¿Qué pasó con el Metaverso? – Blog de nombre barato

Quizás recuerdes que cuando Facebook cambió su nombre a Meta en octubre de 2021 (aunque para muchos sigue siendo Facebook), la compañía también presentó al mundo su gran visión del futuro: el Metaverso.

También habrás notado que se ha hablado poco de este mundo digital respaldado por Meta en los dos años transcurridos desde entonces. Entonces, ¿qué está pasando con el Metaverso? ¿La predicción estuvo muy equivocada o el Metaverso solo necesita unos años para entrar en acción?

En primer lugar, debemos volver a lo que realmente se supone que es.

Esto no siempre ha estado claro para todos, pero en los términos más simples, el Metaverso es una especie de ciberespacio habilitado para la realidad virtual en varios dispositivos. También utiliza realidad aumentada para combinar mundos virtuales y físicos, y es una realidad conectada que continúa incluso cuando no estás allí.

La esperanza es que sea una realidad nueva y flexible a la que los usuarios puedan acceder cuando les convenga.

También existe la posibilidad de un mercado digital, lo que significa que las empresas han anticipado el potencial comercial del comercio de bienes digitales. El Metaverso podría ser interoperable, lo que significa que estos elementos digitales podrían moverse entre plataformas, aunque esto parece bastante difícil de gestionar.

Ha habido algunas sugerencias de que las NFT permitirán utilizar productos digitales indistintamente en el Metaverso, pero.

En sus inicios, la idea de un nuevo mundo virtual liderado por Meta atrajo a grandes empresas como Microsoft, Walmart y Disney. El Wall Street Journal dijo que el Metaverso y Gartner dijo que pasaría al menos una hora al día en el nuevo mundo. McKinsey y Citi también proporcionaron proyecciones brillantes para el nuevo concepto, lo que ayudó a atraer inversiones.

See also  Cómo implementar Trust Seal y Trust Logo en un sitio web protegido por un certificado Sectigo - Certificados SSL -

Pero desde que el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, compartió su visión del futuro digital/virtual/social hace casi dos años, las cosas han sido menos positivas.

Si bien se han destinado 36 mil millones de dólares al Metaverso, las ganancias no están ahí. El primer mundo interconectado de Meta, Horizon Worlds, solo en el primer año (no, eso no es un error tipográfico), y el número de usuarios ha disminuido. A mostró que la mayoría de los usuarios no regresan después del primer mes. Muchos creen que al Metaverso le falta una visión coherente. Los productos Metaverse bien financiados como Decentraland y The Sandbox también tienen precios sorprendentemente bajos, especialmente en comparación con juegos en línea populares como Fortnite.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, dijo en el anuncio inicial que cambiar la forma en que vivimos nuestras vidas, lo que le da a la compañía algunos años para poner las cosas en marcha. Pero el inquietante silencio desde entonces ha sido una especie de vergüenza para Meta.

En tecnología e inversión, 2023 ha visto un gran cambio de enfoque hacia la inteligencia artificial, y esto no ha sido diferente para Meta. Los ejecutivos de la compañía han dicho que sí, lo que podría explicar por qué las cosas han estado tranquilas para el Metaverso. Meta también lo tiene para los anunciantes.

Hay algunas cosas que deben superarse para que el Metaverso despegue. Uno de ellos es el que se produce con frecuencia al utilizar la realidad virtual, muy parecido al mareo.

Otro tema es el equipamiento. La única plataforma virtual de Meta, Horizon Worlds, requiere el uso de unos incómodos auriculares Oculus, lo que significa que no es fácil acceder al programa. Incluso las gafas de realidad aumentada pueden resultar poco prácticas para su uso diario.

See also  Tipos de certificados que ofrece - Certificados SSL -

Además de ser físicamente incómodo, el hardware tiene un coste considerable. Y eso sin mencionar todas las preocupaciones de privacidad y seguridad que plantean las tecnologías de realidad extendida (XR).

Luego está la interoperabilidad. Es posible que las plataformas individuales no quieran que sus usuarios abandonen fácilmente esa plataforma para saltar a otra, porque eso podría significar perder ingresos. Y debido al costo, no es probable que las personas compren varios auriculares para acceder a los diferentes contenidos.

Algunos creen que en lugar del Metaverso cohesivo y fluido que esperan Zuckerberg y sus colegas, podríamos quedarnos con un . Esto podría significar que diferentes empresas y sectores formen sus propios mundos virtuales, en lugar de un mundo universal metacéntrico.

Sería bueno tener un metaverso integrado, pero Intel dijo no hace mucho que este tipo de interoperabilidad podría requerir potencia informática, lo cual es mucho pedir a cualquier proveedor.

Mientras tanto, Meta ha estado trabajando en tecnologías para interacciones en mundos virtuales, pero grandes empresas como Microsoft, Nvidia, Roblox, Snap y Unity también han estado trabajando para desarrollar infraestructuras de mundos virtuales.

que incluso Second Life, el mundo virtual lanzado en 2003 por Linden Lab, ha tenido más éxito que el Metaverso de Meta. Pero ya sea que el mundo virtual que se convierta en el más adoptado sea anterior al Metaverso o llegue después, es posible que Meta no sea la marca dominante que esperaba ser.

Según un informe de Gartner, la Generación Z (personas nacidas entre 1996 y 2010) es la más interesada en las experiencias virtuales. Pero no está interesado en marcas que usan metaversos, y el 43% dijo que evitan el Metaverso porque no lo entienden.

See also  ¿Qué es el redireccionamiento de URL y cómo funciona? - Dominios -

¿Se equivocó Meta al hacer una visión de futuro tan audaz en 2021? Sin duda, estas tecnologías serán parte de nuestro futuro, pero aún no está claro exactamente cuándo y cómo. Nadie puede saber lo que traerá el mañana, así que por el momento, es mejor simplemente mirar este… ¿verso?

Inicialmente atribuimos la creación de Second Life a IBM, lo cual era incorrecto. Hemos actualizado el artículo y nos disculpamos por el error.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...