Por qué no todas las extensiones de dominio son iguales – Blog

Así que el polvo se ha asentado con el lanzamiento del dominio .INC, y un montón de empresas 'incorporadas' en los EE. UU. ahora tienen nuevas direcciones web .INC bastante impresionantes. Y ciertamente también deberían ser impresionantes, porque los .INC ciertamente no son baratos.

Es por eso que este parecía el momento perfecto para examinar por qué el precio de .INC podría considerarse alto. ¿Qué lo hizo tan caro en comparación con la mayoría de los demás dominios de nivel superior (TLD)? ¿Por qué son algunos especiales? ¿Por qué no todas las extensiones de dominio son iguales?

¿Quién fija el precio?

Primero, retrocedamos y echemos un vistazo a quién fija realmente los precios de los nombres de dominio en general…

Usted compra nombres de dominio a través de un 'registrador' como , pero los registradores obtienen sus TLD proporcionados por 'registros'. Estos son los que realmente controlan cada TLD. Entonces, al igual que una tienda o comercio estándar, el registro establece el precio y el registrador (como ) agrega su margen de beneficio.

Hasta ahora todo es estándar. Y si bien es importante entender el contexto de fondo, no explica por qué los registros fijan los precios mayoristas de algunos TLD tan altos.

¿Cuáles son los otros factores?

Ciertamente no se debe al valor histórico. Por ejemplo, todos sabemos que .COM sigue siendo el rey de los TLD. Ha existido desde hace tanto tiempo que ahora parece ir de la mano con Internet. De hecho, los nombres de dominio más caros que existen son todos .COM:

  • LasVegas.com – 90 millones de dólares
  • PrivateJet.com: 30,18 millones de dólares
  • Voice.com: 30 millones de dólares
  • Internet.com: 18 millones de dólares
  • 360.com – 17 millones de dólares
See also  Estoy intentando cambiar los servidores de nombres de mi dominio y aparece el mensaje de error nRRPResponseCode 531/541 - Dominios -

Pero no estamos hablando de nombres de dominio completos, solo estamos hablando de extensiones de dominio de nivel superior. Entonces, a menos que esté intentando comprar un nombre de dominio .COM popular que otra persona ya posee, el precio del TLD .COM en sí puede ser comparativamente barato. Si vas al lugar correcto.

¿Es porque es nuevo?

Puede parecer que el precio es alto porque .INC es lo más fresco del menú. Si bien es casi seguro que es un factor a considerar, cada año se lanzan muchos TLD nuevos y sus precios aún no se acercan a los de .INC, como .DEV, que también se lanzó este año, por ejemplo.

Eso sí, el dominio .INC ciertamente tenía dos cosas en común con .DEV:

  1. Fue un lanzamiento completamente nuevo.
  2. Tenía una base de clientes relativamente especializada.

Y es la base de clientes la que marca la diferencia aquí. Mientras que la principal base de clientes de .DEV son los desarrolladores, la base de clientes de .INC son las empresas estadounidenses. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que existe una gran diferencia en el tamaño del negocio y del presupuesto. Los registradores saben que este tipo de organizaciones tienen bolsillos más profundos. Saben que pueden y pagarán más. Pero todavía hay más que eso. No se trata sólo de lo que la gente puede permitirse pagar.

Pagar por el valor de la marca

La abreviatura Inc. es reconocida y reconocida en todo el mundo. Es un nicho y, sin embargo, respetado globalmente al mismo tiempo. Muestra a clientes potenciales y clientes que usted está constituido en los EE. UU. y que, por lo tanto, su negocio es real. Es un signo de calidad y estabilidad. Evoca imágenes de rascacielos y trajes elegantes. Grita “¡ESTOY EN EL NEGOCIO Y LO HABRO EN SERIO!” Y eso es todo antes de que alguien siquiera ponga los ojos en su sitio web real. Nada mal para tres letras y un punto.

See also  Registro de Dominio .place | Compre .place nuevo gTLD por $17,98

Pague más, obtenga más

Así como las acciones de una empresa petrolera probablemente valdrán más que las acciones de una empresa de juguetes, se aplica un principio similar con TLD como .INC. Estás comprando más que una nueva extensión de dominio. Estás comprando reconocimiento y valor de marca adicionales y, en última instancia, más clientes de alto valor, lo que significa más negocios en general. No es una compra, es una inversión. Se trata tanto de ganancias instantáneas como de valor a largo plazo.

Este TLD que puede reflejar su estado o ayudarlo a impulsarse hacia las grandes ligas. Esa es la diferencia clave. No se trata de qué es .INC. Se trata de lo que representa y ofrece.

Entonces, la próxima vez que tengas ganas de jadear “¡¿Cuánto!?!” Cuando veas el precio de un TLD, pregúntate qué representa en términos de valor estratégico y comercial. Si tiene el tipo de negocio adecuado, ¿realmente sacrificaría un enorme valor de marca y posibles negocios futuros sólo para ahorrar en el corto plazo?

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...