¿Qué es una VPN? | Para qué se utilizan las VPN –

La versión corta

vpn significa Red Privada Virtual. Le permite conectar su computadora a una red privada, creando una conexión cifrada que enmascara su dirección IP para compartir datos de forma segura y navegar por la web, protegiendo su identidad en línea.

¿Has estado leyendo mucho últimamente sobre esto llamado “VPN”? ¿Quieres saber qué es y cómo te ayuda a vivir una existencia online más segura? Consulte nuestra guía básica a continuación y enlaces a páginas útiles dentro de nuestro centro de recursos. ¡Bienvenido a todo lo relacionado con la “Red Privada Virtual”!

En sus inicios, las VPN se crearon para permitir a las empresas acceder de forma segura a sus redes internas desde la oficina central de un empleado. Sin embargo, la tecnología se ha extendido desde sus inicios y ahora los principales usuarios de Internet se están subiendo al tren de las VPN como una forma de acceder a multimedia desde cualquier lugar.

Un hecho poco conocido por el usuario medio de la web es que la red WiFi doméstica puede ser tan insegura como una red pública aleatoria. Por esta razón, invertir en una seguridad adicional confiable como una VPN mantendrá su información segura.

Como propietario de una pequeña empresa, una VPN puede asegurar la transferencia de información patentada a empleados distribuidos globalmente. El envío de presentaciones y correos electrónicos privados quedará fuera del alcance de piratas informáticos y espías. Una VPN garantiza que sus datos y los de sus clientes permanezcan privados.

¿Qué significa VPN?

vpn representa Red privada virtual, y funciona exactamente como se describe. Facilita una conexión a Internet segura que no está restringida geográficamente y al mismo tiempo protege sus datos y actividad de redes WiFi resbaladizas.

Quizás se pregunte por qué alguien fuera de la NSA estaría interesado en utilizar una VPN. Esa es una pregunta válida. La respuesta principal para usar una VPN es la privacidad. Las razones de la seguridad son amplias, pero todo se reduce a no poder confiar en cualquier punto de acceso WiFi antiguo en un aeropuerto, cafetería, hotel, AirBnB, etc.

De acuerdo a

“Tu proveedor de servicios de Internet (ISP) puede ver todo lo que haces. Si bien probablemente no haya un hombre en Spectrum Cable sentado en una oficina de la esquina observando cada uno de sus movimientos, muchos, a veces, los venden a compañías de publicidad. Con esos datos, los anunciantes pueden adaptar su contenido directamente a determinadas regiones o hábitos de navegación”.

Las VPN cifran sus datos entre su computadora y el servidor, lo que significa que solo la computadora con el decodificador correcto puede leer esos datos. El cifrado mediante VPN permite una conexión privada a través de una red pública.

Por ejemplo, puedes ser hackeado fácilmente en una WiFi pública: sin que tú lo sepas, es posible que hayas iniciado sesión en una WiFi pública falsa con un nombre similar.

See also  Su guía para el posicionamiento de logotipos y favicon en WordPress

Vice.com describe el , un dispositivo terriblemente barato que cualquiera puede usar para hackear tu conexión:

“Cuando estás buscando WiFi gratis y aparece esa larga lista de nombres de redes extraños, ese es el momento en el que debes estar más atento. Porque un dispositivo llamado WiFi Pineapple (cualquiera puede comprar uno en línea por menos de $100) permite a los piratas informáticos engañarlo para que se conecte sin darse cuenta al punto de acceso equivocado. “Pueden pretender ser redes comunes como Starbucks, aeropuertos y hoteles para que su dispositivo se una a ellas automática o manualmente”, explica Warren. “O pueden escuchar y ver cómo su teléfono celular se une a su red doméstica e inmediatamente comenzar a simular ser esa red para que su teléfono se una a ella automáticamente. La comodidad suele ser enemiga de la seguridad”.

¿Qué es una conexión VPN?

Cuando inicia sesión en Internet, comienza conectándose a su ISP (proveedor de servicios de Internet) local. Esto le da acceso al mundo en línea. Sin embargo, todos los sitios y aplicaciones que visite mientras está conectado a ese ISP pueden registrarse a través de sus servidores.

La conexión a través de una VPN protege sus datos mientras viajan desde su computadora portátil, tableta o teléfono celular. Los datos se cifran a través de un 'túnel VPN' y su ISP ya no puede espiar su historial o sus datos. No pueden ver su actividad en línea ya que se enruta a través de los servidores VPN.

Cualquier otra persona que intente husmear a través de un WiFi pirateado solo verá que te estás conectando a través de una VPN, no de tu ISP, y no podrá leer tus datos. Si pueden obtener alguno de los datos, parecerá un galimatías.

VPN versus servidores proxy

Existe mucha confusión acerca de que el servidor proxy y la VPN son lo mismo. Ellos no son.

Un servidor proxy simplemente enmascara su identidad ante otros sitios web. Si utiliza un proxy para conectarse a un sitio web, ese proxy enmascara a su ISP. Parece como si tuviera una nueva dirección IP (la dirección IP del proxy) para el sitio web al que se está conectando y, por lo tanto, ese sitio no sabe quién es usted. Apareces con una identidad y ubicación diferentes a través del proxy, donde se encuentra físicamente ese servidor proxy específico.

En pocas palabras, un proxy es el intermediario entre su computadora e Internet. Actúa como intermediario para enmascarar la identidad de su computadora.

Aquí está la desventaja de usar un proxy y dónde se vuelve un poco invasivo; El servidor proxy conoce su verdadera identidad. Si bien casi todas las conexiones HTTPS, como tiendas en línea, servicios financieros y de correo electrónico, son seguras, el propietario del proxy puede ver todos los sitios no cifrados que visite. Si decides utilizar un proxy, estás depositando mucha confianza en él.

See also  Registro de Dominio .church | Compre un gTLD .church barato

Si el proxy es el intermediario (con suerte, confiable), la VPN es el túnel seguro que lo conecta directamente a cualquier sitio web que esté visitando, cifrando su información en el camino y enmascarando la ubicación de su ISP. A los sitios web que visite con una VPN, les aparecerá como si estuviera ubicado donde se encuentran los servidores VPN.

Entonces, ¿por qué querrías utilizar una VPN en lugar de un proxy? Se trata de seguridad. Si tiene una pequeña empresa, mantener la privacidad de sus datos financieros y de sus clientes es extremadamente importante. Cualquier filtración de datos de su información puede poner en peligro su reputación y el futuro de su empresa. Si utiliza un proxy, está confiando toda su información a una entidad completamente desconocida.

Digamos que confías en tu servidor proxy. Incluso si ese es el caso, el proxy sólo te protege para el sitio web específico que estás visitando actualmente, mientras que la VPN protege tu conexión por completo. Otra gran razón para elegir una VPN es su facilidad de uso. Las VPN no requieren una configuración extensa. Básicamente son plug-n-play y versátiles en dispositivos como tabletas y dispositivos móviles.

Una VPN de suscripción paga no registrará su actividad como lo hará un proxy. Si necesita acceder a la información de sus clientes o responder a solicitudes de una red WiFi pública, tenga la seguridad de que su información y la de ellos permanecerán privadas. Un servidor proxy solo ocultará su ISP, pero las VPN cifrarán toda la conexión a Internet.

Usando una VPN

Además de que la privacidad es la razón principal para necesitar una VPN al principio de este artículo, una VPN se utiliza por una variedad de motivos comerciales y personales.

  • Mejor transmisión

    Evite una red congestionada con una VPN y reciba servicios de transmisión más rápidos e ininterrumpidos. Con la VPN no solo podrás ver Las verdaderas amas de casa de lo que sea, estés donde estés, sino que también podrás verlo sin molestas interrupciones ni ralentizaciones.

  • Restricciones de censura

    Algunos países restringen por completo el contenido y ciertos sitios web como una forma de censura estatal o religiosa. Si bien este es el ejemplo más extremo de censura, considere también el más mundano: las escuelas y universidades bloquean sitios web, al igual que las corporaciones que piensan que cuanto menos tiempo pasen sus empleados en Facebook, mejor. Cuando se utiliza una VPN, se evitan estas situaciones, evitando la censura a cualquier nivel.

  • Acceda a redes comerciales o domésticas mientras está de viaje

    ¿Trabaja para un equipo distribuido globalmente? ¿Está asistiendo a una conferencia? Necesitará acceso seguro a la oficina virtual. Volviendo a su intención original, la VPN todavía se utiliza para acceder a la computadora de su empresa desde cualquier parte del mundo. Si necesita trabajar desde casa, registrarse en la estación de tren o enviar archivos privados importantes a sus colegas, una VPN lo hace posible.

  • Tarifas de viaje más económicas

    ¿Sabía que grandes empresas como Kayak.com utilizarán su dirección IP para evaluar cuánto debería costar su billete de avión, hotel o alquiler de coche? Podrías pagar más si buscas pasajes aéreos desde tu ISP local que si usas una VPN para iniciar sesión desde un país diferente.

See also  ¿Cuánto tiempo lleva una transferencia de dominio? - Blog de nombre barato

Por ejemplo, si busca vuelos internacionales desde EE. UU. a Bolivia, es probable que la tarifa aérea sea más alta debido a su dirección IP. Es posible que pueda conseguir viajes y hoteles más baratos cambiando su ubicación IP a través de la VPN al país donde tiene su sede la aerolínea o a una ubicación de bajos ingresos. Antes de reservar, pruebe algunas ubicaciones diferentes con su VPN y compárelas antes de retirar su tarjeta de crédito.

Con la privacidad de una VPN, los sitios web como Kayak.com no pueden registrar su dirección IP, cookies o rastreador GPS (si está en un teléfono móvil) y usar esta información para venderle un paquete de viaje más caro.

Conclusión

Quizás se pregunte si el posible fin de la neutralidad de la red con las normas de la FCC significa que necesita una VPN. Esta es una pregunta en la mente de mucha gente. Si los ISP pueden comenzar a ralentizar su conexión, dependiendo de muros de pago o servicios de bloqueo total sin una prima, necesitará esa VPN.

Si bien esto aún no ha entrado en vigor en Estados Unidos, es una realidad en otros países como Portugal. Nunca es un mal momento para empezar a utilizar una VPN. Descubrirá que los beneficios serán una gran ayuda para su negocio y estará actualizado sobre la última tecnología imprescindible para trabajar y navegar en línea.

puede ser un método económico y seguro para acceder a Internet desde cualquier lugar, ya sea su oficina en casa, una cafetería, el aeropuerto, etc. Proporciona una comunicación segura entre usted y sus empleados, clientes y bancos.

La seguridad de los datos y la navegación es clave para el funcionamiento de cualquier empresa. Desde comunicarse con empleados remotos hasta poder viajar por trabajo y no preocuparse por iniciar sesión en puntos de acceso WiFi aleatorios, los posibles problemas sin una VPN quedan a un lado. La información patentada se mantiene en secreto y usted puede continuar con sus tareas y horarios diarios sin preocupaciones. Con una fácil instalación y tranquilidad, una VPN para una pequeña empresa es imprescindible para el emprendedor de hoy.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...