Primavera de Tee

Teespring, un servicio de impresión bajo demanda con un pasado problemático, finalmente encontró su ritmo y su rentabilidad al ser más inteligente en cuanto a su producto. El marketing y las ventas multicanal están integrados, mientras que una serie de integraciones brindan a los influencers y creadores más formas de monetizar sus cuentas de redes sociales.

Quien haya dicho que se necesita dinero para ganar dinero nunca se topó con el mundo de los productos personalizados a pedido. Para alguien que busca vender sus diseños originales en ropa y otros artículos promocionales, todo lo que necesita es una gran idea. No es necesaria ninguna inversión. Teespring no es ni de lejos la primera empresa que ofrece este servicio en un mercado saturado de este tipo de servicios. Pero sí tiene algunas ofertas únicas e integraciones excelentes que la distinguen del resto. Es una empresa a la que se puede recurrir para aspirantes a emprendedores de todo tipo, pero también parece especialmente adecuada para influencers que buscan sacar provecho de su nuevo (y probablemente fugaz) éxito.

Sin embargo, no siempre fue así. Teespring tuvo un comienzo (aparentemente) bueno después de su fundación en 2011. Su uso de Facebook como canal de marketing y ventas atrajo a miles de nuevos vendedores a la plataforma. En 2015, Teespring obtuvo $228 millones en ingresos e incluso convirtió a algunos de sus vendedores más importantes en millonarios. Resultó que a los clientes de Teespring les estaba yendo mejor que a la propia empresa. Incluso con esos ingresos, operaron con pérdidas en 2015, con un ingreso neto de -$36 millones. Y luego las cosas se pusieron realmente mal. Para 2017, los ingresos anuales habían caído precipitadamente, hasta Hubo buenas noticias ese año, ya que perdieron menos dinero por un factor de 10. Pero cuando la buena noticia es que su empresa solo perdió $3.5 millones de dólares, es hora de un poco de autorreflexión, al menos.

Cual es Después de hacer algunas cosas comerciales que este escritor no entiende (excepto la parte sobre los despidos), Teespring pudo seguir adelante, operando de manera más eficiente y expandiendo su oferta para ir más allá de la venta de camisetas en Facebook. Añadiendo nuevos productos y canales de venta a la mezcla, así como algunas marcas de renombre. y marketing directo a ayudó a impulsar las cosas. En 2019, Teespring alcanzó los mil millones de dólares en ventas totales y, lo que es más importante, se convirtió en… .

Con integraciones recientemente lanzadas con Twitch, Streamlabs y Discord, Teespring también se ha posicionado como el servicio de impresión bajo demanda de referencia para influencers y creadores en la comunidad de juegos. Es una decisión inteligente centrar sus esfuerzos aquí: los jugadores son algunas de las personalidades más populares en YouTube y han cultivado bases de seguidores leales entre los 15 millones de usuarios de Twitch. Además, como grupo, no suelen ser buscados por marcas fuera del mundo de los juegos y es más probable que ofrezcan el tipo de contenido (irreverente, grosero, profano, etc.) con el que las marcas no quieren asociarse. Con las recientes integraciones de Teespring dirigidas a este grupo, brinda a las personalidades hostiles a las marcas más oportunidades de monetizar su fama.

See also  Medios de comunicación de Ernst

Precios

Como la mayoría de los servicios de impresión bajo demanda, Teespring es gratuito. Puedes crear una cuenta, cargar tus diseños y comenzar a vender sin ningún riesgo financiero. Teespring obtiene su dinero quedándose con una parte del precio total de venta. En lugar de un porcentaje de la venta, hay un costo fijo para cada artículo: los usuarios pueden establecer su precio como quieran y el costo de Teespring permanece igual.

Como hay tantos artículos disponibles, sería demasiado laborioso (y desagradable) enumerarlos todos aquí. A continuación, se ofrece una idea general de cuánto costarán los artículos, con un rango indicado que depende del estilo y la tela:

Camisetas de manga corta — Desde aproximadamente $10 a $18

Camisetas de manga larga — De $13 a $23

Camisetas sin mangas — Alrededor de $13

Sudaderas/Sudaderas con capucha — Desde $18 hasta $32

Cosas de bebe – Desde $10 hasta $23

Por todo lo anterior, Teespring ofrece descuentos por volumen mes a mes. Es decir, si superas un umbral de ventas antes de fin de mes, el precio del mes siguiente se basa en ese umbral. Puedes ver el precio completo de todos los productos de Teespring, en dólares estadounidenses y euros. .

Configurando su tienda

Como Teespring fue diseñado específicamente para productos de impresión bajo demanda, el proceso de configuración es bastante sencillo. Configurar una tienda básicamente significa cargar tus diseños y crear productos a partir de ellos. De hecho, una vez que hayas iniciado sesión por primera vez, el panel de información general principal tendrá un enlace para crear productos como primer paso de la configuración. Hay algunas otras cosas que necesitarás configurar en Configuración, principalmente relacionadas con los pagos, y esto no está necesariamente claro. Tampoco es difícil de entender. En total, durante nuestra prueba de Teespring, nos tomó poco más de seis minutos crear la cuenta, configurar todos los ajustes y cargar nuestro primer diseño.

Además de subir tu diseño, tendrás que elegir un producto inicial en el que colocarás todo. Si seleccionas una camiseta, entonces sabrás cómo se ve tu diseño en la camiseta (naturalmente). Aquí puedes agregar texto, aunque si eres bueno con los editores de imágenes, es mejor que agregues tu texto de antemano: Si bien hay una variedad decente de fuentes para elegir, tienes muy poco control en cuanto al estilo de la fuente más allá de negrita o cursiva. No hay arcos ni sombreados ni desplazamientos ni efectos 3D. En cuanto a los colores, hay una paleta de colores limitada para elegir, solo catorce colores. Si quieres algo más que eso, necesitarás tener a mano tu traductor de código de color hexadecimal, y si no sabes qué es eso: no te preocupes. Las personas que sí saben qué es esto también se molestan con esto.

Sin embargo, es muy fácil colocar la imagen y el texto en la camiseta, ya que hay guías que muestran el área imprimible. Puedes cambiar el tamaño, arrastrar o rotar las imágenes y el texto dentro del área imprimible, y los elementos se ajustarán y se pegarán al centro de la camiseta (o gorra, polaina o…) a medida que los arrastras.

See also  El auge del marketing de influencers en Snapchat

Llegar hasta aquí es sencillo y rápido, pero cuando empiezas a poner el diseño en otros productos, el proceso puede volverse bastante laborioso. Hay siete estilos diferentes de camisetas para hombre y unisex, y siete estilos diferentes para mujer. Las sudaderas con capucha, las sudaderas con capucha, las camisetas de manga larga y las camisetas sin mangas tienen múltiples opciones. Hay leggings, mascarillas de tela, ropa para niños y bebés, calcetines, fundas para teléfonos… Y tendrás que editar cada una de las prendas que quieras vender para asegurarte de que el diseño se vea bien en esta nueva forma, y ​​tendrás que elegir todos los colores que combinen con el diseño. Hay que hacer muchos clics y esperar a que se actualice la página web. Teniendo en cuenta que Teespring se encarga de la impresión, los pagos, el envío y el servicio de atención al cliente, parece un pequeño sacrificio de tiempo.

Sistema de gestión de contenidos

El “CMS”, tal como es, es la herramienta de personalización más básica. Llamarlo CMS ni siquiera es exacto: Teespring se dedica a la impresión de productos bajo demanda, no al alojamiento web. Las opciones de diseño de la tienda son las siguientes:

  • Encabezado — Puede seleccionar un color para el fondo, lo que al menos le brinda una paleta adecuada con controles deslizantes y matices precisos de cada tono de color. También puede elegir si su logotipo o el título de un sitio aparecerán en la parte superior y si la marca del sitio que acaba de definir permanecerá o no en todas las páginas.
  • Bandera — Una imagen opcional para colocar debajo del encabezado.

  • Acerca de – Crea una página “Acerca de” donde puedes escribir una breve descripción de la tienda o de ti, así como agregar enlaces a tus cuentas sociales. La interfaz no te dice cuál es el límite para la biografía, pero lo explicamos en solo tres oraciones.

Y eso es todo lo que hay que saber sobre la marca de tu tienda. Desde la página de diseño/tienda, también agregarás tus productos, lo cual no debe confundirse con la creación de productos. Creamos productos en el paso inicial, pero eso solo llena la base de datos con los artículos que venderás y establece sus precios y opciones. Aquí, estás agregando esos productos a la tienda/sitio web. Si te preguntas por qué los productos no se agregan automáticamente a la tienda, es porque puedes tener varias tiendas y solo agregar ciertos productos a cada una. Todos los productos de Teesprings se categorizan automáticamente y las categorías se agregan al menú de navegación en la parte superior de tu tienda.

Piense en su tienda Teespring menos como una tienda minorista en línea a gran escala y más como una mesa de merchandising en un concierto o festival. Es básica, diseñada para vender productos y no para crear una experiencia.

Características notables

Teespring ofrece opciones de impresión el mismo día y envío en dos días, por lo que cualquiera puede crear una experiencia de compra similar a la de Amazon. También se encargan de aceptar pagos, eliminan la necesidad de que los comerciantes mantengan inventario y se hacen cargo del servicio al cliente. Más allá de eso Han agregado algunas características bastante innovadoras que han sido una parte importante del resurgimiento de Teespring en los últimos años.

  • Red potenciada — Cuando creas una tienda con Teespring, puedes hacer muchas cosas para promocionar tus productos y aumentar las ventas. Pero también hay algunas cosas que Teespring hace detrás de escena, como un beneficio incluido. Teespring se integra con siete mercados en línea diferentes para crear múltiples canales de venta para sus clientes. Un algoritmo maneja la carga aquí, buscando productos y vendedores que cumplan con ciertos criterios (sin contenido controvertido, ha vendido al menos una vez, buenas puntuaciones de confianza) y ofrece automáticamente estos productos a la venta en cualquiera o todas las siguientes plataformas: Amazon, eBay, Walmart, etsy, Wish, jd.com y Rakuten). No es algo a lo que debas suscribirte, aunque eres libre de cancelar la suscripción si no estás de humor para que se realicen ventas sin ningún esfuerzo o costo para ti. Tu artículo aparecerá en el mercado más apropiado de estos y todas las ventas y el soporte se realizarán sin que muevas un dedo. El algoritmo decide el precio de venta en estos otros canales, por lo que la ganancia por artículo varía. Dicho esto, hay un beneficio mínimo que obtendrás por cada tipo de producto.
  • Retargeting básico y potenciado Si alguien ve tu diseño pero no lo compra, Teespring le enviará anuncios para recordarle tu increíble producto.
  • Correo de propaganda – Teepsring tiene dos formas de hacer que el marketing por correo electrónico funcione para sus usuarios. La primera es presentar los productos de sus clientes en los correos electrónicos de marketing de marca de Teespring. Esto no sucede con todos los productos, por supuesto: no van a presentar productos que no se estén vendiendo bien para empezar. Pero te ofrecen otra forma de hacer marketing por correo electrónico que pone el control en tus manos. Con la función “Mensajería”, puedes enviar correos electrónicos promocionales directamente desde tu panel de control de Teespring a cualquier persona que haya comprado en tu tienda anteriormente. Puedes enviar correos electrónicos a todos los clientes o crear segmentos de ellos en función de compras anteriores para correos electrónicos más específicos.
  • Artículos especiales — Además de los productos estándar de impresión bajo demanda, como camisetas, sudaderas, tazas y fundas para teléfonos, también tienes la opción de que muchos de estos productos tengan el diseño impreso en toda su superficie o solo en las mangas, en lugar de simplemente centrado en la parte delantera o trasera. También ofrecen gorros, gorras de camionero, llaveros, pop sockets, mochilas, pins e incluso muñecos de peluche totalmente personalizados con tu propio diseño.

  • Teespring Go — No estás limitado a productos de impresión bajo demanda. Con Teespring Go, puedes vender literalmente cualquier cosa que quieras. Para ello, puedes comprar un montón de…
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...