Las 25 mejores fuentes cursivas para tu identidad visual | Nombre barato

Decidir el estilo de fuente adecuado para tu marca es un paso clave para cultivar tu identidad visual. Cuando se trata del desarrollo de una marca (ya sea para una identidad corporativa o para ella), una fuente le da al espectador una idea de su personalidad. Por eso es importante establecer el tono correcto desde ese primer chasquido o “S” garabateada.

Una fuente cursiva es una de las favoritas de los fanáticos debido a su movimiento y elegancia. La cursiva se asocia con sofisticación y clase. Es atemporal y ofrece un toque personal que otras fuentes no ofrecen. Sin embargo, como todo lo relacionado con la marca, el contexto adecuado marca una enorme diferencia. Hemos seleccionado una lista de los mejores ejemplos de fuentes cursivas junto con consejos y trucos para ayudarte a decidir cuál es mejor para tu marca.

25 ejemplos de fuentes cursivas

Ahora que hemos cubierto la importancia de las fuentes y cómo el uso de un tipo de letra cursiva puede ser una ventaja para tu, exploremos algunos ejemplos. Analizaremos qué hace que cada uno destaque.

1. Broadley

La fuente es un excelente ejemplo de una sensación vintage creada por una fuente cursiva retro. Está escrita a mano pero un poco más anticuada, lo que sería una excelente fuente cursiva para un luncheonette o un .

2. Alboroto monolínea

Similar a Broadley, tiene un aire vintage. Es clásico pero con un toque vanguardista: excelente para una tienda de tatuajes que se especializa en diseños tradicionales estadounidenses.

3. Lanzas Krysttal

Esta escritura sencilla: una firma clásica que varía en ancho dependiendo de la curva natural de una letra. Es humano y accesible.

4. Línea Juvenil

La fuente es sencilla, fluida y relajada. No hay adornos, lo que lo hace limpio, claro y legible. Sin embargo, todavía tiene fluidez.

5. Diario Angélique

Cuando hablamos de una fuente cursiva elegante, nos viene a la mente el florecimiento y el estilo de la misma. Sus rizos elásticos y apretados se deslizan sin esfuerzo por la pantalla o la página sin perder su legibilidad. ¡Angelique es très chic y lo sabe!

6. Pequeña abeja

Little Bee es una abeja que recuerda a un pincel en lugar de un bolígrafo. Hay arte y movimiento en este popular diseño de fuente. Su aura artística es divertida y las abejitas que salen de los extremos de las letras podrían ser una linda adición a un

7. Guión de baile

Relajado y encantador, tiene una apariencia clásica sin perder legibilidad. Es una fuente que trasciende el logotipo, por lo que sería una excelente adición a los encabezados de textos de sitios web. No obstante, recuerde que debe ser breve y conciso, como esta fuente divertida.

8. mandarina

Diseñado por Toshi Omagari, es un tipo de letra perenne, duradero y capaz de resistir el paso del tiempo. Mantiene la legibilidad y agrega algo de estilo al mismo tiempo que hace eco de una escritura más tradicional y auténtica.

9. Garabatear

Con un nombre acertado, es una versión legible de notas escritas a mano y anotadas de manera informal. Su ambiente hogareño es cálido y acogedor. Claro, es un poco informal, pero si usas esta fuente, probablemente ese sea el ambiente que intentas crear en primer lugar.

See also  Los 10 mejores creadores de sitios web de bricolaje para su identidad en línea | Nombre barato

10. Jalea de Limón

Similar a Little Bee, es atrevido con líneas gruesas y fuertes. Esta moderna fuente cursiva es ideal para un logotipo llamativo que seguramente dejará una impresión duradera en los consumidores, siempre y cuando tenga , por supuesto.

11. Ropa urbana

¿Sigues pateando la vieja escuela? es la fuente cursiva para tu marca. Esta fuente cursiva de inspiración vintage pone mayor énfasis en una palabra, gracias al floritura al final de muchas de sus letras. Y se vería bastante genial en una camiseta gráfica.

12. Archipiélago

Creada por Nasir Udin, es otra fuente de escritura con pincel con un toque personal. Algunas letras apenas se tocan, lo que le da una sensación de escritura a mano. Es informal y atractivo, y la fuente también es gratuita.

13. Serendipia

Esta fuente script gratuita y más vendida es versátil y presenta más de , perfecta para darle un toque de frescura a su logotipo. Quedará perfecto en casa como parte de su logotipo o en un gráfico de Instagram.

14. Shine

Fácil de leer y súper divertido, es grueso y atrevido. Completa con acentos para enfatizar, una marca denominativa hecha con Shink no rehuye la belleza.

15. Crujiente

tiene todo el coraje que proviene de una letra atrevida. Claro, hay una sensación de retroceso, pero no te atrevas a llamar anticuada a esta fuente. Sería una buena opción para los títulos de un blog personal.

16. Señor Von Müllerhoff

La clara inclinación y la plena aceptación de la cursiva clásica son las principales características de la fuente. Esta fuente es una de las verdaderas fuentes cursivas de esta lista, lo que la hace excelente para invitaciones, lugares o cualquier producto o servicio relacionado con un evento formal.

17. Ágata

Esta fuente bien merece su descripción de “encantadora”. es una fuente cursiva fácil de leer, pero tiene esos acentos añadidos que hacen que una palabra destaque en la página. Hay una calidad casi musical en esta fuente que quedaría excelente para cualquier negocio relacionado con la boda o algo especial.

18. Debby

Otro tipo de letra de pincel, tiene una exuberancia que agrega carisma a cualquier recurso digital o impreso. Esta fuente gratuita queda perfecta en una publicación de Pinterest, en un folleto de una tienda o en un encabezado de marketing por correo electrónico.

19. Jack de nogal americano

Con , puedes usar negrita o luz con el peso de la fuente. Cualquiera que elijas para tu marca, seguramente harás una declaración con esta fuente cursiva eléctrica.

20. Amanecer de un nuevo día

Originalmente basado en la letra del amigo del diseñador de fuentes, es optimista, familiar y cálido. Esta fuente siente personal, lo cual es perfecto si esa es tu marca.

See also  Cómo ejecutar scripts mediante trabajos cron - Alojamiento -

21. Querida en París

El nombre “París” por sí solo ya inspira lujo. Esta fuente ciertamente cumple esa promesa de decadencia. Está de moda sin sentirse inaccesible. Considere usar esta fuente para usted o su línea de ropa.

22. Cursiva sucia

Diseñada por Xerographer Fonts, es muy diferente de las otras fuentes de esta lista. Si bien no se llamaría precisamente moderno y popular, su aspecto atrevido y desordenado tiene un momento y un lugar si buscas una estética específica.

23. La encantadora Australia

combina elementos de una fuente manuscrita y cursiva estándar para una combinación única, artística y legible que es tan hermosa como evoca su nombre. Esta fuente presenta suficiente estilo personal y al mismo tiempo se siente única y elegante.

24. El Nautigal

Creado por Robert Leuschke, es ordenado, limpio y nítido. Esta fuente se mantiene fiel al movimiento fluido de la cursiva y al atractivo visual que atrae a la mayoría de las personas a esta escritura, al tiempo que ofrece una nueva versión de una escritura estándar.

25. regaliz

Al igual que los dulces, es loco, a veces con espirales y siempre divertido. Es una excelente fuente cursiva para un eslogan o encabezado de una página web, gracias a su legibilidad.

¿Por qué utilizar una fuente cursiva?

Para profundizar más en la importancia de las fuentes cursivas en el diseño, estos tipos de letra brindan un toque personal a una marca, ya que transmiten un mensaje escrito a mano: el garabato de una nota escrita a un ser querido o el tipo de nota que mamá pudo haber dejado. en tu lonchera. Debido a la naturaleza humana de la cursiva, es una fuente fantástica para la industria hotelera, marcas de salud y bienestar o productos caseros. Y, como se mencionó anteriormente, las fuentes cursivas pueden comunicar una sensación de elegancia y atemporalidad, así como el arte de la caligrafía.

Para ver una fuente cursiva en acción, eche un vistazo a dos marcas conocidas: Ray-Ban y Sharpie. Estas marcas optaron por una fuente cursiva en sus diseños de marcas denominativas por diferentes motivos. Los Ray-Ban son retro y atemporales como la cursiva: son elegantes y sofisticados. El logotipo de Sharpie evoca esa nota manuscrita antes mencionada, lo cual es ideal para una marca que vende implementos de escritura. Ambos son efectivos y ambos son piezas de declaración que no se extienden más allá de los límites de sus logotipos. La última parte es importante: escribir párrafos completos en una fuente script puede afectar la legibilidad y dificultar que los clientes lean lo que estás escribiendo.

4 consejos para elegir una fuente cursiva

Con esos fabulosos ejemplos de fuentes cursivas para diversas ocasiones en nuestro haber, es un buen momento para analizar consejos importantes para elegir la adecuada para su marca y cómo hacerlo mejor.

Legibilidad. Cuando se trata de elegir una fuente cursiva, la legibilidad es lo primero que debes considerar. Después de todo, una fuente que mantiene a sus clientes adivinando puede inhibir todo su marketing y comunicaciones. Una fuente puede ser interesante a la vista, pero si parece más arte que escritura, es posible que a las personas les cueste recordar su marca.

See also  Registro de Dominio .credit | Compre un nuevo gTLD .credit por $6,98

Estético. Como mencionamos al principio, el contexto lo es todo, por lo que la estética de tu fuente debe coincidir con el resto de la identidad visual de tu marca. Por ejemplo, si usted es un empresario de pompas fúnebres y tiene un sitio web adecuadamente serio e informativo, una fuente brillante y vivaz como Licorice no crea la unidad y cohesión de marca necesarias para generar confianza en su audiencia. Una fuente es parte de la identidad visual de su marca: debe agregar algo a la historia existente, no quitarle nada.

Sin interletraje. El kerning es el espacio entre las respectivas letras o caracteres; por lo tanto, es la antítesis de la cursiva. Cuando se utiliza una fuente cursiva, hay una unidad y fluidez que hace que cualquier espacio abrupto entre letras parezca incómodo. El kerning elimina el movimiento natural de una fuente cursiva eficaz. Incluso los espacios sutiles entre caracteres dentro de una palabra podrían tener un efecto perjudicial.

Cuándo y cómo se utiliza. El “cuándo” y el “cómo” son tan importantes como el “qué” cuando se trata de utilizar fuentes cursivas. Aplique estas fuentes de manera cuidadosa y estratégica, donde tendrán el mayor impacto como parte de la historia de su marca más amplia. Considere una fuente script para una marca denominativa o un título; no necesariamente todo lo escrito en nombre de su marca. Demasiado guión puede no ser bueno.

¿Cuál es tu movimiento característico?

Una fuente cursiva puede ser una adición bienvenida a la identidad visual de su marca, y este estilo de fuente evoca una variedad de emociones que se adaptan a diversas personalidades. Con algunas de las mejores fuentes cursivas gratuitas a solo una descarga, este estilo ya no está limitado a las tarjetas de felicitación navideñas, por muy hermosas que sean. Una fuente cursiva puede ser moderna, retro, divertida, rica y, lo más importante, gratuita. Y, afortunadamente, con , tendrás un lugar al que recurrir para obtener las mejores fuentes cursivas. Aquí podrás crear texto elegante y llamativo que funcione en una gran cantidad de plataformas como redes sociales y más. No es necesario pagar ni iniciar sesión: ¡solo escriba, aplique estilo, copie y pegue! Para obtener aún más opciones, consulte el generador de fuentes asociado de en .

Mejore su identidad visual con la fuente perfecta para su negocio o emprendimiento personal. Con suerte, estos consejos, trucos y ejemplos te harán soñar despierto con bucles interminables y hermosas tipografías. ¡Feliz marca!

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...