Koji

¿Qué es exactamente?

La versión oficial es que Koji es una herramienta de comercio electrónico para creadores, y esa es la verdad. Es útil conocer los inicios de Koji para entender realmente de qué se trata. Cuando el fundador Dmitry Shapiro lo ideó todo en 2016, tuvo una idea para transformar la forma en que se crea el software.

En pocas palabras: ¿por qué empezar desde cero cada vez que quieres crear una aplicación? Si tienes una idea, la presentación es algo así como: “Piénsalo como , pero para “. Si consigues financiación, entonces creas esa aplicación ya existente desde cero. La idea de Shapiro era: “¿Por qué no tener una plataforma en la que las aplicaciones ya estén creadas y cualquiera pueda readaptarlas para cualquier propósito?”. Nadie necesita ser un experto avanzado en Photoshop para alterar digitalmente una foto; ¿por qué alguien debería saber cómo codificar si quiere crear software?

Tenga en cuenta que todo esto es una simplificación burda de lo que está sucediendo allí, pero es suficiente para que sepa que esta es una plataforma donde el desarrollo de software está democratizado. El equipo de Koji tardó cuatro años en lograr que funcionara como quería; funcionó como se suponía.

Por supuesto, esa fue la parte fácil: crear una forma en la que los creadores pudieran crear un perfil web con los enlaces que quisieran que la gente siguiera. Pero también podían alojar pequeñas aplicaciones en la página web (actualmente hay 300 de estas aplicaciones disponibles) que permitieran a los creadores monetizar e interactuar con su audiencia sin tener que abandonar la página del perfil.

¿Cual es el costo?

La creación de un perfil en Koji es gratuita, y su uso también lo es: no hay límite en la cantidad de enlaces o aplicaciones que puedes configurar en tu perfil. No tienes que pagar nada adicional por la personalización o las estadísticas.

See also  Marketing de podcasts: la guía definitiva para promocionar un podcast en 2024

En las aplicaciones que uses gastarás tu dinero. Los desarrolladores de las aplicaciones también son creadores y merecen que se les pague. Muchas de las aplicaciones están desarrolladas por Koji y son gratuitas. En las aplicaciones diseñadas para la monetización, pagarás cualquier cosa que, en el peor de los casos, sea un porcentaje de cada transacción: hasta un 15 %.

¿Es fácil de configurar y utilizar?

Sí, ya que no hay casi nada que configurar. Koji no es una aplicación, es una página web, y cuando creas tu cuenta solo tienes que rellenar formularios. ¿Sabes tu nombre? ¿Tienes una foto tuya? ¿Te gusta un determinado color? Enhorabuena, estás más que cualificado para crear un perfil. También puedes hacer mucho más con los fondos, incluido el uso de vídeos, y no hace falta más habilidad que si solo quisieras que el fondo fuera verde.

Vale la pena señalar que la experiencia de usar Koji también es sencilla para la audiencia de un creador. Si hacen clic en un Koji desde cualquier plataforma, permanecen en esa plataforma. Si alguien hace clic en el enlace de Koji de un creador en Instagram, el perfil de Koji se abre dentro de Instagram. Y si quieren hacer clic en el Tip Jar para enviar dinero, esa aplicación se abre dentro de Koji, lo que sigue sucediendo dentro de Instagram. Si este miembro de la audiencia deja una propina, entonces el futuro se vuelve aún más fácil. Ingresan la información de su tarjeta para pagar la transacción y pueden optar por guardar la información de la tarjeta para un pago más fácil la próxima vez.

See also  Estadísticas de Clubhouse: ingresos, usuarios y más (2023)

Y ahí es donde se pone realmente interesante: su tarjeta se guarda con Koji, no con el creador. Para cualquier otra transacción que se realice a través de Koji, con cualquier creador y operando dentro de cualquier plataforma, esa información se guarda y está disponible. Entonces, nuestro hipotético usuario del último párrafo podría ir a TikTok, hacer clic en el enlace de Koji de otro creador y, cuando intente comprar un libro electrónico, la información de su tarjeta ya estará allí y lista para usar.

Muéstrame el dinero

No hay duda de que la oportunidad de ganar dinero está aquí. Muchas de las aplicaciones son copias directas de aplicaciones y servicios que ya existen, lo que no debería sorprender a nadie dada la premisa de la plataforma. Pero esto es algo bueno. Lo que hace es abrir la competencia. ¿Por qué pagar a Cameo el 20% de su tarifa, cuando puede usar Un saludo a Koji ¿Y pagar el 5%? La alternativa OnlyFans de Koji, Rares, se lleva el 15% (una ganga modesta en comparación con el 20% de OF), pero la naturaleza de la plataforma significa que casi cualquiera puede hacer otra versión y llevarse un porcentaje menor para atraer clientes.

Sin embargo, más allá de las aplicaciones, Koji ofrece a los creadores la información que necesitan para controlar sus ganancias. No solo en términos de contar el dinero, sino también para entender de dónde proviene, para ayudarlos a entender dónde deben centrar su atención. Los datos son muy profundos: en qué aplicaciones pasan su tiempo las personas, qué productos se vendieron, qué aplicaciones les vendieron, quién los compró y con qué más interactuó esa persona o qué más le compró. En un mundo perfecto, obtendríamos más datos demográficos y psicográficos sobre la audiencia en sí, pero eso también agregaría una capa de fricción a la experiencia de compra.

See also  Chicago SEO Scholar: agencia de marketing SEO con sede en Chicago

La línea de fondo

Una de las grandes conversaciones que se están dando en torno a la Web 3.0 es la forma en que la cadena de bloques otorgará más control a los creadores: serán copropietarios de las plataformas e incluso de las monedas en las que comercian. Ya no habrá que depender de terceros, ni de la plataforma. Curiosamente, Koji (la plataforma de la Web 2.0, si alguna vez hubo alguna) es la que más se ha acercado a hacer realidad este futuro más liberador.

Sí, un usuario de Koji depende de Koji hasta cierto punto, pero la alternativa es tener múltiples dependencias en las muchas plataformas de las que dependen. Los creadores no solo venden contenido premium por dinero. Venden productos, educación, experiencias, saludos en video personalizados y libros de cocina, y a veces solo trabajan por propinas. Hacen cualquiera de estas cosas, todas o incluso más, y cada una es una plataforma diferente. El objetivo de Koji es ser el único lugar donde puedan hacer todo eso. Y si no existe una aplicación que haga lo que quieren, también pueden crearla.

Koji
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Apoyo

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...