¿Qué es una CDN?

Una red de entrega de contenido es un grupo vinculado de servidores que se distribuyen por todo el mundo para entregar contenido de un sitio web más rápido (también conocido como activos) a los usuarios. Este contenido puede ser cualquier cosa, desde imágenes y vídeos hasta archivos JavaScript, páginas HTML y hojas de estilo.

Antes de hablar más sobre lo que hace una CDN, retrocedamos un paso y veamos lo que sucede cuando escribe la dirección de un sitio web en su navegador de Internet para cargar una página web. Su navegador envía una solicitud HTTP al servidor apropiado (si no utiliza una CDN, este será el servidor de origen en el que está alojado su sitio web) para descargar los activos que componen esa página web. Luego, el servidor envía un archivo con los activos y su navegador muestra la página web en la pantalla de su dispositivo.

Pero cuando utiliza una CDN, el contenido estático de su sitio web no sólo se almacena en el servidor de origen. Las copias o versiones en caché del contenido de su sitio web también se almacenan en toda una red de servidores. Entonces, cuando un usuario carga una página de su sitio web en su navegador, no extraerá el contenido solo del servidor de origen, sino que accederá a un servidor ubicado más cerca del contenido almacenado en caché de su sitio para una entrega más rápida.

Hoy en día, la mayoría de los sitios web ofrecen contenido a una audiencia global. Si su sitio web no utiliza una CDN y su usuario final está ubicado en un continente diferente al servidor de origen, los datos del sitio web tendrán que viajar mucho más lejos. Eso significa un tiempo de carga de la página web más lento. El retraso se conoce como latencia y es uno de los factores más importantes que afectan la forma en que los usuarios perciben el rendimiento de un sitio web.

See also  Ventas locas de dominios en 2021 - Blog de

Con una CDN, los activos se extraen de un servidor más cercano al usuario, por lo que el tiempo de carga es más rápido y la latencia se minimiza. Y esto da como resultado que los visitantes de su sitio web experimenten un servicio rápido y confiable, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

La mayoría de los principales sitios web de Internet, como Netflix, Facebook y YouTube, utilizan una CDN para ofrecer contenido más rápido a los usuarios. De hecho, según , el 80,83% de los 10.000 sitios web más importantes del mundo utilizan una CDN. Ya sea que se dé cuenta o no, es probable que interactúe con las CDN de forma regular.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...