IZEA

Cuando lanzamos por primera vez estas reseñas de plataformas en 2016, el panorama del software de marketing de influencia apenas comenzaba a calentarse. Muchas de las reseñas que encontrará aquí son de empresas que recién se estaban lanzando, o que ni siquiera habían comenzado aún, en ese momento. Pero entre nuestras primeras reseñas se encontraban dos de las plataformas líderes en el juego, IZEA y TapInfluence. Ambos productos fueron lanzados por empresas que se habían formado antes, y luego crecieron con el marketing de influencia, incluso tenía un nombre. Estas plataformas evolucionaron junto con la industria y, de alguna manera, incluso ayudaron a dar forma a la forma en que se hacen las cosas, consolidando ambos estatus como actores importantes que permanecerían presentes durante mucho tiempo.

A día de hoy, esa sigue siendo una evaluación verdadera, más o menos. En julio de 2018, IZEA adquirió TapInfluence y continuó operando ambas plataformas simultáneamente mientras trabajaba entre bastidores para fusionarlas en un solo producto unificado. Un año y algunos meses después, los días de TapInfluence están contados. El plan de IZEA era Durante la transición técnica, y ahora estamos en el mes 14 de ese cronograma. Con la inminente desaparición de TapInfluence como producto independiente, sus logros más notables seguirán vivos en el código actualizado de IZEA.

IZEA comenzó a funcionar en 2006. En ese entonces no se llamaba IZEA y su historia inicial es una confusa mezcolanza de diferentes productos, fusiones y cambios de nombre. Su primera oferta fue algo llamado “PayPerPost”, tal vez el primer intento conocido de lo que un día se convertiría en marketing de influencia. Las redes sociales todavía no eran la cosa omnipresente que son ahora, pero los blogs eran bastante populares en ese momento. PPP prometía conectar a las marcas con blogueros populares para crear contenido patrocinado. No había supervisión ni requisito para que los blogueros revelaran que habían recibido un pago por la publicación, y el servicio recibió bastante mala prensa.

TechCrunch informó sobre el lanzamiento del PPP con un titular que decía: “PayPerPost.com ofrece vender tu alma”. El artículo planteaba la pregunta retórica “¿Es esto una mala broma diseñada para torpedear la credibilidad de la blogosfera en general?” sin darse cuenta de que la frase “la credibilidad de la blogosfera” es quizás la cosa más divertida jamás escrita en Internet. El ataque de TechCrunch a PayPerPost y a su director ejecutivo Ted Murphy continuó sin cesar durante cuatro años. Y luego se detuvo de repente, justo en la época en que la aplicación móvil de recompensas para consumidores de Murphy, llamada WeReward, compitió en la Conferencia TechCrunch Disrupt de 2010. Extraña coincidencia, ¿verdad?

WeReward fue otra forma temprana de marketing de influencia, esta vez con consumidores que ganaban puntos por compartir fotos o contenido de productos en las redes sociales. WeReward también fue una de las primeras ofertas después de que la empresa pasara a ser conocida como IZEA. Este es un antecedente importante, ya que muestra, de una forma u otra, que Murphy & Company se está moviendo gradualmente hacia lo que ahora llamamos marketing de influencia. Desde 2006, sea cual sea el nombre de la empresa o el producto, existe la sensación de que comprendían inherentemente que había un mercado emergente dentro de los espacios sociales en línea donde los consumidores y las marcas colisionaban. Después de varios años de prueba, error, experimentación y ajustes, IZEA finalmente llegó a su última oferta de software, IZEAx, un mercado de contenido e influencia que está más desarrollado que la mayoría de sus competidores.

See also  Las 14 mejores herramientas de moderación de contenido para 2024

La mayoría de los mercados actúan como intermediarios entre los creadores y las marcas/agencias y no profundizan mucho más en el tema. Tendrás algunas herramientas de búsqueda básicas, así como módulos para la comunicación y la negociación, y algunos informes básicos. IZEA supera todo eso con una plataforma diseñada para ofrecer todo lo que esperarías de un mercado de influencers, que también es todo lo que esperarías de una herramienta de gestión de campañas. Y en un pequeño giro agradable con respecto a sus desfavorables comienzos hace más de una década, IZEA es una de las pocas plataformas de influencers que realmente está automatizando, y por lo tanto haciendo cumplir, las pautas de cumplimiento para la transparencia. Realmente, mi mayor queja gira en torno a su nombre y su formato en mayúsculas. Es bastante molesto de escribir.

Resumen:

Precios

IZEA ofrece tres servicios distintos, que en conjunto resultan atractivos para un grupo diverso de empresas. Es un enfoque que ofrece algo para todos, y cada servicio es lo suficientemente único como para que nada parezca diluido en el extremo inferior.

  • IZEAx Discovery ($149/mes) — Para las pequeñas empresas que desean sumergirse en la piscina metafórica, esta es una herramienta de solo búsqueda que brinda acceso a la base de datos de IZEA de más de 630 000 personas influyentes que se unieron a la plataforma, así como a los más de 2,6 millones de otros perfiles obtenidos a través de un algoritmo que extrae datos mediante la API de Instagram.
  • IZEAx Unity (precios personalizados) — Se trata de un conjunto completo de herramientas de autoservicio, que se ofrece como suscripción SaaS. Sus funciones colaborativas lo hacen ideal para empresas medianas y grandes que operan con su propio departamento de marketing y, por ello, el software tiene un precio acorde a la cantidad de puestos deseados. Los clientes también tienen la opción de optar por servicios adicionales o incluso delegar parte del trabajo en los equipos de servicios gestionados de IZEA.
  • Servicio administrado (precios personalizados) — No es el objetivo de esta reseña, pero aun así es bueno saber que lo ofrecen: las marcas pueden contratar a IZEA como agencia de marketing de influencia para gestionar todos los aspectos de la campaña. Por lo general, el precio se calcula como un porcentaje del presupuesto de marketing o campaña de la marca.

Los detalles

IZEA es un software complejo. Tenga en cuenta que complejo significa algo diferente a complicado: no es difícil de usar, pero requiere una curva de aprendizaje porque tiene muchas funciones.

La búsqueda de creadores en la plataforma IZEA implica un conjunto integral de filtros y mejoras que permiten descubrir a los mejores influencers para su campaña: tamaño de la audiencia, demografía, psicografía, temas de interés, palabras clave, canales sociales y más. Recientemente se agregó a la plataforma algo llamado “VizSearch”, que funciona de la misma manera que una búsqueda de influencers, excepto que los resultados son fragmentos reales de contenido que coinciden con la consulta.

See also  Las 16 mejores plazas del mercado de influencers para apoyar sus campañas en el año 2024

Esta búsqueda se basa en el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial, que muestra imágenes de una relevancia inquietante y va más allá de las búsquedas visuales básicas como “playa” o “gafas de sol”, por ejemplo. Escribe el nombre de tu marca y verás resultados que muestran a personas influyentes que publican contenido con tu producto. Esto funciona a un nivel aún mayor que simplemente encontrar productos que coincidan con tus palabras de búsqueda. Busca una gran corporación multinacional, como Procter & Gamble, y verás resultados que presentan productos de sus empresas subsidiarias, lo que hace que la herramienta de búsqueda sea bastante poderosa también para la investigación de la competencia.

Ya sea que estés buscando influencers a través de búsquedas de perfiles o VizSearch, siempre podrás obtener una gran cantidad de datos sobre ellos. Existe la información que el algoritmo de IZEA extrae a través de la API para todos los influencers en la plataforma, y ​​luego hay información aún más detallada si se han suscrito y han conectado sus cuentas. Las marcas verán y comprenderán el crecimiento o la disminución de la audiencia de los influencers con el tiempo, un análisis de interacción en profundidad, su actividad de publicación, un vistazo a su cartera y una puntuación de clasificación que demuestra dónde se ubica cada creador en relación con otros en la plataforma. Los datos son un área en la que IZEA ha liderado históricamente el camino, y eso no ha cambiado en sus años como plataforma líder.

Otra característica excelente que ofrece IZEA es la posibilidad de mantener una red privada de influencers con los que trabajas. Pueden optar por trabajar con tu empresa a través de un portal de inicio de sesión y sus perfiles no se pueden buscar ni ver públicamente, aunque sí aparecerán en tus propias búsquedas.

A medida que busques en la plataforma y encuentres posibles influencers, puedes crear listas para llevar un registro de a quién tienes en la mira y para qué campaña. Sin embargo, no se trata de una simple lista; piensa en ella más como una segmentación de influencers, donde los creadores pueden desglosarse por tema y plataforma, o una combinación de ambos. IZEA también actúa como centro de comunicación con los creadores y como interfaz para la activación masiva de personas con las que quieres trabajar. Y como la plataforma es colaborativa por naturaleza, todos los miembros de tu equipo pueden ver estas listas y comunicaciones (si les das los permisos adecuados), por lo que nadie se involucrará en nada a ciegas cuando necesite intervenir.

Las herramientas de gestión de campañas de IZEA agilizan el proceso de creación, ejecución y gestión de tu marketing de influencers. Los creadores pueden ser reclutados a través de un sistema de licitación abierta, donde el algoritmo de IZEA combina tus requisitos con cualquiera de los creadores que serían una buena opción, según los criterios que definas. Luego, pueden enviar propuestas si están interesados ​​en participar. Un par de características interesantes de esto son la capacidad de incluir tu presupuesto (y el gasto resultante) para cada campaña, así como la opción de “Oferta máxima”. Esto te permite establecer el límite de lo que estás dispuesto a pagar a un creador individual, lo que te ahorra el tiempo de tener que filtrar propuestas que serán rechazadas solo por el precio. También puedes hacer ofertas directas a los creadores con los que quieres trabajar, ya sea que se ajusten a tus criterios o no.

See also  Las 9 mejores agencias de diseño de logotipos para logotipos dinámicos que fortalecen su marca

Las herramientas de gestión de campañas también ofrecen a las marcas un excelente nivel de control sobre la programación, publicación y verificación de contenido para garantizar que se ajuste a sus especificaciones. Incluya todos los hashtags, menciones y palabras que desee adjuntar a la publicación e IZEA los adjuntará automáticamente a la publicación cuando se publique en Facebook o Twitter. En el caso de los canales sociales que no permiten la publicación directa desde la propia plataforma, IZEA escaneará las publicaciones cuando se publiquen y le avisará de que el contenido de su influencer está incompleto. En este caso, su pago se pone en espera hasta que se rectifique. Y en cuanto al pago en sí, los creadores reciben el pago directamente de IZEA cuando su contenido está activo y confirmado; las marcas solo reciben una única factura al final del mes por todos los pagos realizados en su nombre.

El componente de mensajería de IZEA también hace un seguimiento del estado de todos los participantes de tu campaña. Esto significa que cuando has hecho cosas como aceptar una propuesta o aprobar contenido, estas acciones aparecen en tu hilo de mensajes, lo que preserva la cronología de estos eventos dentro de la conversación más amplia. También puedes ver cualquiera de tus conversaciones y actividades con un creador específico, en el contexto de otras pantallas (como cuando haces un seguimiento del estado del progreso de cada creador en el contenido de la campaña).

Para el contenido que has pagado y compartido a través de tu propia cuenta social o blog, existe una forma más programática de difundirlo: ContentAmp. Con ContentAmp, IZEA lo hace sencillo: completa algunos campos en un formulario, define tu presupuesto, lo que pagarás por clic o interacción, establece algunos parámetros para los tipos de influencers con los que quieres trabajar y la plataforma se encarga del resto. Luego, IZEA identifica a los influencers que se ajustan a los requisitos y les notifica la oportunidad. Todo lo que tienen que hacer es compartir el enlace a tu contenido en sus propios feeds y reciben un pago modesto. Luego, puedes monitorear el rendimiento de estas acciones, realizar un seguimiento de los clics, las acciones y los me gusta, así como obtener métricas de rendimiento individuales para cada influencer.

De manera similar, IZEA también ofrece algo llamado ContentMine, que almacena todo el contenido creado para usted por…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...