Límites de caracteres en las redes sociales [FREE Social Media Character Counter Tool]

En lo que respecta a las redes sociales, más no siempre es lo mejor. Imagina leer un tuit del tamaño de una novela, o incluso de una página. Algunos medios visuales tienen límites aún más estrictos: intenta subir un vídeo de más de 60 segundos a TikTok o usa más de 30 hashtags en Instagram. Incluso si una plataforma no tiene límites de caracteres establecidos para las redes sociales, tiene sentido desde un punto de vista práctico limitar el tamaño de tus publicaciones. ¿Quién va a leer tu obra maestra en una publicación de Facebook sin eliminarte de su lista de amigos o seguidores?

Contamos con una nueva herramienta, nuestro Contador de caracteres en redes sociales, para garantizar que no escribas demasiados caracteres en tus publicaciones. Puede resultar exasperante redactar cuidadosamente el tuit perfecto y luego descubrir que Twitter te muestra un mensaje de error porque lo escribiste demasiado largo.

Límites de caracteres en las redes sociales:

Contador de caracteres en las redes sociales de The

Con nuestro Contador de caracteres de redes sociales, puede asegurarse de que esos molestos límites de caracteres de las redes sociales no lo tomen por sorpresa, lo que significa que tiene que repensar y reescribir su publicación en el último minuto, justo cuando está listo para presionar Enviar.

Simplemente escribe tu mensaje en el cuadro provisto y la cantidad de caracteres que uses aparecerá en el cuadro de abajo. Puedes consultar más abajo en esta publicación los límites de caracteres de las redes sociales (o los valores óptimos donde no se aplican los límites establecidos) y asegurarte de que tu publicación no exceda la longitud máxima permitida para tu red. Una vez que estés conforme, copia y pega tu mensaje en tu cuenta de redes sociales, agrega cualquier gráfico y luego presiona el botón equivalente a Enviar de esa red.

Escribe o pega tu texto en este contador de caracteres en línea:

Reiniciar

Límites de caracteres en las redes sociales y longitudes óptimas según la red social

Gorjeo

Aunque Twitter no es la red social más popular en la actualidad, tiene el límite de caracteres más claramente definido y comprendido: 280 caracteres por tuit. De hecho, en sus primeros años, Twitter tenía un límite aún más estricto de solo 140 caracteres antes de duplicar el tamaño de un tuit permitido en 2017.

Sin embargo, el hecho de que puedas usar 280 caracteres no significa que debas hacerlo necesariamente. Recuerda que Twitter se basa en mensajes breves y concisos. Las marcas deben seguir las reglas básicas al tuitear: conciso, claro y conversacional. Por lo tanto, debes explicar tu mensaje de manera clara y breve, al mismo tiempo que fomentas la conversación y la interacción. También harás que tu tuit sea visible para más personas y aumentarás la probabilidad de interacción (conversación) si incluyes un video, un GIF o una imagen. Si incluyes un enlace al final del texto (y has habilitado las tarjetas de Twitter en el sitio web al que apunta el enlace), Twitter eliminará el texto del enlace de tu recuento de caracteres.

See also  11 tipos de software empresarial para 2024

Los datos de Buddy Media muestran que los tuits que contienen entre 71 y 100 caracteres reciben un 17 % más de interacción que los tuits más largos. Un estudio de Track Social también determinó que 100 caracteres es la longitud óptima para un tuit.

Twitter también recomienda a las marcas no abusar del uso de hashtags. Demasiados pueden saturar el mensaje y desviar la atención del enlace. Si bien las marcas han utilizado tradicionalmente hashtags para facilitar el descubrimiento, esto parece tener menos valor ahora. Si tienes un hashtag de marca, tal vez personalizado para una campaña, limita el uso de ese hashtag a ese.

Facebook

Facebook tiene un límite considerable de caracteres para sus publicaciones de estado, 63.206 caracteres, pero obviamente, es conveniente que tengan un tamaño práctico si se quiere que la gente las lea e interactúe con ellas. La gente tiene un tiempo y una capacidad de atención limitados y se desvía rápidamente ante un muro de texto.

Sin embargo, dado que Facebook es la red social más popular, muchos públicos diferentes utilizan la aplicación. Esto significa que no existe necesariamente un consejo único para todas las marcas que operan cuentas de Facebook. Debes experimentar para ver a qué tipos de publicaciones responden mejor tus públicos.

En Facebook, la frecuencia de publicación es quizás más importante que la extensión de las publicaciones. Facebook recomienda que publiques con frecuencia. Recompensan las noticias relevantes a la hora de decidir qué publicaciones aparecen en los feeds de noticias de los usuarios.

Las descripciones de texto más breves son las que tienen mejor rendimiento. Algunos estudios han sugerido que las publicaciones de Facebook con mejor rendimiento tienen entre 25 y 55 caracteres. Jeff Bullas descubrió que las publicaciones de Facebook con 80 caracteres o menos reciben un 88 % más de interacción. Las publicaciones de más de 80 caracteres generalmente sufren el problema de que se truncan en la aplicación móvil. Nuevamente, es necesario incluir un video o una imagen si quieres que la gente note tus publicaciones, y los videos en vivo son los que generan la mayor interacción.

No existen preferencias claras en cuanto al uso de hashtags en Facebook. Depende del público objetivo y del nicho en el que te desenvuelvas.

Los anuncios de Facebook exitosos tienden a ser incluso más breves que las publicaciones orgánicas. Se llevó a cabo un experimento para probar siete anuncios de diferente longitud, todos con el mismo gráfico. Las versiones iban desde una frase con una descripción de 15 palabras hasta una con seis párrafos de texto, 183 palabras. Varias de las versiones incluían viñetas, con y sin emojis. Finalmente, Ad Expresso descubrió que los anuncios de texto mediano a largo producían el CPA más bajo y la mayor cantidad de clientes potenciales. El mejor resultado se obtuvo con una versión que presentaba un párrafo de texto, 47 palabras. Cabe destacar que los anuncios simples de una sola frase tuvieron un peor rendimiento que los anuncios de texto largo o las viñetas.

See also  13 ideas de publicaciones de Instagram que debes probar en 2024

LinkedIn

LinkedIn tiene una variedad de límites de caracteres para las distintas funciones de las redes sociales. Tiene una audiencia profesional, que a menudo leerá con gusto publicaciones extensas relacionadas con su industria o temas de interés. Sin embargo, encontrará un límite en la cantidad de caracteres que se muestran en la aplicación móvil, 140 caracteres, antes de que se corte el mensaje. El límite máximo de caracteres de LinkedIn para una actualización de la empresa es de 700 caracteres.

Reconociendo la importancia de una página de empresa de LinkedIn, puedes usar hasta 2000 caracteres en tu sección Acerca de nosotros/Resumen.

Algunos otros límites relevantes establecidos por LinkedIn incluyen:

  • Nombre de la empresa: 100 caracteres
  • Nombre de la página: 50 caracteres
  • Testimonios de empleados: 400 caracteres
  • Titular del líder de la empresa: 150 caracteres
  • Descripción del líder de la empresa: 150 caracteres
  • Recomendaciones: 3.000 caracteres

Los hashtags han ganado importancia en los últimos años para organizar publicaciones, por lo que debes considerar usar uno o dos para ese propósito.

Si escribe y publica artículos en LinkedIn (o en un blog que espera que la gente comparta en LinkedIn), debe crear contenido de formato relativamente largo. John Espiran analizó 50 de sus publicaciones B2B y descubrió que, con diferencia, la mayor cantidad de publicaciones compartidas en LinkedIn eran de Sus publicaciones de blog con peores resultados fueron aquellas con menos de 1000 palabras. Espiran recomienda que primero publiques contenido en tu propio blog, que Google indexe tu publicación y luego publiques el contenido en LinkedIn, modificando el encabezado y el párrafo inicial para diferenciarlo del original. El límite de LinkedIn para publicar contenido es de aproximadamente 120.000 caracteres, más 150 caracteres para el encabezado. Agrega que es poco probable que sufras penalizaciones por contenido duplicado por parte de Google en esta escala limitada.

Instagram

A diferencia de las redes sociales que hemos visto anteriormente, Instagram es principalmente una red visual. Sin embargo, a pesar de esto, puedes escribir títulos bastante largos para tus publicaciones en Instagram. Instagram ha establecido un límite de caracteres en las redes sociales de 2200 para sus títulos.

En la mayoría de las situaciones, no necesitarás escribir subtítulos con una longitud cercana a esa. Sin embargo, en los últimos años, ha habido una tendencia a escribir subtítulos más extensos en Instagram. Las marcas los encuentran una excelente manera de contar su historia y conectarse con sus seguidores. Un estudio de Fohr de Later informa que la longitud promedio de los subtítulos se ha más que duplicado desde 2016. Los datos más recientes en el momento de ese estudio encontraron que los subtítulos de Instagram tenían un promedio de 336 caracteres en 2019, y el estudio esperaba que la longitud promedio de los subtítulos aumentara a 405 caracteres en 2020. Esto da un promedio de 65 a 70 palabras.

See also  Los 20 mejores podcasts de redes sociales de 2024 para aumentar tu impacto en las redes sociales

Later ha descubierto que las publicaciones de influencers en Instagram con subtítulos más largos generan mayor engagement. En 2019, la mejor tasa de engagement, 5,97 %, se registró en publicaciones con un promedio de 1000 caracteres.

Sin embargo, Instagram recomienda que el texto de los anuncios sea más breve. Consideran que 125 caracteres es un tamaño seguro para limitar las posibilidades de que el texto se trunque, en particular en la aplicación móvil.

Puedes usar hasta 30 hashtags en una publicación de Instagram; sin embargo, eso puede ser excesivo si quieres lograr la máxima interacción. Simplemente parece un muro de texto que no cuenta una historia y que nadie leerá. Además, si usas repetidamente la misma combinación de hashtags, corres el riesgo de que Instagram te bloquee. Es mucho mejor restringir el uso de hashtags a 5 o 10 por publicación. Track Maken también descubrió que las publicaciones con mejor rendimiento usan hashtags con 24 caracteres o menos.

YouTube

Si bien YouTube se centra en los videos subidos a los canales, tiene algunos límites de caracteres. La longitud máxima del título del video es de 70 caracteres, seguido de una descripción de hasta 5000 caracteres (no es que en la práctica se utilice una descripción tan larga).

Puedes crear listas de reproducción de hasta 60 caracteres. YouTube también ha establecido un límite de 30 caracteres por etiqueta de YouTube, lo que suma un total de 500 caracteres.

Interés

Otra red social que se centra en las imágenes es Pinterest, que permite crear un máximo de 500 tableros de Pinterest y que contienen un máximo de 200.000 pins.

Pinterest establece un límite de 20 caracteres para el nombre de tu perfil y 15 caracteres para tu nombre de usuario. Puedes escribir una biografía de hasta 160 caracteres. Puedes darle a cada uno de tus tableros un nombre de hasta 100 caracteres, aunque cualquier cosa que supere los 17 caracteres puede no ser visible, y una descripción de 500 caracteres. La longitud máxima que puedes darle a la descripción de tu pin es de 500 caracteres.

Sobre el Autor

Escritor

El equipo de reúne a un grupo diverso de expertos apasionados por el marketing de influencers, las tendencias digitales y las estrategias de redes sociales. Cada pieza de contenido creada por este equipo se investiga y se escribe para brindar información, consejos y actualizaciones valiosas para nuestros lectores. Nuestros autores se dedican a brindar artículos informativos, atractivos y de alta calidad que ayuden a las empresas y a los influencers a prosperar en este mundo digital que cambia rápidamente.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...