Por qué Musk gastó 11 millones de dólares en el dominio Tesla.com – Blog

De vez en cuando, en nos gusta analizar las historias detrás de las empresas y los dominios que adquieren, y por qué.

Echemos un vistazo a Tesla.

Desde el principio, Tesla fue propietaria de TeslaMotors.com.

Luego, en 2016, Tesla creó el nombre de dominio Tesla.com, un dominio que se registró mucho antes de que los vehículos eléctricos fueran producto de la imaginación de Elon Musk. No fue hasta diciembre de 2018 cuando Musk finalmente reveló cuánto dinero había pagado Tesla por el dominio:

¡11 millones de dólares es mucho dinero para un nombre de dominio!

Musk no es ajeno a los valiosos nombres de dominio. Inició un banco en línea en X.com en 1999 y vendió ese negocio a PayPal.

En 2017 Musk sintió un poco de nostalgia y regresó de PayPal porque ya no lo usaba.

Ha utilizado el dominio para vender sombreros y (aparentemente) para su Boring Company, pero en este momento solo conduce a un sitio web con la letra X.

El precio de compra de X.com no fue revelado, pero los nombres de dominio de una sola letra son extremadamente raros y valiosos. Una empresa japonesa de Internet pagó 6,8 millones de dólares para adquirir Z.com en 2014. Seguramente Musk pagó millones de dólares para recuperar X.com.

Por qué el dominio TeslaMotors.com no fue suficiente

El nombre de dominio TeslaMotors.com tuvo algunos problemas, razón por la cual Elon Musk estaba dispuesto a pagar tanto dinero por Tesla.com.

En primer lugar, las grandes empresas sienten que necesitan poseer la coincidencia exacta del nombre de su empresa en . Hay algo “barato” en TeslaMotors.com para una empresa llamada Tesla. ¿No debería Tesla, una de las empresas más admiradas y de vanguardia del mundo, poseer Tesla.com y no TeslaMotors.com?

See also  Registro de Dominio .estate | Compre un nuevo gTLD .estate por $5,98

Otro problema es que muchas personas probablemente escribieron Tesla.com cuando querían ir al sitio web TeslaMotors.com. Los clientes y proveedores probablemente también enviaron correos electrónicos a @tesla.com en lugar de a @teslamotors.com. Afortunadamente para Tesla, el dominio Tesla.com no se estaba utilizando de forma nefasta, pero esto podría haber sido un problema. Era, cuanto menos, una molestia.

Pero lo más importante es que Tesla ya no es sólo una empresa de automóviles. Está introduciendo el sistema de almacenamiento de baterías Powerwall. Incluso tiene un .

La empresa simplemente estaba superando la etiqueta de “motores”. Tesla.com se puede utilizar para todos los productos y servicios que la empresa pueda inventar en el futuro.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...