Qué hacer después de comprar un nombre de dominio: 6 acciones clave – Blog

Mudarse es muy relajante, nadie lo dijo nunca. Además de tener que mover físicamente todas tus cosas, hay un montón de tareas administrativas que manejar, como cambiar tu dirección, reenviar tu correo, configurar el teléfono de tu casa, informar a tus amigos y familiares tu nueva dirección, cambiar tu dirección en todos sus documentos esenciales… la lista continúa.

Comprar y configurar un dominio puede resultar inquietantemente similar a comprar una casa y trasladar todas tus cosas. Una vez que finalmente lo hayas comprado, puede parecer que la parte difícil ha terminado, pero aún queda mucha configuración y administración por hacer.

Si se siente abrumado, no se preocupe. Esta publicación cubrirá las seis acciones clave en las que debes concentrarte una vez que hayas comprado tu dominio. Esta lista lo guiará a través de los pasos más importantes, como encontrar una dirección de correo electrónico específica de un dominio y configurar un sistema telefónico comercial exclusivo.

¡Empecemos!

1. Encuentre un hogar para su nombre de dominio, también conocido como busque un proveedor de alojamiento web

Lo primero es lo primero: has comprado un dominio y ahora necesitas un lugar donde vivir. En otras palabras, necesitas un plan de alojamiento.

Tienes dos opciones. Busque un servicio de alojamiento web independiente o utilice un servicio combinado de registro de dominio y alojamiento web.

Lo más probable es que hayas comprado tu nombre de dominio en un servicio que también ofrece planes de hosting. Hay muchas empresas que ofrecen alojamiento web combinado y compra de nombres de dominio. Comprar ambos en el mismo servicio ofrece muchas ventajas.

En primer lugar, no tendrá que preocuparse por conectar su dominio y su servicio de hosting: se sincronizarán desde el primer momento. En segundo lugar, una empresa que ofrece servicios combinados de dominio y alojamiento a menudo incluirá paquetes de ventajas adicionales que le harán la vida más fácil a largo plazo.

Por ejemplo, (puede que le resulte familiar, teniendo en cuenta que está leyendo este artículo) es un popular servicio de alojamiento web y registro de dominios.

Puede registrar o transferir un nombre de dominio, alojar su sitio web e incluso crearlo, todo en una única plataforma.

2. Cree una dirección de correo electrónico específica del dominio

Cuando te mudas a una nueva casa, obtienes una nueva dirección. Obtener un dominio específico es como obtener una nueva dirección postal. La gente necesita saber dónde estás y dónde pueden localizarte ahora.

See also  ¿Qué es el hosting compartido de y cómo funciona?

Dejando a un lado las analogías, crear una dirección de correo electrónico personalizada que coincida con su dominio le brinda un brillo profesional que una cuenta de gmail.com o hotmail.com no puede lograr.

Afortunadamente, la mayoría de los servicios de registro de dominios y alojamiento web ofrecen direcciones de correo electrónico específicas del dominio como parte de sus planes. La mayoría de los planes vienen con un correo electrónico gratuito y la opción de agregar más según sea necesario, aunque algunos planes de nivel superior pueden incluir varios correos electrónicos.

Con su nueva dirección de correo electrónico específica de su dominio, puede volverse loco: obtener tarjetas de presentación, hacer tazas de café para la empresa, cualquier cosa que se le ocurra para promocionar su nuevo correo electrónico y dar a conocer el nombre de su empresa.

3. Relaciona las redes sociales con todo lo demás

Nombre de dominio y servidor web: verifique. Dirección de correo electrónico específica del dominio: verifique.

El siguiente paso: asegúrese de que su presencia en las redes sociales se sincronice con su nuevo sitio web y dirección de correo electrónico. Verifique todas sus cuentas existentes, cree otras nuevas y vea si el nombre exacto de su empresa, o algo parecido, está disponible. Querrá asegurarse de que la identidad y el tono de la marca de su empresa en Instagram, LinkedIn, Twitter y otras plataformas se sincronicen con su sitio web.

Puede resultar beneficioso comprobar qué nombres de redes sociales están disponibles antes de comprar su nombre de dominio, ya que es una parte esencial de la marca en estos días.

Si no puede obtener una coincidencia exacta, intente agregar una etiqueta única, como una abreviatura del país en el que opera, como CoolStoreUS o CoolStoreUK. Funcionará para tus redes sociales si está cerca del nombre de tu empresa.

Haga todo lo posible por utilizar el mismo nombre en sus perfiles de redes sociales para que la gente no confunda su empresa con otra cuenta. Esta regla también se aplica a los subdominios conectados a Linktree o cualquier otra URL que se conecte a su empresa.

Haga todo lo posible por utilizar el mismo nombre en sus perfiles de redes sociales para que la gente no confunda su empresa con otra cuenta.

See also  Cómo prevenir el secuestro de dominios y los ataques cibernéticos - Blog

4. Registre y registre su empresa

Digamos que acaba de iniciar una nueva empresa. Tiene un gran nombre de empresa, un sitio web en proceso, una dirección de correo electrónico de dominio específico y redes sociales compatibles.

Antes de darse una palmadita en la espalda, una de las cosas más importantes que aún debe hacer para establecer su empresa es registrar y registrar el nombre de su empresa.

Más de personas presentaron solicitudes de marcas en 2019. Como puede ver en el gráfico a continuación, esa cifra ha aumentado constantemente desde 2003.

Tienes varias opciones a la hora de registrar tu nombre.

Para registrar su negocio, debe decidir si desea operar como una LLC (sociedad de responsabilidad limitada) o una corporación. La elección entre los dos dependerá de la naturaleza de su negocio, cuántas personas están a cargo y sus circunstancias fiscales.

De cualquier manera, tendrá que presentar los documentos de registro ante las agencias de su estado, pero una vez que se apruebe la documentación, tendrá una empresa registrada.

Marcar su negocio como marca comercial ofrece protección legal adicional para su negocio. Si bien algunos estados permiten el registro, la opción más completa es registrar su empresa mediante el registro de marca federal.

El registro federal de marcas es más complicado y costoso, pero significa que el nombre de su empresa estará protegido a nivel nacional. Le brinda más protección legal y rango operativo.

5. Obtenga números de teléfono y fax exclusivos

Ha configurado su negocio con un sitio web exclusivo, una dirección de correo electrónico y redes sociales; ahora no cometa el error de usar su número de teléfono celular personal para llamadas comerciales. Esto no sólo es poco profesional, sino que ¿quieres enviar tu número personal a alguien?

Invierta en una línea dedicada y de fax (que sigue siendo muy útil para las empresas del sector sanitario) para optimizar sus operaciones y consolidar su marca en todas las comunicaciones.

Elegir uno es su mejor opción, ya que a menudo incluyen características adicionales que pueden cambiar las reglas del juego.

Tomemos, por ejemplo, el completo sistema telefónico empresarial basado en la nube de Dialpad. Obtienes llamadas HD en múltiples dispositivos y una variedad de planes a diferentes precios. También puedes elegir un local o así los clientes pueden llamarte desde cualquier lugar.

El sistema de fax virtual de Dialpad le permite enviar y recibir faxes como correos electrónicos, por lo que no necesita equipos costosos y voluminosos: es conveniente y ecológico.

See also  ¿VPS o Hosting Dedicado para tu negocio? - Blog de nombre barato

Un Dialpad similar le permite llevar las capacidades de teléfono y fax al siglo XXI para que pueda aprovechar al máximo su negocio y guardar su número de teléfono personal para amigos y familiares.

6. Diseña y desarrolla tu sitio web

Una vez que se haya mudado a una nueva casa y haya firmado todos los documentos, podrá pintar, comprar muebles y hacer suya la casa.

Una vez que haya completado toda la administración de su sitio web, puede comenzar con su sitio web. Tener una idea clara de su negocio y de su marca lo ayudará.

Si la idea de crear un sitio web le parece abrumadora, considere contratar a un desarrollador web para que haga el trabajo por usted. Si cree que puede realizar el trabajo, existen muchas plataformas en línea que facilitan el proceso. WordPress es una opción popular y actualmente es compatible con todos los sitios web de Internet.

Una vez que se decida por el diseño y el contenido, no olvide desarrollar su sitio web a medida que crece su negocio.

Cree contenido atractivo para atraer clientes y generar clientes potenciales. Desarrolle una estrategia de SEO para asegurarse de que está optimizando las palabras clave y los enlaces para generar tráfico a su sitio.

Envolver

Entonces, un resumen rápido:

  1. Encuentre un servicio que le ayude a registrar un dominio y proporcionar alojamiento web.
  2. Cree una dirección de correo electrónico personalizada y específica del dominio.
  3. Haga coincidir los nombres de sus cuentas de redes sociales con su dominio.
  4. Registre y registre su dominio.
  5. Regístrese para obtener una línea exclusiva de teléfono y fax.
  6. Diseñe su sitio web y desarrolle contenido a medida que su negocio crezca.

Ahora tienes seis pasos fáciles de seguir para comenzar y aprovechar al máximo tu nuevo dominio. Una vez establecidas estas acciones clave, las tendrás a medida que tu negocio crezca.

Al final, configurar su dominio será mucho más fácil que mudarse: una verdadera victoria para todos.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...