Modash

Hace diez años, si alguien te decía: “Para mí, los creadores de contenido eran una especie de faro de esperanza; eran las personas a las que admiraba”, te detenías un segundo antes de preguntar: “¿Qué es un creador de contenido?”. Pero las redes sociales, los influencers y la creación de contenido han existido el tiempo suficiente para que la gente haya crecido con ellos y, bueno, haya sido capaz de comunicarse con ellos. influenciado por ellos., el hombre que Tiene veintitantos años y alcanzó la mayoría de edad en la era de las redes sociales. Y esa influencia sobre él fue la fuerza impulsora detrás de la fundación de Modash en 2018. De la misma entrevista:

“Quiero que todos experimenten lo que es hacer las cosas que amas y crear cosas de las que estás orgulloso”.

Canadiense de nacimiento, el espíritu de hacer lo que a uno le gusta de Schrader lo llevó a Alemania, donde vivió durante un tiempo y trabajó como cocinero, y luego, finalmente, a Estonia, que puede ser el Silicon Valley de Europa. Allí conoció a su futuro cofundador, Hendry Sadrak. Los dos iniciaron Modash con la ambición de asegurarse de que todos los creadores que quisieran que les pagaran por su trabajo pudieran recibirlo. Ambos fundadores tienen menos de 30 años y es posible que no haya un grupo demográfico mejor que el suyo para lanzar una plataforma de marketing de influencers.

Eso sin duda ayudaría a explicar el éxito del dúo con Modash. Bueno, eso y el hecho de que comprendieron que para que los creadores recibieran dinero, tendrían que atraer a marcas con presupuestos publicitarios para pagarles. Su plataforma puede existir para los creadores, pero es en gran medida una herramienta para las marcas. Las propias marcas se han dado cuenta. Airbnb, Victoria's Secret, Mont Blanc y una empresa llamada Google han recurrido a Modash para encontrar (¡y pagar!) influencers para sus campañas. Mientras tanto, Schrader y Sadrak están haciendo lo que aman. Parece que todos ganan.

Modash OÜ:

Precios

Como la mayoría de las plataformas SaaS, Modash tiene varios niveles de acceso, cada uno de los cuales ofrece cada vez más funciones y menos límites en esas funciones. A diferencia de otras plataformas de influencers que hemos analizado, han añadido un límite a la cantidad de “Páginas de búsqueda” que puedes ver cada mes: cada vez que realizas una búsqueda, aparece una página de 15 resultados. Eso es 1 para tu límite. ¿Quieres ver la página siguiente? Son 2. ¿No te gustan mucho los resultados y los refinas un poco más? La página siguiente es la tercera, y así sucesivamente. Es un poco extraño, pero también los límites son lo suficientemente altos como para que parezcan no ser un problema para todos, excepto para los especialistas en marketing más inexpertos.

  • Essentials, $120/mes ($99/mes si se factura anualmente) — 1 usuario puede ver hasta 900 páginas de búsqueda al mes y ver perfiles detallados de hasta 250 personas influyentes; listas de personas influyentes ilimitadas, pero solo puede exportar los detalles de hasta 40 personas influyentes en esas listas; herramienta de superposición de audiencia; monitoree hasta 10 personas influyentes en sus campañas.
  • Pro, $299/mes ($249/mes si se factura anualmente) — 5 usuarios pueden ver hasta 3000 páginas de búsqueda; ver 400 perfiles de personas influyentes; guardar en masa personas influyentes en cualquiera de sus listas ilimitadas; exportar 200 personas influyentes de esas listas; herramienta de superposición de audiencia; monitorear hasta 100 personas influyentes y exportar los datos de sus campañas; alertas de campaña.
  • Avanzado, $899/mes ($800/mes si se factura anualmente) — 10 usuarios pueden ver páginas de búsqueda ilimitadas; ver 1500 perfiles de personas influyentes al mes; guardar personas influyentes en masa en una cantidad ilimitada de listas; exportar 1000 personas influyentes de esas listas; herramienta de superposición de audiencia; monitorear hasta 400 personas influyentes y exportar los datos de sus campañas; alertas de campaña.
  • Enterprise, desde $1350/mes — Todo personalizado y/o ilimitado, además de conectividad API (por una tarifa adicional) para enviar datos de influencers a cualquier otra plataforma de software
See also  Solopult

Los detalles

Como plataforma creada teniendo en cuenta la buena suerte de los influencers, no sorprende que Modash se centre en gran medida en su descubrimiento y gestión. Por otro lado, en las campañas, está el seguimiento de los influencers, que te indica el rendimiento de sus publicaciones. Entre estas dos cosas está la gestión de campañas, que no forma parte de la plataforma. No lo decimos como una crítica, ya que no es el problema que los fundadores de Modash buscaban resolver. Por supuesto, si vas a crear algo con un propósito específico, es mejor que te asegures de cumplir ese propósito lo mejor posible. Modash hace exactamente eso.

Su módulo Discovery es un gran comienzo. Como parte del compromiso de Modash de asegurarse de que todos los que quieran ganar dinero con su creatividad puedan hacerlo, han reunido una base de datos de todas las cuentas de Instagram, YouTube y TikTok con más de 1000 seguidores, más de 250 millones de personas en total. Con esto en mente, es posible que estés pensando en esos límites de páginas de búsqueda y te preguntes cómo puedes mantenerte dentro de ellos. La plataforma no te muestra resultados cada vez que agregas una palabra clave o ajustas un filtro para refinar tu búsqueda. En cambio, solo ves cómo se reduce la cantidad de influencers que coinciden con tus criterios a medida que agregas más filtros. Cuando llegas a un número manejable, presionas el botón Mostrar influencers y es entonces cuando tu primera página de búsqueda se contabiliza en el total del mes.

En cuanto a los filtros, son bastante completos y te ofrecen varias formas de llegar al contenido que estás buscando. Si quieres encontrar influencers de belleza, por ejemplo, puedes buscarlos como interés de influencer (mucho contenido en la categoría lo indicaría), como tema (publicaciones con hashtags) o como palabra clave (la palabra exacta debe aparecer en la biografía o en los subtítulos/comentarios). También puedes buscar por menciones, que tiene que ser la primera búsqueda obvia que hagas en Modash. Combina las menciones de tu marca con filtros de audiencia que coincidan con quiénes son tus clientes y encontrarás algunos clientes potenciales que probablemente quieran trabajar contigo.

En cualquier momento, puedes hacer clic en un influencer en tu lista de resultados y aparecerá una superposición con información más detallada. El perfil te mostrará sus estadísticas para el canal que buscaste (si buscaste influencers de Instagram, accederás a los datos de Instagram), pero siempre puedes hacer clic en “Explorar otros canales” para ver sus datos en YouTube o TikTok. Una cosa muy interesante aquí, especialmente para equipos grandes, es que esta vista más detallada del influencer te dirá si ha trabajado con tu marca antes y, en caso afirmativo, en qué campañas. Esto te ahorra la pequeña vergüenza de parecer una empresa desorganizada si te comunicas con ellos como si nunca hubieran trabajado contigo antes. También puede ahorrarte tiempo en tu investigación: simplemente pregúntale a tu compañero de trabajo en qué campaña participó si vale la pena trabajar con ellos.

See also  13 de las mejores aplicaciones para crear collages para Instagram

La vista más detallada que aparece también te brinda otra información valiosa de antemano: como su porcentaje de seguidores falsos y su tasa de interacción. Nos gusta mucho la forma en que Modash maneja la tasa de interacción, porque te da contexto. Tal vez una tasa de interacción del 5,4 % no suene tan impresionante, pero cuando ves que cuentas de tamaño similar en el mismo canal social tienen una tasa de interacción media del 2 %, ese 5,4 % de repente parece mucho mejor. Hacen lo mismo con la estadística de seguidores falsos. También obtendrás estadísticas más detalladas sobre esas interacciones (me gusta, comentarios, reproducciones de Reel, etc.), así como un vistazo rápido a su biografía y la demografía de la audiencia. También hay un desglose de quién compone la audiencia: los seguidores falsos son un segmento, pero luego también verás cuántos de sus seguidores son influencers, cuántos son personas que simplemente siguen todo en masa y, por supuesto, cuántos son personas reales y normales.

Pero hay más: también verás la accesibilidad de la audiencia, que es una medida de cuántas personas siguen sus seguidores. Alguien que sigue decenas de miles de cuentas no es tan accesible como alguien que sigue a un par de cientos. El panel de perfil también te indica los intereses temáticos de la audiencia, los hashtags y menciones más utilizados por los influencers y un breve recorrido tanto por su contenido más popular como por cualquier contenido patrocinado que hayan hecho (siempre que hayan revelado que era patrocinado). Luego están los parecidos: puedes encontrar influencers cuyas cuentas tienen un tamaño similar en el mismo tema, y ​​puedes encontrar influencers cuyas audiencias se parecen a la que estás viendo. ¿Y esos seguidores influyentes que se incluyeron en el desglose de la audiencia? Te dicen exactamente quiénes son. Finalmente, si todo eso se ve bien, puedes mirar el . Sí, lo que acabamos de describir no es el informe completo, que contiene más datos y visualizaciones. Este es un buen momento para mencionar que Modash licencia sus datos a otras plataformas de influencers para que los utilicen, porque son muy buenos y detallados.

El resto de lo que hace Modash continúa con este nivel de detalle. La organización de los influencers se realiza como parte de las funciones de gestión de relaciones de la plataforma. Organiza a los influencers en listas y puedes adjuntar etiquetas, notas y documentos a cada una. A través de una integración con Gmail, puedes enviar y recibir correos electrónicos directamente a y desde cualquier influencer cuyo correo electrónico tengas (y Modash a menudo, pero no siempre, proporciona esos correos electrónicos). Todas las conversaciones están contenidas dentro de la plataforma y, a partir de cualquier conversación con un influencer, puedes hacer que ese perfil suyo (con todos los datos que describimos en los últimos dos párrafos) se deslice directamente a la pantalla para agregar contexto. Y, si bien Modash no tiene una herramienta de gestión de campañas completa, puedes anotar y realizar un seguimiento del estado de tus influencers, ya sea que hayan sido invitados, contratados, hayan recibido un producto, hayan enviado su contenido y más. Finalmente, estas listas también te brindan el alcance único del grupo: los miembros de la audiencia compartida solo se cuentan una vez y no se agregan al total para que puedas comprender cuál es el alcance real del grupo.

See also  Los 11 mejores servicios de creación de contenido para redes sociales

Cuando tienes una campaña en marcha, Modash puede hacer un seguimiento del rendimiento de los influencers (y de la campaña en su conjunto) y hace un buen trabajo al informar sobre las métricas, tanto como grupo como logros individuales de cada influencer. Si lanzaste una campaña de ventas, puedes integrarla con Shopify para hacer un seguimiento del uso de códigos de descuento, incluso crear los códigos directamente desde Modash, que los envía a Shopify. Y puedes ingresar manualmente la cantidad de negocios que el influencer refirió en tu nombre y compararla con el monto que le pagaste.

Y hablando de pagos: la razón principal por la que se creó Modash fue “para que los creadores pudieran recibir pagos por lo que aman”, por lo que habría sido sorprendente que no hubiera algún tipo de mecanismo de pago aquí. Como muchas plataformas, Modash utiliza un sistema de depósito en garantía: transfieres tu dinero a la plataforma y ellos liberan los fondos al creador. No nos gusta el proceso de agregar un pago: se realiza un influencer a la vez, con algunos campos para completar y un contrato para cargar. Pero nos encanta el hecho de que una vez que hayas agregado la nueva transacción, tu parte en el pago esté hecha. Modash se encarga de todo a partir de ahí y trabaja con los influencers para asegurarse de que reciban su dinero, por lo que no tienes que preocuparte por la gestión de cientos, si no miles, de cuentas de pago diferentes a las que enviar el dinero. Modash cobra una tarifa del 5 % además de lo que le debes a un influencer y, en lo que a nosotros respecta, el costo vale la pena por el ahorro de tiempo.

Conclusión

Modash destaca por sus funciones principales: descubrimiento y gestión de influencers. La plataforma cuenta con una base de datos de influencers incomparable, que de alguna manera es muy fácil de buscar a pesar de la amplia gama de criterios con los que refinar los resultados. Los perfiles detallados brindan una gran cantidad de información, desde…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...