Fanbytes de Brainlabs

Desde su lanzamiento, Fanbytes by Brainlabs ha demostrado que es la plataforma líder para que los especialistas en marketing lleguen a la Generación Z, un grupo demográfico de jóvenes de entre 13 y 21 años que a menudo se pasa por alto y que la vieja guardia del marketing simplemente no comprende. Saben que no se puede llegar a ese grupo a través de Facebook. Saben que si quieres llegar a ellos en Instagram, tendrás que usar la función Stories. Quizás recuerdes que Instagram Stories es una copia nota por nota de Snapchat, el canal de redes sociales que usa abrumadoramente la Generación Z. Y con el reciente auge de TikTok, Fanbytes by Brainlabs se apresuró a ver otra forma de llegar a los corazones y las mentes de ese grupo demográfico que aún no es adulto.

Cuando analizamos por primera vez Fanbytes by Brainlabs a principios de 2018, la plataforma era en gran medida una solución centrada en Snap. Timothy Armoo, fundador y director ejecutivo de Fanbytes by Brainlabs (y un bebé de la Generación Z) parecía tener una mejor idea de la propuesta de valor del canal que el propio Snap. Las rayas y los filtros de orejas de cachorro son funciones agradables, pero como ArmooLa aplicación no es simplemente otro canal de redes sociales: “Es evidente que Snap es la nueva televisión”, afirma. Armoo ​​presenta argumentos convincentes de que la aplicación es la principal fuente de entretenimiento y noticias “transmitidas” para los millennials, precisamente porque les presenta esas cosas en un formato que les resulta más cómodo.

La historia es similar con el funcionamiento de Tik Tok, que apuesta por ser una alternativa de difusión al convertir a cada usuario en creador de ese medio y ofrecerles la oportunidad de colaborar entre sí. La comunidad y el entretenimiento están todos en uno, y una vez más Armoo ​​y compañía demuestran su comprensión instintiva de lo que motiva a la Generación Z (y, de hecho, a hacer tictac). Con su oferta de Tik Tok, Fanbytes de Brainlabs refinó aún más su enfoque de marketing autodenominado “advertainment”. Las marcas pueden trabajar con usuarios influyentes de Tik Tok para crear desafíos de video temáticos, lo que no solo hace que las audiencias interactúen con un me gusta o un comentario: también comienzan a crear sus propios videos como respuesta al desafío. El resultado neto es que encargar un solo video a una estrella de Tik Tok puede terminar generando cientos, o incluso miles, de otros videos en respuesta, todos los cuales sirven a los objetivos de marketing de una marca de formas ingeniosamente eficientes.

Hasta ahora, Snapchat y Tik Tok no han sido los principales destinos del marketing de influencers. Se está haciendo, por supuesto, pero no de forma tan metódica (o con la ayuda de software) como en cualquiera de los tres grandes canales sociales. Sin embargo, en su mayoría, los anunciantes simplemente no han descubierto cómo llegar a las audiencias en estos canales, y tanto los servicios de marketing de autoservicio como los de servicio completo no han ofrecido demasiada orientación para lograr el éxito con ellos. Fanbytes de Brainlabs pretende cambiar todo eso, con una plataforma llave en mano que ha sido utilizada con éxito por empresas como Universal, Sony Music Group, Paramount y McDonald's. Ah, y una pequeña empresa llamada Apple las utilizó para promocionar su servicio de música.

See also  Todo lo que necesitas saber sobre el marketing grupal en Facebook

A medida que la Generación Z envejece y adquiere una mayor independencia financiera, sería un error pensar que dejarán de usar los canales sociales que usaban cuando eran niños. Mientras tanto, el extremo más joven de su generación está comenzando a tener sus propios teléfonos y está adoptando Snapchat y Tik Tok como sus canales de elección. Es un grupo demográfico al que los especialistas en marketing están interesados ​​en dirigirse, y Fanbytes de Brainlabs es el único servicio que los está ayudando a lograrlo.

Resumen:

Precios

Fanbytes de Brainlabs no es una plataforma SaaS a la que se accede mediante una suscripción mensual. En cambio, las marcas trabajan con la empresa campaña por campaña, gastando lo que su presupuesto les permita en cada una. El gasto mínimo es de £3000.

Lo interesante del modelo de precios de Fanbytes by Brainlabs es que no se desperdicia dinero: cobran según un modelo de costo por visualización completada. Si un usuario abandona un anuncio a mitad de camino, no se le cobra nada. Una noticia mejor que esto es el historial de la empresa con las campañas, que tienen una tasa de finalización promedio de aproximadamente el 90%. ¿Qué pasa si obtienes más visualizaciones de las que presupuestaste? No te preocupes: solo se te cobra hasta el máximo, y cualquier cantidad que supere ese límite es una bonificación.

Los detalles

En el caso de la plataforma Fanbytes by Brainlabs, los detalles tienen que ver tanto con el enfoque de la empresa como con la mecánica del lanzamiento de una campaña. Su sitio web es claro en cuanto a la misión de la empresa: “Ayudamos a las marcas a ganarse los corazones de la Generación Z y los Millennials en las redes sociales”. No es exactamente un eslogan pegadizo, pero va directo al meollo del asunto. La edad promedio de un empleado de Fanbytes by Brainlabs es de 22 años, y no rehúyen su juventud. Los usuarios de Snapchat y TikTok son abrumadoramente de la Generación Z, y esa es una audiencia a la que las marcas no pueden llegar de manera tan confiable en ningún otro lugar. Entonces, ¿quién mejor para ayudar a diseñar campañas que un grupo de jóvenes inteligentes que hablan el idioma?

Como plataforma, Fanbytes by Brainlabs parece, a primera vista, un software bastante básico. Pero, en realidad, lo especial que la hace tan eficaz no está en la tecnología en sí, sino en su comprensión innata de cómo interactúan los jóvenes de entre 13 y 21 años con las redes sociales: qué les llama la atención y las formas en que quieren interactuar. Con ese fin, han creado no solo una forma de conectarse con personas influyentes, sino también plantillas de anuncios reales que eliminan las dudas sobre cómo sacar el máximo partido a esas personas influyentes. De esta manera, Fanbytes by Brainlabs es tanto una agencia de marketing como una plataforma. Hay cuatro tipos de plantillas de anuncios que las marcas pueden utilizar.

  • Anuncio de sándwich de Snapchat La estructura básica es una historia de tres paneles en la que el anuncio en sí se intercala entre videos cortos de un influencer que presenta y comenta el anuncio. El anuncio contiene un llamado a la acción de algún tipo, mediante deslizamientos y/o códigos de snap para llevar al espectador a otro contenido u ofertas.
  • Historias de Instagram (Instagram)Similar al anuncio tipo sándwich, el formato Instagram Story es una plantilla rápida y efectiva que permite a los influencers presentar un producto o servicio con un CTA deslizando hacia arriba.
  • Tik TokAprovechando la naturaleza participativa de TikTok, las marcas pueden crear desafíos utilizando influencers de TikTok, quienes invitarán a otros usuarios a crear su propia versión de un video de una canción.
  • LentesLas marcas pueden crear lentes, también conocidos como filtros, que los influencers incluyen en sus videos y animan a sus seguidores a descargarlos para crear sus propios videos. Estos se pueden usar con Snapchat o Instagram.
See also  NinjaPromo

En todos los casos, estas plantillas de anuncios explotan la tendencia de la Generación Z hacia la participación y el compartir, creando una fuerte interacción con el contenido de marca en formas que se parecen menos a un anuncio y más a un entretenimiento.

Para comenzar, dirígete a tu Panel de Campañas y crea uno nuevo. Aquí puedes especificar tu presupuesto y el grupo demográfico objetivo con información básica (ubicación, género y edad). Elegirás una de las plantillas y el algoritmo Fanbytes de Brainlabs se pondrá a trabajar para encontrar influencers cuyas audiencias cumplan con tus criterios y que sean los más adecuados para el tipo de formato que deseas ejecutar. A continuación, pueden crear enlaces de seguimiento para monitorear las conversiones y hacer un seguimiento. Una vez que se envía el resumen de la campaña, las marcas pueden continuar analizando a los influencers con más detalle, incluido cualquier contenido de marca anterior para tener una idea de los tipos de cosas que han hecho en el pasado.

Estos perfiles son bastante mínimos, con solo datos básicos sobre la demografía de los seguidores y las métricas de rendimiento. Esta es definitivamente un área en la que Fanbytes de Brainlabs podría mejorar: sin saber demasiado sobre el tipo de personas que participan, cada campaña existe en un vacío. No se presenta nada aquí que ayude a aprender más sobre la audiencia comprometida, lo que significa que no hay buena información para ayudar a dar forma a futuras campañas. Esa misma deficiencia de datos de audiencia también es evidente en los informes posteriores a la campaña.

En las capturas de pantalla anteriores se puede ver que la medición implementada aquí tiene más que ver con justificar el gasto inicial de la campaña. No es malo saberlo, ya que es una parte fundamental de los informes. Y si bien no hay duda de que los anuncios de influencers de Fanbytes by Brainlabs son exitosos, no se trata del enfoque holístico del marketing que pueden tener las mejores campañas de influencers.

Dicho esto, sigue siendo el mejor tipo de estrategia de marketing de influencia para estos canales y para atraer a la audiencia de la Generación Z en general. Ese es un punto que no debe pasarse por alto.

Conclusión

En muchos aspectos, Fanbytes de Brainlabs hace cosas que ninguna otra plataforma de influencers está intentando siquiera. Es una plataforma sumamente inteligente, desarrollada y dirigida por un equipo que no solo entiende a su grupo demográfico objetivo: son El grupo demográfico al que se dirigen. Su comprensión única de la Generación Z y de las formas en que interactúan con las redes sociales les otorga una credibilidad que no debe ignorarse.

See also  Los principales influencers de Instagram

Este es un territorio cómodo para ellos. No le pedirías a alguien de España que fuera tu guía en Alemania por la misma razón que no deberías contratar a alguien de 30 años para que te diga cómo hacer publicidad en Snapchat: no hablan el idioma. Desde esa perspectiva, Fanbytes de Brainlabs se convierte en una necesidad. No vas a llegar a estas audiencias en ningún otro lugar.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Fanbytes de Brainlabs?

Fanbytes de Brainlabs es una plataforma de marketing de influencers. Se conecta con Snapchat, Instagram Stories y TikTok. Con sus servicios, puedes comercializar de manera efectiva para la Generación Z y los millennials en las redes sociales. Considerando todo, Fanbytes de Brainlabs es tanto una agencia de marketing como una plataforma.

¿Quién se beneficiará al utilizar Fanbytes de Brainlabs?

Si desea llegar a la Generación Z, un grupo demográfico de jóvenes de entre 13 y 21 años que en muchos casos queda olvidado, Fanbytes de Brainlabs Es la plataforma líder para utilizar. Fanbytes de Brainlabs entiende que no podrá llegar a este grupo demográfico a través de Facebook. En cambio, la función Instagram Stories será mucho más efectiva, algo que Fanbytes de Brainlabs se ha dado cuenta. Fanbytes de Brainlabs También se integra con TikTok, que es otra forma de llegar a este grupo demográfico específico.

¿Cómo funciona el precio de Fanbytes de Brainlabs?

Fanbytes de Brainlabs No funciona como otras plataformas SaaS a las que hay que pagar una suscripción mensual para poder utilizar sus funciones. En cambio, una marca trabaja con Fanbytes. por Brainlabs campaña por campaña, lo que ayuda a eliminar gastos innecesarios. Las marcas pueden gastar lo que les permita cada campaña, siempre que gasten al menos 3000 libras esterlinas. Tampoco tienes que preocuparte de tener que pagar más de lo que tienes presupuestado si obtienes más visitas. ¡Más visitas son una ventaja!

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Fanbytes de Brainlabs?

El software en sí es bastante básico, pero lo que lo distingue de otras plataformas es su comprensión nativa de cómo la Generación Z interactúa con las redes sociales. Fanbytes de Brainlabs Conoce la forma en la que prefieren interactuar y cómo captar la atención de este grupo demográfico. Han creado plantillas de anuncios reales que ayudan a aprovechar al máximo a los influencers. Estas plantillas de anuncios aprovechan la preferencia de la Generación Z por participar y compartir para crear una gran interacción con contenido de marca.

¿Cuáles son las desventajas de Fanbytes de Brainlabs?

Los perfiles de influencers son más bien mínimos. Tiene…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...