Por qué .COM es el rey de los nombres de dominio – Blog de

Ya sea que esté configurando un nuevo sitio empresarial o un blog personal, el dominio .com demuestra que va en serio. Los clientes sabrán que su tienda en línea no es producto de su imaginación cuando la vean alojada en un sitio .com.

Reconocible al instante, la extensión .com es el estándar de oro para los nombres de dominio. Uno de los dominios de nivel superior (TLD) originales y más populares de la web, un dominio .com demuestra que habla en serio.

Importancia histórica

La extensión de dominio .com se creó en 1985 como uno de los primeros seis TLD cuando se implementó por primera vez el sistema de nombres de dominio (DNS). Desde el principio, .com se consideró un TLD confiable, incluso antes de que existiera Internet tal como la conocemos.

El primer sitio web en reclamar el nombre de dominio .com fue Symbolics.com, un fabricante de computadoras. Desde entonces, se han registrado más de 130 millones de dominios .com, superando con creces a todos los demás TLD populares.

Es posible que hayas notado que la cantidad de extensiones de dominio disponibles se ha disparado en los últimos años. Con todos los nuevos TLD, desde nuevos incondicionales como .app, .dev y .ai hasta los más oscuros .popstar, .lol y .ninja, ¿cómo sabes que .com sigue siendo la respuesta para tu negocio? La respuesta es un poco compleja, pero aquí hay algunos puntos a considerar.

Preferencia

Con la popularidad (con razón o sin ella) tan firmemente inclinada a su favor, los dominios que terminan en .com siempre tienen una gran demanda. Y como todo, la exigencia conlleva la autoridad. Eso significa que los dominios .com son los más codiciados.

See also  DNS - Dominios -

Son vistos como el patrón oro, frase que se remonta a la idea de que el oro (que, históricamente, sólo tuvo valor percibido en función de su belleza) es un punto de referencia que establece el valor de toda moneda.

Confiable

A menudo se piensa que al poseer un .com, una empresa está proyectando su legitimidad. El propietario del .com es visto como el principal propietario de ese “espacio” en línea. Si tuviéramos que analizar las razones detrás del favor del TLD .com, probablemente se trate de la autoridad y la riqueza de la marca.

Para ser propietario de un prestigioso TLD .com de una sola palabra (por ejemplo, amazon.com), probablemente le supere a sus competidores siendo el primero, siendo financieramente superior, o ambas cosas. Ambas razones ayudan a validar que una empresa es una apuesta segura para hacer negocios.

Memorabilidad

A todos nos ha pasado: intentar recordar el dominio correcto cuando buscamos un sitio web comercial y escribir la versión .com del nombre de la empresa con la esperanza de que nos lleve a donde queremos ir. Por supuesto, los motores de búsqueda cada vez más sofisticados hacen que el sitio que buscamos sea mucho más fácil de encontrar que antes. Aun así, los dominios que terminan en .com siguen siendo los que la gente probará, ya que el .com está muy arraigado en nuestra forma de pensar sobre los sitios.

Tener un dominio .com también facilita la transmisión de su dominio en un evento de networking o anuncio de radio, y le agrega una especie de autoridad “fuera de línea”. Todos sabemos que un nombre de dominio .com significa negocio.

See also  Instalar un certificado SSL en su servidor, usando cPanel - Alojamiento -

Autoridad en línea

En muchos sentidos, este es el quid de la cuestión e, históricamente, la razón del valor percibido. ¿Un .com le clasifica mejor en los motores de búsqueda y, en general, tiene mejor autoridad en línea?

Hay muchos sitios que le dirán que los nombres de dominio .com tienen el mejor ranking porque la mayoría de los sitios mejor clasificados son .com. Este puede ser el caso, pero eso no significa que los motores de búsqueda 'favorezcan' los .com. Todo lo que demuestran los artículos que citan estadísticas es que los sitios de alto ranking más comunes son actualmente .com, lo cual tiene sentido si se considera lo que tienden a usar los sitios más grandes. Así que puedes estar tranquilo si posees o prefieres otra extensión de dominio.

En 2015, Google lo dijo enfáticamente en respuesta a preguntas e ideas erróneas planteadas en un seminario. Esto incluye incluso TLD de IDN más oscuros (es decir, TLD en otras escrituras, como árabe, para los no iniciados), así como TLD que incluyen palabras clave que podrían ayudar al SEO (como .brand).

Entonces, en conclusión, .com es un patrón oro que, al igual que el oro mismo, obtiene la mayor parte de su valor de la percepción.

Como uno de los productos más valiosos de Internet, sabemos que las grandes ofertas en nombres de dominio .com son importantes.

Beneficios de usar para registrar su .com

Cuando registras un dominio .com de , disfrutarás de un año de protección de privacidad del dominio más dos meses de nuestro servicio de correo electrónico privado totalmente gratis. Y si desea ofrecer a sus clientes cifrado y seguridad mejorados, pruebe PositiveSSL de a un precio exclusivo durante el primer año de cualquier registro nuevo.

See also  Vídeo: Correo electrónico privado de - Gestión de la libreta de direcciones - Servicio de correo electrónico -

Y como ocurre con todos nuestros dominios, también obtendrá la excelente atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana y el confiable servicio DNS de .

¿Entonces, Qué esperas? El acuerdo .com ya está en marcha.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...