Lorem Ipsum explicado [+ Placeholder Text Generator Included]

Esperamos que nunca hayas llegado a un sitio web y te hayas encontrado con el infame texto “Lorem Ipsum”. Si bien cumple una función importante, siempre está en segundo plano. Escribir para la web lleva tiempo (incluso si utilizas Herramientas de redacción de textos con inteligencia artificial) Su equipo de diseño no siempre puede esperar a sus redactores y con un generador de texto de marcador de posición no es necesario.

La buena noticia es que no tienes que escribir palabras sin sentido manualmente para crear un texto de marcador de posición para el contenido de tu sitio web. En cambio, puedes usar nuestra herramienta para automatizar el proceso. Todo lo que necesitas hacer es agregar el recuento de caracteres o la cantidad de palabras, oraciones o párrafos y hacer clic en generar.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenea scelerisque, est aliquet lacinia finibus, leo justo egestas nibh, eget pulvinar nisl lacus sit amet nunc. Mecenas consequat leo en blandit porttitor. Aenean eu nisl id dolor aliquam suscipit. Cras efectúa dolor felis, ut efectiviza le ornare ac. Donec sagittis metus a libero aliquam, la congue ante faucibus. Sed poseer lago a justo sagittis tincidunt. Etiam tempor iaculis neque, et dictum lorem elementum id. No hay necesidad de acostarse y la masa placer mollis. In suscipit maximus elit, et convallis risus tempor eu. Donec maximus ullamcorper tortor, en semper erat malesuada quis. Proin nec masa enim. Aliquam in sapien et risus querrá adornar al non purus. Curabitur se enfureció cuando yo ipsum molesté, quis vulputate lorem tempor. Proin felis orci, accumsan ac aliquam id, suscipit in augue.

Lorem Ipsum explicado:

¿Cuál es el significado de Lorem Ipsum?

Si asumías que el “lorem ipsum” (también conocido como lipsum) tenía que significar algo en un idioma extranjero, te equivocabas. Se cree que el origen de este texto de referencia está vinculado a un tipógrafo desconocido que hace siglos mezcló partes de uno de los diálogos de Cicerón.

Si bien el texto en sí no significa nada, cumple una función importante. Ayuda a crear un bloque de texto que utiliza párrafos, oraciones y palabras de longitud variable, lo que ayuda a imitar el aspecto típico del texto. Esto ayuda a que parezca real.

Es difícil rastrear su primer uso. Sin embargo, las fuentes sugieren que su popularidad se remonta a la década de 1960, cuando lo utilizaba Letraset, una empresa conocida principalmente por fabricar hojas de elementos artísticos y tipos de letra con el método de transferencia en seco.

Es especialmente popular en el diseño de sitios web, donde se usa comúnmente en y otros tipos de diseños. Dicho esto, nunca está pensado para usarse en sitios web activos. Es simplemente un texto de relleno que facilita el diseño de su sitio web.

¿Cuáles son las desventajas?

Si bien este texto de marcador de posición es muy conveniente, algunos sostienen que prioriza el diseño sobre el contenido. Por supuesto, te ayuda a concentrarte en elementos como los esquemas de colores y el diseño del sitio web.

Sin embargo, en la vida real, la estructura de las oraciones es menos versátil. No puedes simplemente cortar una palabra donde quieras para que encaje con el flujo del resto de tu sitio web.

See also  ¿Cómo afectarán a los YouTubers? - Una bolsa de ayuda para YouTubers [Taschenrechner]

¿Deberías usarlo y cuándo?

Si bien el texto de “Lorem Ipsum” no es perfecto (ni gramaticalmente exacto), sigue siendo valioso. Es especialmente útil si desea diseñar plantillas.

También es útil si quieres que el borrador del texto sea menos molesto. Si utilizas el primer borrador del texto real de tu sitio web, corres el riesgo de centrarte en corregir el texto. Tu equipo puede empezar a buscar quisquillosamente dónde añadir una coma y una selección de palabras en lugar de mejorar otros aspectos como el uso del espacio en blanco, la apariencia de los menús de navegación, etc.

También ayuda a evitar que te quedes estancado. Mientras tanto, los diseñadores pueden continuar con su trabajo y usar “lorem ipsum” mientras los redactores pueden perfeccionar el texto del sitio web. Sin un texto de marcador de posición, tu equipo de diseño tendrá que esperar a tus redactores de contenido antes de poder seguir adelante.

Incluso puede mostrarles a los clientes borradores de cómo se verá el sitio web antes de que el contenido esté listo. Si desea seguir este camino, simplemente asegúrese de que los clientes sepan que se trata simplemente de un texto ficticio y que será reemplazado.

Si bien es correcto que tus clientes vean este texto, nunca debería aparecer en un sitio web activo (a menos que vendas plantillas). Siempre verifica que hayas reemplazado todo el texto “Lorem Ipsum” en todas las páginas antes de publicar tu sitio web.

Consejos para redactar el contenido de un sitio web

1. Planifique en torno a su objetivo

Después de generar el texto del marcador de posición, tendrás muchos borradores y, antes de eso, probablemente crearás algún tipo de mapa mental.

Escribir es un proceso y es mejor saber cuál es tu objetivo antes de ponerte a escribir. ¿Sobre qué necesitas escribir? ¿Por qué necesitas escribir sobre ello? ¿Necesitas crear conciencia de marca? ¿Está más orientado a las ganancias y necesitas impulsar las ventas?

Básicamente, ¿qué quieres que hagan los visitantes de tu sitio web después de leer el contenido de una página web específica? ¿Quieres que confíen en tu marca o es más importante que compren un producto?

Es importante tener en cuenta que no todo el contenido de su sitio web tendrá el mismo objetivo. Algunas páginas (como los blogs) se concentrarán en ofrecer valor a los puntos débiles de su público objetivo. Otras páginas (como las categorías de servicios) se centrarán más en su marca. Y, básicamente, todas sus páginas de contenido también trabajarán para mejorar su clasificación en motores de búsqueda como Google.

La cuestión es la siguiente: si primero te tomas el tiempo de identificar tu objetivo y luego planificas teniendo en cuenta ese objetivo, el contenido final será más coherente y atractivo. Además, ayuda a superar el bloqueo del escritor.

2. Crea titulares y subtítulos

Dos elementos clave que debes agregar al texto del marcador de posición son los títulos y subtítulos. Estos son fundamentales por múltiples razones.

En primer lugar, los títulos y subtítulos atractivos incentivan a los visitantes del sitio web a seguir leyendo, lo que ayuda a reducir la tasa de rebote.

En segundo lugar (y esto es muy importante), mejora la legibilidad. Hace que sea mucho más fácil para los visitantes de su sitio web comprender de qué se trata una página en particular. Es más, pueden saltar directamente a la sección que les resulte relevante.

See also  Tandem Theory: agencia de marketing de contenidos con sede en Dallas

En tercer lugar, ayuda a compartir en redes sociales. Un título llamativo y relevante para una publicación de blog también hace que valga más la pena compartirla.

Entonces, ¿qué hace que un título o subtítulo sea eficaz?

Los titulares que dan resultados son breves y específicos. Intenta darles a tus lectores una razón para seguir leyendo, es decir, ¿qué beneficios pueden obtener? ¿Qué hace que tu contenido sea útil? En el caso de las publicaciones de blog, ¿qué las hace únicas (es decir, mejores que las de la competencia)?

También deberás tener en cuenta las palabras clave. Puede que pienses que solo estás escribiendo para tu público objetivo, pero para llegar a él también tendrás que escribir para los motores de búsqueda.

3. El mensaje principal debe venir primero

Además de su objetivo general, sus distintas páginas web también se centrarán en un punto principal. Por ejemplo, si está Para la sección Acerca de nosotros, te centrarás en tu propuesta de venta única.

Para obtener mejores resultados, no espere demasiado antes de presentar este mensaje principal. A diferencia de un evento en vivo, en el que puede darse el lujo de dejar lo mejor para el final, este enfoque no le dará resultados positivos al escribir para la web.

La razón es que los usuarios de Internet suelen escanear el contenido de los sitios web, por lo que es necesario captar su atención de inmediato.

4. Utilice frases y párrafos cortos

Este es un punto importante. También es un área en la que la copia final probablemente se verá bastante diferente de la copia simulada.

Por supuesto, es necesario variar la longitud de las oraciones y los párrafos (algo en lo que los generadores de texto son excepcionalmente buenos). Sin embargo, se debe restringir el uso de oraciones y párrafos largos.

Al igual que los títulos y subtítulos, las oraciones cortas mejoran la legibilidad y ayudan a los lectores a leer el texto en detalle.

Para acortar las oraciones, asegúrese de que todas las palabras tengan un objetivo: deben mejorar el valor del contenido y ser relevantes.

También debe haber un flujo lógico entre las distintas oraciones y párrafos. Básicamente, el texto debe atraerlos y mantenerlos en la página hasta la última oración.

Teniendo en cuenta que cada vez más usuarios navegan a través de sus dispositivos móviles, las frases y párrafos cortos cobran aún más importancia. Como utilizarán una pantalla mucho más pequeña para interactuar a través del contenido de su sitio web, lo que usted pensaba que podría ser breve parecerá mucho más largo en un teléfono inteligente o una tableta.

5. Claridad por encima de creatividad

Mantener claro el mensaje es más importante que deslumbrarlos con tu destreza para escribir. Sí, un texto web eficaz es convincente. Sin embargo, el objetivo principal es que tu público objetivo comprenda claramente lo que ofreces.

Si necesitas incluir ejemplos para aclarar una frase, intenta añadir tres ejemplos. Además de garantizar que el mensaje se entienda con claridad, esto tiene un cierto efecto psicológico en los lectores.

See also  Levuro

Es similar a la regla de los tercios que guía el diseño visual. Básicamente, ayuda a organizar los diferentes elementos de tal manera que haya un mejor equilibrio y armonía. También ayuda a hablarle al público de una manera estéticamente agradable.

Además de aplicar esta regla de los tercios a la inclusión de ejemplos, también puedes usarla para estructurar tu contenido. En el caso de páginas más cortas, esto significa que tendrás una introducción, un desarrollo y una conclusión. En el caso de textos más largos, es mejor identificar tres conceptos principales que explorarás.

Otra forma de garantizar que las oraciones sean claras es utilizar la voz activa. Al utilizar la voz activa, la persona o cosa que realiza la acción será el sujeto de la oración. En comparación con la voz pasiva, la voz activa es más fácil de entender y también es más potente.

6. Incluya indicaciones de llamada a la acción

Agregar llamadas a la acción (CTA) es otra forma de hacer que el texto sea más fácil de leer. Cumple una acción similar a la de un encabezado. En lugar de decirles a los lectores de qué trata un pasaje, les dice qué se supone que deben hacer a continuación.

También hay que puedes usar. No todo el mundo necesita comprar un producto. Otras acciones populares incluyen:

  • Suscribirse a un boletín informativo por correo electrónico
  • Siguiéndote en las redes sociales
  • Suscribirse a tu blog
  • Reservar un lugar en el próximo seminario web

Sin embargo, esto es algo que los generadores de texto normalmente no podrán crear por ti. Afortunadamente, no requiere ser un genio ni tener un título en lingüística. Normalmente, comenzarás con un verbo (es decir, una palabra que indica una acción) y agregarás una o dos palabras más.

Deben ser breves, pero evita utilizar una sola palabra. Al igual que tu texto, deben ser claros y para ello necesitarás al menos dos palabras.

Terminando con todo

El texto de relleno “lorem ipsum” que se usa con frecuencia puede no tener ningún significado, pero no le quita ningún valor. Tiene una función importante que cumplir y puede ayudarte a visualizar cómo lucirá el producto final.

A diferencia de las frases latinas oscuras y sin sentido, tu redacción debe ser clara. Esto significa que las palabras que elijas utilizar deben ser fáciles de entender. La forma en que estructuras tus oraciones y párrafos debe ser fácil de leer.

Además de los aspectos gramaticales, tu mensaje también debe ser claro. Lo que decidas agregar debe vincular tu negocio con las soluciones. Evita la negatividad.

Al mismo tiempo, no todo debe girar en torno a las compras o a su negocio. Centre su texto y diseño en torno a sus clientes y su oferta se convertirá en el centro de su mundo.

Sobre el Autor

Escritor

Koba Molenaar aporta casi una década de rica experiencia en redacción de contenidos,…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...