IMAI

A primera vista, IMAI parece ser una de las empresas más nuevas del sector, con una fecha de fundación en 2019. Pero eso no cuenta toda la historia. Si bien la plataforma de autoservicio (con su descubrimiento, gestión de campañas, aplicación para influencers y análisis impulsados ​​por IA) se lanzó al público en 2019, hay mucha más historia sobre sus orígenes.

IMAI fue creada por Leaders, una agencia israelí de tecnología publicitaria que se remonta a 2009. Esto fue un año antes del lanzamiento de Instagram, pero Facebook y Twitter estaban teniendo tanto éxito en ese momento que Eran Nizri vio un futuro para las agencias de publicidad centradas en las redes sociales. Según cuenta Nizri, veía las redes sociales como un punto de inflexión para el mundo de la publicidad y podía ver la influencia que ciertas personalidades en línea estaban cultivando en sus audiencias. Esta fue la inspiración para la fundación de Leaders.

Por supuesto, no fue suficiente crear una empresa de marketing digital que diseñara y ejecutara campañas para las marcas. Como se habían incorporado al mercado tan pronto, los líderes no tenían muchas opciones en cuanto al software que utilizarían para gestionar a sus clientes y campañas. La cantidad de plataformas disponibles para abordar sus desafíos particulares era nula. Y una infraestructura ad hoc de varios programas informáticos que funcionaban de forma independiente no contribuía mucho a la eficiencia. Algo tenía que cambiar y, como suele suceder, ese cambio vino desde dentro.

Los líderes desarrollaron todas las herramientas que necesitaban para que su equipo trabajara de manera eficaz y colaborativa entre sí. De ese modo, convirtieron a su agencia en el éxito que es hoy, trabajando con marcas como Samsung, Google, L'Oreal y Reebok. Pero desarrollar esas herramientas también tuvo el efecto de crear, sin darse cuenta, un producto que podían vender a otras marcas y agencias que buscan soluciones de software para lo que ahora son desafíos muy comunes. Comenzaron a hacer esto antes de 2019 bajo la marca Leaders, y les fue tan bien que crear una empresa independiente del software parecía una buena idea.

Entonces, claro, IMAI es algo nuevo, pero solo si ignoramos la década de experiencia y conocimientos que hubo detrás de su creación.

Revisión de IMAI:

Precios

IMAI ofrece un conjunto completo de herramientas para gestionar todos los aspectos de las campañas de marketing de influencers, pero las divide en algunos paquetes diferentes. Estos paquetes no están diseñados como otras soluciones que hayas visto; no son “niveles” en los que las funciones se acumulan a medida que avanzas en ellas. Hay tres herramientas independientes para elegir y, luego, una opción para combinar todo (y más funciones) en una única solución de marca blanca.

Además, como estos planes se diseñaron teniendo en mente la colaboración (internamente con los miembros del equipo y externamente con los clientes), no hay un precio fijo para cada plan: depende del tamaño de los equipos que acceden al software. Para obtener los precios más precisos, lo mejor es hablar con el equipo de ventas sobre el tamaño de cualquiera de los siguientes planes:

  • Búsqueda y análisis de influencers (precio a partir de $20 al mes) Búsqueda ilimitada de más de 220 millones de influencers en Instagram, TikTok y YouTube; listas ilimitadas; información avanzada sobre influencers y análisis de audiencia; verificación de fraude de influencers; herramienta de informes
  • Sistema de afiliación de influencers ($99 por mes) Mercado automatizado para marcas más pequeñas que incluye: sistema de gestión de campañas; panel de rendimiento de influencers, con planificador de campañas y calculadora de KPI; segmentación inteligente de influencers (para campañas publicadas); sistema de compra flexible; análisis e informes avanzados; administrador de cuentas personal
  • Panel de control de cliente dedicado ($269 por mes) Para compartir resultados fuera de su organización, el panel muestra: informes de campañas en tiempo real, análisis y seguimiento del ROI; análisis de influenciadores activados; medición multicanal (IG, TikTok y YouTube), informes de campañas ilimitados, gestión de campañas dedicada
  • Solución de automatización completa ($1200 por mes) Combina los tres elementos anteriores en una plataforma de marca blanca y agrega lo siguiente: herramientas IRM y CRM para agencias, gestión de agencias de talentos, aplicación para influencers de marca y sistema de pago integrado.
See also  350 ideas de biografías de Instagram para hacer las tuyas propias en 2024

Los detalles

Antes de analizar todo lo que nos gusta de IMAI (y hay mucho que nos gusta), comencemos con la principal crítica y sacámosla de en medio: los diferentes paquetes en sí. No hay nada de malo en la forma en que están separados como productos independientes, pero es un poco molesto que la herramienta Influencer Search sea una plataforma separada de todo lo demás. Si quieres descubrir y analizar influencers, vas a una URL e inicias sesión. Si quieres administrar tus campañas y hacer otras cosas detrás de escena, esa es una URL y un inicio de sesión diferentes. Y si quieres invitar a influencers que encontraste en Discovery para que trabajen en tus campañas, tendrás que exportar la lista en formato CSV desde una plataforma e importarla a la otra.

Por ahora, esto puede considerarse un problema creciente (el sistema de gestión de campañas, influencers y clientes es anterior a la herramienta de búsqueda y descubrimiento) y es impresionante que esta sea realmente la única señal reveladora de que IMAI es una empresa más nueva. Cada plataforma por sí sola da la sensación de un producto maduro que se ha puesto a prueba en el mundo real. Ahora, la nueva empresa (IMAI) necesita alcanzar ese nivel de madurez agrupando todo bajo un mismo paraguas. Cuando eso suceda, IMAI será una plataforma con la que habrá que competir.

La plataforma Discovery simplifica todo el proceso de búsqueda: mientras que la mayoría de las herramientas de búsqueda te hacen comenzar buscando con una palabra clave o un tema y luego te permiten refinar los resultados mediante una serie de filtros, IMAI simplemente presenta todas estas opciones juntas como una serie de filtros. Puedes seguir buscando esas palabras clave (en una biografía o como tema), pero esa opción aparece anidada entre las filas de filtros que se pueden aplicar. Si esto suena confuso, no lo es: en realidad parece una forma más natural de hacer las cosas. Es una de esas pequeñas opciones de diseño que, en el mejor de los casos, parecen intrascendentes, pero que en realidad marcan una gran diferencia en la experiencia.

See also  Las 11 mejores plataformas de software de gestión de inventario de comercio electrónico

Con todas las opciones de búsqueda y el gran volumen de influencers dentro de la base de datos, encontrar al influencer adecuado puede parecer abrumador. No se preocupe, la cantidad de datos y análisis que IMAI tiene sobre cada influencer es como un cuchillo afilado que corta cualquier indecisión con facilidad. Obtendrá información detallada sobre los influencers y sus audiencias. Las capturas de pantalla a continuación le dan una idea de qué esperar, pero son solo el comienzo. Para tener una idea de qué esperar, lo mejor es mirar este informe para ver qué hay allí.

Cualquier influencer que parezca prometedor puede agregarse a una lista, y estas listas ofrecen más que un simple mecanismo para mantenerse organizado. IMAI toma todas sus estadísticas y métricas y las agrega en una única descripción general, para que pueda comprender cómo podría funcionar una campaña con este grupo en particular. Otra característica interesante de estas listas es que IMAI tiene en cuenta cualquier superposición de seguidores entre influencers y le brinda el alcance único del grupo en su conjunto. Estas listas se pueden compartir externamente con una URL simple, por lo que cualquier persona que desee verlas puede hacerlo.

En cuanto a la gestión de campañas, la plataforma de backend de IMAI es sólida. Si has comprado el paquete Influencer Affiliation System, funciona de forma muy similar a un mercado. Creas campañas, que se publican para la comunidad de influencers que se han suscrito a la plataforma. Pueden responder si están interesados, tú las apruebas o las desapruebas, se carga y publica contenido y se recopilan estadísticas de rendimiento. Todo es bastante estándar y tan bueno como cualquier otra plataforma bien hecha que funcione de esta manera.

Es en el extremo superior de las cosas donde IMAI realmente se destaca. Quienes usan la solución de automatización completa pueden incorporar a sus propios influencers al sistema, ya sea que los hayan encontrado con la herramienta de descubrimiento de IMAI o que ya hayan estado trabajando con ellos. Pero la verdadera joya aquí es la experiencia completa de marca blanca que obtienen las marcas y sus influencers. Todos los informes o listas tienen marca, por supuesto, pero la característica que realmente distingue a esta plataforma es la aplicación de marca que los influencers usan para interactuar con las marcas.

See also  ¿Cómo se les paga a los YouTubers?

No es raro que una plataforma como esta incluya una aplicación para que los influencers examinen las oportunidades, se comuniquen con las marcas y carguen su contenido. Lo que sí es poco común es hasta qué punto se esfuerzan en crear una marca, de modo que los influencers tengan una experiencia que parezca hecha a medida de la marca con la que están trabajando. Desde el momento en que acceden a la tienda de aplicaciones para descargarla, la aplicación parece profesional y legítima, y ​​seguramente los influencers se sentirán reconfortados al saber que han elegido trabajar con una organización que sabe cómo hacer las cosas. Y cuando creas los resúmenes de tu campaña en la plataforma, hay una herramienta WYSIWYG que muestra una vista previa en vivo de cómo se ve el resumen en el móvil, para que sepas lo que verán tus influencers.

El sistema de gestión backend está repleto de funciones para satisfacer incluso a las marcas y agencias más ocupadas, con módulos IRM y CRM integrados, y contiene formas para que todas las partes colaboren en una única plataforma. Y, como cabría esperar de una empresa líder en materia de datos y análisis, los informes de campaña son exhaustivos.

Conclusión

IMAI es una empresa relativamente nueva, que surgió de otra, Leaders, con más de una década de experiencia como agencia de marketing de influencia. El software que ofrece IMAI fue desarrollado y utilizado por Leaders para sus propias campañas, y ahora lo ofrecen a otras marcas y agencias que tienen su marketing gestionado pero no cuentan con la infraestructura para respaldarlo.

Como la plataforma fue creada por una agencia de tecnología publicitaria, se obtiene un software maduro, funcional y probado en combate para su propósito. Pero también, como se obtiene un software creado por una agencia de tecnología publicitaria, existe la pequeña molestia de que la plataforma de descubrimiento exista por separado, pero en paralelo, a la plataforma de gestión de campañas. Esta es nuestra única crítica importante, y una que debería ser fácil de solucionar. Esperamos que lo hagan: solo hará que una gran plataforma sea aún mejor.


  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...