Hosting versus dominio: aprender cómo funcionan juntos | Nombre barato

El servicio de alojamiento de su sitio web y el nombre de dominio trabajan juntos para ofrecer su sitio web a los clientes. Si bien están estrechamente relacionados (y de hecho, los sitios web no funcionarán correctamente sin ambos elementos en su lugar) son dos caras separadas de una moneda similar. Continúe leyendo para obtener más información sobre alojamiento versus dominio, incluido qué hace cada elemento, cómo funcionan juntos y cómo puede proteger estos servicios para su sitio web.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un dominio es la dirección que las personas utilizan para acceder a su sitio web. A menudo es una palabra o frase fácil de recordar relacionada con su empresa, si no el nombre de su empresa en sí. Por ejemplo, es el nombre de dominio de nuestro sitio web.
Un dominio funciona de manera similar a una dirección postal. Así como el número de su casa y el nombre de la calle guían a los visitantes hasta su puerta, ayuda a los usuarios de Internet a obtener la información que necesitan.

¿Cómo muestra un nombre de dominio su sitio web?

Cuando escribe su nombre de dominio, se envía una solicitud a un (DNS), que reenvía su solicitud al servidor específico donde se encuentra el contenido del sitio web. (Entraremos en esta parte un poco más adelante). Una vez realizada la conexión, los datos (las palabras, imágenes y otro contenido del sitio web) aparecen en el navegador del visitante.

Un nombre de dominio reemplaza a un , que es una serie de números, separados por puntos, que las computadoras usan para identificarse entre sí y recuperar información de una red. No es práctico esperar que la gente recuerde estos números. Un nombre de dominio es mucho más fácil de recordar, más fácil de comercializar y más sencillo de escribir en una barra de direcciones que una dirección IP. Para continuar con la analogía anterior, una dirección IP sería como identificar su casa por bloque fiscal y lote en lugar de por su dirección postal.

See also  Registro de Dominio .fit | Compre un nuevo gTLD .fit por $2,98

Cómo registrar un nombre de dominio

Registrar un nombre de dominio requiere sólo unos pocos pasos y unos pocos dólares. Primero, visitará un registrador de nombres de dominio para verificar la disponibilidad del nombre que desea. ¿Tengo una idea? ¡Intentalo!

Una vez que haya realizado sus selecciones, se le enviará a una página para completar su compra. Muchos dominios sólo cuestan unos pocos dólares al año y puedes registrarlos durante un año o varios años a la vez. Elija el que mejor se adapte a su presupuesto.

Algunos registradores ofrecen opciones adicionales, incluida seguridad mejorada, o (VPN), junto con la compra de su dominio. Estos elementos cuestan un poco más, pero pueden servir como mejoras significativas para su sitio.

¿Qué es el alojamiento de sitios web?

es el servicio que impulsa su sitio web. Es donde se almacena el contenido de su sitio. Todo el texto, fotografías, vídeos y otra información de un sitio web se puede mostrar porque “vive” en un entorno de alojamiento. Cuando visita un sitio web, esa información se entrega desde el servidor del sitio web al visitante.

Los sitios web están alojados en servidores, que puede estar basado en la nube o físico. Es una combinación de software y hardware (en el caso de ) que se utiliza para entregar el contenido de su sitio a los espectadores. Para asegurar espacio de alojamiento en un servidor, utilizará una empresa de alojamiento web. Algunas empresas solo ofrecen alojamiento de sitios web, mientras que otras, como , ofrecen una gran cantidad de otras herramientas que hacen posible el funcionamiento de su sitio web además del alojamiento.

See also  Cómo trabajar con el complemento LiteSpeed ​​Web Cache Manager - Alojamiento -

¿Cómo funcionan juntos el alojamiento de sitios web y los nombres de dominio?

son esenciales para que cualquier sitio funcione correctamente. Si un nombre de dominio es su dirección, entonces el alojamiento de su sitio web es su hogar y los archivos de su sitio web son los muebles que coloca en su hogar. Su contenido no puede quedarse en un terreno vacío: necesita un hogar donde se pueda interactuar con él y disfrutarlo. En esta analogía, sin un servicio de hosting, un nombre de dominio apunta a un terreno vacío.

¿Tiene que comprar nombres de dominio y alojamiento de sitios web juntos?

La compra de su nombre de dominio no siempre incluye alojamiento de sitio web, o es posible que su paquete de alojamiento no incluya un nombre de dominio. La empresa que utiliza para el alojamiento de sitios web puede ofrecer registro de nombres de dominio y viceversa. Está perfectamente bien comprar tu dominio desde un lugar y hosting desde otro si eso es lo que eliges.

Sin embargo, tenga en cuenta que conectar ambos no siempre es un proceso de un solo paso. Si no ha realizado la conexión antes, la conveniencia de un servicio todo en uno como el de puede facilitarle mucho este proceso.

Opciones de alojamiento y registro de dominio con

ofrece todo lo que necesita para que su sitio web esté activo y frente a los visitantes, incluidos servicios de alojamiento y registradores de dominios. Puede buscar un nuevo dominio, transferir un dominio existente de otro servicio a e incluso explorar dominios cuya propiedad esté verificada mediante la tecnología blockchain. También los hay que ofrecen un extra de velocidad y seguridad.

See also  ¿Necesita una versión más corta de su nombre de dominio? - Blog de nombre barato

Puede elegir entre muchos tipos de paquetes de hosting a través de . es el más asequible y es ideal para empresas más pequeñas o emprendedores individuales que recién comienzan. El alojamiento dedicado es más potente, ofrece más espacio y admite más tráfico del sitio web. En , también ofrecemos si planeas utilizar WordPress y (VPS) que ofrecen muchas de las ventajas de un servicio de hosting dedicado.

Obtenga el paquete completo con

La selección de nombres de dominio y el alojamiento de sitios web son elementos esenciales para su presencia en Internet. Son componentes necesarios para cada aspecto de la presencia en línea de su empresa, desde hacer que su sitio web sea fácilmente accesible hasta garantizar que los visitantes tengan una experiencia fluida y sin fricciones al navegar por su sitio. Pero no se trata sólo de comprar estos dos servicios esenciales, sino de asegurarse de que funcionen juntos de manera adecuada y sin problemas.

Si es nuevo en la creación de sitios web para sus empresas, existe una forma más sencilla de obtener los servicios que necesita: . Nuestro creador de sitios intuitivo incluye todo lo que necesita para iniciar, incluido el alojamiento y el registro de nombres de dominio, junto con herramientas que simplifican la adición de contenido y el diseño de sus páginas en minutos. ¡Empiece hoy con una prueba gratuita de 14 días!

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...