Las mayores tendencias de compras sociales que moldean nuestra economía

Estás navegando por Instagram, dándole me gusta a las fotos de tus seres queridos y disfrutando del contenido de las celebridades e influencers que sigues. En algún momento, te encuentras con una publicación patrocinada de una marca de tecnología que muestra un escritorio con un teclado multicolor impresionante que sabes que sería perfecto para tu oficina en casa.

Afortunadamente, la imagen incluye una etiqueta que dice “Ver productos” que te dirige a la página del producto del teclado. Eliges el color que quieres, presionas “Comprar ahora” y completas una transacción a través de la aplicación en minutos. Sin pestañear, vuelves a navegar por tu feed de Instagram.

Puede que te des cuenta o no, pero acabas de completar una compra social.

Compras sociales: una amalgama de redes sociales y comercio electrónico:

Las compras sociales en pocas palabras

La forma más sencilla de describir las compras sociales es la siguiente: medios de comunicación social + = compras sociales. Al igual que en el ejemplo anterior, las compras sociales son una experiencia de compra compartida en una plataforma social con una red de amigos y contactos. La premisa es que el cliente se ve influenciado por las compras y recomendaciones de sus amigos y seguidores en las redes sociales.

Con estrategias como compras grupales, mensajería y contenido interactivo, las plataformas sociales simulan la experiencia de comprar en persona en tiendas físicas. Las compras sociales unifican las interacciones de un consumidor con una marca, desde el descubrimiento hasta la interacción y la compra real. Es una forma inteligente de conocer a clientes potenciales y convertir a los visitantes en compradores.

Dado que las compras sociales dirigen el comercio a las redes sociales, se elimina la necesidad de un intermediario, algo habitual en los sitios de comercio electrónico. Pero las compras sociales no se limitan a comprar, sino que también implican sumergir los productos y servicios en la experiencia de las redes sociales inspirando a los usuarios a compartirlos, darles me gusta y promocionarlos en varios canales en línea.

Marketing de compras sociales

Nuestro mundo es ahora un planeta social. o el 44% de la población mundial, utilizó las redes sociales en 2020. Los consumidores gastan todos los días en varios canales sociales. Según Más del 20% de los consumidores estadounidenses compraron algo en Facebook; aproximadamente el 66% cree que Instagram les permite ponerse en contacto con empresas; y los ingresos anuales de Twitter se derivan principalmente de la publicidad. Teniendo en cuenta estas cifras, las marcas que hacen un mal uso de las redes sociales están desaprovechando enormes oportunidades.

Muchas personas utilizan los sitios de redes sociales para obtener información, entretenimiento y conversación. Ahora, añada el comercio a la mezcla. Las personas quieren obtener productos y servicios basándose en recomendaciones confiables, como familiares, amigos, comunidades y personas influyentes en las redes sociales. Quieren estar bien informados, comprometidos, seguros y satisfechos con su decisión de compra. Las compras sociales satisfacen estas necesidades al enriquecer la experiencia de compra que fomenta la exploración, permite la personalización y genera confianza al aprovechar la experiencia y la autenticidad de los usuarios.

Perspectivas de compras sociales

A continuación se presentan algunas notas clave sobre cómo las empresas pueden utilizar las compras sociales para expandir su negocio.

Social y Complementario

Su empresa puede utilizar las compras sociales como un canal secundario para complementar su sitio web corporativo o su tienda Shopify. Pero eso no es todo. Las redes sociales de compras exitosas han adoptado un enfoque auténtico para este servicio de marketing: ser sociales en todos los sentidos. Eso significa comunicarse con su audiencia, promocionar en tiempo real, ayudar a los clientes potenciales y a los clientes con sus problemas, y más.

See also  Medios de comunicación de Ernst

Instantáneo y directo

El marketing directo a través de las redes sociales le permite comunicarse con los consumidores y clientes potenciales de forma más inmediata y directa que los intercambios tradicionales de reseñas y respuestas en línea. Si coloca sus productos en las redes sociales y comparte enlaces a sus artículos que se pueden comprar, obtendrá más respuestas y participación. A través de estas interacciones, obtendrá datos valiosos en tiempo real.

Demografía más joven

Los millennials y la generación Z son los que más utilizan las redes sociales. Los millennials las utilizan para realizar compras inteligentes y apoyar a las marcas que les gustan. La generación Z depende de las redes sociales para comprar productos y servicios con facilidad. Dado que los millennials más mayores tienen casi 40 años hoy en día, forman parte de la población en edad laboral. Esto significa que tienen la libertad financiera para comprar en línea. Por otro lado, los influencers de la generación Z tienen un sólido poder de persuasión. Por ello, las marcas consideran a estos grupos demográficos como sus consumidores críticos a los que necesitan hacer avanzar por el embudo de ventas lo más rápido y eficazmente posible.

Con tecnología móvil

Tener una empresa adaptada a los dispositivos móviles se vuelve particularmente crucial, en particular con el auge de la Se espera que las ventas minoristas de comercio electrónico a través de dispositivos móviles en EE. UU. alcancen Para 2022, las empresas han creado aplicaciones nativas o tiendas móviles de terceros para que sus productos estén disponibles en dispositivos móviles. El siguiente paso lógico para esto es el comercio social.

Beneficios de las compras sociales

Las compras sociales benefician tanto a las empresas como a los clientes. Se trata de una fuerza liberadora que abre nuevas posibilidades para los emprendedores y las pequeñas empresas. Entre los maravillosos beneficios de las compras sociales se encuentran los siguientes:

Facilidad y accesibilidad

Siempre que tengan una conexión a Internet, los compradores pueden comprar en sitios sociales en cualquier lugar y en cualquier momento. Sus clientes potenciales pueden estar en la comodidad de sus hogares, disfrutando de unas estupendas vacaciones o en medio de una reunión, y aún así pueden comprar algo en línea en un instante. Y no tienen que hablar con usted ni con su personal. Si utiliza las redes sociales con precisión, obtendrán toda la información sobre el producto que les gusta y lo comprarán con solo unos pocos clics.

Marca y compromiso

Aparecer regularmente en los feeds sociales de tus seguidores es una excelente manera de aprovechar el poder de la marca. Las personas que interactúan con una marca con regularidad tienen más probabilidades de recomendarla. El boca a boca en las redes sociales (compartir o volver a publicar contenido) ayuda al desarrollo del mercado para aumentar la participación y el tráfico del sitio web.

Métricas y perspectivas

Las compras sociales facilitan el seguimiento y la evaluación de sus marketing de medios sociales Las páginas de Facebook, las cuentas comerciales de Instagram y los perfiles de Twitter brindan métricas de impresiones, interacciones y alcance. La mayoría de las plataformas de redes sociales incluyen un contador de clics que le permite medir los visitantes de su sitio web. Además, puede aprender mucho sobre su público objetivo si pasa más tiempo en las redes sociales. Puede recopilar información útil al instante para brindar un mejor servicio a sus clientes utilizando la herramienta adecuada.

See also  Principales estadísticas, datos y tendencias del comercio electrónico de moda que todo minorista debería conocer

Retroalimentación y credibilidad

Obtener comentarios de los consumidores es uno de los activos más valiosos de cualquier negocio. Los comentarios tienen el poder de hacer o deshacer una marca. Y a través de las compras sociales, los clientes pueden compartir opiniones genuinas sobre su marca, producto y servicios en un solo lugar. Integrar pruebas sociales en su marca establece credibilidad. Cuando su marca es percibida como respetable, puede posicionar su negocio como una autoridad en su nicho de mercado.

Tendencias de compras sociales

Tome nota de las siguientes tendencias de compras sociales para optimizar al máximo sus campañas de marketing social.

Cómo personalizar las tiendas de Facebook para una experiencia de compra única

La personalización es una excelente característica de Facebook Shops. Esto te permite ofrecer a tus clientes una experiencia que refleje tu marca y te diferencie de la competencia. Puedes elegir fuentes y colores que complementen el diseño general de tu marca. Esto ayuda a que los visitantes de otros sitios web o plataformas te encuentren en Facebook más rápido. También puedes importar fotos y catálogos de productos desde tu sitio web a Facebook Shops, lo que convierte a la plataforma consolidada en una extensión de tu sitio de comercio electrónico.

Cómo usar Instagram Drops para lanzar un producto con éxito

A través de Compras en InstagramLas cuentas comerciales pueden seguir subiendo fotos o videos de sus productos, pero ahora también pueden etiquetarlos como comprables. Los usuarios pueden obtener detalles de los productos a partir de las etiquetas y, con solo unos clics, pueden comprar un producto sin salir de la aplicación.

Instagram presenta nuevas funciones periódicamente para impulsar el comercio social de la plataforma. La última es Gotas de Instagramque genera entusiasmo por el lanzamiento de un nuevo producto al agregar nuevos detalles en la parte superior de la página de la Tienda. Las marcas pueden usar etiquetas de productos para promocionar Drops en publicaciones, Historias y Reels. Cualquier persona interesada en un nuevo producto puede configurar un recordatorio 15 minutos antes de que se publique y esté disponible para su compra.

Explorando el comercio por chat

Los clientes quieren experiencias de compra individualizadas, lo que puede resultar complicado para las marcas, ya que están limitadas al marco de la plataforma que utilizan. Los chatbots pueden ayudar a sortear este obstáculo. En el pasado, chatear con un bot era tedioso y molesto, pero hoy en día el comercio por chat es avanzado y sofisticado. Si bien los chatbots no pueden ser tan minuciosos como los humanos, pueden brindar respuestas rápidas y específicas a las consultas. En algunas industrias, como la moda, los chatbots pueden guiar a los clientes potenciales para que elijan el mejor producto que se adapte a ellos.

See also  Defensor de la marca

Asociarse con microinfluencers

Trabajar con influencers ofrece varios beneficios, pero asociarse con influencers con millones de seguidores puede ser un desafío. Además, es posible que no estén alineados con su producto o servicio. La segunda mejor opción es trabajar con microinfluencers con entre 1000 y 100 000 seguidores. Trabajar con microinfluencers en su nicho genera asociación, alcance y afinidad.

La asociación con microinfluencers tiene un aire más auténtico y la promoción no es tan descarada. Además, como los microinfluencers suelen centrarse en nichos específicos, su producto o servicio no se perderá en un mar de feeds y transmisiones sociales.

Plataformas de redes sociales emergentes que incorporan compras sociales

Facebook, Instagram y Pinterest han mejorado sus capacidades para hacer que el comercio social sea compatible con Facebook Shops, Instagram Shopping y los pins de Pinterest que se pueden comprar. Otras plataformas sociales importantes están siguiendo su ejemplo, como Snapchat y TikTok Shopping. Además, las compras sociales se están volviendo más populares en otras áreas del mundo, sobre todo en China, gracias a la miniplataforma WeChat.

Optimización de compras sociales

Además de utilizar las herramientas y plantillas integradas que ofrecen las redes sociales, puede optimizar el potencial de compra social de su marca:

Participar en la conversación

El primer paso es investigar lo que otros dicen sobre su marca. Puede hacerlo de dos maneras: use el hashtag # (inserte su marca) para buscar en las redes sociales o realice una búsqueda en Google con el nombre de la empresa. Puede usar la búsqueda social para ver si algún cliente ha etiquetado su marca en lugar de etiquetar su cuenta. Por el contrario, una búsqueda en Google puede mostrar lo que los clientes anteriores pensaron sobre su producto o servicio. Tener acceso a estas variables clave le permitirá comprender mejor cómo mejorar su estrategia de marketing.

Ser coherente con su contenido

“El contenido es el rey” se ha convertido en un cliché por una razón. Crear contenido de alta calidad sigue siendo el enfoque más eficaz para aumentar el alcance, la visibilidad, la reputación y la participación de su marca. La coherencia en el contenido atraerá nuevos seguidores y mantendrá interesados ​​a los existentes. Así es como obtendrá la mayor cantidad de tráfico a sus páginas de compras en las redes sociales o a sus feeds de contenido comprable.

Proporcionar soporte de servicio al cliente

Ofrecer servicio de atención al cliente a través de las redes sociales es una de las formas más sencillas y eficaces de interactuar con el mercado objetivo. El chat en vivo de Facebook es una opción popular, pero muchas empresas más grandes están creando perfiles separados en las redes sociales exclusivamente para responder a las consultas de los clientes.

Centrar la atención en el cliente

Su perfil de compras está destinado principalmente a sus clientes. Y la estrategia de publicidad más eficaz…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...