Hailo

Haiilo es un nombre nuevo en el mercado de Employee Advocacy, que hizo su primera aparición pública hace menos de un año, en febrero de 2022. Pero, en realidad, lo único nuevo es el nombre. El software subyacente ha sido probado y comprobado en sus tres componentes. Sí, Haiilo es el resultado de la fusión de tres empresas, que se unieron bajo un mismo paraguas para brindar una solución más integral para las empresas.

Haiilo solía ser Coyo, una plataforma de intranet social diseñada para centralizar las comunicaciones y los recursos de la empresa en un único portal. Haiilo también solía ser Jubiwee, una plataforma de encuestas y participación con un nombre cuestionable. Y, por último, Haiilo solía ser Smarp, un software de promoción de empleados gamificado destinado a aprovechar al personal existente como complemento de marketing/influencia. Esta es la parte de Haiilo que cubriremos aquí.

Smarp existe desde 2011. Uno de los primeros clientes de la empresa les había encomendado mejorar su presencia en LinkedIn ampliando su audiencia. Con tan solo 10.000 seguidores, esta enorme marca sintió que podía y debía llegar a más gente. La promoción de los empleados todavía no era una práctica de marketing, así que fue una idea bastante ingeniosa (quien la tuvo) mirar los perfiles de los empleados de esta empresa en LinkedIn y ver cuál era su alcance. Con tan solo 7.000 de los aproximadamente 30.000 empleados de la empresa contando con LinkedIn, su alcance combinado era mucho mayor que el de su empleador: 260.000 miembros únicos componían su audiencia agregada. ¿Y si pudieran incentivar a estas personas a publicar en nombre de la marca? ¿Y si pudieran conseguir que los otros 23.000 empleados crearan perfiles e hicieran lo mismo?

Con esto nació la abogacía de los empleados y Smarp se convirtió en la primera plataforma que ayudaba a las marcas a gestionar y aprovechar esta práctica. Y, más de una década después, es la plataforma líder en el espacio de la abogacía de los empleados. O, mejor dicho, lo es Haiilo, que cuenta con clientes tan destacados como Swarovski, LG, DHL y Amazon. Este papel como líder del mercado parece consolidarse con la incorporación de las plataformas Coyo y Jubiwee.

Precios

Haiilo es un software como servicio (en este punto, todo lo es), pero sus precios son diferentes a los de la mayoría. En lugar de crear diferentes niveles de suscripción que aumentan las funciones a medida que se paga más, Haiilo cobra una tarifa de plataforma anual que permite a las marcas acceder a toda la plataforma para hasta 500 usuarios. Si se requieren más usuarios, Haiilo ofrece licencias adicionales por un cargo aparte.

See also  Cómo encontrar a tu público objetivo en las redes sociales

Tenga en cuenta que este precio solo se aplica a la parte de Defensa de los Empleados del pastel de Haiilo.

Los detalles

Desde la perspectiva de los empleados, usar Haiilo es muy parecido a navegar por cualquier canal de redes sociales, con un feed de contenido que se puede recorrer a través de la sección principal de la página de inicio. Por supuesto, los empleados no confundirán esta experiencia con las redes sociales, porque todo está marcado con el logotipo, el aspecto y la imagen de la empresa.

Desde la perspectiva del empleador, le alegrará saber que todo el contenido de este feed se puede personalizar. Puede segmentar a sus usuarios en diferentes grupos y asegurarse de que todos vean contenido que sea relevante para ellos. Esta es una característica vital para fomentar la participación: Contabilidad no querrá ver artículos sobre Recursos Humanos, a Recursos Humanos no le interesan los avances en ingeniería, etc. Sus empleados en Europa no necesitan ver noticias de APAC. Sus empleados en los EE. UU. no quieren ver contenido en francés. Los usuarios también obtienen cierto control, ya que pueden suscribirse o cancelar la suscripción a los canales que ha creado para ellos. Sin contenido relevante y cierto control sobre lo que ven, es solo cuestión de tiempo antes de que la gente se desconecte y deje de participar, y Haiilo hace un gran trabajo para evitar esto.

A partir de esta oferta de contenido en constante crecimiento, los usuarios pueden optar por compartir estos artículos en sus propios canales sociales personales. Una vez más, existe una buena combinación de libertad de usuario y controles de administrador. Cuando los administradores crean la publicación para su difusión, pueden elegir en qué canales de redes sociales les gustaría verla y dar sugerencias de subtítulos y mensajes. Los usuarios pueden elegir en cuál de las plataformas aprobadas les gustaría publicar (si no quieren publicar en varios canales) y son libres de escribir el subtítulo que quieran. Esto es bueno: desea que estas publicaciones parezcan auténticas, y la mayoría de nosotros podemos identificar el copypasta de marketing con bastante facilidad.

See also  Los 23 principales influencers masculinos de TikTok

Haiilo también hace un gran trabajo al reconocer que la relevancia del contenido no es lo único que mantendrá a sus empleados comprometidos con él. Han gamificado la promoción de los empleados, con tablas de clasificación y trofeos: publique contenido y gane puntos, gane suficientes puntos y obtendrá un trofeo. No hay planes de recompensas predefinidos, pero los clientes de Haiilo pueden mantener los suyos propios: X puntos le brindan algo de botín, Y puntos le brindan un día de PTO, lo que quiera hacer. Hay una sección de Beneficios de la plataforma que puede mantener una especie de catálogo y manejar el canje de puntos cuando un empleado quiere cobrarlos.

Ahora bien, estos son todos los elementos que componen una plataforma de promoción de empleados, por lo que puede que no suenen sorprendentes. Pero es importante recordar que Smarp fue una de las primeras soluciones de software de promoción de empleados disponibles; lo que se hace en Haiilo fue innovador hace una década, y ellos siguen liderando el grupo. La administración del back-end de Haiilo es excelente y les da a los administradores un gran control sobre su área de juego de promoción de empleados.

Una forma inteligente en la que Haiilo le da a las marcas un impulso adicional es su función de correo electrónico. Ayuda a garantizar que los empleados no se pierdan nada del contenido que has estado subiendo al feed. Verás, en un mundo perfecto, tus empleados estarían demasiado ocupados para estar desplazándose por un feed social interno consumiendo contenido. La función de correo electrónico funciona exactamente como un boletín de marketing: lo creas con un editor WYSIWYG e incluso puedes segmentarlos según la audiencia (grupos, departamentos, etc.). Aunque estos correos electrónicos se pueden usar para casi cualquier cosa, el uso principal es enviar un resumen de todo el contenido que está disponible recientemente para compartir, una excelente manera de garantizar que nadie se pierda nada.

Haiilo también cuenta con una serie de integraciones para garantizar que se encuentre con los empleados donde se encuentren. Para algunas personas, tener otra plataforma en la que iniciar sesión es simplemente una molestia, especialmente si no es necesaria para su trabajo. Las integraciones ayudan a llegar a estas personas, al permitir que las marcas envíen contenido a SharePoint, MS Teams y Slack. O, si sus empleados descargan la aplicación móvil (y tal vez obtengan puntos por hacerlo), siempre puede enviarles notificaciones automáticas. Haiilo no deja piedra sin mover para lograr que su personal participe. Finalmente, como con cualquier plataforma de marketing, debemos observar los análisis. Haiilo le permite ver cómo se desempeña su contenido tanto interna como externamente. La promoción de los empleados es un arma de doble filo en ese sentido: si el contenido no funciona internamente, no tiene muchas posibilidades de ser compartido. Entonces, antes de poder analizar y optimizar su contenido para el resto del mundo, debe asegurarse de que su propia gente lo considere relevante. Aquí es donde entra en juego Workforce Insights de Haiilo.

See also  23 estadísticas sorprendentes del Black Friday que debes conocer

En la captura de pantalla anterior, verás que esas son las estadísticas de participación interna. Haz clic en una de ellas donde dice “Promoción” y ahí es donde obtendrás información sobre cómo van las cosas con respecto a tus desafíos externos. En ambos casos, obtendrás un buen desglose de la participación y una comprensión de dónde proviene esa participación. A nivel interno, es posible que notes que la mayoría de tus empleados interactúan principalmente a través de tu boletín informativo, lo que te indica que debes esforzarte más en optimizarlo. A nivel externo, tal vez te sorprenda saber que Twitter tiene un mejor rendimiento para ti que LinkedIn. Los análisis de Haiilo son un ciclo de retroalimentación constante en el que aprendes de tus errores y éxitos y pones esas lecciones en práctica.

Conclusión

Antes de Haiilo, era Smarp. Y cuando era Smarp, era ampliamente reconocida como una de las mejores plataformas de apoyo a los empleados del mercado. Ahora que es Haiilo, lo único que ha cambiado realmente es el nombre. Haiilo sigue siendo una de las mejores plataformas de apoyo a los empleados del mercado, con una década de impresionante historia a sus espaldas. Ahora, con la fusión de Smarp, Coyo y Jubiwee, el potencial de que las tres mejoren a pasos agigantados a medida que se integren entre sí es enorme. Parece que todavía queda otra década impresionante por delante.

Hailo
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...