¿Quieres más ojos? ¡Las redes sociales al rescate! – Blog de nombre barato

Ha lanzado su nuevo sitio web o blog y está esperando ansiosamente a todas las personas que visitarán su sitio.

Pasan algunas semanas. El teléfono debería estar sonando sin parar, pero se hace el silencio. Comprueba tu Google Analytics y puedes contar las visitas a tu página con una mano. Su bandeja de entrada de correo electrónico permanece vacía. Incluso con las mejores palabras clave y optimización de motores de búsqueda, tienes la sensación de que no estás recibiendo la atención que sabes que tu sitio merece.
¡No pierdas la esperanza! Tu sitio web está bien. Las personas simplemente aún no conocen su negocio, por lo que no pueden visitar su sitio.

Ahí es cuando las redes sociales pueden venir al rescate. ¡Es hora de usar Facebook, Twitter, Instagram y todos los demás para atraer tráfico a su sitio y comenzar a atraer nuevos clientes y nuevas ventas!

¿Qué buscan las personas en las redes sociales?

Cuando alguien inicia sesión en su cuenta de Facebook o consulta Twitter o uno de sus otros perfiles de redes sociales, probablemente espera saber qué están haciendo sus amigos, entretenerse o leer sobre noticias y próximos eventos.
Generalmente, no buscan información sobre negocios ni planean comprar algo. Eso significa que las empresas deben ofrecer contenido que destaque y atraiga los intereses de sus clientes.

Entonces, con eso en mente, ¿qué puede ofrecer su empresa que sea entretenido, educativo, de interés periodístico o lo suficientemente interesante como para captar la atención de alguien?

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Ofrezca consejos sobre cómo aprovechar al máximo uno de sus productos/servicios (o algo alineado con lo que haces). Estos podrían incluir cosas como consejos de productividad, tutoriales sobre software relacionado o consejos para una vida saludable.
  • Publica algo divertido o intrigante. que sea relevante para su negocio.
  • Solicite sugerencias, comentarios o ideas.
  • Compartir enlaces a artículos, herramientas o contenido inspirador A tus clientes les encantará.
  • Mostrar vídeos detrás de escena de cómo se hace un producto.
  • Haga una sesión de preguntas y respuestas o AMA (Pregúntame cualquier cosa) sobre tu negocio.
  • Adelantar un próximo lanzamiento de producto
  • Prueba Facebook en vivo video tours o conversaciones

La clave aquí es ofrecer cosas que sean interesantes y convincentes. Si bien está bien anunciar ventas o eventos de vez en cuando, debes ofrecer una variedad de contenido atractivo. Sobre todo, invita a tus clientes o fans a interactuar contigo.

Principales consejos para usar las redes sociales

Cuando tienes un negocio, ya sea en línea o en una tienda física, tener presencia en las redes sociales es una forma asequible de generar conciencia sobre tu negocio y atraer nuevos clientes.

Si eres nuevo en la promoción de tu contenido en Facebook, Twitter u otras plataformas, puede parecer abrumador. ¿Por dónde empiezas? ¿Cómo sabes si está funcionando?

Debido a que las plataformas de redes sociales siempre están evolucionando y cambiando la forma en que muestran contenido a sus usuarios, a veces puede resultar difícil definir las “mejores prácticas”. En cambio, aquí hay una serie de cosas que debe considerar al comenzar:

  • Empieza pequeño. Cuando recién estés comenzando, elige la plataforma que mejor conoces o usas con más frecuencia y comienza a publicar contenido allí. Una vez que lo domines, podrás diversificarte y expandirte a otras plataformas.
  • Las imágenes y los vídeos atraen más miradas. En Twitter y Facebook, incluya siempre una imagen en cada publicación. Tus publicaciones se destacarán más y, dependiendo de la plataforma, podrán mostrarse a más personas. Hasta hace poco, Facebook prefería los vídeos a todos los demás contenidos, aunque a partir de enero
  • Fomente las conversaciones. A la gente le gusta pensar que hay una persona real detrás de las cuentas de redes sociales. La fuerza de las redes sociales es el compromiso que puede generar con sus clientes y clientes. Desarrolla tu propio estilo y tono, y no tengas miedo de dejarlo ver.
  • Si eres una pequeña empresa o un artesano, considere usar su propia foto en lugar de un logotipo como tu avatar. A las personas les resultará más fácil conectarse con usted y eso aumentará aún más el compromiso.
  • Comparta información y enlaces relevantes. Las personas que siguen tus perfiles buscan un valor extra. Quieren entretenerse, educarse y actualizarse. A veces no se han comprometido a convertirse en clientes y quieren saber más, mientras que otras quieren conocer las últimas novedades. Pero mucha gente dejará de seguir tu perfil si todo es una promoción. Considere contar historias de clientes o personal, explique cómo usar un producto, solicite comentarios sobre nuevos diseños o recetas y comparta enlaces a otros sitios web o noticias que sus clientes puedan encontrar útiles.
  • Publicar contenido con frecuencia. Idealmente, debería publicar su nombre a diario, o al menos algunas veces a la semana. Debido al gran volumen de contenido en las redes sociales, la mayoría de tus seguidores no verán todo lo que publiques, por lo que debes mantener las cosas actualizadas. En Twitter, deberías planear retuitear el mismo contenido varias veces.
  • No tengas miedo de usar el humor o hacer un esfuerzo adicional. Los clientes responden bien a las excelentes interacciones en las redes sociales y, si lo manejas bien, puedes obtener mucha publicidad gratuita. Verificar sobre cómo se puede utilizar la interacción en las redes sociales para convertir a las personas en fans para toda la vida.
  • Utilice software basado en la nube para programar su contenido. No intentes publicar todo en vivo. Con el software adecuado, puedes programar tus tweets y otras publicaciones con días de anticipación. es una opción popular o, dependiendo de sus otras necesidades, podría considerar que le ayuda a programar publicaciones en las redes sociales para cada publicación del blog, o si principalmente necesitas programar Twitter. Una excelente opción si tienes muchos canales de redes sociales que administrar es .
  • Esté atento a sus análisis. Esté atento a los tipos de publicaciones que obtienen la mayor cantidad de vistas o participación. Si cierto contenido recibe más comentarios o se comparte/me gusta/retweets, tome nota de ello y ajuste su estrategia en consecuencia. A veces, las pequeñas publicaciones tontas en realidad tienen el mayor impacto, así que no temas probar cosas diferentes.
  • Experimente con publicaciones fijadas. Estos pueden resultar útiles para llevar a las personas a ofertas especiales, eventos u otro contenido que desee asegurarse de que no se pierdan.
See also  ¿Cómo puedo completar la validación de control de dominio (DCV) para mi certificado SSL? - Certificados SSL -

Para obtener más ideas sobre cómo generar más tráfico a su sitio web o blog, echa un vistazo ohtu blog en . Y echa un vistazo a Tom Kuegler. en Medio, también para aumentar su participación en Facebook.

Quejas y solicitudes de soporte

Cuando tiene presencia en las redes sociales, sus clientes a menudo se comunicarán con usted en las redes sociales cuando tengan un problema.

En lugar de ver esto como una desventaja, considérelo una oportunidad.

  • Los clientes buscan una respuesta. Al publicar en su página de Facebook, enviarle un tweet o encontrarlo en otras plataformas, estos clientes esperan tener noticias suyas. Incluso si no puede hacer lo que ellos quieren, normalmente valorarán que se tome el tiempo para reconocer sus inquietudes. Por lo tanto, siempre que sea posible, responda de manera oportuna y esfuércese por mantener una interacción pública positiva.
  • Nunca discutas ni critiques a tus clientes. Eso casi siempre te irá mal. En su lugar, haga todo lo posible por tener la mente abierta y escuchar sus comentarios. Desde allí, lleve la conversación a un mensaje privado, correo electrónico o ticket de soporte.
  • La mayoría de los clientes enojados simplemente están frustrados. Si puede resolver su problema rápidamente y de manera satisfactoria, no solo calmará su enojo, sino que a menudo podrá convertirlo en un fanático de su negocio para toda la vida.

Para obtener más consejos sobre cómo tratar con los clientes en las redes sociales, consulte un artículo de y estos consejos de

Publicidad y publicaciones promocionadas

, y Le permiten crear dos tipos diferentes de anuncios o contenido patrocinado.

El primer método, y el más sencillo, es impulsar las publicaciones. Impulsar, en este caso, significa llevar el contenido publicado a audiencias más amplias que aún no lo han descubierto. El resultado puede ser nuevos fans en esa plataforma o un mayor tráfico a su sitio web o evento.

El segundo método consiste en crear anuncios independientes que promocionen su producto o servicio. Los anuncios son un poco más complicados porque es necesario crear imágenes (para personas con dificultades gráficas, es una gran herramienta para hacer anuncios rápidos y efectivos). Para Facebook y Twitter, profesional de la publicidad. sugiere que el retorno de los anuncios es mejor que el de las publicaciones promocionadas, ya que tienden a destacarse más y pueden convertirse en ventas si tiene un llamado a la acción sólido.



Tanto para las publicaciones promocionadas como para los anuncios reales, puedes definir la audiencia que verá tu contenido utilizando la ubicación, la edad, el sexo y los intereses personales. También determinas cuánto quieres gastar. Luego, la plataforma de redes sociales mostrará su contenido a un porcentaje de la población definido según sus criterios, y los presupuestos más grandes le darán a su contenido un alcance más amplio.
Si necesita más ayuda para crear sus anuncios, aquí tiene algunas opciones. El búfer ofrece una sobre cómo crear y ejecutar anuncios de Instagram. Twitter lo hará guiarte a través de la creación de anunciosy Facebook ofrece una para crear un anuncio real. Siga el asistente para agregar el nombre de la publicación del blog como título y explique el valor a su audiencia en el cuerpo del texto. Elige tu presupuesto y ¡listo! Tienes tu primer anuncio de Facebook. Facebook optimizará el tráfico para usted con el tiempo a medida que sepa quién ve y hace clic en su anuncio.

See also  ¿Qué es el dominio de nivel superior? Significado de TLD

Aprovechar al máximo su presupuesto publicitario

Aunque existen pasos sencillos para crear sus anuncios, hay algunas cosas que debe considerar antes de invertir todo su presupuesto en promocionar su sitio web u otro contenido.

  • Es posible que necesite una cuenta comercial. La mayoría de las plataformas de redes sociales requerirán que configures una cuenta o perfil comercial antes de poder comenzar a promocionar publicaciones o publicar anuncios. Entre otras cosas, esto les permite capturar su información de facturación separada de sus cuentas personales.
  • Sepa lo que está comprando. Las diferentes plataformas tienen diversas formas de comprar anuncios. Especialmente cuando recién estás comenzando, establece un presupuesto publicitario total y establece una fecha de finalización. No dejes nada abierto, porque los anuncios pueden terminar costándote mucho más de lo que esperabas.
  • ¿Cuál es tu llamado a la acción? En otras palabras, ¿qué desea que hagan las personas cuando hagan clic en su anuncio? Puede publicar anuncios que dirijan a alguien a su sitio web o tienda en línea, pero tiene otras opciones. Considere alentar a las personas a que se registren en su lista de correo. Establezca un objetivo de “conciencia” y diríjalos a una publicación de blog útil. O permítales descargar algo de valor como un libro electrónico o una herramienta de software gratuita a cambio de su dirección de correo electrónico.
  • Elegir la audiencia adecuada. Intente orientar sus anuncios a la audiencia que crea que más querrá su producto o servicio. Imagina a tu cliente ideal. ¿Qué problema les resuelve su empresa? ¿Cuáles son sus intereses? Si tiene un blog de comida, podría dirigirse a los fanáticos de Food Network, por ejemplo, mientras que un desarrollador de sitios web podría dirigirse a propietarios de pequeñas empresas.
  • No tengas miedo de repetir. Probablemente necesitarás probar algunas audiencias para ver cuáles funcionan mejor, así que mantente atento a tus análisis. A medida que descubra qué funciona para usted, puede detener los anuncios que no tienen una buena tasa de respuesta y gastar más en los que sí la tienen.
See also  ¿Cómo puedo configurar un registro A (dirección) para mi dominio? - Dominios -

¡Por encima de todo, sea social!

Al final del día, recuerde siempre que las redes sociales son exactamente eso: sociales. Eso significa que la gente busca conversaciones e interacciones. Ya sea que esté publicando contenido en su perfil o página, o esté publicando un anuncio, esté abierto a esas oportunidades para interactuar con su cliente y agregar un poco de valor al intercambio. Cuando las personas se dan cuenta de que no sólo estás vendiendo un producto o servicio, sino que quieres mejorar sus vidas de alguna manera, obtendrás la lealtad y el apoyo de tus clientes.
En los comentarios a continuación, háganos saber si tiene alguna sugerencia o algo mejor…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...