Propagación DNS: explicada – Dominios –

Esta guía le ayudará a obtener información general sobre la propagación de DNS y le proporcionará las respuestas a las siguientes preguntas:

Cuando actualiza los servidores de nombres de un dominio, el cambio puede tardar entre 24 y 48 horas en surtir efecto. Este período se llama propagación de DNS.

En otras palabras, es un período de tiempo que los nodos ISP (proveedor de servicios de Internet) de todo el mundo tardan en actualizar sus cachés con la nueva información de su dominio.

Debido a las cachés de DNS de diferentes niveles, después de que cambian los servidores de nombres, es posible que algunos de sus visitantes aún sean dirigidos a su servidor anterior durante algún tiempo, mientras que otros pueden ver el sitio web desde el nuevo servidor poco después del cambio.

Imaginemos que vive en Bari, Italia, y acaba de cambiar los servidores de nombres de su dominio alojado en Phoenix, EE. UU.

Cuando abre su dominio en un navegador web, su solicitud no va directamente al servidor de alojamiento, sino que primero debe pasar por varios nodos ISP. Entonces, su computadora comienza verificando el caché DNS local y luego la solicitud se envía a su ISP local de Bari. Desde allí, la solicitud va al proveedor ascendente en Roma, Italia, y luego se conecta al ISP en Hamburgo, Alemania. Después de eso, la solicitud se envía al primer punto de recepción en los EE. UU.: Nueva York, NY y, finalmente, al ISP en Phoenix, AZ. A continuación se muestra un ejemplo del seguimiento de la solicitud: la cantidad de nodos ISP y su ubicación variarán en cada caso particular:

Cada uno de los nodos ISP verifica su propio caché para ver si contiene la información DNS del dominio. Si no está allí, lo busca y lo guarda para acelerar la carga la próxima vez y reducir el tráfico.

See also  Registro de Dominio .industries | Comprar nombre de dominio .industries

Es por eso que los nuevos servidores de nombres no se propagarán inmediatamente: los ISP tienen diferentes intervalos de actualización de caché, por lo que algunos de ellos todavía tendrán la información DNS antigua en la memoria.

NOTA: para asegurarse de que no sea el caché de su computadora el que tenga la información desactualizada, le recomendamos hacerlo después del cambio de DNS.

Existen tres métodos básicos que le permitirán pasar la propagación de DNS.

Si NO HA cambiado los servidores de nombres y no desea que se propaguen durante tanto tiempo, existe una manera de reducir el tiempo de propagación. Necesitas hacer dos cosas simples:

1. Apunte su dominio a la dirección IP de destino mediante el registro A en el lado del proveedor DNS actual, estableciendo el mínimo (“Time to live” – ​​tiempo de propagación) para este registro, por ejemplo, en 300 segundos (5 minutos ).

2. Una vez que se haya actualizado el registro A, espere hasta 30 minutos y cambie los servidores de nombres de su dominio.

Como resultado, su dominio se transferirá a su host anterior desde los lugares donde la propagación aún no se ha completado y a uno nuevo, desde los lugares por donde ya pasó. De esta manera, puede evitar un tiempo de inactividad ya que ambos hosts le mostrarán el mismo resultado: su nuevo sitio web.

Si ya HA cambiado los servidores de nombres, las herramientas DNS públicas de Google pueden ayudarle a ver su sitio web en línea. Estos son los pasos a seguir:

1. Configure los servidores DNS públicos de Google de la siguiente manera.

2. Una vez hecho esto, borre el caché de su navegador siguiendo los pasos en y .

See also  Registro de Dominio .ong | Compre un nuevo gTLD .ong por $18,98

3. Además, puede utilizar la herramienta y vaciar los registros NS y A de su nombre de dominio:

Si aún recibe información desactualizada en su sitio web, es posible que la obtenga en su computadora, lo que obligará al dominio a resolverse en la nueva dirección IP. Una vez agregados los registros, podrá consultar su sitio web escribiendo su nombre en el navegador. La principal desventaja de este método es que solo usted podrá trabajar en su sitio web en la nueva ubicación; es posible que otros usuarios aún vean y utilicen su sitio web trabajando desde el servidor anterior.

NOTA: asegúrese de eliminar las entradas agregadas al archivo 'hosts' 48 horas después, cuando los servidores de nombres estén completamente propagados.

También es posible comprobar el contenido de su sitio web durante la propagación DNS con la ayuda de servicios proxy (por ejemplo, este) que le permitirán acceder a sitios web de forma anónima.

No existe una forma definitiva de saber cuándo se completa la propagación, ya que depende de tres factores: TTL, su ISP y la ubicación geográfica. Sin embargo, puede utilizar verificadores de DNS en línea para rastrear si la información del registro DNS se propagó en múltiples servidores de nombres ubicados en diferentes partes del mundo.

DNS Checker proporciona un servicio gratuito de búsqueda de DNS para comparar los registros DNS de dominio con una lista seleccionada aleatoriamente de servidores DNS en diferentes rincones del mundo. Como resultado, obtendrá datos DNS recopilados de todas las ubicaciones que confirman si un sitio web se propaga completamente en todo el mundo o no.

See also  Registro de Dominio .shoes | Comprar nombre de dominio .shoes

Puede utilizarlo para comprobar la propagación DNS de su dominio.

Hay otra forma de comprobar si la propagación de DNS se ha completado. Debe ejecutar uno de los siguientes comandos desde su PC, computadora portátil u otro dispositivo:

Lo que necesitamos saber de los resultados es la dirección IP a la que está resuelto su dominio. Si es la dirección IP del nuevo servidor, probablemente la propagación de DNS esté completa para usted. Si la dirección IP pertenece al servidor anterior, debe esperar a que se complete la propagación de DNS.

A continuación puede encontrar ejemplos de cómo encontrar esta dirección IP.

Si es usuario del sistema operativo Windows, siga estos pasos:

1. Haga clic en el botón Inicio.
2. Haga clic en Todos los programas > Accesorios > haga clic derecho en Símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador:

3. En la ventana que se abre, escriba uno de los siguientes comandos y presione Enter:

nslookup tudominio.com

hacer ping a tudominio.com

tracert tudominio.com

NOTA: sudominio.com debe reemplazarse con su dominio real en cuestión.

Si es usuario de Mac OS:

1. Abra la carpeta Aplicaciones y haga clic para abrir la carpeta Utilidades.

2. Busque Terminal.app y ábralo:

3. Escriba uno de los siguientes comandos:

nslookup tudominio.com

hacer ping a tudominio.com

traceroute -I -e tudominio.com

NOTA: sudominio.com debe reemplazarse con su nombre de dominio real.

¡Eso es todo!

¿Necesita ayuda? Contacta con nuestro

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...