¿Qué es un eslogan? Todo lo que necesitas saber | Nombre barato

Es probable que su empresa represente varios valores a la vez: la calidad del producto, la atención al servicio y el valor que ofrece son solo algunos de los valores de la marca que también sirven como principios rectores. Un eslogan es una de las formas más esenciales de comunicar estos valores a los clientes actuales o futuros. Pero resumir su empresa en unas pocas palabras ágiles es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Esta guía de para crear un eslogan lo guiará a través de los conceptos básicos, le ofrecerá un proceso paso a paso para desarrollar su propio eslogan y le brindará consejos para crear una declaración que sea memorable e impresionable.

¿Qué es un eslogan?

Una es una declaración rápida y memorable asociada con su negocio, marca o producto. Un eslogan se utiliza para publicidad y marketing como parte de su estrategia general, ayudándole a destacarse entre sus competidores y permanecer en la mente de un cliente actual o potencial.

¿Cuál es la diferencia entre un eslogan y un eslogan?

Los lemas y eslóganes comparten muchas similitudes: ambos son breves, pegadizos y están vinculados a su empresa o a un producto o servicio específico. Sin embargo, las dos declaraciones difieren en su uso: se supone que los lemas son una parte permanente de su marca, mientras que. Si bien ambos están asociados de manera destacada con su marca, uno tiene un lugar más permanente en su publicidad y marketing, y el otro tiene una fecha de vencimiento, incluso si su audiencia aún lo recuerda mucho después de que se completa la campaña publicitaria.

Ilustremos esto con un ejemplo famoso: Nike. “Just Do It” es posiblemente el eslogan más reconocible en la historia de la publicidad moderna: con solo decirlo se crea inmediatamente una asociación con Nike. Si bien “Just Do It” está siempre presente en Nike, han introducido otros lemas específicos de campaña a lo largo de los años. Tomemos como ejemplo el lema “Cree en algo”. Aunque eso signifique sacrificarlo todo”, por ejemplo. Este eslogan es inmediatamente reconocible al igual que el eslogan, pero está asociado específicamente con una campaña publicitaria de 2018 protagonizada por Colin Kaepernick.

Otro gran ejemplo es el uso que hace Allstate de “Estás en buenas manos”. Este eslogan es una característica destacada en muchos casos del logotipo de Allstate. Sin embargo, cuando la pregunta “¿Está en buenas manos?” se plantea en un comercial, se trata de una variante del eslogan específico de la campaña publicitaria (en otras palabras, un eslogan) que evoca inmediatamente la marca y la misión de Allstate.

Tipos de lemas

Si bien existen muchos tipos de lemas con tantos objetivos y propósitos finales, los expertos en branding suelen clasificarlos en: imperativo, descriptivo, específico, provocativo y superlativo. Aquí encontrará un poco sobre cada tipo de eslogan, el “por qué” detrás de cada uno y algunos ejemplos para ayudarlo a ver estas teorías en acción:

  • Imperativo: Un eslogan imperativo utiliza un verbo para comunicar una orden. Este tipo de eslóganes animan a los clientes a actuar. El “Just Do It” de Nike en el ejemplo anterior es una ilustración de un eslogan imperativo. “Broadcast Yourself” de YouTube, “Drink Water, Not Sugar” de Hint y “Do What You Love” de WeWork también son excelentes ejemplos de lemas imperativos.
  • Descriptivo: Un eslogan descriptivo es una declaración sucinta sobre la empresa, producto o servicio. Está diseñado para resumir la misión de la empresa o de una manera que sea memorable para los clientes. “Espera más” de Target. Paga menos.” lo hace bastante bien, explicando efectivamente al consumidor que la tienda tiene muchos artículos y opciones a precios accesibles. De manera similar, “La mejor manera de realizar operaciones bancarias: desde donde esté” de Ally Bank describe la accesibilidad y facilidad de uso del banco en línea.
  • Específico: Un eslogan específico subraya el producto o servicio de la empresa y fortalece la conexión de la marca con ese elemento de importancia en particular. El eslogan “Se buscan conductores” de Volkswagen ejemplifica que: La compañía automovilística está hablando directamente con los conductores que quieran comprar sus vehículos. De manera similar, el famoso “The Quicker Picker Upper” de Bounty habla directamente de sus toallas de papel absorbentes.
  • Provocativo: Un eslogan provocativo tiene como objetivo desencadenar un pensamiento o asociación entre una marca y un resultado deseado. Estos lemas a menudo se plantean como preguntas, pero no tienen por qué serlo. Uno de los eslóganes provocativos más famosos es “¿Tienes leche?” para la Junta de Procesamiento de Leche de California.
  • Superlativo: Un eslogan superlativo otorga un lugar de honor al producto o servicio de una marca. Esto pretende crear automáticamente una asociación positiva entre el producto y ser el mejor de su clase. “El rey de las cervezas” de Coors es un excelente ejemplo de eslogan superlativo, al igual que “El lugar más feliz del mundo” de Disneylandia.
See also  Registro de Dominio .org.au | Comprar nombre de dominio .org.au

8 pasos para crear un gran eslogan empresarial

Para una declaración tan concisa, puede pensar que crear un eslogan comercial solo le llevará unos minutos, pero perfeccionar esas pocas palabras requiere mucho trabajo. Estos ocho pasos pueden ayudarle a navegar por el proceso de creación del eslogan.

Paso 1: construye tu equipo

¿Quién ayudará en el proceso de desarrollo del eslogan? Seleccione personas de su empresa que serían excelentes incorporaciones a este comité, desde personas de nivel inicial hasta la sala de juntas. Hay muchas formas de involucrar a su empresa, incluido enviar encuestas a toda la empresa para solicitar comentarios, organizar talleres de “almorzar y aprender” para discutir el eslogan u ofrecer bonificaciones y otros beneficios a quienes participan.

Paso 2: Identifique sus valores clave

Su eslogan debe hablar de sus valores fundamentales como marca y como empresa, así que asegúrese de que sus principios más esenciales estén presentes al crear su eslogan. Si su empresa no tiene una visión, unos valores fundamentales establecidos, ahora es un buen momento para desarrollarlos. Después de todo, eres tan fuerte como tu eslabón más débil, y una base inestable puede socavar tus esfuerzos.

Paso 3: Identifique lo que quiere que los demás sepan sobre usted

En pocas palabras, ¿qué desea que un nuevo cliente potencial sepa sobre usted a los pocos segundos de enterarse de que existe? Ese sentimiento o experiencia debe ser la base de su eslogan. Por ejemplo, el eslogan de Lay, “Apuesto a que no puedes comer solo uno”, indica que sus bocadillos son deliciosos y agradan al público, una experiencia que quieren que los clientes asocien con sus papas fritas.

See also  Registro de Dominio .kiwi | Compre gTLD de la región .kiwi por $31,98

Paso 4: Lidera con el corazón: considera jugar con las emociones

¿Cómo quiere que se sienta la gente cuando piense o conozca su marca? ¿Quieres que sientan empoderamiento, motivación, confianza o algo completamente diferente? Aproveche ese sentimiento y elija palabras que comuniquen esa emoción con facilidad y claridad.

Paso 5: comience a generar ideas

No existe una mala idea cuando piensas en nuevos eslóganes para tu empresa, pero hay es algo así como una idea fuera de tema. Base sus sesiones de lluvia de ideas en la misión, la visión y los valores fundamentales de su empresa, como se analizó anteriormente. Esto le brinda un ancla fuerte sobre la cual puede construir una base sólida para un eslogan divertido y significativo.

¿Te sientes sin inspiración? Mira que ayuda a impulsar tu creatividad.

Consejo profesional: El objetivo aquí es plasmar las ideas en papel. Está bien si su eslogan es demasiado largo, demasiado prolijo o poco claro en este proceso. Estas ideas pueden generar algo nuevo que se convierta en su eslogan final, o estas opciones toscas pueden brillar después de un poco de pulido en las etapas de revisión.

Paso 6: reduce tus opciones

Es posible que se le ocurran un puñado de opciones, o tal vez tenga 30 ideas más o menos. Está bien: lo importante es que se te hayan ocurrido varias opciones, incluso si algunas obviamente no son tan fuertes como otras. Reúna todas sus ideas en un solo lugar y revíselas con su equipo o comité que reunió al comienzo de este proceso. Es posible que a usted y a su equipo les gusten las palabras o los fragmentos utilizados en algunas, o que algunas opciones completas le llamen la atención desde el principio. Intente salir de este proceso con entre tres y cinco opciones viables para elegir.

Paso 7: obtenga comentarios y revise

Trabajar solo no siempre es lo mejor para el pensamiento creativo. Comparta su eslogan con otras personas de la empresa, o incluso con amigos y familiares, y solicite sus reacciones. Es posible que desees presentarlo sin contexto para asegurarte de que otra persona escuche y sienta lo mismo que tú cuando vea tu eslogan. Tenga en cuenta que no todas las reseñas serán entusiastas, y eso está bien: ninguna opción puede satisfacer a todos. Sin embargo, si los mismos temas surgen una y otra vez en los comentarios, es posible que deba volver a realizar una lluvia de ideas o revisar su lista inicial de opciones.

Paso 8: ¡Pulir y presentar!

Una vez que tengas confianza en el eslogan que has desarrollado y seleccionado, ¡es hora de mostrárselo al mundo! Trabaje con un diseñador gráfico o para agregar su eslogan a su logotipo. También puede agregar su nuevo eslogan a su sitio web o tarjetas de presentación con , diseñado para hacer que los servicios creativos sean accesibles y fáciles para todas las empresas.

See also  Cómo administrar dominios en cPanel - Hosting -

Consejos para un gran eslogan empresarial

Crear un eslogan puede ser una tarea difícil: manténgalo breve pero completo, sencillo pero pegadizo, centrado en el “ahora” pero con la vista puesta en el futuro. Mientras intenta resumir todo lo relacionado con su empresa en esta declaración única y singular, aquí hay algunos consejos que debe tener en cuenta:

Puede resultar tentador escribir un párrafo sobre el valor único que ofrece su producto o servicio, pero una de las principales razones por las que los lemas son tan memorables es porque son breves. Los expertos en branding y marketing dicen que deberías intentar limitar un eslogan a siete palabras o menos.

Un eslogan debe comunicar directamente lo que haces en tan solo unas pocas palabras. Elimine la grasa de su declaración y vaya directo al meollo del asunto. Cuanto más espacio para las conjeturas, más difícil será transmitir su mensaje.

Puede ofrecer una cierta cantidad de productos o un conjunto selecto de servicios en este momento, pero eso puede cambiar a medida que su negocio crece o evoluciona. Piense en los objetivos más amplios de su negocio cuando formule su eslogan para asegurarse de que se mantenga sólido en el futuro.

El hecho de que suene bien no significa que vaya a ser un eslogan eficaz o que sea apropiado para su negocio. El significado siempre triunfa sobre el factor “cool”, así que asegúrese de mantenerse alejado de los tópicos insípidos y, en su lugar, elija sus palabras o frases de manera significativa.

Una declaración sencilla puede marcar algunas de las casillas mencionadas en esta guía, pero es mucho menos probable que se recuerde después de verla u oírla. Elegir una redacción creativa puede aumentar las posibilidades de que alguien te recuerde mucho después de conocer tu marca por primera vez. Puede probar algunos de los siguientes métodos para ayudar a que su eslogan se mantenga:

  • rimas
  • homónimos
  • Dobles significados
  • homófonos
  • Un juego de palabras

En muchos sentidos, su eslogan es el “mejor paso adelante” de su empresa. ¡Este no es el momento de dudar de tu posición! Utilice un lenguaje contundente y definitivo para describir qué hace que su empresa sea la mejor que existe.

Por ejemplo, si es propietario de una empresa de logística de camiones, no diga que “ayuda” a los clientes a llegar del punto A al punto B. Indique definitivamente que puede hacer bien el trabajo. De manera similar, una startup de lencería no ayuda a los clientes a sentirse seguros: proporciona las herramientas para liberar la confianza que un cliente ya tiene.

Construyendo su negocio con

brinda a los clientes las herramientas que necesitan para tener una presencia en línea sólida y exitosa. A través de su conjunto de, y, un conjunto de herramientas creativas para emprendedores, apoya a los clientes mientras construyen y hacen crecer su propio cliente…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...