No caiga en la estafa de evaluación de nombres de dominio – Blog de

Recibes un correo electrónico de la nada de alguien que quiere comprar tu nombre de dominio. No sólo eso, sino que su oferta inicial es de 15.000 dólares. ¡Dulce!

No te emociones demasiado todavía. La persona que le ofrece esa gran cantidad de cambio podría ser un estafador.
La estafa de evaluación de nombres de dominio ha estado activa durante muchos años, lo que desafortunadamente significa que está funcionando. El estafador se aprovecha de su entusiasmo por un gran día de pago, sólo para lograr que usted se deshaga de su propio dinero.

Cómo funciona la estafa

Correo electrónico 1: El estafador le envía un correo electrónico con una oferta para comprar su nombre de dominio.

El correo electrónico suele intentar establecer la credibilidad del comprador. He aquí un ejemplo:

“¡Hola!

Nuestro cliente está interesado en comprar .com.

El comprador es un inversor de Qatar con un presupuesto sólido para diferentes proyectos online.

Es un inversor profesional con 17 años de experiencia”.

El correo electrónico a veces incluye una zanahoria adicional, lo que sugiere que es posible que quieran comprar aún más nombres de dominio.

Correo electrónico 2: Después de decir que está dispuesto a vender el nombre de dominio, el estafador hace una oferta muy alta.
Estás emocionado. Quieres vender. Pero no tan rápido: hay una advertencia:

“El comprador le pagará el valor de tasación. Creo que será justo y seguro para ambas partes.

Según mi experiencia, creo que su nombre está en el rango de $15 000 a $20 000 y mi cliente tiene fondos suficientes para pagarle esta suma.

¿Tiene un certificado del valor de tasación? Si no tienes uno no es un problema. Puedes pedirlo en línea-

Lo necesita de una fuente que conoce y en la que confía.

También me interesa una buena estimación del precio de mercado porque me paga un % por cada venta”.

¡15.000 dólares es mucho dinero! Y parece que tus intereses están alineados con los de la persona que te envió el correo electrónico porque él recibe una parte de la acción.

See also  5 proyectos de WordPress en línea que podrías comenzar hoy - Blog

Pero el comprador exige que usted pague por una tasación del valor del nombre de dominio. No sólo eso, sino que exigen que lo obtengas de un servicio de tasación específico en el que confíen. Y adivina qué…

¡Esa es la estafa!

Cuando te piden que obtengas la tasación de alguien que conocen, es cuando sabes que estás siendo estafado, ¡porque la persona que te envió el correo electrónico en realidad es propietaria del llamado servicio de tasación!

Probablemente pagará $50 o más por la tasación. Una vez que responda al correo electrónico con el certificado de tasación, nunca más volverá a saber del “comprador”.

Recientemente, los estafadores han falsificado las direcciones de correo electrónico de conocidos registradores de nombres de dominio para que la estafa parezca más legítima.

Cómo protegerse

Es muy poco probable que un verdadero comprador de nombres de dominio quiera una tasación. Si alguien te pide una tasación antes de comprar tu nombre de dominio, exige que solicite la tasación y pague por ella.

Si no están de acuerdo, probablemente sea una estafa.

Y algún día, tal vez un comprador legítimo pague mucho dinero para comprárselo. Cuando le propongan vender su dominio, ¡asegúrese de comprobarlo!

Andrew Allemann es editor de Domain Name Wire, el blog más antiguo que cubre el negocio de los nombres de dominio. Domain Name Wire ha cubierto el negocio de la inversión en nombres de dominio durante más de diez años.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...