los temas van desde consejos sobre citas hasta una lectura de cartas del tarot que critica cuentas al verdaderamente aleatorio.

15. Clubhouse atrae a celebridades y otras “élites”

Además de los creadores de la aplicación, la A partir de mayo de 2022 son:

  • Rohan Seth (@rohan) – 7,4 millones de seguidores
  • Paul Davison (@paul) – 6,4 millones de seguidores
  • Tiffany Haddish (@tiffanyhaddish1) – 5,9 millones de seguidores
  • Felicia Horowitz (@feliciahorowitz) – 5,4 millones de seguidores
  • Marc Andreessen (@pmarca) – 5,1 millones de seguidores
  • Anu (@anu) – 5 millones de seguidores
  • Jared Leto (@jaredleto) – 4,9 millones de seguidores
  • Chris Lyons (@chrislyons) – 4,9 millones de seguidores
  • Van Jones (@van): 4,6 millones de seguidores
  • Ben Horowitz (@bentonio) – 4,5 millones de seguidores

En tan solo unos meses, Clubhouse ha reunido una impresionante lista de famosos que utilizan la aplicación. A continuación, se incluye una lista de los famosos (de la lista A o no) que hemos visto creando salas, merodeando y participando en conversaciones:

  • Oprah Winfrey (presentadora de programas de entrevistas, productora de televisión, actriz, autora y filántropa)
  • Drake (rapero, cantante, compositor, actor y empresario)
  • Jared Leto (actor y músico)
  • Tiffany Haddish (actriz, comediante y autora)
  • Joe Budden (locutor, crítico cultural, personalidad de los medios y ex rapero)
  • Kevin Hart (comediante, actor y productor)
  • Chet Hanks (actor, músico e hijo de Tom Hanks)
  • Meek Mill (rapero, compositor y activista)
  • 21 Savage (rapero, compositor y productor discográfico)
  • Ashleigh Louise (famosa moderadora del Reino Unido)
  • Wiley (rapero, compositor, DJ y productor discográfico)
  • Ashton Kutcher (actor, modelo, productor, empresario y capitalista de riesgo)
  • Chris Rock (comediante, actor, productor de televisión y cineasta)
  • DeRay McKesson (activista, podcaster y ex administrador escolar)
  • Shaka Senghor (directora de Diversidad, Igualdad e Inclusión en TripActions, exalumna del MIT Media Lab, profesora universitaria y autora)
  • Van Jones (comentarista de noticias, autor y abogado)
  • Virgil Abloh (diseñador, empresario y DJ)
  • Kanye West (rapero, productor discográfico y diseñador de moda)
  • CC Sabathia (ex lanzador de béisbol profesional)
  • Jaylon Smith (apoyador de los Dallas Cowboys)
  • Marcellus Wiley (extremo defensivo de fútbol americano retirado)
  • JaVale McGee (centro de los Cleveland Cavaliers)
  • Michael Ovitz (empresario, inversor y filántropo)
  • Ted Lieu (representante de los Estados Unidos)
  • Mark Cuban (empresario, personalidad televisiva, propietario de medios e inversor)
  • Terry Crews (actor, comediante, activista, artista, culturista y ex jugador de fútbol profesional)
  • Jeffrey Katzenberg (productor de cine y propietario de medios)
  • Jodie Turner-Smith (modelo y actriz)
  • MC Hammer (rapero, bailarín, productor discográfico y empresario)
  • Estelle (cantante, compositora, rapera, productora discográfica y actriz)
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16. Clubhouse lanzó un programa piloto para creadores al que solo se podía acceder por invitación

Clubhouse lanzó un programa piloto para creadores con más de 50 proyectos de influencers seleccionados de Clubhouse. Para ayudarlos a desarrollar la serie, cada participante recibió un estipendio de $5000 por mes, así como equipo y apoyo creativo. El objetivo era producir y lanzar cada programa.

El De todo el mundo compartieron sus episodios piloto con todos en la aplicación. Deportes, historia, atención médica, juegos de búsqueda del tesoro, psicodélicos, vida alternativa, noticias de KPOP, moda y belleza, política y cultura pop son algunos de los temas tratados.

17. Clubhouse Payments permitió a los creadores monetizar su contenido o ideas.

Con parte de su financiación reciente, Clubhouse probó inicialmente pagar a los creadores en la plataforma directamente a través de funciones como propinas, tickets o suscripciones. Finalmente, lanzó Clubhouse Payments, una función de monetización para creadores impulsada por Stripe. Los usuarios de Clubhouse ahora pueden enviar pagos directamente a los creadores. Los usuarios que envían pagos asumen la tarifa de procesamiento, por lo que el 100 % del dinero que envían va al creador.

18. Clubhouse tiene casas a las que solo se puede acceder con invitación.

Las casas son como cenas familiares o pequeñas reuniones que nunca terminan, donde las personas pueden ponerse al día. Están creadas para que los usuarios puedan conocer gente nueva a través de sus grupos de amigos en un entorno más privado. En estas casas, puede haber más de una conversación en vivo al mismo tiempo, pero hay una función de chat principal que todos los miembros de la casa pueden usar. Cada casa tiene su propio pasillo privado, lo que permite a los usuarios configurar varias salas y pasar de una a otra.

Las casas no son lo mismo que los clubes. Son para grupos grandes de personas que hablan entre sí…

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