IP compartida

Los propietarios de empresas y organizaciones a menudo deben elegir entre obtener una IP dedicada o una IP compartida cuando se trata de alojar su sitio web.

¿Qué es una IP compartida?

Una IP compartida significa que la dirección de protocolo de Internet (IP) asignada a un sitio web o cuenta de alojamiento se comparte entre varios dominios o sitios web. Por el contrario, una IP dedicada es una dirección IP asignada a un solo dominio.

Diferencia entre una IP dedicada y una IP compartida

Para explicarlo mejor, supongamos que el nombre de dominio es “apple.com”. Para acceder a la información del sitio web, se le asigna un conjunto específico de números separados por puntos, por ejemplo 123.123.12.2. Esta es la dirección IP. Ningún otro sitio web en línea tendrá la misma cadena de números asignada. Si solo un dominio utiliza la dirección IP, se denomina “dominio”. .

Por otro lado, una configuración de IP compartida se vería así: al sitio web “apple.com” y al sitio web “apple.uk” se les asignaría la dirección IP 123.123.12.2. Tener una dirección IP compartida no significa automáticamente que los dos sitios web compartan el alojamiento, aunque este suele ser el caso.

Optar por una configuración de IP compartida tiene sus ventajas y sus riesgos. Depende del propietario de la empresa decidir si una IP compartida para su empresa u organización es la mejor opción.

Beneficios de una IP compartida

Precio más bajo, instalación sencilla y privacidad son algunas de las ventajas que se pueden esperar al elegir este tipo de estructura.

  • Disponible a un precio rentable

Una IP compartida es más económica que una IP dedicada. Es económica, especialmente cuando se combina con el alojamiento, ya que el usuario compartirá los costos del servidor con otros usuarios. Las empresas y organizaciones nuevas con presupuestos limitados suelen considerar favorable esta solución.

See also  Herramientas innovadoras de divulgación de influencia que todo profesional de marketing necesita

Tener una IP compartida también puede significar alojamiento compartido. Con un entorno de alojamiento compartido, los usuarios tienen acceso a software precargado para usar en su sitio web o negocio. Estos se pueden instalar con solo hacer clic en un botón.

  • La salud y la reputación de la propiedad intelectual se comparten con otros sitios web

Al compartir direcciones, el estado de la IP no lo controla un solo usuario, sino también otros usuarios del dominio. Esto significa que las nuevas empresas pueden beneficiarse de la buena reputación de dominios más establecidos que usan la misma dirección IP.

Riesgos de una IP compartida

  • Los recursos del servidor se comparten con otros dominios

Si uno o más sitios web experimentan mucho tráfico o crecen a un volumen exponencial, puede afectar negativamente el rendimiento de todos los demás dominios dentro del grupo de alojamiento compartido.

  • Un ataque a un dominio puede exponer también a los demás

Si un sitio web es hackeado, esto podría resultar en una mayor vulnerabilidad para los otros sitios ya que todos pertenecen al mismo directorio.

  • La reputación negativa de un dominio puede afectar la reputación de otros

Las prácticas indeseables, como el envío de correo no deseado, por parte de un dominio pueden afectar la reputación de los demás dominios. Si un dominio realiza esta actividad prohibida y provoca el bloqueo de la IP, puede tener graves consecuencias para quienes tengan la misma dirección IP.

Cuando los proveedores de servicios de Internet (ISP) o Google incluyen una dirección IP en la lista negra, la marcan como insegura, lo que disuade a los usuarios de abrir el sitio. Además, los correos electrónicos enviados a través de la dirección IP incluida en la lista negra se marcan como spam y se reenvían inmediatamente a la carpeta de spam, lo que puede tener un grave impacto en cualquier negocio.

See also  Las 40 mejores agencias de marketing en redes sociales de 2024

Cuándo utilizar una IP compartida

El uso de una IP compartida es una elección personal. Sin embargo, es una práctica común que los nuevos propietarios de empresas y organizaciones comiencen con una IP compartida y luego pasen a una IP dedicada solo después de haber establecido su dominio.

En términos de marketing por correo electrónico, las empresas más nuevas se centraron en establecer un volumen bajo Consideraría que una IP compartida sería la estructura ideal.

Cada nueva dirección IP requiere un período de “calentamiento de la IP” para construir una buena reputación. Esto significa que los recién llegados deben comenzar a enviar correos electrónicos lentamente para ganarse la confianza del ISP. Cualquier nueva dirección IP puede ser vista como sospechosa o maliciosa hasta que haya ganado una reputación positiva, lo que puede llevar hasta ocho semanas.

Problemas como este se pueden minimizar al utilizar una IP compartida. De hecho, la mayoría de los proveedores de correo electrónico utilizan una IP compartida cuando solo necesitan enviar correos electrónicos de bajo volumen.

Sobre el Autor

Escritor

Koba Molenaar cuenta con casi una década de experiencia en redacción de contenidos y se especializa en marketing digital, desarrollo de marca, SaaS y comercio electrónico. Su pasión por ayudar a las marcas, desde emprendedores individuales hasta empresas consolidadas, a conectar con sus audiencias se refleja en su trabajo. Como miembro de la Sociedad de Honor Internacional Golden Key, el compromiso de Koba con la excelencia es evidente en su trabajo, lo que la muestra como una voz cercana y conocedora en la industria.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...