¿Quién controla el precio de los nombres de dominio .Com? – Blog de nombre barato

Pagas una tarifa anual cuando estás en o en cualquier otro registrador de nombres de dominio. Quizás le sorprenda saber que se queda con muy poco del monto que paga por su registro, especialmente cuando se trata de nombres de dominio .com.

Echemos un vistazo al ecosistema de registro de nombres de dominio, quién está involucrado y quién controla el precio de .

Registros y Registradores

Cada nombre de dominio de nivel superior (que es la parte a la derecha del punto, como .com o .net) es administrado por un registro. Piense en un registro como un mayorista que gestiona el inventario de nombres de dominio bajo ese dominio de nivel superior.

No registra su nombre de dominio yendo directamente al registro. En lugar de eso, vas a un nombre de dominio. registrador como . Cuando busca un dominio, el registrador consulta con el registro para ver si el nombre está disponible. Si decide registrar un dominio, le indica al registro que lo reserve para usted.

El registrador maneja la capacidad de búsqueda, atención al cliente, procesamiento de tarjetas de crédito, notificaciones de renovación y administración de cuentas para su nombre de dominio. Piense en el registrador como un minorista.

El Registro .Com

El registro de .com es Verisign, una empresa que cotiza en bolsa en Virginia. Gestiona los 139 millones de nombres de dominio .com, actúa como una base de datos para la disponibilidad de nombres y ayuda a los usuarios de Internet a ser dirigidos al sitio web correcto cuando alguien visita un nombre de dominio.

Además de ejecutar .com, Verisign también administra .net y algunos otros nombres de dominio de nivel superior.

See also  Chrome deja de ser compatible con Windows 7 y 8.1: qué hacer - Blog

Entonces, en el caso de un dominio .com, cuando registra uno en , actúa como minorista y reserva el dominio del mayorista. Usted le paga al registrador y él le paga una parte de esto al registro.

Si bien los minoristas pueden cobrar tanto como quieran por los nombres de dominio .com, en la práctica la competencia limita lo que normalmente cobran. Los registradores de bajo costo como pagan más de la mitad de cada tarifa de registro de .com a Verisign.

Controles de precios

Debido a que Verisign es el único mayorista de nombres de dominio .com, existen algunos controles de precios para evitar que cobre lo que quiera cuando alguien registra un nombre de dominio. Hay dos grupos que mantienen los precios bajo control: la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números y el gobierno de Estados Unidos.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) es una organización sin fines de lucro que supervisa la administración de nombres de dominio. Una de sus funciones clave es gestionar los contratos con registros y registradores.

ICANN contrata a Verisign para ejecutar el registro .com. Este contrato establece un límite sobre cuánto puede cobrar Verisign por cada nombre de dominio .com.

Exclusivo de .com en comparación con otros dominios de nivel superior, el gobierno de EE. UU. también desempeña un papel en la fijación del precio de .com. La Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones (NTIA), que forma parte del Departamento de Comercio, tiene un acuerdo separado con Verisign llamado Acuerdo Cooperativo.

El Acuerdo de Cooperación reconoce el papel único de .com en Internet y el trabajo de Verisign al administrar .com.

See also  Problema de caducidad de la raíz del certificado SSL de Sectigo - Blog

En la práctica, este acuerdo puede anular los términos que ICANN y Verisign negocian en su contrato .com.

En 2006, Verisign firmó un contrato .com con ICANN que le permitió a Verisign aumentar el precio mayorista de los dominios .com en un 7% en cuatro de los siguientes seis años. Como era de esperar, Verisign aprovechó esta oportunidad para subir los precios.

Cuando llegó el momento de renovar el contrato en 2012, la ICANN acordó con Verisign permitir los mismos aumentos de precios: cuatro aumentos de precios del 7% durante el período de seis años.

Pero esta vez intervino la NTIA. Cuestionó por qué eran necesarios los aumentos de precios. Verisign fue (y sigue siendo) y . Entonces, a través del Acuerdo de Cooperación, el gobierno de Estados Unidos esencialmente vetó el aumento de precios. El precio que Verisign cobra hoy por un registro .com es el mismo que podría cobrar en 2012.

Aumentos futuros de precios

Desafortunadamente para los consumidores, los precios de registro .com podrían aumentar pronto. A finales del año pasado, la NTIA modificó su acuerdo de cooperación con Verisign. La enmienda permitirá a Verisign aumentar los precios un 7% anual en cuatro de seis años, de forma muy similar al acuerdo de 2006.

Si bien un 7% puede no parecer mucho, significa que el precio mayorista de un dominio .com podría aumentar un 31% durante los próximos seis años. Como resultado, los registradores de nombres de dominio probablemente aumentarán los precios que le cobran por cada dominio .com. Este es especialmente el caso de registradores como que mantienen los precios bajos.

See also  Google Workspace: Dominio registrado con validación de propiedad de - Dominios -

Pero los aumentos de precios de Verisign no están garantizados. Recuerde, el contrato real de Verisign para ejecutar .com es con ICANN. ICANN tendrá que aceptar modificar su acuerdo con Verisign para que Verisign pueda subir los precios.

Los observadores de la industria creen que la ICANN aceptará. Después de todo, la ICANN estaba dispuesta a permitir aumentos de precios cuando redactó el acuerdo de 2012. Sólo cuando la NTIA intervino congeló los precios.

Lo que significa para ti

Si sólo tiene uno o dos dominios, probablemente no sentirá el impacto de estos posibles aumentos de precios de .com. Pero con casi 140 millones de dominios .com registrados, cada aumento de 1 dólar en el precio de .com significa que los consumidores pagan 140 millones de dólares adicionales si los registradores transfieren el monto total del aumento a sus clientes.

Hay una manera de protegerse contra los aumentos de precios a corto plazo. Renovar anticipadamente y por varios años. Para los dominios .com puedes renovarlos con hasta 10 años de antelación a los precios de hoy. Si renueva ahora, pagará el precio actual en lugar de los precios futuros.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...