Gestionar la seguridad del comercio electrónico con SSL

Por qué SSL en el comercio electrónico es tan importante

Dado que los ataques de alto perfil y las violaciones de seguridad son un tema frecuente en las noticias en estos días, los consumidores son mucho más cautelosos que nunca a la hora de revelar su información financiera en un sitio web que nunca antes han usado. Saben que el riesgo de fraude es grande si una tienda en línea no parece tener todas las precauciones de seguridad necesarias para salvaguardar sus datos.

Tienen razón al ser cautelosos porque sin el protocolo HTTPS habilitado en su sitio, la información del cliente es muy susceptible a ser interceptada por ataques de phishing de intermediario. Como resultado, si un cliente tiene la más mínima duda de que su tienda en línea no es confiable, es probable que no se arriesgue a realizar una compra y perderle una venta valiosa. Es por eso que implementar el cifrado de datos en la seguridad de su comercio electrónico es una obviedad, y ahí es donde entra en juego SSL.

Los certificados SSL desempeñan un papel importante a la hora de brindar tranquilidad a los consumidores. Al ver que su sitio cuenta con la certificación SSL, pueden estar seguros de que pueden confiar en su marca. De hecho, se ha convertido en un estándar hasta el punto de generar confianza desde el primer momento en que se carga su sitio. Visite cualquiera de sus sitios minoristas favoritos, desde Amazon hasta eBay, y descubrirá que todas las tiendas en línea legítimas tienen un certificado SSL.

Si bien SSL es un primer paso fundamental cuando se trata de la seguridad de su tienda en línea, existen muchos otros pasos que también se deben tomar para mantener seguros los datos de los clientes. Estos pasos incluyen exigir que los clientes solo puedan registrarse con contraseñas seguras con una cantidad mínima de caracteres y una combinación de letras, números y símbolos; configurar un sistema de verificación de dirección (AVS) y un valor de verificación de tarjeta (CVV) para verificar las tarjetas de sus clientes; instalar y mantener una configuración de firewall para proteger los datos de la tarjeta de crédito del usuario; y utilizar software antivirus actualizado en su red.

Si bien los dos primeros pasos se pueden implementar fácilmente en un sitio de WordPress usando un buen complemento de formulario de inicio de sesión y agregando un complemento de carrito de compras seguro, para los dos últimos se debe consultar a un experto en seguridad, especialmente si no está bien versado en seguridad de TI. .

See also  Presentamos los dominios .COM, .ORG, .NET, .BIZ y .CO - Blog de

Combinado con otras funciones de seguridad clave, la instalación de SSL es la decisión correcta para cualquier sitio web de comercio electrónico.

Cómo SSL protege la información del cliente

SSL protege la información confidencial del cliente codificando los datos mientras viajan desde el navegador de un cliente hasta su sitio de comercio electrónico. Lo hace a través del protocolo de enlace SSL, cifrando la información del cliente hasta que llega a la fuente, donde luego se descifra. Durante este proceso, el navegador del cliente examina primero la validez del certificado SSL de un sitio web.

Cuando se confirma su validez, se establece una conexión segura a través de la clave pública del navegador y la clave privada del sitio web. Ambas claves generan una clave de sesión, que cifra todos los datos transmitidos durante una sesión.

Cuando los clientes brindan información confidencial a un sitio de comercio electrónico que tiene SSL habilitado, nadie puede interceptarla. Esta protección no sólo mantiene segura la información bancaria y los datos de contacto de sus clientes, sino que también garantiza que nadie corrompa su información antes de que llegue a usted, el propietario de la empresa.

Cumplimiento de SSL y PCI

Si planea realizar transacciones con tarjeta de crédito en su sitio (lo cual es más probable que en un sitio web de comercio electrónico), la industria de tarjetas de pago (PCI) requiere que su sitio web tenga un certificado SSL, según las reglas establecidas en la Estándares de seguridad de datos PCI (PCI DSS). Un organismo independiente conocido como PCI Security Standards Council hace cumplir estas reglas y requisitos. Está formado por empresas de tarjetas de pago como Visa y Mastercard.

Según PCI DSS, las empresas que realizan transacciones con tarjeta de crédito deben tener un certificado SSL confiable de una autoridad certificada certificada en la última versión segura instalada en su sitio de comercio electrónico. También establece que la información de la tarjeta de crédito no se puede tomar en una página que no tenga habilitado el Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS) y que su sitio es en última instancia responsable de la seguridad de la información de la tarjeta de crédito de sus clientes.

See also  .producciones Registro de Dominio | Compre .productions nuevo gTLD por $8,98

Como mencionamos anteriormente, sin SSL la información de los clientes es susceptible a ataques de phishing de intermediarios. Este peligro es la razón por la que cifrar la transmisión de datos de los titulares de tarjetas es un componente clave para el cumplimiento de PCI.

Dado que es una parte tan integral del cumplimiento de PCI, no será una sorpresa saber que todas las principales plataformas de comercio electrónico y minoristas integran SSL ampliamente en sus sitios. Visite cualquiera de sus sitios minoristas favoritos y notará que todos tienen certificación SSL.

Tomemos como ejemplo a Amazon. Cuando visite el sitio web de Amazon, notará el prefijo “https” al comienzo de la dirección web, así como el símbolo del candado SSL. Cuando haces clic en el candado, puedes ver el certificado SSL de Amazon, que incluye información como qué organización lo emitió, fechas de validez, información de la empresa y su clave pública.

Cómo SSL brinda confianza a los consumidores

Como mencionamos anteriormente, SSL informa a los clientes que su sitio es confiable. Si deciden comprar algo en su sitio, estarán seguros sabiendo que sus datos confidenciales no estarán sujetos a un uso indebido por parte de terceros malintencionados. Tener SSL habilitado le garantiza que no perderá negocios frente a sus competidores debido a problemas de seguridad.

SSL se gana la confianza del cliente a través de varios indicadores visuales. Estos indicadores son:

  • HTTPS: Cada sitio con SSL tendrá el prefijo “https” al principio de la dirección web.

  • Símbolo de candado: Cada sitio con SSL presenta un símbolo de candado en algún lugar de la barra de direcciones. Al hacer clic en este símbolo, tendrá acceso al certificado SSL del sitio web.

  • Barra de direcciones verde: Algunos sitios web con SSL tendrán una barra de direcciones parcial o totalmente verde y también incluirán el nombre de la empresa que gestiona el sitio.

  • Sello del sitio: Algunos sitios también pueden presentar un sello de la autoridad que otorgó el certificado SSL.

  • Sin mensajes de advertencia: Si un sitio no tiene SSL habilitado, la mayoría de los navegadores web modernos, incluido Google Chrome, advertirán a los usuarios que dicho sitio puede no ser seguro y no les permitirán acceder a él.

Uno o una combinación de todos estos símbolos visibles de confianza aliviarán inmediatamente las preocupaciones de los clientes sobre las amenazas a la seguridad del comercio electrónico tan pronto como carguen su sitio web. Si ven que usted no tiene habilitado el cifrado de comercio electrónico a través de SSL, es probable que lleven su negocio a otra tienda en línea que sí lo tenga.

See also  Registro de Dominio .xyz | Compre .xyz nuevo gTLD por $0,99

La importancia del tipo SSL y los sitios web de comercio electrónico

Hay una variedad de tipos de certificados SSL en el mercado, todos los cuales tienen el mismo nivel de cifrado, por lo que puede estar seguro de que la información de sus clientes está fuera de peligro, sin importar cuál elija. Algo que sí diferencia a los certificados SSL es su nivel de validación.

El nivel de validación se refiere a qué tan exhaustivas son las verificaciones de antecedentes de la autoridad certificadora (una organización que proporciona certificados SSL a individuos y empresas). Hay tres niveles de validación de dominio, que son:

  • Certificados validados de dominio (DV SSL)

  • Certificados validados por la organización (OV SSL)

  • Certificados validados extendidos (EV SSL)

Con DV SSL, una CA verifica que una persona o empresa sea propietaria del dominio que desea proteger. Los controles son más exhaustivos con OV, y las CA también examinan al individuo o a la propia empresa. EV es el más extenso de los tres niveles de validación, y las CA también examinan la legalidad de la empresa, así como su ubicación física y existencia operativa.

DV tiende a ser el más rápido y económico de los tres; sin embargo, se recomienda que cualquier sitio que se ocupe de transacciones financieras tenga al menos una validación OV. Aunque el nivel de cifrado es el mismo para los tres, DV SSL no confirma quién es usted o su empresa. La conexión puede ser segura, pero los clientes podrían estar entregando información confidencial a cualquiera. Tener un SSL OV agregará otra capa de legitimidad a su tienda en línea, aumentando la confianza del cliente, ya que estarán seguros de que usted es quien dice ser.

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de SSL, lea nuestro artículo sobre el tema.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...