La guía definitiva sobre el mercado inmobiliario virtual de Metaverse

El Todavía es un sector relativamente nuevo. Invertir en él conlleva grandes riesgos, pero, dado que tiene un potencial de rentabilidad igualmente alto, puede que valga la pena correr el riesgo. Sin embargo, como ocurre con todas las demás inversiones y emprendimientos comerciales, debe hacer la debida diligencia antes de decidir asumir riesgos.

Aquí te ofrecemos una guía completa sobre el mercado inmobiliario metaverso. Descubre qué es realmente, cómo funciona, los riesgos y desafíos que puedes enfrentar y cómo puedes convertirlo en una inversión lucrativa.

La guía definitiva sobre el mercado inmobiliario del metaverso:

¿Qué es Metaverse Real Estate?

Los bienes raíces del metaverso son parcelas de tierra en mundos virtuales. En el sentido más simple, son píxeles. Sin embargo, son más que simples imágenes digitales. Son espacios programables en plataformas de realidad virtual donde las personas pueden socializar, jugar, vender asistir a reuniones, ir a conciertos virtuales y realizar innumerables otras actividades virtuales.

Con el auge del metaverso, se espera que el mercado inmobiliario digital también crezca y se expanda. De hecho, ha habido un auge inmobiliario en el metaverso en el último trimestre de 2021 después de que Facebook cambiara su nombre a META e indicara un interés concentrado en el metaverso. A medida que su popularidad sigue creciendo, se prevé que el valor de los bienes raíces en el metaverso tenga un .

¿Por qué comprar bienes raíces en Metaverse?

Los bienes raíces metaversos ofrecen a los usuarios un lugar para conectarse en línea con otras personas. Las personas pueden usar sus terrenos digitalizados para jugar y socializar. Los creadores pueden monetizar el contenido de sus propiedades cobrando por el acceso o comercializando sus NFT. Las marcas pueden usar sus propiedades virtuales para publicitar servicios, organizar lanzamientos virtuales de productos y brindar experiencias únicas a los clientes. Para los inversores inmobiliarios, estas parcelas de tierra digitalizadas ofrecen una oportunidad lucrativa. Al igual que en la vida real, las propiedades metaversas se pueden desarrollar y revender o alquilar. De hecho, existen muchos casos de uso posibles para los bienes raíces metaversos.

¿Cuánto valen los bienes raíces en Metaverse?

Cuando Decentraland realizó su primera subasta de TERRENOS en el evento Terraform en diciembre de 2017, una parcela de tierra costaba apenas 20 dólares. Esas parcelas se vendieron por un promedio de más de 6000 dólares en 2021. A principios de 2022, los precios se habían disparado a .

Con las perspectivas positivas sobre el crecimiento del metaverso, las empresas han estado invirtiendo fuertemente en propiedades de terrenos virtuales. En octubre de 2021, Tokens.com, una empresa de tecnología blockchain, adquirió el 50% de la empresa de bienes raíces virtuales Metaverse Group por $1,7 millones. En noviembre, Republic Realm rompió récords cuando compró una propiedad en The Sandbox por un precio enorme de $4,3 millones.

El creciente interés en las propiedades del metaverso ha provocado que los precios aumenten aún más. Los terrenos digitales se venden desde 6.000 dólares hasta 100.000 dólares, pero se dice que algunos se venden por mucho más. Una de las mayores ventas del año pasado es una propiedad adyacente a la de Snoop Dogg en The Sandbox. Un comprador anónimo supuestamente la compró por 100.000 dólares. .

See also  Una guía completa para dominar la optimización de PDP en 2024

¿Cómo comprar una propiedad en Metaverso?

La compra de una propiedad metaversa funciona prácticamente de la misma manera que la compra de un NFT. Su escritura de propiedad es un fragmento de código único en una cadena de bloques. Este código es lo que certifica su propiedad o sus derechos sobre ese terreno digital.

Para comenzar a operar con su cartera de bienes raíces en el metaverso, deberá tener su propia billetera digital de criptomonedas. Algunas plataformas utilizan criptomonedas específicas para sus transacciones, por lo que es posible que desee consultarlas antes de registrarse para obtener una nueva billetera. Luego, diríjase a la plataforma virtual del metaverso y regístrese para crear una cuenta. Deberá vincular su billetera digital a la plataforma para comprar terrenos y otros activos. Elija una parcela de tierra y cómprela.

Al igual que las propiedades del mundo real, también puedes comprar terrenos en el metaverso a través de corredores y administradores de propiedades. Sin embargo, a diferencia del mundo real, los corredores del metaverso no necesitan licencias y no están sujetos a ninguna regulación. Así que asegúrate de realizar transacciones con corredores confiables.

¿Dónde comprar bienes raíces en Metaverse?

La mayoría de los bienes raíces del metaverso son propiedad de los Cuatro Grandes. Estos son los principales actores de la economía del metaverso e incluyen a Decentraland, Sandbox, Somnium Space y Cryptovoxels. Estas plataformas poseen un total de 268.645 parcelas, que se encuentran entre las de mayor precio del mercado.

Sandbox domina actualmente el mercado inmobiliario del metaverso, con aproximadamente el 62 % del mercado total. TERRENO aquí Con lotes premium que se venden entre 20 y 30 mil dólares. Puedes comprar o alquilar espacios virtuales para diversos usos. Hay casas familiares, locales comerciales, galerías de arte y lugares de reunión de diferentes tamaños.

En esta plataforma UGC-voxel, todo está construido por la comunidad para la comunidad. Los jugadores y creadores de Sandbox compran, venden e intercambian creaciones de voxel. Compran LAND y crean experiencias a partir de ellas. También pueden monetizar estas experiencias utilizando NFT y SAND, el token de utilidad de Sandbox.

En los últimos años, Sandbox ha forjado alianzas estratégicas con empresas de videojuegos como Atari, inversores como Square Enix, marcas como Shaun the Sheep y celebridades como Snoop Dogg. Estas alianzas le han dado más atractivo como espacio creativo y como plataforma de inversión.

Decentraland es una plataforma de realidad virtual 3D construida sobre la cadena de bloques Ethereum. La propiedad de las parcelas de tierra se otorga a través de NFT de LAND con las coordenadas específicas en la cuadrícula y una referencia a los detalles de la parcela. Para comprar LAND, los usuarios deben tener tokens MANA, que también se utilizan para comprar productos y servicios en el mundo.

El mundo virtual de Decentraland está agrupado en distritos, cada uno de los cuales tiene un tipo de contenido único. Los usuarios pueden recorrer estas áreas para interactuar, ver y compartir contenido. Para los creadores y las marcas, estos distritos les brindan un tráfico más específico que les permite llevar sus contenido a audiencias específicas.

See also  Qué es Discord: Cómo crear una comunidad como creador

Si has estado jugando Minecraft, te sentirás como en casa en Cryptovoxels. En este mundo virtual, compras terrenos y construyes en ellos usando bloques monocromáticos. Personaliza tus diseños agregando colores y otros elementos que puedes comprar con tokens nativos $COLR. La plataforma también tiene herramientas integradas para editar, crear avatares y chatear.

Los creadores y las marcas pueden comprar terrenos digitalizados para construir galerías y tiendas que muestren sus colecciones, productos o servicios seleccionados. Una parcela de terreno en Cryptovoxels se vende actualmente a pero los precios pueden llegar a superar los $10,000 dependiendo del tamaño y la ubicación de la propiedad. Al igual que otros mundos virtuales en la cadena de bloques Ethereum, la propiedad de la tierra se registra de forma permanente en la cadena de bloques.

Somnium Space es un metaverso de realidad virtual basado en blockchain creado íntegramente por los propios jugadores. El mundo virtual en 3D ofrece a los usuarios experiencias de realidad virtual inmersivas a las que se puede acceder desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

El espacio virtual se divide en parcelas de tres tamaños diferentes: pequeña, mediana y extragrande. Puedes elegir entre propiedades frente al mar o al borde de la carretera para construir tu propio espacio. Puedes importar objetos como avatares y monetizar tus activos digitales.

Las parcelas de tierra y los activos del juego en Somnium están tokenizados. La propiedad se autentica y registra en la cadena de bloques Ethereum y Solana. Las parcelas en Somnium Space se venden por El lote más caro se vendió por $43,100 en febrero de 2022. Aquellos interesados ​​en comprar parcelas pero con fondos limitados aún pueden conseguir parcelas más pequeñas vendidas entre $2,000 y $4,000.

Además de los cuatro grandes, ahora hay más de una docena de plataformas que venden tierras del metaverso. Otras alternativas incluyen Axie Infinity, Star Atlas, Bit Country y Aavegotchi.

¿Cómo elegir qué parcelas de tierra comprar en el Metaverso?

Al igual que las propiedades en el mundo real, la ubicación es un factor a la hora de elegir un terreno virtual en el metaverso. Las parcelas en The Sandbox y Decentraland siguen aumentando de valor a medida que grandes marcas como Atari, Samsung, Miller Lite y Adidas apuestan por estos mundos virtuales. Muchos de los primeros compradores de lotes adyacentes a ellos o en las inmediaciones han obtenido enormes ingresos de sus inversiones.

Si planea invertir en bienes raíces en el metaverso, busque áreas que tengan potencial de desarrollo. Los lugares donde la gente pueda congregarse serán más valiosos que aquellos en áreas anodinas. Considere terrenos cerca de distritos desarrollados, pero no dentro de ellos. Puede conseguir estas propiedades a precios relativamente más bajos, construir en ellas y esperar a que los precios suban.

See also  ¿Qué es Amazon Advertising?

Estadísticas sobre el mercado inmobiliario de Metaverse

Para ayudarlo a tomar una decisión basada en datos sobre si invertir en propiedades del metaverso o no, hemos recopilado las últimas estadísticas sobre la industria. Revise estos números para evaluar si los bienes raíces del metaverso son una inversión que vale la pena.

La mayoría de las estadísticas sobre el mercado inmobiliario del metaverso parecen ser positivas. Indican ganancias masivas para los primeros “colonos” en las plataformas virtuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos mundos son nuevos y aún no están completamente establecidos. Las cifras pueden ser tentadoras, pero es posible que haya que investigar más a fondo y mirar más allá de las estadísticas.

Riesgos y desafíos de invertir en el metaverso

Aunque se espera que el metaverso crezca enormemente en los próximos años, sigue siendo una industria relativamente nueva que dista mucho de ser estable. Por un lado, si una plataforma de metaverso deja de estar en línea de forma permanente, todas las tierras y activos que tengas en esa plataforma dejarán de existir.

Luego está también la cuestión de la valoración. Siempre está la cuestión de cómo asignar valor a un terreno cuya escasez es artificial y cuyo valor futuro no se puede cuantificar. Dado que su valor depende de criptomonedas altamente volátiles, el terreno del metaverso también es susceptible a condiciones volátiles.

Grandes riesgos con posibles grandes recompensas

La inversión en propiedades en el metaverso es una inversión altamente especulativa, más que prospectiva, ya que los riesgos son grandes. En el mundo virtual, se pueden perder todas las inversiones en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el rápido cambio hacia la digitalización total en casi todas las industrias también puede generar grandes ganancias en las inversiones inmobiliarias en el metaverso.

Antes de tomar cualquier decisión de inversión, aprenda todo lo que pueda sobre el metaverso. Comprenda todos los riesgos y desafíos, y evalúelos frente a los posibles beneficios. Solo después de haber investigado a fondo todos los pros y contras, podrá tomar su decisión.

Sobre el Autor

Escritor

Geri Mileva, ingeniera experimentada en redes IP y escritora destacada en , se especializa en los ámbitos de la economía de los creadores, la inteligencia artificial, la cadena de bloques y el metaverso. Sus artículos, que aparecen en The Huffington Post, Ravishly y otros periódicos y revistas respetados, ofrecen análisis y perspectivas en profundidad sobre estos dominios tecnológicos de vanguardia. La formación tecnológica de Geri enriquece su escritura, ya que proporciona una perspectiva única que une conceptos técnicos complejos con contenido accesible y atractivo para diversas audiencias.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...