Guía de sitios web B2C: qué necesita y cómo crear uno –

Todo tipo de empresas se benefician de un sitio web, especialmente las empresas de empresa a consumidor (B2C). Un sitio web amplía el grupo de clientes potenciales a una audiencia potencialmente global, permitiendo a los visitantes aprender más fácilmente sobre su empresa y realizar una compra en cualquier lugar y en cualquier momento.

Pero un sitio web B2C no es un caso de “si lo construyes, ellos vendrán”. Se necesita una copia inteligente, publicidad y un diseño intuitivo para guiar a sus clientes a través del recorrido que eventualmente los llevará al pago. Continúe leyendo para obtener más información sobre las necesidades específicas de los sitios web B2C, en qué se diferencian de los sitios de empresa a empresa (B2B) y cómo crear su propio sitio.

¿Qué es un sitio web B2C?

Los sitios web de empresa a consumidor (B2C) son sitios que comercializan y venden productos o servicios a los consumidores.

Hay tres modelos principales de sitios web B2C:

¿En qué se diferencia un sitio web B2C de un sitio web B2B?

  • Vendedores directos ofrecer artículos para su compra directamente al consumidor. Target, Ulta, Kate Spade y miles de otras marcas operan según un modelo de venta directa.
  • Intermediarios conectar vendedores con compradores. El sitio web de viajes Kayak es un ejemplo de un sitio creado según el modelo intermediario.
  • Modelos basados ​​en tarifas cobrar una tarifa mensual o anual para acceder a sus servicios. Netflix opera según un modelo de pago, por ejemplo.

La principal diferencia entre B2C y B2C se reduce a a quién se dirigen. Ambos tipos de sitios web se crean de manera similar, utilizan los mismos creadores de sitios web y requieren el mismo protocolo de seguridad y mantenimiento del sitio para mantenerse en óptimas condiciones. Pero el contenido es lo que determina si es un sitio B2C o B2B. Un sitio B2C tiene como objetivo vender productos o servicios a clientes habituales, mientras que un sitio B2B aborda los puntos débiles que tienen otras empresas.

También está la cuestión de cómo esas audiencias toman decisiones. Los sitios B2C se dirigen a clientes con más probabilidades de tomar decisiones impulsivas, mientras que la audiencia B2B suele tardar más en tomar decisiones. Del mismo modo, un consumidor suele tomar su decisión por sí solo, sin que intervengan otras partes interesadas. Los clientes B2B a menudo toman sus decisiones sin tener en cuenta a otras partes interesadas que tienen voz y voto, por lo que es necesario involucrar a varias personas en el proceso. Esto crea un obstáculo adicional que los sitios web B2C no suelen tener que superar. Eso también podría significar administrar puntos de contacto adicionales, razón por la cual las empresas B2B invierten en soluciones como CRM para rastrear estos puntos de contacto.

11 características del sitio web B2C que su sitio necesita

Estas 11 características esenciales preparan su sitio (y su negocio) para el éxito.

See also  ¿Cuál es tu DNS Básico? - Dominios -

1. Experiencia de usuario intuitiva

Un gran diseño es uno de los elementos más importantes a priorizar al crear su sitio web B2C. El diseño correcto guía a los clientes a través del proceso de ventas, animándolos a visitar ciertas áreas, hacer clic en los botones correctos y, finalmente, realizar una compra. Con ese fin, una experiencia de usuario intuitiva implica atender a lo que los clientes esperan de un sitio web B2C, como un menú en la parte superior de la página, y utilizarla para atraer (y eventualmente ganarse) visitantes.

2. Contenido escrito de calidad

¿Cómo describe los productos y servicios que vende? ¿Su descripción pone al lector en el lugar del cliente? ¿Emergen con una comprensión clara de lo que usted vende y por qué deberían comprar?

El contenido de calidad es la piedra angular de un buen sitio B2C. Su contenido debe ofrecer información importante e ilustrar casos de uso. Al escribir contenido para su sitio, asegúrese de incluir detalles que le gustaría saber si estuviera comprando un artículo en particular. Esto incluye medidas del producto, materiales utilizados, características y beneficios.

3. Buenas imágenes

El contenido va más allá de lo que está escrito en la página e incluye también fotos y videos de lo que vendes. Las imágenes dan vida a sus productos o servicios y refuerzan las expectativas de los compradores.

Hay dos categorías de fotografía que resultan útiles aquí: fotografía de producto y fotografía de estilo de vida. La fotografía del producto debe incluir fotografías limpias y de alta resolución del producto desde muchos ángulos para que los usuarios puedan tener una idea del tamaño, la forma y la apariencia general. La fotografía de estilo de vida implica colocar el artículo en un escenario de la vida real, ya sea con personas o en un entorno elegante, para que los visitantes puedan imaginar cómo pueden usar el artículo.

Usemos el ejemplo de un horno holandés. La fotografía del producto captura el exterior y el interior del producto junto con cualquier accesorio, como la tapa. La fotografía de estilo de vida coloca el horno holandés en una cocina y también puede mostrar a alguien cocinando con el producto.

4. Precios claros

Muchos clientes comparan precios antes de tomar una decisión, lo que hace que esta información sea una de las más importantes para comunicar de inmediato. Los precios claros que aparecen junto al artículo que estás vendiendo en la página de listado de productos influyen en las expectativas de los visitantes de tu sitio, lo que contribuye a una buena experiencia de usuario. Si ofrece suscripciones (al estilo de Subscribe & Save de Amazon, por ejemplo), asegúrese de comunicar claramente cómo se estructuran y recopilan.

5. Marca consistente

Su marca toca todos los aspectos de su sitio web B2C, desde su y cómo escribe para sus clientes hasta el. La coherencia con su marca es clave para conectar con éxito su sitio con su empresa, a medida que los clientes se acostumbran a los mismos colores, logotipos, formas, patrones y fuentes. En general, esto tiene un impacto significativo pero subconsciente en los visitantes de su sitio, quienes se dan cuenta de que su empresa es confiable y ofrece algo de valor. Para ayudar a garantizar que su sitio web B2C se mantenga fiel a la marca, consulte durante el proceso de diseño.

See also  Tres sitios interesantes para ayudar a generar ideas sobre nombres de dominio - Blog

6. Prueba social

Ya sean testimonios, respaldos o críticas favorables extraídas de Facebook, es una herramienta poderosa que les indica a otros que vale la pena comprar su marca. La prueba social aprovecha el efecto del carro, en el que los clientes están más inclinados a comprar su producto si ven que otros lo han elegido. Las reseñas, las calificaciones de cinco estrellas y los premios son excelentes contribuyentes de prueba social que puede incluir en su sitio.

7. Opciones de atención al cliente

Un servicio al cliente bueno y accesible ayuda a contribuir a su reputación como una gran empresa para comprar. Si un cliente necesita ayuda, usted quiere asegurarse de que pueda encontrar la asistencia que necesita. Ofrecer formas convenientes de contactar a un representante útil, ya sea por teléfono, correo electrónico, chatbot o mensaje de texto, es de gran ayuda. Asegúrese de que sus pólizas también sean fácilmente accesibles y detalle información importante sobre devoluciones, cambios y garantías.

Cuanto más rápido pueda un cliente llegar a los productos o servicios que desea comprar, más probabilidades tendrá de realizar la compra. Esta herramienta es muy útil para quienes recuerdan parte del nombre de un producto o solo tienen una idea general de lo que están buscando, ya que los resultados de la búsqueda pueden dirigirlos al lugar correcto. Además, muchos usuarios esperan una barra de búsqueda que les ayude a llegar más rápido a los productos que quieren comprar. Coloque la barra de búsqueda en un lugar destacado en la parte superior de su sitio web para que los clientes la vean primero.

9. Llamados a la acción

Ningún sitio web, incluido un sitio web B2C, está completo sin llamadas a la acción (CTA) en todas partes. Una llamada a la acción es el siguiente paso que desea que dé un visitante del sitio, y una vez que ese visitante realiza esa acción, se llama llamada conversión. Para un sitio web B2C, las llamadas a la acción a menudo se centran en la compra de un producto, pero también pueden basarse en registrarse en un programa de fidelización, registrarse para recibir un boletín informativo por correo electrónico o compartir un producto en las redes sociales.

Algunos ejemplos comunes de llamados a la acción incluyen:

  • Añadir a la cesta
  • Compra ahora
  • Inscribirse
  • Obtener cupón

10. Opciones de geolocalización

Los sitios web se pueden programar para mostrar información específica dependiendo de dónde accede su cliente a su sitio web, llamada geolocalización o . Si vende productos en muchas regiones o en todo el mundo, la geolocalización es una excelente manera de hacer que su contenido sea relevante y accesible sin necesidad de crear muchas páginas adicionales. Un gran ejemplo de geolocalización es ofrecer los detalles de la tienda minorista más cercana a su visitante cuando visita su sitio web.

See also  Registro de Dominio .supply | Compre .supply nuevo gTLD por $20,98

11. Información de contacto

Quiere facilitar que los clientes potenciales se pongan en contacto con su empresa por otros motivos además del servicio al cliente. La información de contacto (específicamente su dirección y número de teléfono) no solo es un factor importante, sino que también ofrece otra capa de transparencia para los clientes, lo que contribuye a su reputación general.

Cómo construir un sitio web B2C

La creación de un sitio web B2C comienza con la selección del método que sea mejor para usted. Hay tres opciones principales:

  • Constrúyalo usted mismo utilizando un creador de sitios web intuitivo de arrastrar y soltar como .
  • Utilice un sistema de gestión de contenidos (CMS) para crear el sitio web usted mismo.
  • Contrate a un desarrollador web para que le cree un sitio web utilizando un creador de sitios o un CMS.

La mejor opción para su sitio B2C depende en gran medida del tipo de negocio que ejecute. Tendrá que tener en cuenta las necesidades de seguridad, las necesidades de capacidad de alojamiento del sitio, la facilidad de las actualizaciones y la funcionalidad técnica. También deberá pensar en su tiempo: si tiene tiempo para crear el sitio usted mismo o si necesita comenzar a funcionar más rápido de lo que un desarrollador puede garantizar. Sin embargo, no importa qué ruta elijas, los fundamentos para diseñar un sitio web B2C siguen siendo los mismos.

Esté listo y funcionando en minutos con Site Maker

Con , cualquier propietario de una empresa B2C puede obtener sus productos y servicios en línea con facilidad. Ya sea que sea un plomero que busca nuevos clientes o venda velas aromáticas, el creador intuitivo de arrastrar y soltar de simplifica el proceso de diseño y desarrollo del sitio web. Los colores de su marca, imágenes atractivas, textos útiles y logotipo se cargan en minutos, mientras que las herramientas accesibles facilitan que cualquiera siga las mejores prácticas de diseño de sitios web sin contratar una empresa de desarrollo de sitios web. Y por un bajo precio mensual, conectarse a Internet es más accesible que nunca para las empresas B2C. ¡Dirígete a Site Maker para ver cómo funciona!

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...