Planoly

Descripción general

Planoly afirma haber sido el primer planificador visual para Instagram. Desde entonces, se ha expandido para cubrir la otra plataforma visual, Pinterest. Además, si tienes una página de Facebook y una cuenta de Twitter conectadas a tu perfil comercial de Instagram, ahora puedes usar Planoly para publicar en esas plataformas también.

Planoly fue fundada en 2016 por Brandy Pham, quien también es su directora creativa. Se le ocurrió la idea de Planoly después de dar a luz a su hijo Teddy, para poder organizar mejor su estrategia de redes sociales en Instagram y adaptar la creación de publicaciones en redes sociales al cuidado de su hijo. Brandy tiene un negocio de joyería y necesitaba una forma de planificar y programar publicaciones en Instagram para promocionar su negocio visualmente. Su esposo, Andy, sugirió crear una forma de agilizar el proceso, integrando la programación de contenido con la estrategia social.

Planoly ha evolucionado desde entonces, pero sigue manteniendo su enfoque visual. El primer paso para crear cada publicación sigue siendo subir una imagen o un vídeo. Sin embargo, también ha innovado con productos adicionales, como Sellit, un complemento para simplificar la venta social en Instagram.

Resumen:

Precios

Como plataforma SaSS, el acceso a Planoly se vende de forma mensual. Planoly ofrece tres planes pagos, así como un plan gratuito. Todos los planes pagos se pueden pagar de forma mensual o anual. Ofrecen un descuento de aproximadamente el 15 % por pago anual en los planes pagos.

  • Gratis, $0/mes – 1 perfil social (1 Instagram O 1 Pinterest), 1 usuario, 30 subidas/mes, solo puede subir imágenes, analíticas (1 mes), administrar y responder comentarios (solo los últimos 5)
  • Plan inicial: $13/mes ($11,25/mes facturados anualmente) – 1 conjunto social (1 Instagram Y 1 Pinterest), 1 usuario, 60 cargas/mes/perfil, puede cargar fotos, videos y GIF, análisis, administrar y responder comentarios, puede compartir en Facebook y Twitter desde Instagram, publicar automáticamente el primer comentario, mejores horarios de publicación sugeridos, programación rápida, filtros de imagen, enlace personalizable en la página de destino de la biografía (Linkit), programar en Reels
  • Crecimiento, $23/mes ($19,50/mes facturados anualmente) – 1 conjunto social (1 Instagram Y 1 Pinterest), 3 usuarios, cargas ilimitadas, puede cargar fotos, videos y GIF, análisis, administrar y responder comentarios, puede compartir en Facebook y Twitter desde Instagram, publicar automáticamente el primer comentario, mejores horarios de publicación sugeridos, programación rápida, filtros de imagen, enlace personalizable en la página de destino de la biografía (LinkIt), programar en Reels
  • Profesional, $43/mes ($36,50/mes facturados anualmente) – 1 conjunto social (1 Instagram Y 1 Pinterest), 6 usuarios, cargas ilimitadas, puede cargar fotos, videos y GIF, análisis, administrar y responder comentarios, puede compartir en Facebook y Twitter desde Instagram, publicar automáticamente el primer comentario, mejores horarios de publicación sugeridos, programación rápida, filtros de imagen, enlace personalizable en la página de destino de la biografía (LinkIt), programar en Reels

Todos los planes pagos ofrecen una prueba gratuita de 7 días. Algunos productos tienen un costo adicional; por ejemplo, Sellit cuesta $29 adicionales al mes.

Los detalles

Configurar Planoly es relativamente sencillo o, al menos, como hemos visto en muchas de estas reseñas, lo más simple posible dentro de las restricciones establecidas por Instagram. Planoly ofrece una completa y probablemente valga la pena ver las cuentas vinculadas antes de comenzar el proceso de configuración. Recomendaría configurar primero el Planificador de IG (Instagram), a menos que solo tenga una cuenta de Pinterest, ya que es la herramienta más madura y avanzada.

See also  Las 23 mejores agencias de SEO para comercio electrónico en 2024

Configuración de Planoly

Puede comenzar el proceso de uso de Planoly configurando una cuenta gratuita y completando el formulario en su sitio.

Tenga en cuenta que, si bien Planoly ofrece un plan gratuito, también ofrece una prueba gratuita de 7 días en sus tres planes pagos. Por lo tanto, probablemente le resulte más útil comenzar a usar Planoly con su prueba gratuita y luego tomar una decisión más informada sobre el mejor plan para sus necesidades en una semana.

El plan gratuito “para siempre” tiene limitaciones de usabilidad significativas, ya que te permite subir solo 30 archivos al mes, que se pueden usar tanto en Instagram como en Pinterest. El plan Starter te permite subir archivos al mes por perfil, lo que es más realista, y puedes subir archivos tanto a Instagram como a Pinterest. Si quieres subir archivos ilimitados (o más de un usuario), necesitarás uno de los dos planes superiores.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Planoly es lo suficientemente flexible como para que pueda agregar conjuntos de redes sociales adicionales (cuentas de Instagram y Pinterest) y usuarios si eso se adapta mejor a sus necesidades. Por ejemplo, una agencia que desee agregar conjuntos de redes sociales para cada uno de sus clientes, o una marca con múltiples cuentas de redes sociales especializadas, tal vez operando cuentas de Instagram separadas para cada ubicación.

Una vez que complete su compra “gratuita”, el software le presentará una pantalla simple de “¡Bienvenido a PLANOLY!” donde le solicitará que vincule sus cuentas de Instagram y Pinterest.

En comparación con muchas plataformas de marketing en redes sociales que hemos analizado aquí, Planoly facilita la vinculación con Instagram. Te lleva directamente a tu cuenta de Instagram, donde te solicita varios permisos.

Puedes vincular Planoly a cualquier tipo de cuenta de Instagram, pero solo puedes usar todas las funciones si vinculas tu cuenta a una cuenta de Instagram Business. En particular, no puedes publicar automáticamente en una cuenta personal o de creador. Aunque esta limitación la causa Instagram y no Planoly, es molesto que no puedas publicar automáticamente en una cuenta de creador, considerando que Instagram creó ese tipo de cuenta para sus usuarios más activos y mejores.

Una vez que permita el acceso a la información solicitada, Planoly explica cómo se vincula con Facebook.

Le hará varias preguntas durante el proceso de configuración y lo guiará en la configuración de los permisos de la cuenta. Alerta de spoiler: asegúrese de que todos los permisos de la cuenta estén configurados en Sí. Luego le preguntará cómo opera sus cuentas sociales, es decir, si está administrando sus propias cuentas, las de sus clientes o una combinación de las dos.

Es importante tener en cuenta que solo puedes conectarte a una página de Facebook que ya hayas vinculado a tu página de Instagram. Planoly no se conecta a tu perfil de Facebook. Por lo tanto, si aún no has realizado la conexión entre tu página de empresa de Facebook y tu perfil de Instagram, ahora es el momento de volver atrás y hacerlo antes de terminar de vincular tu cuenta aquí.

See also  Las 14 mejores agencias de marketing digital en Australia

En el caso de Twitter, la cosa es similar. Si has conectado una cuenta de Twitter a tu cuenta de Instagram, podrás, a su vez, publicar automáticamente en ella desde Planoly. De lo contrario, no podrás tuitear desde Planoly.

Finalmente, Planoly te pide que elijas una categoría que describa mejor tu cuenta.

Una vez que hayas terminado de configurar tu IG Planner, Planoly te llevará a tu calendario de Instagram. Si ya eres un usuario activo de Instagram, verás las imágenes de tus últimas 18 publicaciones de Instagram en el lado izquierdo de la pantalla (en la versión de escritorio).

Aunque anteriormente permitiste que Planoly publicara en tu página de Facebook y en tus cuentas de Twitter vinculadas (a Instagram), aún debes ingresar a la configuración de Planoly para cambiar la configuración y permitir esto. Sin embargo, aún puedes personalizar las cosas de manera única cada vez que creas una publicación.

Si también quieres usar Planoly para publicar en tu cuenta de Pinterest, tienes que volver a pasar por el proceso de configuración de esa aplicación social. Pinterest hace que este proceso sea más sencillo que Instagram. Sin embargo, después de configurar tu cuenta de Pinterest, notarás que Planoly sigue siendo más modular que muchas plataformas de marketing en redes sociales. Aunque tu calendario de planificación de Pinterest se parece al de Instagram, sigue siendo independiente. Puedes acceder a tus diferentes calendarios de planificación desde un cuadro desplegable en la parte superior izquierda de tu pantalla.

Usando Planoly

En esencia, Planoly es un calendario gigante (y bonito) para planificar y programar tus publicaciones. Puedes ver tu próximo contenido en las pantallas de tu calendario de Instagram y Pinterest. Además, puedes agregar eventos sociales a tus calendarios, para que puedas ver dónde puedes incluir contenido relevante.

Debido a las limitaciones de la API de Instagram, te encontrarás con algunas situaciones en las que no podrás publicar automáticamente allí. Sin embargo, aún puedes diseñar y programar tu publicación con anticipación, y Planoly te enviará un recordatorio cuando sea el momento de hacer la publicación en Instagram manualmente. Sin embargo, por suerte, puedes optar por la publicación automática en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, no parece haber ningún problema con Pinterest.

Planoly ofrece distintas formas de comenzar una publicación. Una de las más comunes es desde el panel izquierdo del calendario correspondiente. En el caso de Instagram, puedes comenzar una nueva publicación o una nueva historia haciendo clic en los botones correspondientes.

En el caso de su calendario de Pinterest, querrá hacer clic en el botón + AGREGAR A LA BIBLIOTECA.

En todos los casos, tendrás que subir imágenes o vídeos a Planoly o usar fotos que hayas subido previamente y que ya se muestren en el panel de la izquierda. Planoly también te permite añadir texto, hashtags, tableros (en el caso de Pinterest) y otros detalles para personalizar tu publicación/historia/pin. De hecho, incluso puedes subir y usar imágenes de archivo de Pexels y Unsplash de forma gratuita.

See also  Tablón de anuncios

Obviamente, normalmente necesitarás cargar y usar varias imágenes para tus historias y publicaciones en carrusel. Por lo tanto, siempre que subas una imagen a tu calendario de Instagram, Planoly te permite cargar varias imágenes como carrusel o para publicaciones separadas. De manera similar, cuando subes imágenes para historias, seleccionas entre cargarlas como carrusel o para varias historias.

Me resultó confuso un aspecto de la carga de archivos. Aunque se puede seleccionar cargar desde varias fuentes (incluso, de manera útil, directamente desde la aplicación de gráficos Canva), la pantalla de carpeta resultante no siempre era tan fácil de usar.

Por ejemplo, Planoly te ofrece Google Drive como una opción de archivo y luego agrupa todas tus carpetas y subcarpetas en una lista larga, como se muestra arriba. Si has utilizado Google Drive durante algún tiempo, esto puede llegar a ser miles de carpetas, muchas de las cuales suelen estar ocultas en lo profundo de una estructura de carpetas y no tienen nada que ver con tus imágenes. Como resultado, puede resultar complicado abrirte camino para encontrar las imágenes que quieres cargar. Descubrí que la mejor solución alternativa era realizar deliberadamente algunos cambios en la carpeta donde tienes las imágenes que quieres usar y luego reordenar tus carpetas en Planoly por “Última modificación por mí”.

Por cierto, también sería más útil si pudieras acceder directamente a Google Photos (que Google ahora ha separado molestamente de Google Drive).

Subir archivos desde el ordenador es más sencillo, ya que se abre una pantalla similar a la del explorador de archivos que facilita la búsqueda de los archivos gráficos relevantes. Esto también ofrece una solución útil para los usuarios de Google Drive que hayan instalado el complemento que les permite acceder a los archivos de Google Drive desde el explorador de archivos. Por supuesto, también pueden acceder a sus imágenes de Dropbox de esta manera, aunque el importador de imágenes nativo de Dropbox en Planoly es más fácil de usar.

Planoly incluye algunas herramientas para ayudarte a garantizar que tus imágenes funcionen mejor en la plataforma social que deseas utilizar. Por ejemplo, puedes rotar y recortar tus fotos para que se adapten mejor a cada plataforma social. En el caso de Instagram, también puedes seleccionar si deseas publicarlas en tu página de Facebook y en tu cuenta de Twitter, y editar las imágenes para optimizarlas también para estas plataformas. Por último, Planoly te avisa si encuentra algún problema con las imágenes que intentas utilizar.

Planoly también lleva un registro de los demás componentes de tus publicaciones. Por ejemplo, lleva un registro de los caracteres restantes, los hashtags y las menciones @ que has dejado en tus subtítulos.

Cuando estés listo, puedes programar tu publicación de Instagram…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...