¿Instagram notifica a los usuarios sobre capturas de pantalla de historias?

Punto clave: Instagram no notifica a los usuarios

Razones para no notificar a los usuarios

  1. Reacción del usuario:
  2. Fomentando el compromiso:
  3. Limitaciones técnicas:

Políticas de notificación actuales

  • Modo desaparición y mensajes directos

Mejores prácticas para mantener la privacidad del contenido

  1. Mantenga su cuenta privada
  2. Utilice la lista de “Amigos cercanos”
  3. Ocultar historias de ciertos usuarios
  4. Evite compartir información confidencial
  5. Monitorear seguidores

Mejores prácticas para interactuar con el contenido de otros

  • Permiso y crédito:
    • Notificar y pedir permiso: Informar a los usuarios y solicitar permiso antes de realizar capturas de pantalla de sus Historias.
    • Dar crédito: Siempre dé crédito al cartel original cuando reutilice su contenido para mantener buenas relaciones y evitar problemas de derechos de autor.

Dado que desaparecen después de 24 horas, las capturas de pantalla son una excelente manera de guardar el contenido que alguien publicó en sus Historias. Como marca o creador de contenido, es posible que ocasionalmente veas a personas haciendo capturas de pantalla de tus Historias para volver a verlas más tarde. Esto es particularmente cierto si produces contenido valioso que las personas tienden a encontrar muy útil en sus vidas. Tal vez incluso hayas hecho algo similar si encuentras contenido de otra marca o creador que te resulte útil o quieras emular.

Quizás te estés preguntando: ¿Instagram notifica a los usuarios cuando haces una captura de pantalla de su historia? ¿O recibes una notificación cuando alguien hace una captura de pantalla de tu historia? Descubramos la respuesta a esas preguntas en esta publicación.

¿Recibes una notificación cuando alguien toma una captura de pantalla de tu historia de Instagram?

La respuesta corta es no. Instagram no notifica a los usuarios cuando alguien hace una captura de pantalla de su historia. En algún momento, la plataforma comenzó a experimentar con esta función e introdujo notificaciones para capturas de pantalla de la Historia en febrero de 2018. Para esta prueba, apareció un icono del obturador de la cámara junto al usuario que tomó una captura de pantalla de su Historia. Se puede acceder a esta información consultando la lista de .

Sin embargo, Instagram abandonó pronto el experimento tras una respuesta abrumadoramente negativa de los usuarios. En el caso de Snapchat, donde la función existe desde tiempos inmemoriales, el objetivo principal es mantener la privacidad de las personas. La plataforma se ha estado vendiendo como un lugar para mantener la discreción, siendo pionera en el concepto de mensajes e historias que desaparecen entre las plataformas de redes sociales más populares. Por eso tenía sentido proporcionar a los usuarios notificaciones cuando alguien hace una captura de pantalla de sus historias o mensajes.

Por otro lado, las Historias de Instagram tienen un propósito completamente diferente. Son principalmente una forma para que las personas compartan contenido nuevo sin tener que estropear sus feeds. De esa manera, podrían publicar algo completamente aleatorio sin sacrificar la coherencia o la estética de su cuadrícula de Feed.

Como tal, la principal preocupación de los usuarios de Instagram no era que las personas tomaran capturas de pantalla de sus Historias. Muchos usuarios expresaron su disgusto por la nueva función, lo que resultó en que Instagram finalmente la eliminara en junio del mismo año.

Conclusiones clave

Instagram no notifica a los usuarios cuando alguien toma una captura de pantalla de su historia.

See also  Los 11 mejores proveedores de servicios de optimización de redes sociales

Por qué Instagram no te notifica sobre las capturas de pantalla de las historias

En este punto, la única forma de que un usuario descubra que se ha hecho una captura de pantalla de su historia es que alguien comparta la captura de pantalla con él. Esto podría ser compartido directamente por la persona que tomó la captura de pantalla o a través de un tercero. De cualquier manera, hay varias razones posibles por las que Instagram decide no notificar a los usuarios cuando alguien hace una captura de pantalla de su historia.

Reacción de los usuarios

En primer lugar, como se mencionó anteriormente, hubo muchas reacciones negativas por parte de los usuarios que ya estaban bastante acostumbrados a tomar capturas de pantalla de las Historias sin ninguna “repercusión”. Las capturas de pantalla de las Historias ya se consideraban una parte normal del uso de la plataforma, lo que significa que los usuarios no consideraban necesario recibir notificaciones sobre ellas. Esto era diferente a Snapchat, donde las advertencias de capturas de pantalla se consideraban una parte normal de la función de la aplicación.

Entonces, la razón más importante es que Instagram escuchó a sus usuarios y decidió darles lo que querían. Cinco meses de experimentación fueron suficientes para ayudarlos a evaluar cómo se sentía la gente acerca de la función, lo que los llevó a abandonar la prueba por completo.

Fomentando el compromiso

Como puedes imaginar, las plataformas de redes sociales prosperan gracias a la interacción de los usuarios. Si las personas interactúan entre sí, es más probable que pasen mucho tiempo usando la plataforma. Lo mismo ocurre con Instagram, donde constantemente se presentan nuevas funciones y herramientas entre los usuarios. Por lo tanto, tener una “advertencia” que te notifique cada vez que alguien hace una captura de pantalla de tus Historias o viceversa podría desalentar la interacción en la plataforma.

En algunos casos, las personas pueden dudar en compartir contenido en sus Historias debido a estas notificaciones. Otras pueden tener una experiencia menos agradable en la plataforma porque no tienen forma de guardar el contenido que consideran útil o valioso si se comparte a través de Historias. Esto puede contribuir gradualmente a una menor interacción y un menor uso de la plataforma.

Limitaciones técnicas

Por último, también está el hecho de que Instagram tiene un control limitado sobre cómo las personas interactúan con el contenido de la plataforma a través de aplicaciones de terceros. Es posible que no siempre pueda detectar cuándo alguien toma una captura de pantalla de una historia utilizando una herramienta de terceros. Eso significa que no será 100% preciso con las notificaciones, lo que podría dejar a la empresa expuesta a demandas relacionadas con el tema.

Por ejemplo, si alguien presenta una demanda por violación de la privacidad debido a que no se le notificó que se hizo una captura de pantalla de su historia, Instagram podría verse involucrado en todo el asunto. Por lo tanto, en lugar de correr ese riesgo, es posible que Instagram haya decidido evitar por completo notificar a los usuarios sobre las capturas de pantalla de las historias.

Conclusiones clave

  • Reacción de los usuarios Instagram abandonó las notificaciones de captura de pantalla debido a la importante reacción de los usuarios durante su experimento de 2018.
  • Fomentando el compromiso Las notificaciones de capturas de pantalla podrían disuadir a los usuarios de compartir contenido, lo que afectaría negativamente la participación general en la plataforma.
  • Limitaciones técnicas Instagram enfrenta desafíos para detectar con precisión capturas de pantalla tomadas a través de aplicaciones de terceros, lo que genera posibles complicaciones legales.
See also  Una guía detallada sobre los significados de los emojis de Snapchat [+ FREE Emoji Tool]

¿Cuándo te notifica Instagram sobre capturas de pantalla?

Además de tu historia, Instagram tampoco te envía notificaciones cuando alguien hace una captura de pantalla de tu publicación en el feed o de tu perfil. Sin embargo, sí te notifica sobre ciertas capturas de pantalla. Puedes esperar recibir una notificación si alguien hace una captura de pantalla de un mensaje que enviaste en modo Vanish.

Además, Instagram también enviará notificaciones cuando alguien tome una captura de pantalla de fotos y videos que usted envía a través de un archivo . Estas son las fotos y videos tomados directamente usando la aplicación de la cámara dentro de tu DM, que desaparecerán después de que el destinatario los vea. En otras palabras, estos archivos multimedia ya no están disponibles una vez vistos (a menos que permita la reproducción, lo que les permitirá ver los medios dos veces o elegir “Mantener en el chat”).

Si alguien toma una captura de pantalla de la foto o el video, verá un pequeño círculo justo al lado para indicar que se tomó una captura de pantalla. Así es como se verá.

Sin embargo, tenga en cuenta que no se le notificará sobre capturas de pantalla tomadas de mensajes permanentes en su hilo privado de DM. De manera similar, no habrá notificaciones sobre capturas de pantalla tomadas de las fotos y videos que envíe en un hilo de DM desde la galería de su teléfono.

Conclusiones clave

Instagram notifica a los usuarios solo cuando se toman capturas de pantalla en modo Vanish o cuando desaparecen fotos o videos en Mensajes Directos.

Mejores prácticas para mantener la privacidad del contenido en Instagram

Si eres un creador de contenido, es posible que te preocupe que la gente reutilice tus Historias para su propio beneficio sin darte el crédito que mereces. Por eso, es posible que quieras evitar que otros tomen capturas de pantalla de tus Historias de Instagram. Si bien actualmente no hay ninguna función de Instagram disponible para esto, tienes algunas formas de mejorar la privacidad de tu contenido. Aquí tienes algunas sugerencias para tener en cuenta.

Considere mantener su cuenta privada

La primera opción puede ser la menos deseable, especialmente para quienes desean maximizar su alcance. Sin embargo, mantener tu cuenta privada es fácilmente una de las formas más efectivas de garantizar la privacidad de tu contenido de Instagram. Esto te permite filtrar a las personas que pueden ver tu contenido, ya que debes aprobar manualmente a las personas como seguidores. De esta manera, puedes limitar tu audiencia para incluir solo a personas en las que confíes y que no tomen capturas de pantalla de tus Historias ni las reutilicen sin tu aprobación.

Al mismo tiempo, no hace falta decir que este puede ser un proceso extremadamente endeble, por no mencionar la incapacidad de hacerlo de manera efectiva porque el contenido de las cuentas privadas no aparece en las páginas de exploración de los usuarios.

See also  Principales herramientas gratuitas de gestión de redes sociales para 2024

Filtra a tus espectadores usando la lista de “Amigos cercanos”

Otra opción que puedes utilizar es la lista de “Amigos cercanos”. Esta lista estará formada por personas en las que confías y tendrás la opción de compartir ciertas Historias exclusivamente con ellas. De esa manera, puedes mantener una cuenta pública y, al mismo tiempo, asegurarte de que solo una cantidad limitada de personas vean ciertos tipos de contenido que deseas compartir en tus Historias.

Esta es una excelente opción para compartir contenido que solo quieres que vean unos pocos amigos cercanos. Por ejemplo, supongamos que quieres compartir una historia en la que apareces tomando algo en un bar, pero quieres que la mayor parte del contenido sea apto para toda la familia. Puedes filtrar los espectadores de dicha historia compartiéndola solo con tu lista de amigos cercanos.

Ocultar tus historias a ciertos usuarios

Si desea compartir su Historia con una audiencia más amplia, pero le preocupa que ciertos usuarios hagan capturas de pantalla para su propio beneficio, incluso puede optar por ocultarles su Historia. Esta es una característica particularmente útil si ha encontrado problemas de privacidad con ciertos usuarios y cuentas. Por ejemplo, es posible que hayan vuelto a publicar una captura de pantalla de tu historia sin permiso y sin darte el crédito debido.

Puedes ocultar tus Historias a ciertos usuarios accediendo a la configuración de privacidad de tu cuenta. Luego toque “Historia” y seleccione “Ocultar historia de”. En la barra de búsqueda, puedes escribir los nombres de los usuarios que deseas evitar que vean tus Historias y tocar “Listo”. Los usuarios que hayas seleccionado ya no podrán acceder a tus Historias, lo que también significa que no podrán tomar capturas de pantalla.

Evite compartir información confidencial públicamente

También es importante que tengas cuidado con el tipo de contenido que compartes públicamente. Antes de compartir imágenes y videos del momento a través de tus Historias, asegúrate de que no contengan información confidencial que pueda poner en riesgo tu privacidad o incluso tu seguridad. Por ejemplo, puedes compartir accidentalmente tu dirección física mientras haces un video de unboxing de una historia que no estabas planeando.

Es posible que desees construir una conexión auténtica con tu audiencia siendo sincero y compartiendo historias de eventos en tiempo real. Sin embargo, no vale la pena sacrificar su privacidad y seguridad. Así que asegúrese de tener mucho cuidado de no compartir accidentalmente información confidencial que las personas puedan capturar y utilizar en su beneficio.

En caso de situaciones en las que tenga que compartir información confidencial con ciertos usuarios, considere enviarla a los DM. Esto le brinda un mejor control sobre quién ve la información, lo que también hará que sea más fácil delimitar los usuarios que podrían haber filtrado la información (en caso de que llegue el momento).

Esté atento a los seguidores problemáticos

Instagram es una plataforma pública, lo que significa que cualquiera puede usarla. Esto incluye a personas que no tendrían ningún problema…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...