HIPR

ACTUALIZAR: Julius ha adquirido HYPR. Para obtener una revisión completa de Julius, visite el sitio web

HYPR adopta un enfoque de marketing de influencia que prioriza los datos, un enfoque que ha llevado al fundador y director ejecutivo Gil Eyal a proclamar que los influencers son una mercancía.

HYPR comenzó como un motor de búsqueda basado en la idea de que los datos de la audiencia deberían impulsar las decisiones en el marketing de influencers. Nunca gastarías un dólar en publicidad en una revista sin saber quién la lee. HYPR cree que deberías comportarte de la misma manera cuando inviertes en un influencer para que cree contenido para ti. En 2019, eso parece una afirmación obvia, pero HYPR se ha centrado en los datos desde sus inicios en 2013. En un momento en el que la mayoría de las plataformas de descubrimiento de influencers se centraban simplemente en encontrar talento, HYPR proporcionaba a las marcas y agencias las herramientas para analizar ese talento. Estas herramientas han evolucionado significativamente, y la plataforma de HYPR rastrea a más de mil millones de usuarios de redes sociales cada semana para generar un índice “vivo y dinámico”, que se actualiza periódicamente para que puedas ver qué influencers impactan a qué audiencias en el momento. En un mundo que ha evolucionado hacia un enfoque en los microinfluencers, esto es extremadamente importante porque todos sabemos lo rápido que pueden calentarse o enfriarse, y si estás tratando de vender un producto a mujeres que planean quedar embarazadas, necesitas encontrar esa audiencia antes de que ya lo estén.

El front-end de HYPR se asienta sobre una enorme base de datos de 12 millones de influencers junto con los datos demográficos de sus seguidores, los principales temas de conversación en los que participa el influencer y su influencia en ese contexto, así como todas las palabras clave, marcas y hashtags que los influencers han utilizado recientemente. Si bien esta no es una red de influencers opt-in, el equipo de HYPR explica que esto es así por diseño. Al optar por no optar por la participación de los influencers, HYPR puede centrarse en reducir los costos y aumentar el ROI para sus clientes sin ningún conflicto de intereses. Además, dado que la plataforma brilla en el microespacio, la mayoría de los influencers han publicado información de contacto públicamente y están felices de aceptar ofertas de marcas y agencias incluso si no se han suscrito. El equipo de ingenieros de software y científicos de datos de HYPR creó algunos algoritmos bastante sofisticados para analizar miles de millones de publicaciones en las redes sociales e indexar toda la información que puede recopilar. A medida que la industria del marketing de influencers ha evolucionado, ha habido un debate sobre qué método es mejor para recopilar influencers en una base de datos: algoritmos automatizados o servicios de suscripción voluntaria. Del lado de los algoritmos, el argumento es que las redes de suscripción voluntaria tienen un grupo mucho más pequeño de talentos para elegir, lo que limita la elección. Los que se suscriben afirman que sus datos son más precisos, porque los influencers que se registran están otorgando permiso para compartirlos, pero si necesitas un grupo más grande, no estás en el obvio sector de la belleza o la moda, o quieres ir a lo micro, simplemente no tendrán lo suficiente para ofrecer.

See also  Guía completa sobre el análisis de las historias de Instagram

Por supuesto, los especialistas en marketing han tenido éxito con ambos tipos de servicios, por lo que no tiene por qué ser una situación de elegir entre una u otra. Y, en cualquier caso, HYPR presenta un argumento bastante convincente de que no es necesario que los influencers se registren para acceder a los datos de calidad.

En los últimos años, HYPR ha seguido innovando, introduciendo herramientas centradas en la automatización que incluyen:

  1. Creación de lista de influencers;
  2. Superposición de audiencias;
  3. Medición de la calidad de la audiencia;
  4. Escaneo de contenido histórico para descubrir racismo, desnudez y otros;
  5. Segmentación de audiencia por DMA;
  6. Alcance automatizado y suscripción a campañas;
  7. Seguimiento del rendimiento con datos demográficos de la audiencia y tecnología antifraude por publicación;
  8. Pagos automatizados.

Resumen:

Precios

HYPR es una solución empresarial. Si bien no publica sus precios en su sitio web, sabemos que la solución está dirigida a marcas y agencias que prevén gastar cientos de miles de dólares al año en influencers.

Hay tres niveles de suscripción al servicio, cada uno de los cuales ofrece más funciones que el anterior. También puedes registrarte para una prueba gratuita si quieres probarlo y ver lo que puede hacer, pero las pruebas gratuitas se ejecutan en una pequeña base de datos de 5000 influencers.

  • Pro — 1 usuario, búsquedas ilimitadas, 6 listas, 20 perfiles por lista, 25 exportaciones de listas/informes por mes y 5 horas de acceso a un administrador de cuenta dedicado por mes.
  • Platino — 2 usuarios, búsquedas ilimitadas, 6 listas por usuario, 30 perfiles por lista, 50 exportaciones de listas/informes por usuario por mes, seguimiento de publicaciones de campaña y 10 horas de acceso a un administrador de cuenta dedicado por mes.
  • Empresa — 4 usuarios, búsquedas ilimitadas, 12 listas por usuario, 50 perfiles por lista, 50 exportaciones de listas/informes por usuario por mes y 15 horas de acceso a un administrador de cuenta dedicado por mes.

Para los planes Platinum y Enterprise, HYPR ofrece tres funciones complementarias opcionales por un costo mensual adicional:

  • Audiencia DMA — DMA significa “Área de mercado designada”, una forma elegante de decir que se puede ver la geografía de la audiencia a nivel de la ciudad.
  • Herramienta de audiencia única — Esto le permite analizar la superposición de audiencia entre múltiples personas influyentes (más sobre esto en Los detalles).
  • PDF personalizado — Los archivos PDF llevarán su logotipo.

Los detalles

En los últimos años, las plataformas de marketing de influencers se han vuelto, en general, cada vez más repletas de funciones. Esto es especialmente cierto en el caso de los servicios opt-in que no tienen una fuente tan amplia de talentos entre los que buscar, y que han tenido que ponerse al día en otras áreas a medida que construyen sus redes de influencers. La interfaz en sí tiene un diseño minimalista, pero su capacidad de respuesta durante una búsqueda es muy impresionante. Los resultados aparecen casi instantáneamente y, a medida que filtra la búsqueda y acota los resultados, la pantalla se actualiza con la misma rapidez. Si tenemos en cuenta que hay más de 12 millones de influencers en la base de datos de HYPR y que cada uno de ellos tiene miles de publicaciones que el algoritmo tiene que revisar y analizar, la capacidad de respuesta es particularmente notable.

See also  Las 20 mujeres más importantes del comercio electrónico a las que hay que prestar atención en 2024

El motor de HYPR es notablemente flexible y le permite descubrir personas influyentes en función de:

  1. Temas que su audiencia ha estado discutiendo con ellos en línea. El sistema reconoce más de 15.000 conversaciones sobre temas.
  2. Palabras clave utilizadas por el Influencer en los últimos 6 meses;
  3. Hashtags utilizados por el influencer en los últimos 6 meses;
  4. Menciones de marca o cuenta realizadas por el influencer en los últimos 6 meses;
  5. Nombre del influencer o alias online.

Una vez que hayas comenzado tu búsqueda, el sistema automáticamente llenará miles de resultados. Luego, puedes filtrar los resultados por una o más categorías demográficas, como género, etnia, grupo de edad, educación y niveles de ingresos, así como por área geográfica de mercado (DMA) de la audiencia (hasta el nivel de ciudad). También puedes limitar los resultados en función de la información del influencer: su ubicación, cantidad de seguidores y la plataforma social en la que deseas activarte. Con cada selección, los resultados de la búsqueda se actualizan para adaptarse a los nuevos criterios.

Una vez que hayas refinado tu búsqueda hasta donde quieras, es increíblemente fácil comenzar a examinar los resultados. Cada influencer aparece en la pantalla como una pequeña tarjeta coleccionable. Puedes ver su nombre, foto de perfil, biografía, áreas de interés y estadísticas rápidas sobre la cantidad de seguidores. Si alguien parece ser una buena opción, puedes hacer clic en su tarjeta para obtener información detallada sobre su audiencia y su desempeño social (alcance, interacción y amplificación). O simplemente puedes marcar pequeñas casillas para cada persona que parezca interesante y agregarlas, una a la vez o todas en bloque, a una lista para revisarlas más tarde. Nuevamente, la capacidad de respuesta del software aquí es excelente: no parece que estés buscando en un sitio web en absoluto.

Dado que los usuarios tendrán que elegir entre una cantidad abrumadora de opciones, la organización de las que le interesan debe hacerse de una manera clara y sencilla. Con las listas, puede agrupar a los influencers para que sea fácil volver atrás y consultar candidatos para varias campañas (o, si es una agencia, para varios clientes). Luego, puede exportar listas completas en un solo PDF, con la hoja de estadísticas detallada de cada influencer presentada en una sola página en un diseño atractivo y fácil de leer. También se puede exportar para un solo influencer directamente desde su página de perfil de HYPR.

Las listas no son solo un mecanismo sencillo de organización. También te dan una excelente perspectiva del grupo en su conjunto. Digamos que has creado una lista de 15 influencers para una campaña específica. Querrás asegurarte de que están llegando a la cantidad y el tipo de audiencia a la que está dirigida tu campaña. Puedes ver todo eso para cada persona, pero dentro de la lista puedes ver cómo se ven sus números agregados y luego promediados. Y, desde el Departamento No-Puedo-Creer-Que-Ninguno-De-Nosotros-Había-Pensado-En-Esto-Antes, también puedes ver cuál es el alcance REAL de este grupo de influencers. Dentro de un interés vertical o de audiencia determinado, tiene sentido que haya mucha superposición entre los seguidores. Con la herramienta Audiencia Única de HYPR, puedes ver la cantidad real de personas individuales a las que estás llegando.

See also  21 herramientas de personalización de sitios web para su empresa

En la captura de pantalla anterior se puede ver que sumar los números de todos los seguidores del Clan Kardashian no refleja fielmente su alcance colectivo: casi dos tercios de esos seguidores son duplicados. El sistema clasifica automáticamente a los influencers en función de cuánto es probable que contribuyan a la campaña. En este caso, una vez que hayas contratado a tres influencers, habrás llegado al 99 % de la audiencia y no necesitarás a los demás. Esta es una herramienta de planificación muy única y valiosa que no hemos visto en ningún otro lugar.

HYPR ofrece dos opciones personalizadas para cada influencer. La primera es un analizador de la salud de la audiencia que te indica si el influencer tiene o no una audiencia activa, así como qué porcentaje de sus seguidores son falsos. La segunda es un analizador de seguridad de contenido que rastrea todo lo que el influencer publicó para garantizar que su contenido no contenga desnudez, racismo u otro contenido censurable.

Otra característica nueva de la plataforma es la herramienta de seguimiento de campañas de Instagram. La herramienta es única porque va más allá de las métricas obvias y desglosa cada publicación individualmente, así como la campaña en conjunto en métricas más profundas: específicamente, datos demográficos de participación, alcance y detección en vivo de actividad sospechosa. El rastreador es completamente automático, lo que le ahorra la necesidad de verificar cuándo se publicaron las publicaciones, y también clasifica a los influencers en función de su desempeño.

Puedes configurar el rastreador automáticamente desde cualquier lista que crees o desde cualquier página de influencer. En la vista general, obtendrás una descripción general de la campaña y el rendimiento de cada influencer. En la vista de lista, obtendrás el estado de la publicación, las métricas de rendimiento y los cálculos del ROI en función de lo que gastaste. Luego, puedes ver las estadísticas de cada publicación individualmente para obtener información sobre qué influencers están haciendo el mejor trabajo para ti.

Se puede acceder fácilmente a la información sobre publicaciones individuales y puedes ver si la publicación realmente llegó a tu público objetivo, si cumplió o no con la FTC y si hubo un comportamiento sospechoso (pero haciendo clic en la línea de tiempo de interacción).

Conclusión

Hace años, HYPR estableció el estándar para el descubrimiento de influencers basado en una idea simple: si lo único que sabes sobre la audiencia de un influencer es su tamaño, entonces no sabes mucho. Otras plataformas conectaban marcas con influencers y los ayudaban a negociar acuerdos de contenido, pero a menudo dejaban a sus clientes a oscuras en cuanto a quiénes estaban llegando realmente. Cuando se lanzó HYPR, no era ninguna novedad que los especialistas en marketing quisieran conocer la mayor cantidad de información demográfica posible sobre su público objetivo…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...