Logotipo versus marca: ¿cuál es la diferencia? Nombre barato

Interactuamos con marcas todos los días, ya sea un eslogan, un logotipo o incluso un color (como el famoso rosa T-Mobile o el naranja Dunkin' Donuts). Todos estos elementos son parte de un esfuerzo colectivo llamado , y algunos de estos esfuerzos son más obvios que otros. Por ejemplo, sabes que estás interactuando con una marca cuando ves su logotipo, pero ese logotipo es sólo una parte de la ecuación de la marca.

Si desea darle una marca significativa a su empresa, es importante reconocer que la marca va más allá de un simple logotipo. El siguiente manual lo guiará a través de logotipos, marcas, branding y el vasto mundo de sus superposiciones y diferencias.

A que representa una empresa o producto en cualquier entorno, incluso en el embalaje, en un producto físico y en Internet. Por lo general, consta de símbolos, colores y un tipo de letra.

El logotipo de una empresa se puede encontrar en sus sitios web, materiales publicitarios, tarjetas de regalo y tarjetas de presentación, sin mencionar los carteles como los que se encuentran en los escaparates de las tiendas. En todos estos usos, el objetivo del logotipo es evocar una emoción y ayudarle a recordar e imaginar visualmente la marca mucho después de interactuar con ella.

¿Qué es una marca?

Al definir el término “marca”, es mejor analizar tres términos uno al lado del otro:

  1. Su marca comprende la reputación de su empresa y los valores únicos que la distinguen de las demás. Es lo que le viene a la mente al consumidor medio cuando piensa en su empresa. Es no su logotipo, a pesar de que los términos “marca” y “logotipo” a menudo se combinan. En cambio, su logotipo es una pieza del complejo rompecabezas que es su marca.
  2. Marca es el proceso de establecer su marca. El diseño de logotipos es sólo una parte de esto: las iniciativas de reconocimiento de marca, la gestión de la reputación en línea y muchos otros procesos, todos los cuales tienen como objetivo distinguir rápidamente a su empresa de las demás, son parte de la marca.
  3. Identidad de la marca comprende la marca de su empresa, su logotipo y la experiencia real del cliente, independientemente de cómo se vea su negocio. Un gran ejemplo de esto último es que Amazon agrega casilleros y centros de entrega a sus servicios. Dado que Amazon ya era conocida por sus compras y entregas en línea económicas y ultrarrápidas, decidió agregar estos nuevos servicios para reafirmar su identidad como una marca muy conveniente y asequible.
See also  ¿Es hora de que tu logo evolucione? - Blog de nombre barato

Que incluye la marca

A medida que construya su marca (y comprenda la distinción entre logotipo y marca), verá que la marca es una combinación de las siguientes necesidades comerciales:

  • Definición y posicionamiento de marca.. ¿Qué valor ofrece su empresa a los clientes? ¿Cómo ofrece estos valores a diferencia de sus competidores? Responda estas preguntas para definir y posicionar mejor su marca.
  • Marketing y publicidad. Todas sus campañas de marketing deben incluir su logotipo, pero eso es sólo el comienzo: la forma en que se promociona establece la identidad de su marca. Los materiales de marketing divertidos y optimistas dan un tono diferente a su marca que los materiales de marketing serios, por ejemplo. Todo eso es parte de la impresión que quieres causar en tu audiencia.
  • Experiencia del cliente. La forma en que su personal interactúa personalmente con sus clientes define parcialmente su marca. Lo mismo ocurre con la accesibilidad y el comportamiento de su equipo de atención al cliente por teléfono, correo electrónico o chat en vivo. Para usar nuevamente a Amazon como ejemplo, la reputación de la marca como un mega minorista económico y conveniente se debe en parte a su equipo de servicio al cliente extremadamente servicial.
  • Cultura de la empresa. Internamente, la cultura de su empresa influye fuertemente en la felicidad y el desempeño de sus empleados. Externamente, unos empleados más felices y productivos dan como resultado mejores experiencias para los clientes. Además, valores como trabajar para complacer siempre al cliente pueden ser fundamentales para la cultura de su empresa y, por tanto, para su marca. Esto se está volviendo cada vez más importante hoy en día, a medida que más clientes buscan comprar marcas que perciben como éticas; parte de esa ecuación es cómo una empresa trata a su personal.
  • Productos y servicios. Los artículos que vendes definen tu marca. Por ejemplo, si está abriendo un restaurante, ofrecer un menú totalmente vegano podría sugerir a los clientes que está calificando su operación como respetuosa con el medio ambiente. Esa señalización, aunque no explícita, se convierte en parte de tu marca.
  • embalaje. Las pautas sobre logotipos y marcas sugieren incluir su logotipo, que es un reflejo clave de su marca, en las cajas que contienen sus productos. Para comprender por qué es importante hacerlo, piense en decidir entre un producto de marca o genérico en la farmacia. Lo más probable es que el producto genérico, aunque menos costoso, carezca de un empaque atractivo. La familiaridad del empaque de la marca puede convencerlo a comprarlo, ya que ese logotipo representa una marca que ha trabajado duro para generar su confianza.
See also  /security/ssl-certificates/comodo/positivessl/

En qué se diferencian los logotipos y las marcas

Como muestra todo lo anterior, la distinción entre marca y logotipo se reduce a que este último es una herramienta utilizada para la primera. Los logotipos ayudan a establecer y mantener la identidad visual de su marca. La elección de la forma, el color y el tipo de letra del logotipo puede evocar diferentes respuestas psicológicas en los consumidores, quienes asociarán estos sentimientos con su empresa. Esas emociones que intentas evocar son parte de tu marca.

Y eso no es todo lo que los logotipos hacen por tu marca:

Por qué los logotipos son importantes para la marca

El diseño de logotipos y la marca van de la mano. Revisar las mejores prácticas de diseño de logotipos y marcas que se enumeran a continuación debería ayudar a explicar por qué:

  1. Los buenos logotipos son reconocibles al instante. La diana de Target. La sirena de Starbucks. El pavo real de la NBC. Cuando ves estas cosas, sabes exactamente qué es la marca y probablemente ya sabes qué ofrece esa marca o qué representa. Un logotipo que evoca este instante de conexión puede hacer que su empresa parezca respetable y digna de confianza.
  2. Los buenos logotipos hacen de tu empresa una experiencia, no sólo un negocio. Mostrar su logotipo en su sitio web, anuncios, empaques y todo lo demás hace que su empresa parezca más sólida y poderosa. Esta coherencia puede hacer que comprar en su empresa se sienta como una experiencia, no solo como un recado. Como resultado, los clientes pueden regresar una y otra vez.
  3. Los buenos logotipos te diferencian de tus competidores. Presumiblemente, sus competidores ofrecen muchos de los mismos productos y servicios que su empresa. Sin embargo, probablemente no vendan sus ofertas de la misma manera que usted. Su logotipo puede implicar esta diferencia para los clientes. Por ejemplo, el logotipo circular azul de la competencia de otra marca puede parecer menos impulsado por la acción que un logotipo rojo con líneas horizontales, así que pruebe este último si desea calificar su empresa como una que actúa sobre hechos. Los clientes pueden darse cuenta inconscientemente de esta distinción.
  4. Los buenos logotipos hablan por ti. Muchas formas de marketing requieren que los clientes lean cierta cantidad de texto, pero los logotipos memorables pueden hablar mucho por usted. Cuando ve un anuncio de metro con un logotipo y solo unas pocas palabras, el mensaje es claro; en otras palabras, la marca y sus valores únicos se registran en usted. Con el logotipo y las ideas de marca correctos, las imágenes de su empresa pueden lograr un efecto similar.
See also  Guía de subastas - Dominios -

Diseño de logotipo versus marca: no es una cosa o la otra

La pregunta frecuente “¿En qué se diferencian los logotipos y las marcas?” pierde el punto. Esta pregunta implica que las marcas y los logotipos existen en esferas completamente diferentes cuando, en realidad, no podrían estar más interconectados.
Sin un logotipo fuerte, su marca fracasará. Si no define todos los demás valores que componen una marca, su logotipo podría sonar vacío. No puedes trabajar en uno sin afectar al otro, y con , puedes crear fácilmente un logotipo que hable de todo lo importante de tu empresa. Con un gran logotipo, puedes impulsar y respaldar la identidad de marca que deseas mostrar al mundo. ¡Empieza hoy!

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...