Herramienta de entrega de correo electrónico de cPanel: registros SPF y DKIM – Servicio de correo electrónico –

Como sabrá, si el servicio de correo no está autenticado, puede enfrentar los siguientes problemas:

  • Los correos electrónicos que envía se entregan a las carpetas Spam/Basura.
  • Los correos electrónicos que envías rebotan con el error “Error del registro SPF”.
  • su bandeja de entrada recibe numerosos rebotes de “Entrega fallida” de los correos electrónicos que nunca envió

En el primer caso, el servidor de correo del destinatario busca el registro SPF de su dominio y, si no se agrega o no coincide con la dirección IP real del servidor saliente, dicha entrega de correo fallará. Este mecanismo de verificación se implementa para garantizar que el correo electrónico provenga de un remitente legítimo y de un remitente verificado.

La segunda situación ocurre cuando no hay ningún SPF/DKIM configurado para su dominio, o están configurados incorrectamente, lo que permite que una parte no autorizada falsifique correos electrónicos utilizando el buzón @sudominio.com. Estos casos se denominan suplantación de correo.

Email Deliverability es un conjunto eficaz de herramientas antispoofing y antispam disponibles en cPanel.

La tabla Capacidad de entrega de correo electrónico muestra los dominios de su cuenta de cPanel y le permite abordar cualquier problema existente con sus registros DNS relacionados con el correo: SPF y DKIM.

Hoy en día, la gran mayoría de correos electrónicos no deseados tienen datos falsos en el campo «De». Los spammers y estafadores utilizan herramientas especiales para enviar su correo en nombre del propietario real de la dirección de correo electrónico. El registro SPF (acrónimo de Sender Policy Framework) es un método eficaz y sencillo que le permite evitar este tipo de problemas. Si su nombre de dominio tiene el registro SPF correcto, puede estar seguro de que nadie podrá enviar correos electrónicos falsos en nombre de su nombre de dominio.

La idea principal del registro SPF es que el propietario de un nombre de dominio publique la información sobre las direcciones IP que están autorizadas para enviar correo desde este nombre de dominio. El servidor receptor compara la información de la dirección del remitente del sobre con la información publicada por el propietario del nombre de dominio. Si estos detalles coinciden, se entrega el correo electrónico.

See also  ¿Qué es AutoSSL y cómo utilizarlo? - Certificados SSL -

NOTAS:

  • SPF no se agrega automáticamente a la zona DNS del dominio. Por lo tanto, es necesario configurar el registro adecuado desde el menú Capacidad de entrega del correo electrónico.
  • A veces, cPanel obtiene automáticamente direcciones IP salientes del servidor incorrectas. Esto sucede cuando tenemos que cambiar una IP de correo saliente por mala reputación del correo o listas negras. Póngase en contacto con nosotros a través de o y con gusto volveremos a verificar si se agregó la IP correcta a su registro SPF.
  • El registro SPF tiene su propia sintaxis específica. Se recomienda encarecidamente que se familiarice si va a personalizar el registro manualmente.
  • El registro SPF se agrega a la zona DNS de su dominio como un registro TXT. Hay casos en los que necesita agregar otro registro TXT para verificar la propiedad de su nombre de dominio para algún servicio. No se recomienda modificar el registro SPF existente; es mejor agregar uno nuevo.

DKIM (DomainKeys Identified Mail) es otra forma de autenticación de correo electrónico. Este método utiliza información sobre el dominio publicada por el propietario del dominio. Esa información permite al servidor receptor verificar si el mensaje de correo electrónico fue enviado por el propietario legal de ese nombre de dominio.

Una vez que el registro TXT, que contiene DKIM, se agrega a la zona DNS, se agrega un código especial a los encabezados de los correos electrónicos salientes. Los servidores receptores comparan estos encabezados con la información de la zona DNS y, si coinciden, se entrega el correo electrónico.

NOTA: DomainKeys (DK) y DomainKeys Identified Mail (DKIM) son cosas separadas.

DomainKeys (DK) no están disponibles en nuestros servidores compartidos ya que la implementación de DK se convirtió a DKIM y se amplió de varias maneras a partir de cPanel 11.32 y versiones posteriores.

Algunas de las diferencias entre DomainKeys y DKIM incluyen:

See also  ¿Quieres más ojos? ¡Las redes sociales al rescate! - Blog de nombre barato

  • múltiples algoritmos de firma (a diferencia de solo uno disponible con DomainKeys)
  • Más opciones con respecto a la canonicalización, que valida el encabezado y el cuerpo.
  • la capacidad de delegar la firma a terceros
  • la capacidad de DKIM para autofirmar el campo de encabezado DKIM-Signature, para protegerlo contra modificaciones
  • la capacidad de la opción comodín en algunos parámetros
  • la capacidad de apoyar

Si es imprescindible tener DomainKeys, le sugerimos actualizar a un servidor VPS/Dedicado donde podrá configurar esta función.

Estas sencillas acciones le asegurarán que nadie pueda enviar spam en su nombre y que su correo electrónico no se entregue a las carpetas de spam.

Para configurar los registros SPF y DKIM, siga las instrucciones a continuación:

Inicie sesión en cPanel > la sección Correo electrónico > el menú Capacidad de entrega del correo electrónico.

Esta sección le permite realizar las siguientes acciones:

1. Reparar: esta función permite que el sistema repare registros de dominio no válidos:

NOTAS:

  • Esta opción no está disponible si el sistema no controla los registros DNS del dominio. Por lo tanto, podrá utilizar la opción Reparar sólo en caso de que su nombre de dominio apunte a nuestros servidores de nombres de alojamiento compartido.
  • No puede actualizar simultáneamente dos o más dominios cuyos registros existan en la misma zona. La actualización masiva de registros solo es posible en caso de que existan registros de dominio en zonas separadas.
  • Recargar la interfaz no interrumpe el proceso de reparación.

En la ventana que aparece al hacer clic en Reparar, puede revisar y confirmar las recomendaciones del sistema para cualquier registro no válido. También puede copiar o personalizar un registro sugerido antes de aprobar las reparaciones del sistema. Haga clic en Reparar y los registros se agregarán a la zona DNS del dominio/subdominio automáticamente.

Este proceso puede tardar hasta cinco minutos según el servidor. Cuando los registros estén configurados, recibirá el mensaje de éxito correspondiente.

Espere algo de tiempo para que los registros se propaguen y actualice la página después. El estado de capacidad de entrega del correo electrónico se cambiará a Válido:

See also  Creador gratuito de diseño de logotipos geniales

2. Administrar: esta opción le permite configurar manualmente los registros DNS relacionados con el correo de un dominio.

La sección Administrar el dominio ya muestra los valores de registro DKIM y SPF configurados correctamente. Entonces, en la mayoría de los casos, solo necesita copiarlos y pegarlos manualmente en la zona DNS de su dominio. Alternativamente, puede hacer clic en Instalar el registro sugerido para agregar los registros SPF y DKIM a la zona DNS automáticamente:

NOTA: La opción Instalar el registro sugerido está disponible solo en caso de que su nombre de dominio apunte a nuestros servidores de nombres de alojamiento compartido.

Una vez instalado el registro, recibirá el mensaje de confirmación:

En la sección SPF, también tendrás la opción de Personalizar el registro SPF recomendado para un dominio por el sistema.

La interfaz muestra el nombre y el valor del SPF actual del dominio en la sección Registro “SPF” (TXT) actual, si existe, así como las recomendaciones del sistema en la sección Registro “SPF” (TXT) sugerido:

Puede configurar los siguientes ajustes:

1. Configuración de dominio: esta sección le permite definir los hosts o servidores MX autorizados para enviar correo desde su dominio:

2. Configuración de dirección IP: esta sección le permite agregar bloques de dirección IP adicionales a su registro SPF. El sistema incluye automáticamente las direcciones IPv4 o IPv6 principales de su servidor en estas listas:

3. Configuraciones adicionales: esta sección le permite modificar configuraciones de registro SPF adicionales.

4. Vista previa del registro actualizado: esta sección muestra cómo se verá el registro SPF actualizado, según sus modificaciones actuales. Haga clic en la pestaña Instalar un registro SPF personalizado para instalar el nuevo registro:

¡Eso es todo!

¿Necesita ayuda? Contacta con nuestro

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...