Páginas de destino 101 | Página de inicio: cómo hacerlo –

¿No sería fantástico si convertir a las partes interesadas en clientes de pago fuera tan sencillo como enviarlos directamente a la página de un producto? Desafortunadamente, la mayoría de las veces no es así. La mayoría de las personas en línea necesitan algo de estímulo antes de realizar una compra. Cerrar cada venta implica promocionar un producto o servicio adecuadamente. En muchos casos, necesitará generar y nutrir clientes potenciales hasta que estén listos para comprar.

Quizás se pregunte: “¿Por qué mi página de inicio no puede hacer eso?”

El hecho es que distrae demasiado.

Su página de inicio tiene que desempeñar muchos papeles por necesidad. Presenta su marca a las personas, les informa sobre sus productos o servicios y, con frecuencia, sirve para resaltar noticias sobre su empresa.

Esta multitarea puede saturar la mente de los visitantes con demasiadas opciones. Una página de destino tiene una meta: para convertir el tráfico centrándose en un solo tema u oferta. Para hacerlo bien, el éxito de una página de destino se reduce a la solidez del contenido y el diseño. Quiere despertar el interés del lector con el texto y las imágenes, inspirarlo a actuar con los otros elementos de la página y engancharlo con un incentivo.

Supongamos que ha dedicado tiempo a captar la atención de las personas a través de anuncios pagados y marketing orgánico para atraerlas a su página de destino. Hay dos maneras en que esto puede ocurrir.

Escenario A suena mejor, ¿no? Por eso es necesario tomarse el tiempo para crear las páginas de destino correctas.

Esta guía explora los componentes esenciales de una página de destino que genera conversiones. Aprenderá cómo crear una y, lo que es más importante, cómo medir sus esfuerzos y optimizar la página para atraer al mayor número de personas.

¿Qué es una página de destino?

Las páginas de destino son páginas individuales en un sitio web que alientan a las personas a realizar una sola acción.. Los especialistas en marketing los utilizan para captar clientes potenciales o impulsar las ventas.

Sí, los visitantes llegan a su página de inicio. Probablemente sea la página más visitada de su sitio web, especialmente si tiene una marca establecida. Una página de destino no está diseñada para competir con eso. En cambio, están diseñados para recibir tráfico de campaña específico y convertir ese tráfico.

Una página de inicio atrae tráfico de fuentes de toda la web. Para ello, debe ser lo suficientemente flexible como para satisfacer una variedad de necesidades de los visitantes. Cuando un visitante llega a la página de inicio de su sitio web, tiene tantas opciones que es mucho menos probable que permanezca en el camino previsto. Tome su página de inicio típica: tiene múltiples CTA, controles deslizantes de imágenes, navegación de página, barras de búsqueda, publicaciones de blog y diferentes áreas para navegar en su sitio web.

A diferencia de su página de inicio, una página de destino utiliza una campaña de marketing específica para generar tráfico. Por ejemplo, cuando publica anuncios para una campaña en Google, esos anuncios pueden conducir a una página de destino que haya creado para realizar un seguimiento del tráfico de visitantes. En la página de destino, puede crear un enlace a un formulario para captar clientes potenciales que quieran leer su último informe técnico.

Entonces, tienes partes interesadasy los has bloqueado en una página con dos opciones: salir o realizar el llamado a la acción que has creado para ellos. Esa acción depende de usted. Algunos ejemplos comunes incluyen ingresar información de contacto para obtener un libro electrónico gratuito, suscribirse a su boletín informativo por correo electrónico o comprar el producto que ha destacado.

See also  Cómo crear una versión móvil de un sitio web de WordPress - Alojamiento -

Quizás estés diciendo: “¡Oye, mi sitio web ya hace eso!”.

Claro que sí, y es posible que esté satisfecho con los números que está obteniendo en este momento, pero una página de destino bien diseñada puede ser mejor.

Digamos que se dirige directamente a su librería local. Entras por la puerta y ves una gran variedad de libros disponibles. Eso es genial para un comprador ocasional, pero ¿qué pasa con las personas que buscan algo específico, algo como el último libro de cocina de Jamie Oliver?

Al escanear la tienda en busca de algo marcado como Libros de cocina, ve varias distracciones: una multitud de géneros y autores, además de publicidad en la tienda. Hay recortes de cartón con libros, pancartas que cuelgan del techo y pegatinas en libros que ofrecen un 20% de descuento. Algo te llamó la atención. Te encuentras navegando por otro pasillo antes de perder el interés en lo que se muestra. Has olvidado por qué estás allí (el libro de cocina) y sales de la librería en unos minutos.

Tu página de inicio funciona de la misma manera que la librería. Un sitio web está destinado a satisfacer las preguntas y curiosidades de los visitantes. Cuando las personas llegan allí, obtienen información sobre todos sus productos o servicios. Pueden navegar por otras páginas para obtener información más específica (examinar los pasillos de un género a otro). Piense en su página de destino como una de estas islas de géneros específicos. Tiene un enfoque y la gente suele estar allí sólo para encontrar una cosa.

Un sitio web no tiene un alcance o propósito tan limitado como una página de destino dedicada. Es el centro integral de todos sus esfuerzos de marketing digital. Por eso los especialistas en marketing recurren a las páginas de destino. Dirigirse a grupos específicos de personas le brinda más posibilidades de convertir clientes potenciales.

Los clientes potenciales calificados son las personas que consideramos que tienen más probabilidades de convertirse en clientes en comparación con otras. Estos son a quienes queremos apuntar. La forma más sencilla de llegar a clientes potenciales calificados es centrarse en grupos de personas más pequeños y específicos. Estos candidatos ideales se conocen como su público objetivo.

Orientación

Una página de destino es la página web a la que llega un cliente potencial después de expresar interés en varias formas de publicidad. Puedes dirigirte a ellos a través de:

  • Publicidad en buscadores
  • Anuncios publicitarios en sitios web
  • Google AdWords o un anuncio de AdSense
  • Correo de propaganda
  • Publicidad impresa
  • comerciales de televisión

¿Realmente necesito una página de destino?

Si tu puedes.

Para citar a un experto en marketing: “Nunca inicie una campaña de marketing sin una página de destino dedicada”. Usó una anécdota maravillosa sobre la compra de un paraguas en Walmart para ilustrar por qué se necesita una página de destino.

Dice así. Empieza a llover, así que te diriges a Walmart a buscar un paraguas. Entras a la tienda y caminas buscando un paraguas. Al no poder encontrar uno, le pide ayuda a un empleado, pero este le indica la dirección equivocada. Estás frustrado y de todos modos dejó de llover, así que te vas sin comprar nada.

See also  Cómo cambiar la versión de PHP y actualizar las extensiones de PHP en servidores compartidos - Alojamiento -

Walmart tenía lo que buscaba, pero no podía encontrarlo, así que no importaba. Si la tienda solo vendiera paraguas, el resultado podría haber sido diferente. Es más probable que hubiera realizado una compra. Este concepto muestra por qué funcionan las páginas de destino. Guían a las personas para que realicen una compra, con la menor cantidad de obstáculos y distracciones posible. A falta de una historia general, estas son las muchas formas en que una página de destino puede beneficiar su último emprendimiento.

Los visitantes enfocados tienen más probabilidades de realizar conversiones

¿Qué sucede cuando los usuarios solo pueden hacer lo que usted quiere que hagan en su sitio? Es más probable que lo hagan. Una página con muchas opciones servirá para distraer a las personas de tomar una decisión. En su lugar, presénteles una única opción que se ajuste a lo que les interesa para tener la mejor oportunidad de realizar una conversión.

Digamos que quieres una camisa nueva para el trabajo y llegas a la página de inicio de ASOS con todas sus comodidades. Ves la sección de OFERTAS y te distraes explorando las ofertas. Quizás te llamó la atención el artículo de su blog “Lo que está de moda”. De repente se hizo tarde y se acabó la hora del almuerzo. Puedes conseguir la camiseta otro día.

Alternativamente, busca en Google camisas de mujer o ropa de oficina, y aquellas páginas que le ofrecen palabras clave centradas en el contenido tienen más probabilidades de obtener la venta.

Publica una página en cuestión de minutos

Es más rápido eliminar una página que crear un sitio completo. Si tiene una gran idea y desea generar impulso en línea, publique una página de destino. Con las herramientas adecuadas, puede publicar una página web de aspecto profesional en minutos.

Adecuado para cualquier cosa, desde vender un producto hasta validar una idea.

Las páginas de destino son buenas para todo tipo de planes de marketing. ¿Quiere vender su producto o servicio, inscribirse para un evento único o generar entusiasmo sobre su marca? Las páginas de destino son útiles para todas estas cosas. Incluso puedes utilizarlos para validar una nueva idea. Antes de sumergirse en un plan de negocios completo, pruebe una idea en la esfera pública para probar el agua. Captar las reacciones sociales de tus compañeros es una cosa, pero probarlo en la web es una mejor medida para saber si podría ser tu próximo éxito. Todas estas cosas son posibles con una página de destino.

Pruebe nuevos diseños en una sola página sin afectar todo su sitio web

¿Estás cansado de la apariencia de tu sitio web? ¿Te apetece hacer algunos ajustes pero no quieres desconectar todo el sitio mientras realizas los ajustes? Quizás simplemente no esté preparado para el compromiso de un cambio de marca completo. En momentos como estos, puedes utilizar una página de destino para probar diferentes versiones de una página existente y ver cuál funciona mejor.

Puede obtener una descripción general de cómo se podría mejorar su página en minutos utilizando la página de destino y . Cuando hace esto manualmente en todo su sitio, estamos hablando de semanas de trabajo en el mejor de los casos. Con una aplicación de página de destino, puede copiar una página existente, realizar cambios y publicarlos inmediatamente.

See also  Registro de Dominio .singles | Compre .singles Nuevo gTLD por $5.98

Las páginas centradas en palabras clave son excelentes para SEO

Es más probable que las personas encuentren su página mediante la búsqueda que mediante el boca a boca. Dado que las páginas de destino generalmente se centran en una palabra clave, es más probable que aparezcan más arriba en las búsquedas de las personas. Por ejemplo, digamos que su taller de reparación de productos electrónicos tiene una página de inicio dedicada a la reparación de teléfonos celulares, reparaciones de computadoras portátiles y otra para reparaciones de iPod. Cuando las personas buscan cualquiera de estos servicios en línea, tienen muchas posibilidades de encontrar su página de destino en lo alto de la página de resultados, ofreciendo exactamente lo que quieren encontrar.

¿Qué se puede hacer con una página de destino?

Las páginas de destino destacan en todo tipo de cosas. Puede que sean conocidos por sus ventas y generación de leads, ¡pero su flexibilidad es infinita! Se pueden utilizar para promocionar eventos, recopilar estudios de mercado, organizar obsequios y más.

Captar clientes potenciales

Este estilo de página de destino puede ser una forma muy inteligente de conseguir clientes potenciales. Estas páginas tienen como objetivo recopilar clientes potenciales de clientes potenciales pidiéndoles que dejen su información de contacto para ser rastreados y contactados para vender.

Si observa la página de inicio del lector de tarjetas de crédito portátil, Square Up, podrá ver que todos los enlaces de navegación y otras opciones están deliberadamente limitados. Esta es una práctica común en las páginas de destino porque centra al usuario en una única llamada a la acción.

¿Qué sucede si desea una forma rápida de atraer más suscriptores de correo electrónico? Cree una página de destino centrada en aumentar sus suscripciones de correo electrónico. Enganche a las personas agregando algo que les interese y les beneficie: un informe técnico, un mes de servicio gratuito, etc. o una página “próximamente” para generar entusiasmo sobre un nuevo producto. Anuncie su página en todas partes, en canales pagos y orgánicos, su sitio web, redes sociales y blog, etc.). Siéntese y observe cómo crece su lista.

Realizar un concurso o promocionar un evento.

Si organiza un concurso o organiza un evento único como una jornada de puertas abiertas, necesita una página para entusiasmar y educar a la gente y reunir a los asistentes y participantes. También querrás animar a las personas a correr la voz incluyendo botones de redes sociales.

Como puede imaginar, las empresas globales tienen varias audiencias específicas a las que les gusta dirigirse para generar más tráfico y conversiones. Tomemos como ejemplo a Nike, que tiene un conjunto completo de páginas de destino dirigidas a profesionales de la tecnología. Para despertar el interés de su público por Nike, el grupo organiza regularmente eventos en su sede central abiertos a todos y diseñados para atraerlos. Para , la página de inicio de noviembre contó con un orador estrella, una figura enorme en los círculos de la comunidad tecnológica. La página de eventos anunciaba una charla de…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...