Hackeemos So.me Doma.in Nam.es – Blog

Hackear puede ser una mala palabra, pero no cuando se aplica a nombres de dominio. Hackeo de dominio se refiere a usar su creatividad para crear nombres de dominio divertidos que abarquen el punto.

La piratería de dominios combina el dominio de segundo nivel y el dominio de nivel superior para crear un nombre de dominio memorable. El dominio de segundo nivel es la parte a la izquierda del punto que forma su dirección de dominio personal. El dominio de nivel superior, o TLD, es la parte a la derecha del punto.

En el dominio ejemplo.com, el dominio de segundo nivel es “ejemplo” y el dominio de nivel superior es “com”.

Exploremos algunas de las formas en que puede “piratear” su dominio para crear una dirección memorable para su sitio web, dirección de correo electrónico y más.

Cree hacks de dominios con dominios de código de país

Hay muchas extensiones de dominio además de .COM, y algunas forman sufijos interesantes o combinaciones atractivas.

La mayoría de los hacks de dominio utilizan . Estos dominios son dominios de dos letras que se asignan a países. La mayoría puede ser registrada por cualquier persona, independientemente de dónde viva. Las terminaciones de dos letras son fáciles de combinar con dominios de segundo nivel para crear trucos.

Por ejemplo, el nombre de dominio .LY puede convertir muchas palabras en adverbios.

Para hacer fluir tu creatividad, echa un vistazo a .

Algunos de los códigos de países que se prestan a ataques de dominio incluyen el .IS de Islandia, el de Estados Unidos, el de India y el de Montenegro. Dependiendo de la palabra o marca que quieras hackear, es posible que encuentres TLD aún más combinables.

See also  Configuración de cuenta de correo electrónico privada en Outlook para Android - Servicio de correo electrónico -

Uno de los primeros ejemplos de un sitio web popular que utilizó un hack de dominio con un dominio de código de país fue DEL.ICIO.US. El servicio de marcadores sociales combinó el dominio de segundo nivel. icio con el dominio de nivel superior .US, luego agregó un subdominio 'del' para deletrear la palabra delicioso.

Por supuesto, es difícil recordar dónde van ambos puntos, por lo que la mayoría de los trucos no incluyen un subdominio.

Algunos ejemplos de empresas que utilizan un dominio con código de país para piratear un dominio incluyen:

  • LinkedIn: LNKD.IN (dominio de código de país de India)
  • Estación de juegos: PLAY.ST (dominio Santo Tomé y Príncipe)
  • Xbox en vivo: XBX.LV (dominio de Letonia)
  • adidas: A.DID.AS (dominio Somoa americano)
  • Spotify: SPOTI.FI (dominio Finlandia)
  • Google: GOO.GL (dominio de Groenlandia)

No son sólo las marcas las que utilizan hacks. También puedes crear trucos con palabras comunes. Eso es lo que hizo Buy Me a Coffee, un sitio que ayuda a los creadores a ganar dinero. Compró el nombre de dominio CREATI.NG por 8.256 €.

Puedes hackear un dominio siempre que la palabra que te guste termine en dos letras que correspondan a uno de los cientos de códigos de país. Otros ejemplos de hacks de dominios incluyen SOCI.AL, WALL.ET, FAMO.US, REP.LY, TAX.IS, RAD.IO y LOVE.LY.

Cree hacks de dominios con nuevos dominios de nivel superior

También puedes crear hacks de dominio utilizando nuevos TLD. Se trata de cientos de extensiones de dominio que han aparecido desde 2014.

Muchas de estas extensiones son palabras que se pueden combinar con dominios de segundo nivel para crear direcciones web interesantes.

See also  Cómo comprobar el historial de un dominio antes de comprarlo - Blog

De hecho, algunos de los nuevos TLD más valiosos son hacks de dominios que crean palabras y frases comunes.

¡Tanto VACATION.RENTALS como HOME.LOANS se vendieron por más de $500,000!

Otros ejemplos de hacks de dominios que utilizan nuevos dominios de nivel superior son AIR.SPACE, LIGHT.HOUSE, NIGHT.CLUB y SIMPLI.CITY.

ofrece cientos de ellos que son perfectos para hackear dominios. Examina la lista para encontrar un gran truco.

Cómo poner en práctica un truco de dominio

Un hack de dominio se puede utilizar como nombre de dominio de marca principal, pero muchas empresas los utilizan como dominios secundarios. Los hacks de dominios pueden ser difíciles de recordar (¿dónde va ese punto?), por lo que es mejor usarlos para medios visuales.

Un uso generalizado es como acortador de URL para redes sociales. Los personajes son escasos en las redes sociales, por lo que hackear un dominio es una forma divertida de ahorrar algunas letras.

Google, Adidas y LinkedIn utilizan los hacks de dominio mencionados anteriormente cuando tuitean enlaces.

Encuentra tu truco

¿Listo para encontrar el hack de tu dominio? Existe una herramienta gratuita para encontrar hacks de dominio para cualquier palabra.

Escribe una palabra en el cuadro de búsqueda y verás muchas combinaciones posibles.

Por ejemplo, DomainHacks muestra algo escandaloso como OUTRAGEO.US. El sitio muestra otras combinaciones si está dispuesto a eliminar algunas vocales o utilizar subdominios como lo hizo del.icio.us.

Una vez que encuentre sus trucos, registre los dominios en y muestre sus nuevos dominios divertidos a sus amigos.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...