Guía definitiva sobre cómo convertirse en afiliado de Twitch

No todos los streamers de Twitch son iguales. Twitch recompensa a sus mejores streamers convirtiéndolos en afiliados y socios. El programa de afiliados de Twitch permite a los streamers calificados monetizar su canal mientras construyen su audiencia. El programa de socios de Twitch está destinado a aquellos comprometidos con el streaming que están listos para pasar de ser afiliados a un nivel superior. En esta guía, analizamos cómo convertirse en afiliado de Twitch para comenzar su viaje hacia convertirse en parte de la élite de Twitch.

Guía definitiva sobre cómo convertirse en afiliado de Twitch:

¿Debería convertirme en afiliado o socio de Twitch?

Para monetizar tu canal, tienes que convertirte en afiliado o socio de Twitch. Pero es mucho más fácil convertirse en afiliado de Twitch, ya que Twitch considera que los socios son streamers de élite, lo que hace que sea mucho más difícil lograr la membresía en este grupo selecto de streamers. Las asociaciones de Twitch son solo por invitación, aunque Twitch publicita la membresía. para alcanzar ese estado.

Al menos Twitch ofrece un camino claro a seguir desde ser un “novato” hasta convertirse en uno de los mejores socios. Como ocurre con la mayoría de los creadores en línea, se necesita mucho trabajo y mucha tenacidad para llegar a la cima, pero los streamers de Twitch pueden tener éxito si trabajan lo suficiente y no se distraen con otras actividades. Twitch ofrece la un portal en línea de recursos que te ayudará a aprender todo lo que necesitas saber sobre la transmisión en Twitch. Si bien esto no te llevará tan lejos como para convertirte en socio de Twitch, encontrarás lecciones sobre los conceptos básicos de Twitch, la marca y los análisis, la creación de tu comunidad y la monetización de tu contenido. Creator Camp incluso organiza sesiones de aprendizaje en vivo con socios de Twitch, personal y otros expertos en transmisión. Si pones en práctica estos consejos con tu transmisión, deberías estar en el camino correcto para convertirte en afiliado de Twitch.

Cómo unirse al programa de afiliados de Twitch

Una vez que hayas estado transmitiendo durante un tiempo y hayas aprendido los conceptos básicos de cómo operar en la plataforma, es posible que te sientas lo suficientemente seguro como para convertirte en afiliado de Twitch. Twitch establece criterios específicos para el programa, aunque se reserva el derecho de cambiarlos. Los requisitos actuales son que tengas:

  • Al menos 500 minutos totales transmitidos en los últimos 30 días
  • Al menos siete días de transmisión únicos en los últimos 30 días
  • Un promedio de 3 o más espectadores simultáneos durante los últimos 30 días
  • Al menos 50 seguidores

A primera vista, no parecen ser una barrera infranqueable. Twitch solo quiere asegurarse de que seas un streamer serio en su plataforma y de que puedas confiar en que atraerás a algunos espectadores y seguirás un cronograma razonable.

En cualquier momento, puedes consultar tu progreso para cumplir con estos requisitos yendo a Información → Logros en el menú de la izquierda de tu Panel de control de creador. El logro Camino a la afiliación registra tu progreso y, una vez que tu canal califique para unirse al programa, podrás hacer clic en el botón que aparece allí.

See also  Las 8 mejores herramientas de análisis de tendencias de IA para mantenerse a la vanguardia

Unas semanas después de que Twitch detecte que tu canal cumple con estos criterios, te enviarán una invitación para convertirte en Afiliado por correo electrónico y te enviarán una notificación que aparecerá en el Área de notificaciones en la esquina superior derecha de tu pantalla de Twitch.

Debes tener al menos 13 años para convertirte en afiliado en Twitch. Sin embargo, si tienes menos de 18 años, tus padres o tutores deberán aceptar los términos del Acuerdo de afiliado en tu nombre.

¿Qué haces cuando recibes tu invitación para ser afiliado de Twitch?

Si deseas monetizar tu canal y convertirte en afiliado de Twitch, probablemente te sentirás muy feliz cuando recibas la invitación oficial. Sin embargo, todavía quedan algunas cosas por hacer antes de reclamar ese estatus y recibir sus beneficios. El proceso de incorporación implica una autenticación de dos factores, así que asegúrate de tener tu teléfono móvil a mano antes de realizar este proceso.

Tu invitación incluirá un enlace para comenzar. Haz clic en él y Twitch abrirá la pestaña Preferencias en tu Panel de control de creador. Primero, te pedirá información general básica como parte del proceso de registro. A continuación, Twitch te mostrará el Acuerdo de afiliado de Twitch (que idealmente deberías leer) y tendrás que hacer clic en el botón correspondiente para aceptar los términos del programa.

Twitch te pide información relacionada con el pago, como datos bancarios y fiscales. Twitch te ofrece una variedad de métodos de pago, según tu ubicación, que incluyen depósito directo a una cuenta bancaria, transferencia bancaria, PayPal y cheque. También puedes optar por que Twitch retenga tus pagos, por ejemplo, cuando necesites resolver nuevos detalles de pago. Existe un umbral de pago de $100 antes de que puedas iniciar un pago.

Beneficios de ser afiliado

Además de un elemento de estatus, con la percepción de que los afiliados y socios de Twitch se toman más en serio sus transmisiones que otros canales de Twitch, el principal beneficio de ser un afiliado es que puedes monetizar tu canal. Los afiliados pueden de Bits, Suscripciones y Anuncios.

Twitch sufrió una en octubre de 2021, que hizo públicos los ingresos de algunos de sus principales streamers. Estos streamers líderes, por supuesto, son socios en lugar de afiliados, pero ofrece una guía de lo que los streamers exitosos pueden ganar en la plataforma. Los datos filtrados mostraron que los streamers del top 100 en la plataforma ganan un mínimo de $ 32,850 por mes en Twitch a través de suscripciones, donaciones de Bit y anuncios. Además, los streamers del top 1000 ganan un mínimo de $ 7,063 por mes, y los del top 10,000 ganan al menos $ 904 por mes.

Encuestó a su comunidad de Discord y descubrió que la mayoría de los streamers generalmente reciben Bits y suscripciones del 5 al 15 % de sus espectadores totales y del 50 al 125 % de sus espectadores simultáneos. Una vez que un afiliado típico recibe su primer pago, los streamers ganan entre $100 y $1000 por mes hasta que se convierten en socios.

1. Fragmentos de Twitch

Los espectadores de Twitch pueden recompensar a sus streamers favoritos si hacen Cheering en el canal de un streamer. Las personas solo pueden hacer Cheering en un canal en el que el streamer haya alcanzado el estado de Afiliado o Socio. Puedes considerar Cheering como una propina que alguien le da a un streamer que le gusta.

See also  Calculadora de dinero de YouTube: calcula cuánto puedes ganar [Free Calculator]

Cuando las personas hacen Cheer en tu canal, usan emoticones animados especiales (llamados Cheermotes) en tu transmisión de chat. “Pagan” por estos emoticones con Bits, un tipo de moneda virtual en Twitch.

Por supuesto, primero deben tener Bits que puedan usar. Aquí es donde deben realizar pagos en efectivo. El precio que paguen por los Bits dependerá de su moneda local. Además, podrán comprar grandes cantidades de Bits a un precio reducido.

Twitch cobra distintas cantidades (en Bits) por distintos Cheermotes: los emoticones más caros suelen ser más llamativos y animados que los más baratos. Por lo tanto, cuando alguien decide usar un Cheermote en tu chat, decidirá qué emoticón quiere usar y pagará los Bits suficientes para comprarlo. Por lo tanto, si va a usar el emoticón de 100 Bits, escribirá “cheer100” y, suponiendo que tenga al menos 100 Bits, podrá usar ese Cheermote en un mensaje de chat en tu canal.

Si eres un afiliado, tus Cheerers se limitarán a usar el conjunto estándar de Cheermotes de Twitch. Sin embargo, una vez que des el salto a socio, podrás crear Cheermotes personalizados para tu canal.

Animar con Twitch Bits beneficia tanto al espectador como al streamer. Animar eleva la voz del espectador en el chat con emoticones animados y expresa su entusiasmo a través de extensiones y tablas de clasificación interactivas. Un espectador gana una insignia de chat de animaciones cuando usa un animador por primera vez en un canal y luego puede actualizar a mejores insignias de chat de animaciones a medida que use más animadores en el futuro. Twitch recompensa a los streamers cuando alguien hace animaciones en su canal, generalmente a 1 centavo por bit (o el equivalente en su moneda local). Esto puede no parecer una fuente de ingresos significativa, pero puede acumularse con el tiempo a medida que más seguidores hagan animaciones en su canal.

2. Suscripciones

Las suscripciones pueden ser particularmente lucrativas para un streamer, ya que significan que alguien te paga un ingreso recurrente cada mes. Puedes configurar hasta tres niveles de suscripción, ofreciendo diferentes beneficios en cada uno para tus seguidores leales. Además, puedes dar emoticones de suscriptor, con diferentes emoticones disponibles en cada nivel de suscripción. Puedes organizar los emoticones de suscriptor para tu canal en tu panel de control (en Recompensas para espectadores → Emotes → Emotes de suscriptor). Tanto los afiliados como los socios pueden para actuar como tus Emotes de Suscriptor.

Twitch te da subpuntos por cada suscriptor que atraigas a tu canal. Recibes un subpunto por cada suscriptor de nivel 1, dos puntos por cada suscriptor de nivel 2 y seis puntos por cada suscriptor de nivel 3. Twitch te da espacios adicionales para emoticones a medida que aumentan tus puntos de suscriptor. Los afiliados pueden acceder a hasta cinco emoticones de suscriptor desbloqueables. Si alcanzas el estado de socio, podrás desbloquear hasta 60 emoticones de suscriptor. Además, los afiliados comienzan con un emoticón de suscriptor animado y pueden desbloquear más con subpuntos adicionales. Puedes acceder a más de estos si alcanzas el estado de socio.

See also  Contratar Influencia

3. Ingresos por publicidad

Los afiliados y socios obtienen una parte de los ingresos generados por los anuncios de video en su canal. Puedes determinar la duración y la frecuencia de las pausas publicitarias intermedias en tu panel de control. Twitch se queda con el 50 % de los ingresos por publicidad, por lo que puedes conservar el 50 % restante (aunque algunos socios han negociado una parte mayor).

Recompensa a los miembros de tu comunidad con puntos de canal

Uno de los beneficios de alcanzar el estado de afiliado de Twitch es que puedes comenzar a otorgar puntos de canal a tus espectadores y seguidores. Los puntos de canal vienen con recompensas automáticas, pero puedes personalizarlas para que se adapten a tu audiencia. Los puntos que ganan tus espectadores son específicos de tu canal y se acumulan automáticamente cada vez que los espectadores inician sesión y te ven. Tus espectadores ganan recompensas por verte, seguirte y participar en incursiones. Además, obtienen puntos de racha de reproducciones adicionales por ver al menos diez minutos de transmisiones consecutivas (hasta cinco transmisiones consecutivas). Los suscriptores ganan puntos de canal a un ritmo más rápido que los no suscriptores.

¿Qué puedes hacer para acelerar el proceso de convertirte en afiliado de Twitch?

Cuanto antes construyas tu base de espectadores y seguidores, más rápido recibirás la invitación para convertirte en afiliado de Twitch. Los requisitos no son tan difíciles: solo tienes que demostrar que eres organizado y que te tomas en serio tus transmisiones.

Cumplir con los dos primeros requisitos depende totalmente de ti, ya que se relacionan con el tiempo que pasas haciendo streaming. Si bien 500 minutos de streaming pueden parecer mucho para un streamer novato, en realidad solo significa que haces streaming un poco más de ocho horas a lo largo de un mes, aproximadamente dos horas por semana. Por lo tanto, debes hacer streaming regularmente, incluso si no tienes muchos espectadores.

El requisito de siete días de transmisión únicos significa que no debes concentrar tu transmisión en solo un par de transmisiones largas. En cambio, transmite al menos dos días por semana, preferiblemente más. Establecer un horario de transmisión constante hace que sea más fácil para las personas encontrar tus transmisiones.

A continuación, tendrás que crear una base de seguidores. No debería ser demasiado difícil atraer a 50 seguidores y tener un promedio de al menos tres espectadores simultáneos.

Promociona tu transmisión de Twitch en todos tus canales sociales. Por ejemplo, puedes vincular tu transmisión desde tus cuentas de Facebook y Twitter y usar la URL de tu cuenta de Twitch como enlace permitido en tus biografías de Instagram y TikTok.

A continuación, debes pensar en el contenido que transmites. Aprende de algunos de tus streamers favoritos. ¿Qué hacen para atraer tu atención? Asegúrate de que estás jugando un juego que la gente…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...