Qué significa el etiquetado de productos en Instagram y cómo utilizarlo para tu marca

Toda empresa tiene como objetivo ofrecer un para sus clientes, no solo para impulsar las conversiones, sino también para ganar clientes habituales. Esto se extiende a todos los demás canales a través de los cuales mantiene la presencia de la marca, como Instagram. Afortunadamente, la capacidad de etiquetar productos en Instagram hace que sea mucho más fácil para las marcas brindar el tipo de experiencia fluida que esperan sus clientes.

En esta publicación, te explicamos en detalle qué es el etiquetado de productos en Instagram, cómo funciona, quiénes pueden usarlo y cómo comenzar a utilizar la función. Comencemos.

Qué significa el etiquetado de productos en Instagram y cómo utilizarlo para tu marca:

¿Qué es el etiquetado de productos en Instagram?

El etiquetado de productos en Instagram es una función que permite a los usuarios comprar productos directamente en Instagram sin tener que abandonar la plataforma. Las marcas pueden etiquetar los productos en una imagen para que, cuando las personas hagan clic en la etiqueta, puedan encontrar información adicional sobre el producto, como el precio y la descripción del producto.

También tendrán la opción de comprar el producto directamente en la plataforma sin tener que salir de la aplicación y completar la compra en el sitio web de la marca. Sin embargo, en algunas regiones, la opción de pago nativa aún no está disponible, lo que significa que los productos etiquetados solo brindarán un acceso más fácil a la página del producto a través de Instagram.

En ambos casos, la función de etiquetado de productos crea una experiencia de compra fluida que lleva a los clientes directamente de la etapa de descubrimiento a la etapa de conversión. El recorrido del cliente más corto mejora la probabilidad de generar conversiones.

¿Quién puede etiquetar productos en Instagram?

La capacidad de etiquetar productos en Instagram originalmente estaba disponible solo para empresas como parte del lanzamiento de Instagram Shopping. A medida que evolucionó, la función pasó a estar disponible para cuentas de creadores y siempre que los usuarios etiqueten la marca relevante antes de etiquetar un producto en su publicación. Esto seguramente creará más oportunidades para la comercialización del afiliado y mejorar la Capacidades de la plataforma.

Cuando los creadores usan la función de etiquetado de productos, verás una exención de responsabilidad en la parte superior de la publicación que dice que la publicación es “elegible para recibir una comisión”. Esto les permite mantener la transparencia con su audiencia sobre los productos que promocionan y que les generan una comisión.

¿Por qué utilizar la función de etiquetado de productos?

Ahora bien, la pregunta más urgente puede ser: ¿por qué es tan importante la función de etiquetado de productos? ¿Por qué deberías etiquetar productos en Instagram en primer lugar? Veamos con más detalle algunos de los principales beneficios de usar la función de etiquetado de productos para las marcas.

Recorrido de compra del cliente más corto

Con las etiquetas de productos, los clientes pueden pasar rápidamente de descubrir el producto en Instagram a comprarlo con solo unos pocos clics. Esto acorta significativamente el proceso de compra y minimiza el riesgo de perder clientes en medio del embudo.

Tasas de conversión mejoradas

Como resultado de la reducción del proceso de compra, es probable que también veas más conversiones provenientes de Instagram. Estás dejando menos espacio para las dudas y llegando a los clientes que están listos para comprar, lo que naturalmente se traduce en un aumento de las conversiones.

See also  Vídeo de Vireo

Experiencia del cliente mejorada

A medida que los clientes avanzan sin problemas por el embudo de compra, el etiquetado de productos le permite mejorar la experiencia de compra general. Esta experiencia mejorada del cliente no solo se refleja positivamente en su marca, sino que también prepara el terreno para las compras repetidas, mejorando así también.

Cómo empezar a utilizar el etiquetado de productos en Instagram para marcas

El proceso de agregar etiquetas de productos en Instagram es bastante sencillo. Pero primero, asegúrate de tener Compras en Instagram Configurar. Una vez hecho esto, siga los pasos a continuación para comenzar a etiquetar productos en sus publicaciones de Instagram:

Paso 1: Toque el botón “+” para crear una nueva publicación.

Paso 2: Sigue el proceso habitual para crear una nueva publicación. Esto implica seleccionar la foto o el vídeo que quieres subir y, a continuación, añadir los subtítulos y filtros necesarios. A continuación, pulsa el botón «Siguiente».

Paso 3: Toque el botón “Etiquetar productos”.

Etapa 4: Toque el producto en la foto o el video al que desea agregar una etiqueta de producto.

Paso 5: Utilice el cuadro de búsqueda para buscar el producto que desea etiquetar y selecciónelo.

Paso 6: Pulsa en “Listo” y luego en “Compartir”. ¡Y listo! Has creado tu primera publicación que permite comprar en Instagram y las personas pueden comenzar a comprar tus productos desde la publicación.

Etiquetado de productos en las historias

Paso 1: Toca el botón “+” para crear una nueva historia de Instagram.

Paso 2: Sigue el proceso habitual para crear una nueva historia. Esto implica seleccionar la foto o el vídeo que quieres subir y luego añadir texto, filtros, música, hashtags y efectos.

Paso 3: Toque el ícono de la etiqueta y seleccione la etiqueta del enlace del producto.

Etapa 4: Selecciona el producto que quieres etiquetar en tu Historia.

Paso 5: ¡Publícalo en tu Historia y listo!

Etiquetado de productos en Reels

Paso 1: Toca el botón “+” para crear un nuevo Reel.

Paso 2: Sigue el proceso habitual para crear tu Reel, ya sea que se trate de grabar un video original, agregar música o agregar imágenes desde el carrete de tu cámara.

Paso 3: Una vez que todo esté listo, pulsa el botón “Etiquetar productos”.

Etapa 4: Selecciona los productos o colecciones que quieres presentar en tu Reel y haz clic en “Listo”.

Paso 5: ¡Publica tu Reel comprable y listo!

Permitir que los creadores etiqueten sus productos

Si tiene un programa de afiliados configurado o si está Trabajando con personas influyentes Para una campaña, puedes hacer que los creadores de contenido etiqueten tus productos en sus publicaciones. Para configurar esto, ve a la configuración de tu perfil y, en la pestaña “Compras”, selecciona los creadores que deseas aprobar para etiquetar productos. Esto les dará a los creadores seleccionados acceso a tus colecciones para que puedan etiquetar tus productos en su contenido.

Una vez que los creadores etiqueten sus productos en su contenido, podrá acceder a información sobre el rendimiento de cada una de las publicaciones. Esto le permitirá ver detalles como las impresiones y los clics de las publicaciones para que pueda Analizar qué tan efectivo es el contenido del influencer. en la conducción de conversiones.

See also  Las 10 mejores agencias de búsqueda pagada para campañas exitosas

Mejores prácticas y consejos para el etiquetado de productos

Si bien el etiquetado de productos es una función sumamente conveniente, no garantiza automáticamente las ventas de su marca. Para mejorar sus posibilidades de lograr que las personas hagan clic en las etiquetas de sus productos y realicen una conversión, siga las prácticas recomendadas y los consejos que se indican a continuación:

Etiquetar con frecuencia

Cuando se trata de una plataforma como Instagram, la coherencia es clave. Así como debes publicar de forma regular y constante para ganar visibilidad en la plataforma, también debes usar la función de etiquetado de productos con regularidad. Esto mejorará las posibilidades de que tus publicaciones se puedan comprar. apareciendo en las páginas Explorar de usuarios relevantes.

Proporcione todos los detalles esenciales

Dado que, en última instancia, lo que quieres es que los clientes realicen la conversión directamente en Instagram, también debes poner a disposición de forma nativa en la plataforma todos los detalles necesarios del producto. La idea es garantizar que los compradores puedan acceder fácilmente a toda la información que necesitan para tomar una decisión de compra final. Esto puede incluir detalles como el precio, el material, los ingredientes clave, los beneficios, las características, etc.

Por ejemplo, mira la siguiente publicación de compra de leggings moldeadores de cintura alta de H&M. Puedes ver que, además del precio, la descripción destaca claramente todas las características clave que podrían convencer a muchos clientes a realizar una compra. Para aquellos que necesitan más información antes de finalizar su compra, hay un botón para enviar un mensaje a la marca fácilmente.

Vuelva a comprobar si sus etiquetas funcionan

La razón principal por la que utilizas el etiquetado de productos es para crear una experiencia de compra fluida para tus clientes. Por lo tanto, lo último que quieres es que tengan problemas después de hacer clic en la etiqueta del producto. Por ejemplo, una etiqueta de producto que enlaza con el producto equivocado o una página de error 404 si deciden visitar la página del producto podrían no dejar una impresión positiva.

Por eso es fundamental comprobar que todo funciona como debería. Lo ideal es que utilices tus cuentas personales para comprobar las etiquetas de tus productos y asegurarte de que se han etiquetado los productos correctos, de que se muestra toda la información y de que todos los enlaces funcionan.

Aproveche al máximo el contenido generado por el usuario

Contenido generado por el usuario Actúa como prueba social de sus productos. Muestra a los clientes potenciales cómo se ve el producto en la vida real en personas reales o que realmente funciona. El contenido generado por el usuario también puede brindar inspiración sobre cómo usar el producto, lo que podría impulsar la decisión de compra de muchos clientes. Por eso, tiene espacios para publicaciones sociales, reseñas o fotos de clientes en las páginas de sus productos.

En Instagram, puedes etiquetar productos en para combinar los dos elementos de prueba social y conveniencia de compra. Esta es una excelente manera de ganarse la confianza de los clientes potenciales y, al mismo tiempo, darles la opción de realizar una compra al instante. Un beneficio adicional es mostrar su aprecio por sus clientes existentes al presentar su contenido, lo que podría impulsar aún más la lealtad a la marca.

See also  VN seguro

Por ejemplo, Pottery Barn publica regularmente fotografías de clientes que han incorporado los productos de la marca en sus hogares. Esto no solo brinda inspiración decorativa a los clientes potenciales, sino que también les muestra cómo se ve el producto dentro de un entorno doméstico real, lo que sirve como .

Incluya un CTA atractivo

Dado que quieres que las personas realicen una acción (es decir, compren el producto) a partir de tu publicación, debes expresarlo específicamente en el título. Incluye una llamada a la acción convincente en tus publicaciones de compras para que las personas sepan exactamente qué quieres que hagan a continuación. Puedes ser tan literal como quieras con tu CTA, siempre y cuando transmitas el mensaje.

En algunos casos, puede ser la primera vez que un usuario se encuentra con una publicación que permite realizar compras. Por eso, tener una llamada a la acción explícita en el título le ayuda a entender que puede tocar la etiqueta para obtener el producto.

Cocokind aprovecha al máximo el espacio de los subtítulos para informar a la audiencia sobre los efectos de los antioxidantes. Luego, agregan un CTA que anima a las personas a agregar el producto a su rutina de cuidado de la piel para mejorar su luminosidad. Este es un excelente ejemplo porque reiteran los beneficios del CTA justo después de brindar información educativa.

Asociarse con creadores relevantes

Los creadores de contenido tienen una base de seguidores establecida en el nicho elegido, una base de seguidores que los busca en busca de inspiración para realizar compras y confía en sus opiniones. Su contenido y sus opiniones se perciben como más auténticos y confiables porque ya han demostrado su interés y experiencia en el nicho. Por eso, combinar el poder de los creadores de contenido influyentes con las etiquetas de productos que se pueden comprar es una excelente manera de impulsar las compras a través de Instagram.

Trabaje con creadores de contenido altamente relevantes en su nicho que crearán contenido sobre su producto y atraerán clientes a su tienda. Estos creadores pueden poner su producto frente a personas que probablemente estén interesadas en él y se beneficien de él. Y al poner su producto frente a una audiencia más grande, podría aumentar significativamente las ventas a través de la plataforma.

Revolve hace un excelente trabajo en este sentido, creando únicamente contenido comprable a través de sitios web influyentes y relevantes. Aquí podrás ver a la creadora de moda y estilo de vida Jackie Madsen luciendo botas de vaquero de la tienda en un entorno auténtico y natural.

La imagen hace que las botas se vean atractivas, lo que podría inspirar a muchos de sus seguidores a echarles un vistazo e incluso a comprarlas en la tienda Revolve. De hecho, echa un vistazo a todos estos comentarios positivos que destacan específicamente las botas.

Analizar y optimizar

Por último, pero no por ello menos importante, asegúrate de realizar un seguimiento constante del rendimiento de tus publicaciones de Instagram que permiten realizar compras. Esto te permitirá ver…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...