Patrocinador

¿Qué es exactamente?

El lema de Patreon, “Cambiar la forma en que se valora el arte”, es una declaración bastante optimista, al menos en los Estados Unidos, donde, seamos honestos, el arte no se valora mucho en absoluto. Al menos no el arte nuevo. Estar muerto de la obra de un artista, pero eso es un punto discutible. Estar muerto siempre tiene un efecto negativo en el potencial de ganancias. Sin embargo, para los artistas que son muy conocidos, hay una razón por la que su muerte puede contribuir a un aumento en el valor: su conjunto de obras se convierte en una edición limitada. Sin obras futuras que se creen, entra en juego el FOMO. La demanda aumenta en proporción a la exclusividad.

Y esa es precisamente la premisa detrás de Patreon: la exclusividad. Los creadores de todo tipo, aquellos que tienen demanda por su trabajo, pueden intercambiar acceso exclusivo por dinero. Los artistas no necesitan morir para crear FOMO, solo necesitan asegurarse de que pueden crear una demanda de acceso exclusivo. En este sentido, Patreon es la herramienta perfecta para dos grupos de personas:

  • Creativos ya famosos y/o de otro modo inaccesibles con bases de fans ¿Quién pagará, sin hacer preguntas, para financiar más proyectos personales? creador del programa Insecure, y un YouTuber con millones de suscriptores y miles de millones de visitas, ambos usan Patreon para seguir creando para sus fans sin presión de redes o anunciantes.
  • Influencers y creadores de redes sociales con bases de seguidores que aún no han tenido que pagar por el contenido y/o las personalidades que aman.

Para el segundo grupo, Patreon sería una bendición, si los dioses se dedicaran a crear empresas tecnológicas. Los influencers alcanzan su estatus por ser talentosos, sí, pero también por ser humanos, accesibles y auténticos. Cuando empiezan a aceptar dinero de marcas, incluso de aquellas que realmente aman, puede empañar la percepción de algunos de sus seguidores. Pero incluso los que permanecen fieles pueden lamentar la pérdida de una experiencia más íntima. Patreon puede ayudar a corregir eso, por tan solo unos pocos dólares al mes.

¿Cual es el costo?

Los creadores que se unen a Patreon no tienen que pagar nada de su bolsillo. En cambio, el servicio se lleva un porcentaje de sus ganancias, a medida que las obtiene. Puede hacerlo en tres niveles diferentes.

  • Lite, 5% de las ganancias — Con el nivel Lite, puedes crear tu propia página de Patreon, utilizar sus herramientas de comunicación (para enviar correos y recibir mensajes de los patrocinadores) y obtener acceso a talleres de Patreon diseñados para ayudarte a aprovechar al máximo tu cuenta.
  • Pro, 8% de las ganancias — Todo lo anterior, más niveles de membresía, análisis, herramientas promocionales (ofertas especiales, etc.), talleres dirigidos por creadores, integraciones de aplicaciones y soporte prioritario. Con la versión Pro, también tienes la opción de crear productos para tus membresías. Los productos pueden ser camisetas, bolsos, sudaderas con capucha, todo con tus propios diseños personalizados (como Cafe Press), y estos se pueden usar como incentivos para que las personas se unan y seleccionen niveles más altos de membresía. Si habilitas esto, agrega otro 3% a la parte de tus ganancias de Patreon.
  • Prima, 12% de las ganancias — Se incluyen todos los elementos anteriores, además de un administrador de socios exclusivo, artículos promocionales para miembros y cuentas de equipo. No todos pueden convertirse en creadores Premium: existen ciertos requisitos, como tener una presencia social con al menos 100 000 seguidores, entre otras cosas.
See also  Comercio social

En todos los niveles, también hay un par de tarifas que se deben tener en cuenta, algunas de las cuales no se mencionan hasta que se profundiza en los archivos de ayuda.

  • Tarifas de procesamiento – Patreon transfiere las tarifas estándar de la industria por procesamiento de tarjetas de crédito a los creadores. Los cargos de $3 o menos le cuestan el 5 % de la transacción más 10 centavos. Cualquier cargo superior a $3 se cobra al 2,9 % más 30 centavos.
  • Tarifas de retiro — Tienes dos opciones para transferir dinero desde Patreon, y ambas implican otra tarifa que, en realidad, no tiene sentido. El depósito directo en tu cuenta bancaria cuesta 25 centavos por transacción, lo cual es ridículo porque es una forma de transferir dinero sin comisiones. Si transfieres dinero a PayPal, es el 1% del total, sin superar los 20 dólares, otra forma en la que Patreon te cobra por algo que no les cuesta nada. No parece mucho dinero a nivel individual, pero si tenemos en cuenta que hay más de 200.000 creadores en el sitio, Patreon está sacando dinero gratis a costa de la gente de la que ya está ganando mucho dinero. Eso es sospechoso.

Estas tarifas difieren fuera de los EE. UU. y puedes consultarlas para los cargos en otras monedas y países.

¿Es fácil de configurar y utilizar?

El servicio Patreon tiene muchos detalles que atender durante la configuración, pero eso no significa que sea difícil. Es muy fácil realizar la configuración.

Desde información básica como tu nombre y una breve biografía hasta aspectos más avanzados como configurar tus niveles de membresía, la interfaz es muy sencilla de usar. Se necesita más esfuerzo para pensar en cómo quieres que se configuren tus niveles de membresía y qué beneficios tiene cada uno, que para configurarlos en sí.

See also  Lista negra

Sin embargo, dentro de toda esa simplicidad se encuentran herramientas bastante sólidas destinadas a hacer que tu presencia en Patreon sea tan compleja o tan simple como quieras que sea. Puedes tener niveles de membresía claramente definidos, cada uno con sus propias ventajas y beneficios especiales, o puedes simplemente mantenerlo simple con una opción de compromiso personalizado. Con un compromiso personalizado, los patrocinadores pueden dar lo que quieran sin la expectativa de recibir nada a cambio, aparte de la satisfacción de saber que están apoyando a un artista que les gusta. Un compromiso personalizado puede existir por sí solo (es decir, esa es la única forma en que ingresas dinero) o junto con niveles establecidos.

La interfaz de backend también ofrece a los creadores herramientas sencillas para gestionar sus membresías. Hay un administrador de relaciones que te permite ver a todos tus miembros, su nivel de miembro y el gasto que han hecho contigo durante toda su vida. Las herramientas de Ofertas especiales te permiten ampliar las ofertas por tiempo limitado como una forma de impulsar la membresía. Si ofreces beneficios específicos que requieren un seguimiento, el Rastreador de beneficios te permite ver a quién se le debe qué. También hay una serie de Puedes usarlo para mantenerte activo y comprometido con tu comunidad. Para los influencers, que dependen de ese tipo de experiencia íntima y auténtica para mantener su marca, en Patreon hay muchas maneras de asegurarse de que nadie se sienta excluido.

Muéstrame el dinero

Hay muchas historias de éxito de Patreon y no es difícil encontrarlas si las buscas. Su propio sitio web enumera muchas de ellas, por supuesto, pero no son casos extremos. Hay toneladas de Allá afuera de haciendo con sus cuentas de Patreon. No es fácil, pero eso no debería ser un problema para los influencers y creadores sociales que buscan dar el salto. Ya están acostumbrados a poner la mayor parte de su energía en sus creaciones.

See also  Una guía rápida para usar los anuncios de Instagram Reels como un experto

Sin embargo, tenga en cuenta que solo en casos extremos la gente se gana la vida con sus ganancias. Incluso en el caso de los creadores que ganan decenas o cientos de miles de dólares al mes, gran parte de ese dinero se destina a crear un producto mejor y más profesional. Esa es la motivación detrás de las cuentas de Patreon más exitosas: el deseo de hacer cosas más grandes y mejores, en sus propios términos.

La línea de fondo

A pesar de algunas de las artimañas que Patreon hace con sus tarifas de pago, sigue siendo un servicio de primera categoría que puede facilitar a un creador hacer crecer su marca más allá de todo lo que podría hacer con las redes sociales por sí solo. La gran variedad de herramientas e integraciones permite a las personas llevar su creatividad a niveles que quizás antes eran inimaginables para ellos. Los influencers que están a merced de un mercado más competitivo en términos de colaboraciones con marcas pueden recurrir a Patreon para complementar sus ingresos. Los youtubers, a menudo sujetos a cambios algorítmicos que afectan negativamente a sus resultados, pueden encontrar un flujo de ingresos más predecible con el servicio. Los creadores que tienen grandes bases de seguidores pero no desean crear contenido patrocinado en sus perfiles sociales tienen otra forma de monetizar su éxito. Decir que Patreon les facilita eso es un comentario sobre lo bien pensados ​​que están sus herramientas, servicios y talleres educativos. Tener un flujo de ingresos recurrente significa que puedes respirar un poco más tranquilo, pero no puedes simplemente sentarte y esperar que el dinero llegue solo por existir. Sin duda, se necesita mucho trabajo y dedicación. Siempre que puedas aportar eso, Patreon se encargará del resto.

Clasificación
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Apoyo

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...