Publicar más allá

Si realiza una búsqueda rápida en Google de “postbeyond press release”, verá muchas de las noticias que la empresa ha querido, con razón, compartir con el mundo. En 2017, por ejemplo, está la noticia de que . En 2019, fueron incluidos en la Bolsa de Innovación Canadiense. Las buenas noticias para PostBeyond han sido bastante consistentes desde su fundación en 2013, y puedes estar seguro de que los empleados de la empresa han estado compartiendo enlaces a todas estas noticias en las redes sociales, a través de la plataforma Employee Advocacy que les ha generado toda esta buena voluntad.

Puede que pienses que buscar en los comunicados de prensa de una empresa como prueba de sus logros es un poco engañoso, desde el punto de vista de la investigación. No van a distribuir de forma proactiva el material negativo. Los clientes insatisfechos son un buen recurso para eso, por lo que vale la pena señalar que PostBeyond no tiene demasiados de ellos. De las 255 personas que evaluaron PostBeyond en G2, 193 de ellas le dieron cinco estrellas. Solo ocho personas le dieron menos de cuatro estrellas. Así es como la empresa se posiciona como la .

Esto se debe en parte al enfoque de asociación de PostBeyond con sus clientes. La mayoría de su clientela pertenece al sector empresarial y, como tal, ofrecen un servicio de “guante blanco” cuando se registran. Sin embargo, no todos sus clientes son grandes empresas y esto no cambia nada en el enfoque de PostBeyond. Los clientes pequeños y medianos reciben el mismo trato. Hay una incorporación y capacitación para usar la plataforma, pero también hay una capacitación que ni siquiera es específica para el software. Ese enfoque de asociación se encuentra en la forma en que los clientes de PostBeyond también reciben una educación sobre cómo usar mejor las redes sociales en un entorno profesional: qué publicar, qué no publicar, cómo aprovechar las ventas sociales y la gestión de marca, entre otras cosas. Esto seguramente tiene algo que ver con el motivo por el que tienen tantos clientes satisfechos.

Por supuesto, la experiencia de guante blanco no significa nada si el software no es bueno, pero también tienen eso cubierto. Los cofundadores de PostBeyond, Ivan Tsarynny y Vitaliy Lim, ambos tienen una larga e impresionante trayectoria en tecnología, con especialización en servicios profesionales, desarrollo de portales web y arquitectura. Todas estas habilidades entran en juego con su plataforma de defensa de los empleados. Sin embargo, más allá de su destreza técnica, existe una visión de cómo las redes sociales podrían ayudar a las empresas en su crecimiento. Si bien es imposible rastrear la frase “defensa de los empleados” hasta su primer uso, la fundación de PostBeyond en 2013 ciertamente es anterior a que la práctica se volviera omnipresente. Comenzar a desarrollar una herramienta para la defensa de los empleados en ese momento significaba estar a la vanguardia. Como verá en esta reseña, PostBeyond no ha cedido ese estatus de liderazgo.

See also  ¿Qué es el marketing empresarial? [Strategies and Best Practices]

Resumen

Precios

PostBeyond no publica sus precios, por lo que deberá ponerse en contacto con un representante de ventas para obtener un presupuesto. Podemos decirle que el precio se basa en la cantidad de usuarios, aunque el acceso se vende en bloques, no por puesto. En otras palabras, los clientes compran un nivel en función de su tamaño (hasta 100 usuarios, hasta 250, luego 500, 750, 1000, 2000, etc.) y con un compromiso anual. A medida que los niveles suben, el precio por usuario baja (aunque, nuevamente, no está comprando licencias de usuario único).

Independientemente del nivel, todas las empresas que se inscriben en PostBeyond obtienen el conjunto completo de funciones y servicios. Tanto una empresa de 50 personas como una de 5000 reciben la misma incorporación, capacitación y soporte. Además, ambas cuentan con un administrador de éxito exclusivo.

Los detalles

Mientras que otras plataformas de promoción de empleados incorporan una serie de funciones adicionales para crear una especie de red social interna para una empresa, PostBeyond lo mantiene simple y se centra únicamente en compartir contenido gamificado. Y eso es bueno, porque permite un camino fácil de uso para los empleados. Esto tampoco significa que PostBeyond tenga casos de uso más limitados que las plataformas de la competencia. Como ocurre con cualquier buena plataforma del género, PostBeyond puede servir a una empresa de cuatro formas importantes: promoción básica de los empleados, por supuesto, pero también venta social, marca de empleador y recursos humanos/contratación. Habiendo dicho eso, es un buen momento para reiterar que PostBeyond es muy fácil de usar.

Esa simplicidad en el front-end es posible gracias a las sólidas capacidades de administración en el back-end. Los usuarios/empleados se pueden segmentar de cualquier forma que tenga sentido: por geografía, por departamento, por línea de negocio, por cualquier cosa que pueda definir y por cualquier combinación de estas. El contenido que ofrecerá a los empleados también se puede categorizar de la forma que desee, y esas categorías se pueden asignar a cualquiera de los segmentos de usuarios que haya definido. Esto da como resultado un feed bastante personalizado de contenido para compartir.

Cuando los usuarios inicien sesión, se les presentará un feed de historias y enlaces dispuestos de una manera similar a la de Netflix. En la parte superior de la página se encuentran las historias destacadas, aquellas que los administradores determinan que son las más importantes/oportunas/relevantes para compartir. Al desplazarse hacia abajo se encuentran las diferentes categorías y el contenido dentro de ellas. Algunas de las categorías se introducen de forma forzada en el nivel de administrador, mientras que los usuarios pueden agregar o quitar otras para obtener un feed más personalizado.

See also  ¿Cuánto ganan los Youtubers? - La guía financiera de un YouTuber [calculadora]

En cualquier contenido, el administrador puede ejercer un control mínimo sobre cómo, cuándo y con quién se comparte. Por ejemplo, los subtítulos pueden redactarse previamente y bloquearse para que no se puedan modificar, o los usuarios pueden editar el subtítulo para que refleje mejor su voz. Una característica muy interesante de PostBeyond que evita que los usuarios se extralimiten con su lenguaje es la capacidad de crear listas de palabras y frases que no están permitidas. Si un empleado comparte una publicación de una oferta de empleo, es muy fácil evitar que diga algo como “¡Trabajar aquí es lo máximo!”. Por muy agradable que sea ese sentimiento, es probable que no sea propio de la marca de la mayoría de las empresas. Además de las blasfemias, los administradores pueden crear listas personalizadas de palabras que simplemente no están permitidas, lo que lo convierte en una excelente herramienta de cumplimiento. Tal vez prefiera que sus empleados no garanticen nada sobre sus ofertas; esta es una buena manera de evitar que lo hagan. Además de las palabras y frases que están prohibidas, se puede crear otra lista para aquellas que tienen otro aspecto. Se desaconseja a los empleados de PostBeyond abreviar el nombre de la empresa con sus iniciales en las publicaciones, para que el título no parezca que se trata de mantequilla de maní. Pero no está totalmente prohibido: escribir PB solo generará una alerta y el usuario puede decidir si hay suficiente contexto para que sea comprensible.

Desde la interfaz web, se pueden compartir contenidos directamente en una de las tres redes sociales: LinkedIn, Facebook y Twitter. También existe la opción de tomar un enlace para compartir y copiarlo y pegarlo como crea conveniente el empleado, como en un mensaje directo o de texto, por ejemplo. En el móvil, se puede compartir en estos servicios, además de Instagram, así como utilizar las capacidades nativas de uso compartido del teléfono para enviar contenido a prácticamente cualquier canal compatible con el teléfono. Todo el contenido se puede etiquetar con parámetros UTM y CID para realizar un seguimiento de aspectos como dónde se compartió el contenido y quién lo compartió, las conversiones, los clics y los clientes potenciales. Además, la gamificación de la plataforma, donde los empleados acumulan puntos por completar determinadas tareas, se puede configurar (y reconfigurar) de forma que fomente el intercambio de contenido que sea más útil para la empresa en un momento determinado. Esto es solo la punta del iceberg de todas las formas en que se puede poner en cola el contenido y gestionarlo en el backend para sacar el máximo partido a cada publicación de los empleados.

See also  9 agencias de contenido de marca con las que deberías trabajar en 2024

Toda esa complejidad del lado administrativo hace más que simplemente simplificar las cosas para los empleados. También ayuda a informar a un módulo de análisis sólido que brinda a los administradores, gerentes, vendedores y equipos de ventas información detallada sobre el alcance y la interacción de las publicaciones, y cómo eso se traduce en éxito en cualquiera de las áreas a las que sirve la plataforma. Los parámetros UTM y CID mencionados anteriormente se convierten en datos reales y reportables, datos que también se pueden integrar con Salesforce cuando se trata de generación de clientes potenciales y conversiones. Pero también puede ver análisis en profundidad que le muestran qué tan bien (o no) se desempeñan sus empleados con PostBeyond, así como el valor mediático ganado de sus esfuerzos.

Conclusión

Acabo de leer esta reseña y puedo decir con seguridad que no hace justicia a lo potente que es PostBeyond. Hay tantos pequeños detalles que se omitieron en aras del espacio y la claridad. Y, sin embargo, para el empleado que nunca necesita actuar como administrador, nunca sabrá cuánto se necesita para seleccionar y crear contenido listo para compartir. Para el usuario, es tan simple como desplazarse por un feed y compartir publicaciones relevantes. Mirará la tabla de clasificación para ver cómo se compara su actividad con el resto de la empresa (o solo con ciertos segmentos de esta: la tabla de clasificación también es personalizable). Pero eso es todo lo que realmente sabrá sobre PostBeyond.

Por otro lado, los especialistas en marketing y gerentes que tienen roles administrativos y establecen la dirección de sus campañas de promoción de empleados tendrán todas las herramientas a su disposición para diseñar esas campañas de la manera que consideren adecuada. Con tiempo y planificación, configurarán todo de una manera que permita realizar un seguimiento y reportar sus esfuerzos de promoción, y obtendrán resultados envidiables. Hay una razón por la que PostBeyond es tan popular y por la que tantos de sus clientes están felices de brindar Es la misma razón por la que deberías darle una oportunidad a la plataforma.

Publicar más allá
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...