Países populares

En el verano de 2019, la empresa de análisis InfluencerDB publicó un que resumió sus hallazgos de más de 300.000 cuentas influyentes de Instagram. En resumen, las tasas de interacción orgánica están cayendo mientras que la interacción #patrocinada está aumentando. Esta conclusión no significa la desaparición del marketing de influenciadores.—Pero sí muestra un cambio en el comportamiento del consumidor.

El encanto y la autenticidad de los influencers son una cosa, pero el aumento de la participación en las publicaciones patrocinadas ha demostrado que el contenido es lo más importante. Eso es lo que buscan las audiencias; todo lo contrario de la idea de que las audiencias ya no ven sus anuncios y quieren buscar en otra parte. Si aún no lo han hecho, las marcas pronto mantendrán una reserva de su mejor contenido como una especie de banco de fotos interno. Una empresa que haya desarrollado una plataforma de marketing de influencers para marcas y agencias haría bien en incluir algún tipo de funcionalidad que se ajuste a esta tendencia.

¿Ves a dónde va esto?

Fundada en 2013, Popular Pays no comenzó su andadura con esta idea en mente. En sus inicios, la plataforma era una forma de que las empresas de Chicago y los influencers locales intercambiaran publicaciones por productos. Eso pronto evolucionó a un mercado de influencers como todos lo conocemos: la gestión de campañas y de influencers se entrelazaron estrechamente, con una sólida pieza de datos y análisis. Popular Pays añade la gestión de contenidos a la combinación, lo que facilita la reutilización de contenido orgánico de alto rendimiento para publicaciones patrocinadas, material complementario para sitios web o incluso medios impresos.

También se puede ver que Popular Pays se está inclinando más hacia la creación de contenido para su negocio principal, con la introducción de lo que llaman The Pop Shop. Es una “” disponible para los clientes de Popular Pays que quieran comprar contenido sin influencia. Este es un resultado directo de la idea redescubierta de que todo buen marketing digital debe comenzar con contenido de calidad. Para ser claros, la rama de creación de contenido de Popular Pays es una pieza adicional al mercado. No hay planes para que la empresa abandone sus ofertas de influenciadores, ni hay ninguna razón para que lo hagan, pero no me sorprendería ver que Popular Pays continúe expandiendo su oferta de creación de contenido.

See also  Creciendo en tu cuenta de Instagram

La evolución de la plataforma, que pasó de ser un sistema de trueque poco definido a una plataforma de gestión de contenido y campañas basada en datos, ha resultado ser algo positivo para Popular Pays. Son prácticamente una antigua empresa con 7 años de existencia, han logrado varias rondas de financiación exitosas y tienen una lista de clientes que incluye empresas de las que quizás hayas oído hablar antes: Amazon, Google, Lyft, Banana Republic, Bobbi Brown… es una lista larga. Es bastante probable que, después de leer esta reseña, esa lista se haga más larga.

Resumen:

Precios

Popular Pays no publica sus precios, pero los mercados suelen estar más orientados a las PYMES, independientemente de la lista de clientes de la empresa. En cualquier caso, ofrecen tres niveles diferentes de acceso a la plataforma, los dos primeros de los cuales funcionan con un modelo de suscripción SaaS.

  • Ligero — Este plan cubre estrictamente el descubrimiento de influencers y la gestión de relaciones. Puedes buscar, investigar, organizar y comunicarte con la red de creadores que se suscriben a la plataforma.
  • SuiteEsto le permite obtener todo: descubrimiento, gestión de relaciones, mensajería, campañas, biblioteca de contenido, informes/análisis, así como herramientas para el aspecto administrativo (contratos, otros formularios legales y pagos).
  • Compra únicaCon este servicio, puedes traer influencers y administrar tus campañas con Popular Pays (incluidos contratos, asuntos legales y pagos), además de obtener informes y análisis de tus campañas. En lugar de una suscripción, realizas un pago único que incluye tu presupuesto y las tarifas de Popular Pays.

Popular Pays también ofrece algunos servicios complementarios a un costo adicional: incorporación para aquellos que podrían necesitar algo de ayuda para comenzar a trabajar; servicios administrados, para aquellos que podrían necesitar algo de ayuda una vez que son en funcionamiento; Servicio de creación de contenido, discutido anteriormente en la Descripción general.

Los detalles

La interfaz de Popular Pays es perfectamente sencilla: seis iconos forman una columna a la izquierda de la pantalla y, bueno, ya sabes cómo funcionan los menús de navegación. El caso es que los diseñadores de la plataforma también lo saben, y un usuario que la utilice por primera vez se sentirá como en casa.

Al buscar entre los 60.000 influencers que han optado por participar en la plataforma, se le proporcionan filtros básicos (ubicación, género, etc.), pero la barra de búsqueda flexible resulta ser una forma eficaz de obtener resultados relevantes. Además de palabras clave más generales, puede buscar a través de biografías y subtítulos. La búsqueda por subtítulos permite que el contenido ocupe un lugar central en su búsqueda. Esto es especialmente bueno para encontrar influencers que tal vez ya estén publicando sobre usted, pero es una herramienta igualmente eficaz cuando busca contenido de sus competidores. Con esta capacidad, Popular Pays también se convierte en una herramienta eficaz de investigación competitiva.

See also  ¿Cuánto ganan los YouTubers? - Guía de bolsillo para YouTubers [Calculator]

Por supuesto, no se puede hacer una investigación sin datos. Como se trata de una red de suscripción voluntaria, los influencers de Popular Pays ofrecen datos propios, que la plataforma ingiere a través de API. Por este motivo, fue sorprendente ver datos limitados sobre la audiencia: nada más allá de la trinidad estándar de edad/género/ubicación. Por otro lado, hay una gran cantidad de datos sobre el rendimiento de cada influencer, lo que tiene sentido en un mercado. Pero Popular Pays va más allá que la mayoría, mostrando cosas como el recuento de seguidores, las tasas de participación y cómo se relaciona el recuento de seguidores con las tasas de participación durante un período de dos años. Lo llaman Salud Social e incluye varios de estos tipos de métricas y comparaciones (como la relación impresiones/seguidores o publicaciones patrocinadas vs. orgánicas) y es la mejor medida de las tendencias y el valor de un influencer que he visto, una forma concisa de mostrar la viabilidad a largo plazo de un influencer.

Los influencers también pueden completar sus biografías y agregar cualquier otra capacidad creativa que tengan. Un influencer puede ser conocido por su fotografía, pero también tener habilidades de video aún por verse. Aquí nuevamente se puede ver el énfasis de Popular Pays en el contenido como un producto separado y distinto de la influencia.

Tanto la gestión de relaciones como la de campañas están bien ejecutadas. Popular Pays no hace nada distinto de lo que se esperaría de un mercado, pero aun así merecen crédito por una interfaz tan fácil de usar. El proceso de creación de campañas es fácil de seguir, pero se vuelve cada vez más detallado. La interfaz permite a los usuarios gestionar fácilmente todas las fases de la campaña, desde el reclutamiento de influencers hasta el pago.

Los informes son un poco ligeros, ya que se centran únicamente en las métricas de rendimiento de una publicación; no hay un análisis profundo de la audiencia. Dicho esto, si analiza Popular Pays desde el punto de vista de la creación de contenido, comprenderá por qué esto no es necesario en este caso. El informe de campaña proporcionará estadísticas como la tasa de participación, las impresiones, los “me gusta” y los comentarios, en conjunto, como un promedio por publicación e individualizado para el influencer/contenido. Comprenderá rápidamente quiénes fueron sus influencers con mejor rendimiento y qué fragmentos de contenido fueron los más atractivos. El contenido se puede administrar y organizar en la plataforma, y ​​las integraciones con Facebook Ads y Pinterest significan que puede volver a implementarlos rápidamente. Lo mismo ocurre con el creador detrás del contenido: puede crear su propia lista de creadores de contenido de esta manera. Es por eso que los datos de audiencia y similares no son importantes para los informes: piense en una campaña como una forma de generar contenido nuevo y probarlo con audiencias al mismo tiempo, todo mientras sigue promocionando su marca o sus productos. Y luego el mejor contenido pasa a la publicidad paga, donde puede tener aún más impacto.

See also  Especificaciones de vídeo para redes sociales para 2024

Conclusión

Popular Pays no se está alejando del marketing de influencia, sino que está redefiniendo lo que puede ser un mercado de influencia. En los primeros días de los mercados, la crítica era que se hacía demasiado hincapié en el alcance y la interacción, y no lo suficiente en las relaciones o la autenticidad. Sin embargo, esa crítica no se aplica a Popular Pays, que asume plenamente la importancia del rendimiento, pero lo hace con mayores aspiraciones.

Con su plataforma, han proporcionado a las marcas las herramientas necesarias para crear campañas de influencia efectivas. Y con esas campañas de influencia efectivas, han proporcionado a las marcas las herramientas para generar contenido nuevo y mejor para reutilizarlo según sea necesario. Es una forma innovadora de ver el marketing de influencia (como un medio en lugar de un fin), un enfoque que significa cosas buenas para los países populares y sus clientes.

Países populares
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...