Influencia del toque

Descripción general

TapInfluence, como marca, existe desde 2013. Antes de eso, la empresa se llamaba Blog Frog. La idea detrás de la oferta original de Blog Frog era simple: proporcionar una herramienta para conectar a los blogueros con otros blogueros y luego aprovechar estas comunidades combinadas para vender anuncios de banner a empresas que buscan conectarse con audiencias específicas. Por supuesto, casi cualquier empresa que intente vender marcas en marketing de influencia le dirá que el marketing digital tradicional (es decir, los anuncios de banner) son una propuesta perdedora. Con tasas de clics inferiores al uno por ciento, la industria del marketing digital ha abandonado hace mucho tiempo este método de publicidad.

Entonces, cuando TapInfluence se jacta de que sus campañas dieron resultados, Si usa su plataforma de marketing de influencers, es mejor que crea que saben de lo que hablan. La evolución de Blog Frog a TapInfluence probablemente tiene una historia de fondo de empresas que no están satisfechas con los resultados de sus campañas de anuncios de banner. Y quienes dirigen el barco en TapInfluence merecen crédito por la importante corrección de rumbo de dejar atrás los anuncios de banner. Reorientar la misión de la empresa hacia el marketing de contenido a través de influencers en las redes sociales parecía una buena idea en 2013, y ciertamente parece incluso mejor en retrospectiva.

En la actualidad, TapInfluence es uno de los nombres más reconocidos en el ámbito de las plataformas de marketing de influencia. Cuentan con una impresionante lista de clientes, con nombres tan importantes como Whole Foods, Seiko, Canon, Volvo y Target. Su directora de marketing de productos, Laura Smous, fue una de las oradoras destacadas en la conferencia Influencer Marketing Days del año pasado en la ciudad de Nueva York. Todo parece indicar que la empresa es la respuesta a la pregunta de quién influye en los influencers.

Resumen: Menú de acceso rápido

Precios

TapInfluence ofrece tres niveles diferentes de servicio, orientados a diferentes necesidades.

  • Estándar, $1999/mes — Este precio ya no se publica en el sitio web y hablé con alguien de TapInfluence que me informó que este precio estaba bajando. Este es un plan de autoservicio que otorga a los suscriptores acceso a su plataforma de software, actualmente llamada TapExchange. El mercado permite la búsqueda y el reclutamiento de los influencers que se encuentran en su red de suscripción voluntaria, junto con los datos subyacentes sobre su desempeño anterior. También se incluyen herramientas de programación de contenido y flujo de trabajo para administrar campañas, métricas de desempeño en esas campañas, así como un mecanismo para calcular las tarifas y pagarlas.
  • Empresa, precios personalizadosCon Enterprise, las marcas trabajan directamente con el equipo de TapInfluence para desarrollar y diseñar estrategias para sus planes de marketing y encontrar a los influencers adecuados para ejecutar esos planes.
  • Agencia, precios personalizadosTapInfluence trabaja directamente con agencias de marketing que desean incorporar el marketing de influencia a su combinación de servicios. TI brinda orientación sobre cómo presentar y captar clientes, cómo calcular y cumplir con los objetivos de retorno de la inversión (ROI) y cómo ampliar sus objetivos de marketing.
See also  7 formas creativas de utilizar las encuestas de Instagram Stories

También ofrecen un servicio adicional llamado TapFire, que es una forma de amplificar el contenido (más sobre esto en detalle). Para los titulares del plan Estándar, hay un costo adicional asociado con esto, pero eso depende más de su presupuesto: ¿cuánto desea gastar para impulsar su contenido aún más? Dado que los planes Enterprise y Agency ofrecen precios personalizados, TapFire es algo que probablemente pueda incluirse en el precio del plan.

Mi mayor queja con TapInfluence es el proceso de incorporación, que comienza con la primera solicitud de una demostración. Para aquellos interesados ​​en probar el software, hay muchos botones en los que se puede hacer clic en todo el sitio web de TapInfluence que lo incentivan a solicitar una demostración. Cuando intenté obtener una demostración, completé el formulario, les di mi dirección de correo electrónico y luego recibí un correo electrónico de confirmación que me informaba:

Dado que somos una solución empresarial integral, necesitamos una inversión de al menos 25 000 USD por trimestre. ¿Está dentro de sus posibilidades? Si es así, me encantaría programar una sesión de estrategia para desarrollar su solución personalizada. De lo contrario, no dude en comunicarse conmigo cuando esté listo para llevar su marketing al siguiente nivel.

Es bastante extraño decir eso en un correo electrónico de bienvenida automatizado, especialmente porque estaba buscando probar una suscripción de software valorada en $2000 por mes. ¿Por qué necesito gastar otros $6333 cada mes? Y si son una “solución empresarial de extremo a extremo”, ¿hay más en el plan Estándar que no se menciona en su página de precios? Es una forma confusa y desagradable de dar la bienvenida a alguien. Sin embargo, pude confirmar que sí: si solo desea acceso de autoservicio a la plataforma, la tarifa de suscripción mensual es todo lo que necesita pagar. Esas cifras de presupuesto más altas están dirigidas estrictamente a clientes empresariales y de agencias.

Los detalles

Dejando de lado las primeras impresiones, mi demostración a través del software de TapInfuence fue lo suficientemente impresionante como para que valga la pena cualquier molestia que pueda experimentar al registrarse. Cada aspecto de la plataforma fue creado cuidadosamente, prestando atención a los detalles. Resumiré las características principales y luego analizaré algunos diferenciadores clave.

  • Búsqueda de influencers:La función de búsqueda parece ser bastante sólida, ya que permite a los usuarios descubrir influencers a través de los datos demográficos e intereses de su audiencia. Si desea llegar a mujeres de entre 25 y 34 años interesadas en la fotografía en película, es posible. La información de la audiencia busca ir más allá de eso, con sus otros intereses, afinidades con la marca, programas de televisión favoritos, etc. Finalmente, la búsqueda le muestra el historial de desempeño de los influencers (en términos de interacción con su contenido), así como sus tarifas para varios proyectos. Incluso obtendrá un “costo por interacción” estimado en función de eso.
  • Difusión de influenciadores: El grupo de talentos que se encuentra dentro de TapInfluence cuenta con más de 100.000 influencers, y te ayudarán a reclutar a otros nuevos si ya conseguiste a alguien que conociste por otros medios. Como es una red de suscripción voluntaria, puedes estar seguro de que todos han sido examinados y validados antes de ser agregados. También significa que no hay barreras para ponerse en contacto con ellos. Todos trabajan dentro de la misma plataforma, por lo que la comunicación y la negociación de tarifas se realizan en un solo lugar.
  • Analítica: Para cualquier contenido que hayas creado con tu influencer, puedes ver métricas clave sobre su rendimiento. Puedes ver información básica sobre el alcance, las visualizaciones y la interacción. Las estadísticas de costo por interacción te dan una buena idea de lo que gastaste en cada interacción individual con la audiencia del influencer. Y si había objetivos de ventas específicos en torno a una campaña, la calculadora de ROI te permite saber si valió la pena. Tal vez. Más sobre eso a continuación.
  • Administración de campaña: Aquí es donde se consolida el valor de TapInfluence como plataforma de autoservicio. Es, sin duda, el conjunto de herramientas de gestión de campañas más completo que he visto y merece ser analizado más allá de una lista con viñetas.
See also  Elimine las marcas de agua de TikTok con estas 5 aplicaciones [+ How to Use Them]

Así que continuemos aquí, en el cuerpo principal del texto.

Cuando los proveedores de plataformas hablan de los beneficios de usar software para gestionar (e incluso automatizar) algunas partes de sus campañas de marketing de influencia, destacan la capacidad de escalar. Es decir, el software le permite trabajar con más influencers, en múltiples campañas, de los que podría gestionar con la ayuda únicamente de una hoja de cálculo de Excel. Y es cierto: incluso una plataforma básica con herramientas de gestión mínimas permite escalar. Pero TapInfluence lo hace posible. fácil.

Desde el comienzo de cualquier campaña, durante el período de descubrimiento de influencers, la capacidad de comunicarse con ellos, recibir sus propuestas y negociar tarifas está contenida en una interfaz bien organizada y fácil de usar que garantiza que nunca se perderá en sus propios esfuerzos de marketing. Llegar a un acuerdo es simple y la plataforma permite detallar los términos y requisitos para cada proyecto. Si una marca quiere que aparezca cierto lenguaje al final de una publicación (creando una continuidad de mensajes entre los influencers, así como cualquier exención de responsabilidad legal), es una cuestión de editar algunos campos y marcar una casilla. Todos los demás requisitos, desde el contenido de la publicación hasta los canales a los que se transmite, se pueden detallar con anticipación y actúan como un contrato con el influencer (lo llaman el Acuerdo de Influencer de TapInfluence). También hay una herramienta de colaboración, donde las marcas/agencias pueden revisar cualquier contenido antes de que se publique, hacer sugerencias de cambios o señalar que no se cumplieron ciertos términos del acuerdo. Todo es muy transparente y beneficia a ambas partes de la ecuación.

Una vez que tengas a tu ejército de influencers creando contenido, puedes programar cada publicación dentro del área de administración. Hay un bonito calendario visual que muestra cada publicación en su franja horaria. También es una buena representación de lo fácil que es escalar tu marketing. Con múltiples campañas en marcha, cada una con quizás docenas de influencers, ese calendario puede volverse muy ocupado, muy rápidamente. Puedes filtrar fácilmente por asignaciones (esta es una subcategoría dentro de tu campaña) o estado de publicación (Abierto, Programado, Borrador, Publicado, Vencido, etc.). Puedes explorar cualquier publicación en cuestión de segundos para ver exactamente lo que querías. Realmente, la organización de la gestión de campañas en general es tan minuciosa que nunca perderás tiempo buscando los datos que estás buscando.

See also  Cómo convertirse en un influencer de Amazon, una guía paso a paso

En cuanto a los datos: el mecanismo de generación de informes de TapInfluence es, como es habitual, minucioso. Puedes hacer un seguimiento de todas las métricas de rendimiento que esperarías (como el alcance, la interacción, el coste por interacción), pero la calculadora de ROI es el único aspecto de TapInfluence del que no estoy tan seguro. Esto se debe a una pequeña variable que se introduce en el cálculo llamada “valor de los medios”. El valor de los medios se define como lo que Habría costado para llegar a la misma cantidad de personas utilizando métodos de marketing tradicionales. Ese número forma la base de todos los valores que se calculan para alcanzar un “Valor Total de Medios”. Y el TMV forma la base de la ecuación para calcular el ROI. Esto, en sí mismo, no es un problema, y ​​para una marca más pequeña que trabaja dentro de la plataforma de autoservicio es, de hecho, una herramienta bastante útil. El problema que veo con basar los números en un costo que el usuario puede decidir es cómo podría usarlo una agencia. En realidad, pueden jugar con esos números de la forma que quieran para maximizar el ROI informado. “Te hubiéramos cobrado X por un alcance similar, pero solo gastaste Y”. Existe un potencial de abuso muy real en este caso. Lo que los usuarios hagan con los datos que obtienen no es responsabilidad de TapInfluence, pero recuerde también que TapInfluence utiliza las mismas ecuaciones para demostrar el valor de su servicio. Aquellos que compran el servicio a nivel empresarial o de agencia deberían participar en las discusiones sobre el valor mediático.

Por último, un punto destacado: el servicio TapFire. Como he mencionado antes, es una forma de amplificar el contenido para llegar a nuevas audiencias con una cantidad mínima de trabajo. La premisa detrás de esto es simple. Después de identificar el contenido con mejor rendimiento de las campañas existentes, puedes volver a implementarlo a través de TapFire. Estableces un presupuesto y un alcance deseado, identificas el contenido y todo lo demás se maneja detrás de escena. En función de los datos demográficos de quienes interactuaron y respondieron a la publicación original, el software identifica a los influencers con audiencias similares. Estos influencers luego comparten el contenido original y la campaña insufla nueva vida en las redes sociales…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...