– Políticas de derechos de autor y marcas comerciales

En creemos que el cliente es lo primero. Como resultado, hemos desarrollado políticas a lo largo de los años que garantizan que respondamos de manera responsable a las quejas de derechos de autor y marcas registradas que se nos presenten con respecto a dominios y contenido alojado, y que lo hagamos de una manera que respete a nuestros clientes. Como tal, nuestras políticas incluyen notificar al cliente sobre una queja y enviarle los detalles de la queja.

AVISO: Al utilizar nuestros procedimientos de reclamo de derechos de autor y marcas registradas, usted reconoce y acepta compartir su reclamo con el cliente correspondiente. Además, usted declara que está autorizado a proporcionar a toda la información personal contenida en el mismo y que dicha autorización incluye el procesamiento de dicha información personal por parte de . El procesamiento incluirá la retención y divulgación según sea útil o necesario para abordar dicha queja según lo determine a su exclusivo criterio.

Los reclamos de derechos de autor están cubiertos por la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (“DMCA”), mediante la cual el titular de los derechos de autor puede emitir una queja formal conocida como Aviso de eliminación de la DMCA. Si cree que tiene un reclamo de derechos de autor válido relacionado con un cliente de , puede enviar un Aviso de eliminación DMCA de acuerdo con esta política.

Aviso de eliminación de DMCA. Si recibimos un aviso de la DMCA de un titular de derechos de autor con respecto al contenido alojado, seguiremos los requisitos establecidos por la DMCA. Lo haremos:

  1. Asegúrese de que el aviso cumpla con la DMCA. Como mínimo debe incluir:
  1. Especificación de contenido protegido por derechos de autor. Identificación de la obra que se afirma que tiene derechos de autor e infringida o, si la notificación cubre varias obras con derechos de autor en un solo sitio en línea, una lista representativa de dichas obras en ese sitio.
  2. Ubicación del material infractor. Identificación del material que se afirma que infringe, o que es objeto de una actividad infractora, y que debe eliminarse, o cuyo acceso debe deshabilitarse, e información razonablemente suficiente para permitir que ubique el material. Este debe incluya las URL específicas para cada instancia infractora.
  3. Información de contacto de la parte reclamante. Información razonablemente suficiente para permitir que se comunique con la parte reclamante, como el nombre, la dirección y el número de teléfono, así como el número de fax y el correo electrónico, si están disponibles, en los que se puede contactar a la parte reclamante.
  4. Declaración de buena fe. Una declaración de que la parte reclamante cree de buena fe que el uso del material en la forma reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley.
  5. Declaración bajo perjurio. Una declaración de que la información contenida en la notificación es exacta y, bajo pena de perjurio, de que la parte reclamante está autorizada a actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que supuestamente se está infringiendo.
  6. Firma. Una firma física o electrónica de la parte reclamante o su agente.
See also  Diseños de logotipos de publicaciones gratuitos: cree su propio logotipo de publicaciones

2. Reenviar ese aviso a nuestro cliente y dejarle claro cómo proceder.

3. Si el aviso de DMCA se relaciona con contenido alojado en nuestros servidores, eliminaremos temporalmente o desactivaremos el acceso al contenido en disputa.

4. Brindar a nuestro cliente la oportunidad de contranotificar el aviso DMCA. Si nuestro cliente ha contranotificado un aviso de DMCA en referencia a trabajos específicos en circunstancias que no equivalen a una infracción repetida, restauraremos cualquier trabajo en disputa inmediatamente después del contraaviso como se describe a continuación.

Debe tener en cuenta que si actúa únicamente como registrador de dominios y no proporciona servicios de alojamiento con respecto al contenido en disputa, no tenemos la capacidad técnica para tomar medidas en respuesta a un aviso de la DMCA. Deberá ponerse en contacto con el proveedor de alojamiento.

Además, determinará, a su entera y absoluta discreción, qué constituye una reincidencia.

Procedimiento de contranotificación de la DMCA. Si recibimos un aviso de eliminación de la DMCA adecuado de un titular de derechos de autor, enviaremos por correo electrónico una copia del aviso a nuestro cliente para brindarles la oportunidad de enviar una contranotificación de la DMCA. Asesoraremos a nuestro cliente sobre lo siguiente:

  1. Si proporciona servicios de alojamiento con respecto al contenido en disputa, hemos eliminado o inhabilitado el acceso a ese material debido a un aviso de una supuesta infracción de derechos de autor.
  2. Si nuestro cliente cree que la identificación del contenido infractor es un error, sugiere comunicarse con el propietario de los derechos de autor que informa para resolver el asunto. Si el propietario de los derechos de autor que informa está de acuerdo en que hay un error, debe enviar un correo electrónico a a dmca@.com. Luego se podrá restablecer el contenido objeto del aviso de la DMCA.
  3. Si no es posible llegar a un acuerdo con el propietario de los derechos de autor informante, el cliente puede enviar una contranotificación DMCA a dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de nuestra notificación. La Contranotificación es un documento legal y debe cumplir con los requisitos de la DMCA. Debe incluir lo siguiente:
  1. Información del contacto. Información de contacto, incluido el nombre, la dirección y el número de teléfono, así como el número de fax y el correo electrónico, si están disponibles.
  2. Declaración bajo perjurio. Una declaración, bajo pena de perjurio, de que la parte que proporciona la contranotificación cree de buena fe que el material fue eliminado o deshabilitado como resultado de un error o una identificación errónea del material que se eliminará o deshabilitará.
  3. Ubicación anterior del presunto material infractor. Identificación del material que se eliminó o cuyo acceso se deshabilitó, y la ubicación en la que apareció el material antes de que se eliminara o se deshabilitara el acceso.
  4. Consentimiento a la Jurisdicción. Una declaración de que la parte que proporciona la contranotificación acepta la jurisdicción del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el que se encuentra la dirección proporcionada o, si esa dirección está fuera de los Estados Unidos, para el distrito judicial de Arizona, y que aceptará notificación del proceso por parte de la parte reclamante o su agente.
  5. Firma. Una firma física o electrónica de la parte que proporciona la contranotificación o su agente.
See also  ¿Tiene garantía de disponibilidad? - Alojamiento -

4. Al enviar una contranotificación a , nuestro cliente renuncia a cualquier derecho o recurso legal o equitativo que tenga o pueda tener contra con respecto a la contranotificación, cualquier reclamo relacionado con cualquier aspecto del contenido en disputa y su publicación y/o la acción de al implementar una eliminación o restablecer el contenido, y acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a y a sus propietarios/operadores y/o afiliados en la máxima medida permitida por la ley con respecto a todos los asuntos relacionados con el envío de una ContraNotificación.

Si nuestro cliente responde con una contranotificación adecuada, haremos lo siguiente:

  1. Proporcione una copia de esa contranotificación a la parte reclamante.

2. Informar a la parte reclamante que el contenido en disputa se restablecerá en diez (10) días hábiles, a menos que reciba una notificación del propietario de los derechos de autor informante de que ha presentado una acción contra nuestro cliente según la DMCA en un tribunal de jurisdicción competente para infracción de derechos de autor y busca una orden judicial para impedir que nuestro cliente publique el contenido en disputa.

3. Si no recibe dicha notificación de la parte reclamante, reemplazaremos el material eliminado o dejaremos de deshabilitar el acceso al mismo en no menos de diez (10) días hábiles y no más de catorce (14) días hábiles a partir de la recepción. de la Contra-Notificación de nuestro cliente.

Quejas de marcas

Las quejas sobre marcas comerciales están fuera del alcance de un Aviso de eliminación de la DMCA. Sin embargo, si cree que su reclamo de marca registrada también puede constituir una infracción de derechos de autor y está publicado en un sitio web que utiliza los servicios de alojamiento de , puede optar por enviar su reclamo de acuerdo con el esquema del procedimiento de aviso de eliminación de DMCA.

A continuación se muestra el procedimiento de para procesar quejas de marcas registradas en varios escenarios.

Nombres de dominio. Si cree que un nombre de dominio y su uso viola su marca registrada, puede llevar el asunto ante un tribunal de justicia de los EE. UU. o hacer que el asunto se resuelva conforme a la Política Uniforme de Resolución de Disputas en materia de Nombres de Dominio (“UDRP”) o, cuando esté disponible, la Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (“URS”). Éstos son los dos foros para resolver estas cuestiones.

La UDRP es un procedimiento administrativo obligatorio adoptado por la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet (“ICANN”) para resolver disputas relacionadas con el registro de nombres de dominio. Todos los registradores acreditados por ICANN deben seguir la UDRP. Como registrador acreditado por ICANN, y sus clientes están sujetos a la UDRP. Nada en esta política debe interpretarse como una modificación o sustitución de la Política Uniforme. Más información sobre la UDRP está disponible o. Información sobre la URS está disponible.

Titulares de marcas. Si cree que tiene un reclamo de marca comercial que no está relacionado con un nombre de dominio y que no está incluido en un reclamo de derechos de autor, puede enviar un aviso válido y formal de un reclamo de marca comercial como se describe a continuación. Cuando envía una queja sobre marcas comerciales, reconoce y acepta que podemos enviar su queja a nuestro cliente. Además, usted declara que tiene autorización para compartir e indicar a que divulgue cualquier información personal contenida en el mismo y acepta eximir de responsabilidad a por el procesamiento de esta información personal. Debe incluir:

  1. Detalles de la marca comercial o de servicio (“marca”) que se alega infringida, incluido el número de registro y la jurisdicción o área geográfica a la que se aplica.
  2. El nombre, dirección y número de teléfono del titular de la marca.
  3. Los bienes y/o servicios cubiertos u ofrecidos bajo la marca.
  4. Una descripción de cómo cree que se está infringiendo la marca, incluida la ubicación precisa de la marca infractora.
  5. Evidencia suficiente de que el propietario del sitio web que supuestamente infringe la marca es un cliente de .
See also  Administrar DNSSEC para dominios apuntados a Premium o BasicDNS - Dominios -

Debe tener en cuenta que no podemos tomar ninguna medida adicional sin una orden judicial de los EE. UU. o una resolución UDRP o URS. Sin embargo, puede enviar su aviso directamente al propietario del dominio. Sus datos de contacto se pueden encontrar utilizando la herramienta WHOIS de :

Tenga en cuenta que los datos de contacto del propietario del dominio pueden estar ocultos debido al RGPD. En este caso, puede hacer clic en el botón 'Contactar con el titular del dominio' y enviar el formulario correspondiente. Para obtener más información, visite el sitio web gdpr-info.eu.

Si los datos de contacto están ocultos por el servicio de protección de privacidad de WHOIS, no dude en enviar su correo electrónico a la dirección de correo electrónico protegida (como ****.protect@withheldforprivacy.com). Se reenviará a la dirección de correo electrónico real del titular del dominio. Tenga en cuenta que no garantizamos que recibirá una respuesta de nuestros clientes, ya que no podemos obligarlos a enviar correspondencia por correo electrónico.

Tenga en cuenta que, según nuestra política, la información de contacto de WHOIS protegida por el servicio de protección WithHeldForPrivacy solo puede revelarse en base a una solicitud oficial de un tribunal (consulte).

Infracción repetida

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger de manera justa su derecho a utilizar libremente Internet. Sin embargo, la violación repetida de esta política, o la infracción repetida de obras protegidas por derechos de autor, marcas comerciales u otra propiedad intelectual, dará lugar a la terminación en las circunstancias apropiadas. , a su exclusivo y absoluto criterio, determinará qué constituye reincidencia.

Si tiene alguna pregunta sobre cómo maneja las quejas sobre marcas registradas y derechos de autor, por favor…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...